|
20-feb-2007, 12:26
|
|
|
Futuro Cesante
|
HogaR DE cRISTO pide utiles escolares para niños de escasos recursos
Viendo las noticias me entero que el hogar de cristo esta en eso, ayudando a niños que comienzan su epoca escolar, pero sus padres no tienen para comprar los utiles escolares.
Pienso que con todo el dinero del cobre si se destinara una infima parte para comprar cuadernos y uniformes para niños es la nada misma, considerando a los mas pobres, ahunque prefiero que se les de empleo a esos padres y producto del empleo obtengan el dinero necesario porque es mejor enseñar a pescar a quien necesita comer, que regalarle los pescados cuando se vuelve del mar(eso era algo que siempre decia un profe para instarnos hacer las cosas por nosotros msimos cuando nos entregaba las herramientas necesarias)
Por otro lado recuerdo que cuando trabajaba en MC Donalds habia un niñito que iba a pedir, los guardias le compraron utiles y uniformes lo mandaron al colegio, pero finalmente este niño se convirtio en un drogadicto y delincuente, no solo se trata de regalar algo, sino de dar solucion a un ambiente familiar que no favorece el optimo desarrollo de un niño.
Ese niño del cual les hablo actualmente tiene un prontuario digno de el tila, me ha tocado pelearme unas cuantas veces con el cuando iba a tratar de robar a mi local, actualmente tiene como 15 años y se le puede ver por las calles entrenando a niños de entre 3 y 10 años en las labores del hampa; y no exajero con lo del niño de 3 años, el wn debe llegar entre mi rodilla y cintura, llora cuando lo dejan solo pero putea a cuanta señora se le acerca.
Saludos.
|
|
|
20-feb-2007, 12:28
|
|
|
Hincha Weas
|
nOh mEh ImPOhrTah!!
|
20-feb-2007, 12:32
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Quote:
Originalmente publicado por Detonator
nOh mEh ImPOhrTah!!
|
Gracias por el comentario estúpido del día
Opino lo mismo. Hay que darles las herramientas, no la solución "floja", de ese modo, entre menos tiempo tengan para (potencialmente) delinquir, menos lo harán.
|
|
|
20-feb-2007, 13:26
|
|
|
Sushiman
|
Quote:
Originalmente publicado por Detonator
nOh mEh ImPOhrTah!!
|
que eri malo tu 
----
Quote:
Originalmente publicado por tokugawa
Ese niño del cual les hablo actualmente tiene un prontuario digno de el tila, me ha tocado pelearme unas cuantas veces con el cuando iba a tratar de robar a mi local, actualmente tiene como 15 años y se le puede ver por las calles entrenando a niños de entre 3 y 10 años en las labores del hampa; y no exajero con lo del niño de 3 años, el wn debe llegar entre mi rodilla y cintura, llora cuando lo dejan solo pero putea a cuanta señora se le acerca.
Saludos.
|
uta que mala, para eliminar realmente esos problemas hay que empezar desde la raiz :/ y aca dudo mucho que se la jueguen por ello.
El otro dia pensaba, ya con esto del transantiago vamos a usar tarjeta, despues el dinero desaparecera... ¿como pedirian los vagos? ¿como seria el asaltar despues :S?
Editado por Koji Nanjo en 20-feb-2007 a las 13:26.
Razón: Post unidos
|
|
|
20-feb-2007, 13:32
|
|
|
King For A Day
|
Es ke la iglesia pinsa ke todos devemos regalar... Las cosas se consigen con esfuerzo e ingenio no solo con casualidad.
Accion/Reaccion Causa y Efecto.
La iglesia esta haciendo ke las mentes se vuelvan tontas y flojas...
|
|
|
20-feb-2007, 13:37
|
|
|
Dar hasta que me duela xD
|
Uta es complicado el tema, pero los gobiernos prefieren ciudadanos incultos que no cuestionen sus decisiones, que gente letrada que s{i cuestione y critique el accionar de los politicos. Los ignorantes son mas faciles de controlar
|
|
|
20-feb-2007, 13:46
|
|
|
Guru
|
Quote:
Originalmente publicado por Bob Arquitecto
Es ke la iglesia pinsa ke todos devemos regalar... Las cosas se consigen con esfuerzo e ingenio no solo con casualidad.
Accion/Reaccion Causa y Efecto.
La iglesia esta haciendo ke las mentes se vuelvan tontas y flojas...
|
 ...
la iglesia no te exije ni te impote... solo espera lo ke tu conciencia te diga...
aun no veo a sacerdotes ni monjas con metralletas en las casas pidiendo
|
|
|
|
20-feb-2007, 13:51
|
|
|
King For A Day
|
NO hacen falta las metralletas solo te condenan de palabr por egoista y por no ser un segidor...
esas son sus armas la psicologia barata.
|
|
|
20-feb-2007, 13:52
|
|
|
Guru
|
Quote:
NO hacen falta las metralletas solo te condenan de palabr por egoista y por no ser un segidor...
|
pfffff.....

|
|
|
|
20-feb-2007, 15:22
|
|
|
Jedi Master
|
hace años atras, para una navidad fui al supermercado y a la salida habian unas señoras pidiendo cooperacion en "especies" para la cena de navidad del hogar crsito ... la cosa es que de mi carro saque algunas cosas (en esos tiempos era pudiente) y gentilmente las done .... recuerdo que en la tarde tuve que ir de nuevo y las "señoras" estaban clasificando las especies obtenidas, las de mejor calidad iban a la cena de las personas importantes del hogar y las mas "malitas" para los que vivian alli ...
que lindo !!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
20-feb-2007, 15:28
|
|
|
He leído sus comentarios y me parecen acertados.....hasta el comentario estúpido tiene sentido, pero eso es lo que enseña la iglesia...caridad..es decir, da una ofrenda ( desde arriba)y qué importa lo que con ella se haga.....en una de esas hasata financias las camionetas llenas de comida que los curitas del hogar de Cristo se llevan a Rocas de Santo Domingo en esta época...pero sin pobres, ni huachos, ni menesterosos que les sean de vale sensible a la hora de ser depositarios de ingresos.
Amigos, el mundo es así....aunque lo que dice tokugawa es muy cierto. Estamos muy lejos de ser Philadelphia, la ciudad del amor fraterno, porque existe la libertad....de ser un miserable vago...hasta un prohombre....aún en apariencia.
Saludos
Editado por GATOCOSMICOCHILE en 20-feb-2007 a las 15:30.
|
|
|
20-feb-2007, 15:31
|
|
|
Avanzado
|
poco y nada tiene que ver con este tema.....
pero una ves a mi y a 2 amigas (1 era mas k amiga  ) nos atropello un viejo que iba medio curao en una camioneta del hogar de cristo..... y me dio rabia que el paco en ves de detenerlo o algo.... le dijo que se fuera que no habia hecho nada..........todo porque trabajaba para el hogar de cristo.....
ECS 8600GT 512mb
Seagate 40gb ide + WD caviar 300gb
Thermaltake Kandalf + OCZ ModStream 450W Modular
|
|
|
20-feb-2007, 15:31
|
|
|
Futuro Cesante
|
Quote:
Originalmente publicado por Don_Aliens
hace años atras, para una navidad fui al supermercado y a la salida habian unas señoras pidiendo cooperacion en "especies" para la cena de navidad del hogar crsito ... la cosa es que de mi carro saque algunas cosas (en esos tiempos era pudiente) y gentilmente las done .... recuerdo que en la tarde tuve que ir de nuevo y las "señoras" estaban clasificando las especies obtenidas, las de mejor calidad iban a la cena de las personas importantes del hogar y las mas "malitas" para los que vivian alli ...
que lindo !!!!!!!!!!!!!!
|
Esas acciones son despreciables, el que tiene por ultimo se ponga con unas lucas y que todos coman igual de rico.
Pero soy de los que piensan que no basta con decirle a algiuen, hey tienes hambre, te lo doy gratis, la gente se mal acostumbra, es distitno a decir, hey no tengo mucho pero si me ayudas podemos compartir algo, te parece?
ahy camiba la cosa, a la persona la haces sentir importante, que ayuda y es parte de algo, no simplemente alguien que le estan dando por piedad.
|
|
|
20-feb-2007, 15:41
|
|
|
Ingeniero con Distincion
|
Quote:
|
esas son armas mucho mas poderosas que las metralletas pa los seguidores de la iglesia
asi es que en pocas palabras si te obligan
de hecho existe algo dentro de la iglesia que dice que debes donar el 1% o el 10% de tus ingresos a la iglesia por el solo hecho de ser catolico, ahora que el 80 % de lo catolicos chilenos se hagan los weones es otra cosa
20-feb-2007, 15:58
|
|
|
Futuro Cesante
|
Quote:
Originalmente publicado por noone
esas son armas mucho mas poderosas que las metralletas pa los seguidores de la iglesia
asi es que en pocas palabras si te obligan
de hecho existe algo dentro de la iglesia que dice que debes donar el 1% o el 10% de tus ingresos a la iglesia por el solo hecho de ser catolico, ahora que el 80 % de lo catolicos chilenos se hagan los weones es otra cosa
|
Se llama Diesmo, se da en todas las religiones que siguen a la Biblia, solo que algunas se hacen las webonas
Las protestantes como la
Adventista se financian, financian clinicas y obras en africa y otros continentes con el Diezmo.
El catolicismo no hacia eso por un tema de popularidad, pero hace un tiempo atras empezaron con lo del 1% y ahun asi los que mas tienen son los que menos dan.
A la iglesia catolica le beneficiaba mas en lo de paganos por casarte, paganos por salvar tu alma, etc.
|
|
|
20-feb-2007, 17:40
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por MarmotaKamui
 ...
la iglesia no te exije ni te impote... solo espera lo ke tu conciencia te diga...
|
te suena "dios es tu UNICA salvacion" ya con es afrase lleva algo de eso
|
|
|
20-feb-2007, 20:56
|
|
|
Hincha Weas
|
Quote:
Originalmente publicado por nachX
Gracias por el comentario estúpido del día 
|
aweonao ql grave wn...
No cacho q wea te crei, autoridad de la logica, la coherencia, la moral y las buenas costumbres??