Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad
Recuperar Clave
Registrarse FAQ/Ayuda Posts de hoy Tags

Estás leyendo el thread Sapeos de Wikileaks: Acertada visión latinoamericana de Bachelet  en el foro Actualidad, que dice: "En buen pie deja el escándalo Wikileaks a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. "

Tags: , ,

Discusión cerrada   Iniciar discusión  

LinkBack Herramientas
Antiguo 02-dic-2010, 16:46
Polímero
Reading Steiner User

Polímero

Polímero está destinado a ser un aporte al foroPolímero está destinado a ser un aporte al foro

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero
Sapeos de Wikileaks: Acertada visión latinoamericana de Bachelet

En buen pie deja el escándalo Wikileaks a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. En efecto, sus comentarios sobre el acontecer latinoamericano demuestran su buen análisis acerca de los países vecinos:

Cable revela comentarios de Bachelet sobre Piñera, Chávez, Morales y Lula | Política | LA TERCERA

Quote:
Cable revela comentarios de Bachelet sobre Piñera, Chávez, Morales y Lula

Informe de enero de 2010, de la Embajada de Estados Unidos en Chile, se refiere a la preocupación de la ex Presidenta por una eventual llegada a La Moneda del actual mandatario, y a su invitación a "no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina, haciendo hincapié en que Morales es muy diferente al venezolano Hugo Chávez".

SOBRE EVO MORALES
En el documento de 11 puntos, donde no se entrecomillan las palabras de Bachelet, se lee que “la Presidenta Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales. Durante el 12 de enero, en un almuerzo con Valenzuela, Bachelet fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos”.

Se agrega que “Bachelet advirtió sobre no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina en conjunto, haciendo hincapié en el boliviano Morales fue muy diferente al venezolano Hugo Chávez y que Morales fue electo justamente. El ministro de Exteriores Fernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores Flisfisch agregaron que al partido de Morales, MAS, era probable que le fuera bien en las elecciones locales de abril, logrando una mayor consolidación del poder de Morales”.

SOBRE LULA DA SILVA
“Bachelet tiene a Lula en alta estima y considera que los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos impresionantes que su líder actual”, Luiz Lula da Silva, dice brevemente el informe. Agrega que “describiendo a Lula como un 'zorro político', la Presidenta Bachelet
afirmó que Brasil no juega un papel importante en la mayoría de las cuestiones regionales, a pesar de los informes de prensa que siempre retratan el país como un mediador regional importante. Bachelet ve a Brasil más interesado en jugar en el escenario mundial en temas como cambio climático y la no proliferación nuclear. Por otra parte, Brasil ha sido un buen aliado a Chile, afirmó, describiendo al presidente Lula como inteligente y encantador”.

CRISTINA “K”
Tal como ya se había adelantado, el cable en referencia a Chile muestra la preocupación de Bachelet por la política argentina. En el docuemto se lee: “Bachelet fue franca sobre su punto de vista de Argentina, diciendo que el vecino de Chile tiene problemas con la credibilidad como país (su ldemocracia no es sólida, y sus instituciones no son fuertes)... El inusual sistema de la Argentina federal y la Ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica”

“Ella describe con franqueza los retos que enfrenta Argentina, desde sus instituciones débiles y falta de democracia robusta a su presidente inestable”, se agrega.

Me parece que las opiniones de Bachelet sobre los países vecinos son muy acertadas y hablan de su buen criterio internacional. Por ahí algún argentino se podría sentir tocado por el comentario sobre su gobierno pero no dice nada que no fuera verdad, Argentina tiene efectivamente, una institucionalidad rarísima con poca credibilidad.

Creo que hay que reconocer que fue seca la gordis, en mi opinión la filtración de Wikileaks en lugar de afectarla negativamente, la potenció.

Igual se cachó que Lula da Silva la tenía loca
Polímero está fuera de línea  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Antiguo 02-dic-2010, 16:56
Mirlo Rojo
(•̪●)

Mirlo Rojo

Mirlo Rojo ha sido ligeramente conflictivo

Mi Feedback?

Enviar un mensaje por MSN a Mirlo Rojo
Re: Sapeos de Wikileaks: Acertada visión latinoamericana de Bachelet

Y no le pusieron ningun apodo como a los otros?? que fome... mas que filtraciones parece SQP la weaita...
Mirlo Rojo está fuera de línea  
Antiguo 03-dic-2010, 08:40
Ratonator
Troll school

Ratonator

Ratonator goza de buena reputación

Quote:
Originalmente publicado por Polímero Ver post
En buen pie deja el escándalo Wikileaks a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. En efecto, sus comentarios sobre el acontecer latinoamericano demuestran su buen análisis acerca de los países vecinos:

Cable revela comentarios de Bachelet sobre Piñera, Chávez, Morales y Lula | Política | LA TERCERA

Me parece que las opiniones de Bachelet sobre los países vecinos son muy acertadas y hablan de su buen criterio internacional. Por ahí algún argentino se podría sentir tocado por el comentario sobre su gobierno pero no dice nada que no fuera verdad, Argentina tiene efectivamente, una institucionalidad rarísima con poca credibilidad.

Creo que hay que reconocer que fue seca la gordis, en mi opinión la filtración de Wikileaks en lugar de afectarla negativamente, la potenció.

Igual se cachó que Lula da Silva la tenía loca
Aunque puede ser, igual no me parece que un Presidente deba pronunciarse respecto de la politica de otros países, indistinto si estos tienen un sistema politico pesimo o no. (Aunque nosotros andamos igual que Argentina en ese sentido, solo que por idiosincrasia, el sistema sigue funcionando )
Ratonator está fuera de línea  
Antiguo 03-dic-2010, 12:42
Vane.
Usuario

Vane.

Vane. no tiene una reputación buena ni mala

Pues estoy bastante al tanto de lo que sucede con el país vecino por mis familiares y no me parece para nada un análisis acertado. Tampoco veo a la democracia argentina como una democracia bébil
Vane. está fuera de línea  
Antiguo 03-dic-2010, 13:10
kaskodrilo
Overtroll
Moderador

kaskodrilo

kaskodrilo goza de buena reputación

Mi Feedback?

Enviar un mensaje por MSN a kaskodrilo

yo no toy muy de acuerdo con el manejo que la "gordis" tuvo con sus vecinos... de hecho las concecuencias de su blanda posicion las tenemos ahora, que nos kieren cagar por todos lados.... y para que no me traten de facho y pinochetista... le digo que POR LEJOS!... lagos mostro mano dura frente a los llorikeos de nuestros vecinos... como olvidar cuando le paro el carro brigido! al cholo de mierda que keria hablar frente a todos del tema chile-bolivia... quien se acuerda?... fue notable!!! de hecho primera vez que apludo a un wn de la concerta xD... al cholito no le keo otra ke kedarce callaito el resto de la reunion xD..

en fin... independiente que venga de la "super inteligencia" gringa (ke pa mi no es mas que, mandriles con calugas en la cabeza, analizando google) por lo tanto, ninguno de sus analisis merecen mi respeto... de hecho lo tomo con cahuineo rancio.
es algo asi como creer todo lo ke sale en discovery channel o el history o el natgeo (los veos siempre xD auto cueck!) o bien creer todo lo ek sale en el merculo o en el the clinic xD

en fin alla a kien le sirva esa informacionsilla, ademas me impreciona que para otros paises esta informacion es como WOOOOOOOOW!! como si no cacharan a los gringos de antes... son sinicos a cagar... lo digo por experiencia xD

saludos
kaskodrilo está fuera de línea  

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad
Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del Foro