Bagdad, 11 de Mayo de 2007
Un ex-colaborador iraquí ha divulgado detalles de asesinatos de EEUU con el objeto de agravar la violencia sectaria, atacando a civiles iraquíes para provocar una guerra civil.
En un despacho fijado en la tarde de miércoles a las 4:56 P.M. de Bagdad, la asociación de eruditos musulmanes de Iraq (AMSI) divulgó esta información que decía que un iraquí, que pidió no ser identificado, había divulgado algunas de las actividades secretas de los E.E.U.U. tales como asesinatos y bombardeos en los mercados que tienen como objetivo agravar la violencia sectaria en el país.
El AMSI terminó divulgando la fuente, indicando que tal fuente trabajó con las tropas de la ocupación de los E.E.U.U. cerca de dos años y medio y, actualmente el ex-colaborador se encuentra oculto en un área fuera de Bagdad, donde los americanos no pudieran capturarle.
El ex-colaborador iraquí recordó: “Era soldado en el ejército iraquí en la guerra de 1991 y durante la retirada de Kuwait decidí buscar asilo en Arabia Saudita junto con docenas de otros soldados como yo. Así fue cómo comenzó el proceso en el que me reclutaran las fuerzas americanas, puesto que existían comités militares de los E.E.U.U. que eligieron a un número de iraquíes que estaban dispuestos a ofrecerse voluntariamente a ser transportados y entrenados en América. Yo era uno de ésos,” él dijo.
El ex-colaborador continuó diciendo: “En 1992, año que me llevaron a América, me llevaron específicamente a una isla donde la mayor parte de la infraestructura eran instalaciones militares. Estaba con un buen número de otros iraquíes, uno de ellos el gobernador anterior de an-Najaf. Recibimos el entrenamiento militar y los cursos intensivos en inglés y en cómo realizar ciertas misiones específicas, como los asesinatos selectivos” recuerda el ex-colaborador.
La fuente también dijo que durante la invasión de 2003 y la guerra subsecuente, lo transportaron de nuevo al interior de Iraq para realizar tareas específicas asignadas por las agencias de Inteligencia de los E.E.U.U.
“Durante la guerra pasada que condujo a la ocupación de Iraq,” él recordó, “yo estaba con un grupo de mis camaradas que habían recibido el entrenamiento en América en cómo causar caos en las filas del ejército iraquí. Nos trajeron a Iraq a través de la frontera de Arabia Saudita. Nos pusimos los uniformes iraquíes del ejército y oficialmente la misión era básicamente expandir rumores entre los iraquíes, tales como que el ejército americano había conseguido tal cosa en tal ciudad, o esto y aquello en las cercanías de Bagdad y otras cosas similares, que tenían por objeto causar caos y confusión entre los iraquies” dijo.
Luego prosigue “Nuestra unidad estaba asignada al palacio presidencial en el districto del zamiyah. Se nos se permitió visitar a nuestras familias y podíamos salir una vez al mes. Pero después de que las cosas comenzaran a salir peores y hombres armados constantemente atacaban a quienes salían del palacio, pedí que mi familia viniese al palacio para poder verlos. Mi trabajo era ser un "protector", pero después la situación cambió y las fuerzas americanas de la ocupación me pusieron a cargo de una unidad que realizaba asesinatos en las calles de Bagdad,” él dijo.
“Nuestra tarea era realizar asesinatos selectivos de individuos. El ejército de la ocupación de los E.E.U.U. nos proveería de sus nombres, fotografías, y las bitácoras de sus movimientos diarios desde su domicilio, y tales blancos eran chiitas y sunnies indistintamente”
“Cualquier persona en la unidad que incurriese en una equivocación fueron asesinados. Las fuerzas de la ocupación de los E.E.U.U. mataron a tres miembros de mi equipo después de que no pudieran asesinar a figuras políticas Sunni en Bagdad. Una fuerza de los E.E.U.U. que nos había requerido los eliminó. Eso ocurrió hace dos años,” el ex-colaborador recuerda.
El ex-colaborador dijo que los americanos tienen unidades especializadas para los “trabajos sucios”. Estas unidades están compuestas por una mezcla de iraquíes, de americanos, y de extranjeros y de las fuerzas de seguridad que se despliegan en Bagdad y otras ciudades iraquíes. Esta unidad no sólo realiza asesinatos, también muchos de ellos se especializan en plantar bombas y bombas de coche en vecindades y mercados".
El ex-colaborador anterior dijo que las “operaciones de plantar bombas de coche y de poner explosivos en mercados se realizadan de diversas maneras, el más conocido y el más famoso entre las tropas de los E.E.U.U. es colocar una bomba dentro de un coche mientras se están buscan los puntos de comprobación. Otra manera es poner bombas en los coches durante interrogatorios. Después de que convocan a la persona deseada a una de las bases de los E.E.U.U., una bomba es puesta en su coche y lo obligan a conducir a una comisaría de policías o un mercado para un cierto propósito y allí su coche hace explosión”.
AMSI observó que el testimonio del colaborador anterior es coherente con algunos informes occidentales que han divulgado la implicación del personal militar de los E.E.U.U. en los bombardeos que apuntan a civiles iraquíes. El reportero británico Robert Fisk, conocido por la AMSI, había hecho alusión recientemente en Siria a estas “operaciones negras” realizadas por los americanos.
El escritor egipcio y el redactor anterior del al-Ahram, Muhammad Hasanayn Haykal, también dijo en una entrevista con al-Jazeera que hay mercenarios que componen prácticamente un "segundo ejército en las sombras" sobre el ejército regular de los E.E.U.U. en Iraq en términos de números y equipo. Esta fuerza ahora se hace llamar “Los Caballeros de Malta”, y son causantes de muchos de los ataques que apuntan a civiles iraquíes. Haykal observó que hay iraquíes y también mercenarios libaneses en las filas de esa fuerza.
fuente
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/127622
http://www.iraq-war.ru/article/127586