Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

Ex-colaborador revela asesinatos y operaciones USA para agravar la violencia sectaria

en el foro Actualidad, que dice: "Bagdad, 11 de Mayo de 2007 Un ex-colaborador iraquí ha divulgado detalles de asesinatos de "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 11-may-2007, 13:26   #1
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
Ex-colaborador revela asesinatos y operaciones USA para agravar la violencia sectaria

Bagdad, 11 de Mayo de 2007

Un ex-colaborador iraquí ha divulgado detalles de asesinatos de EEUU con el objeto de agravar la violencia sectaria, atacando a civiles iraquíes para provocar una guerra civil.

En un despacho fijado en la tarde de miércoles a las 4:56 P.M. de Bagdad, la asociación de eruditos musulmanes de Iraq (AMSI) divulgó esta información que decía que un iraquí, que pidió no ser identificado, había divulgado algunas de las actividades secretas de los E.E.U.U. tales como asesinatos y bombardeos en los mercados que tienen como objetivo agravar la violencia sectaria en el país.

El AMSI terminó divulgando la fuente, indicando que tal fuente trabajó con las tropas de la ocupación de los E.E.U.U. cerca de dos años y medio y, actualmente el ex-colaborador se encuentra oculto en un área fuera de Bagdad, donde los americanos no pudieran capturarle.

El ex-colaborador iraquí recordó: “Era soldado en el ejército iraquí en la guerra de 1991 y durante la retirada de Kuwait decidí buscar asilo en Arabia Saudita junto con docenas de otros soldados como yo. Así fue cómo comenzó el proceso en el que me reclutaran las fuerzas americanas, puesto que existían comités militares de los E.E.U.U. que eligieron a un número de iraquíes que estaban dispuestos a ofrecerse voluntariamente a ser transportados y entrenados en América. Yo era uno de ésos,” él dijo.

El ex-colaborador continuó diciendo: “En 1992, año que me llevaron a América, me llevaron específicamente a una isla donde la mayor parte de la infraestructura eran instalaciones militares. Estaba con un buen número de otros iraquíes, uno de ellos el gobernador anterior de an-Najaf. Recibimos el entrenamiento militar y los cursos intensivos en inglés y en cómo realizar ciertas misiones específicas, como los asesinatos selectivos” recuerda el ex-colaborador.

La fuente también dijo que durante la invasión de 2003 y la guerra subsecuente, lo transportaron de nuevo al interior de Iraq para realizar tareas específicas asignadas por las agencias de Inteligencia de los E.E.U.U.

“Durante la guerra pasada que condujo a la ocupación de Iraq,” él recordó, “yo estaba con un grupo de mis camaradas que habían recibido el entrenamiento en América en cómo causar caos en las filas del ejército iraquí. Nos trajeron a Iraq a través de la frontera de Arabia Saudita. Nos pusimos los uniformes iraquíes del ejército y oficialmente la misión era básicamente expandir rumores entre los iraquíes, tales como que el ejército americano había conseguido tal cosa en tal ciudad, o esto y aquello en las cercanías de Bagdad y otras cosas similares, que tenían por objeto causar caos y confusión entre los iraquies” dijo.

Luego prosigue “Nuestra unidad estaba asignada al palacio presidencial en el districto del zamiyah. Se nos se permitió visitar a nuestras familias y podíamos salir una vez al mes. Pero después de que las cosas comenzaran a salir peores y hombres armados constantemente atacaban a quienes salían del palacio, pedí que mi familia viniese al palacio para poder verlos. Mi trabajo era ser un "protector", pero después la situación cambió y las fuerzas americanas de la ocupación me pusieron a cargo de una unidad que realizaba asesinatos en las calles de Bagdad,” él dijo.

“Nuestra tarea era realizar asesinatos selectivos de individuos. El ejército de la ocupación de los E.E.U.U. nos proveería de sus nombres, fotografías, y las bitácoras de sus movimientos diarios desde su domicilio, y tales blancos eran chiitas y sunnies indistintamente”

“Cualquier persona en la unidad que incurriese en una equivocación fueron asesinados. Las fuerzas de la ocupación de los E.E.U.U. mataron a tres miembros de mi equipo después de que no pudieran asesinar a figuras políticas Sunni en Bagdad. Una fuerza de los E.E.U.U. que nos había requerido los eliminó. Eso ocurrió hace dos años,” el ex-colaborador recuerda.

El ex-colaborador dijo que los americanos tienen unidades especializadas para los “trabajos sucios”. Estas unidades están compuestas por una mezcla de iraquíes, de americanos, y de extranjeros y de las fuerzas de seguridad que se despliegan en Bagdad y otras ciudades iraquíes. Esta unidad no sólo realiza asesinatos, también muchos de ellos se especializan en plantar bombas y bombas de coche en vecindades y mercados".

El ex-colaborador anterior dijo que las “operaciones de plantar bombas de coche y de poner explosivos en mercados se realizadan de diversas maneras, el más conocido y el más famoso entre las tropas de los E.E.U.U. es colocar una bomba dentro de un coche mientras se están buscan los puntos de comprobación. Otra manera es poner bombas en los coches durante interrogatorios. Después de que convocan a la persona deseada a una de las bases de los E.E.U.U., una bomba es puesta en su coche y lo obligan a conducir a una comisaría de policías o un mercado para un cierto propósito y allí su coche hace explosión”.

AMSI observó que el testimonio del colaborador anterior es coherente con algunos informes occidentales que han divulgado la implicación del personal militar de los E.E.U.U. en los bombardeos que apuntan a civiles iraquíes. El reportero británico Robert Fisk, conocido por la AMSI, había hecho alusión recientemente en Siria a estas “operaciones negras” realizadas por los americanos.

El escritor egipcio y el redactor anterior del al-Ahram, Muhammad Hasanayn Haykal, también dijo en una entrevista con al-Jazeera que hay mercenarios que componen prácticamente un "segundo ejército en las sombras" sobre el ejército regular de los E.E.U.U. en Iraq en términos de números y equipo. Esta fuerza ahora se hace llamar “Los Caballeros de Malta”, y son causantes de muchos de los ataques que apuntan a civiles iraquíes. Haykal observó que hay iraquíes y también mercenarios libaneses en las filas de esa fuerza.

fuente
http://iraqwar.mirror-world.ru/article/127622
http://www.iraq-war.ru/article/127586
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.

Editado por apocryphus en 12-may-2007 a las 07:54.
apocryphus is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-may-2007, 00:04   #2
Skynet
Usuario

Ya prácticamente no me extraña hasta que nivel de maldad pueden llegar esta gente... una lastima que tengamos que convivir con esos asesinos...
Old 12-may-2007, 00:12   #3
PIN0
No me talen en navidad

USA es la nueva Roma pues, pero la conquista se lleva a cabo bajo las cuerdas...
Old 13-may-2007, 22:29   #4
tokugawa
Futuro Cesante

Alguien recuerda chile, 1973 ?

paso lo mismo, lo que llevo al poder a don pino no fue si idoneidad ni la ineficiencia de mr allende sino bueno ya saben...

Usa es experto en hacer eso

De aqui a 20 a;os mas estaran las madres de mayo iraquies, reclamando pr justicia mientras los corruptos de su pais estaran con sus arcas atestadas de dinero, no digo que el regimen anterior a invasion de usa fuera algo idoneo, pues lo desconosco, pero es claro que los metodos e intenciones de USA para hacerl as cosas no son los mas puros y estan lejos de ir de la mano con su famosa fracesilla "Dios bendiga a america", puesto que dificilmente habra un Dios que bendiga tanta maldad

Editado por tokugawa en 13-may-2007 a las 22:31.
tokugawa is offline  
Old 15-may-2007, 09:24   #5
wat0n
ya lo encontre

y como se llamaba ese weon?
Old 15-may-2007, 09:54   #6
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

hmm lo sospeche desde un principio ... de USA ya absolutamente nada me sorprende. Esta claro que esta guerra es una farza, y para poder darle credibilidad es "necesario" armar escandalos, asi es que no tiene nada de raro que se sepan este tipo de cosas. Es mas, yo tampoco creo que el ataque a las torres fue efectuado por los "tal ibanes"
EdGeMasTeR is offline  
Old 15-may-2007, 10:01   #7
Venice
Trabajolico programólico

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
se viene Hillary Clinton President

la Bashelé gringa la manejarian como quieren.

Spoiler

Venice is offline  
Old 15-may-2007, 10:10   #8
wat0n
ya lo encontre

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
hmm lo sospeche desde un principio ... de USA ya absolutamente nada me sorprende. Esta claro que esta guerra es una farza, y para poder darle credibilidad es "necesario" armar escandalos, asi es que no tiene nada de raro que se sepan este tipo de cosas. Es mas, yo tampoco creo que el ataque a las torres fue efectuado por los "tal ibanes"
al reves po weon, si fuera por los gringos tendrian a algun gobierno pr0 usa en iraq que mantenga el control, no la mansa caga que hay ahora

no es que bush mande a los soldados a iraq para jugar RTS
Old 24-may-2007, 15:39   #9
shapulin
Pajarito Viejo

pero si no "arman" el desorden antes..... entonces como se justifica su "fuerza pacificadora" (que suena extraño eso)

fijate que de no haber ocurrido el ataque a las torres gemelas... deberian haber enfrentado una d e las crisis economicas mas grandes... pero "OH!" sorpresa.... justo los atacan y tienen que dirigirse al pais de al lado de los giles que los atacaron ( )
para encargarse de exparcir el orden americano sobre le mundo...

en el fondo si es como un RTS poh.... estan sacrificando ciertas piezas y distrayendo al oponente para luego atacar con "permiso internacional"... aunque que yo sepa el mundo no esta de acuerdo con su "TALIBANCRAFT"
Old 24-may-2007, 15:50   #10
Darknesshell

Mi PC

Puede que sea cierta o no este relato en particular, pero algo de verdad hay me parece de todas maneras.
Old 25-may-2007, 16:42   #11
Anpajo
Pajarito Nuevo

Es lo mismo que sucede en Chile en la Zona de Arauco actualmente.....con respecto a lo que sucede en Irak, Noam Chomsky escribió un libro que se llama "miedo a la democracia" en donde detalla un sinnumero de situaciones del mismo tipo acontecidas en las distintas ductaduras de los años 60 y 70 en sudamerica y otro tanto en africa.

Aparecen en este libro infinidad de documentos desclasificados y fuentes gubernamentales de distintos países de sudamerica....es realmente aberrante todo lo que se describe ahí...se los recomiendo, auqneu es super dificil de conseguir en castellano actualmente...(se comprenderá por qué)

Saludos

Anpajo is offline  
Old 25-may-2007, 19:41   #12
renecarl
Pajarito Nuevo

Esta claro que USA es la nueva Roma, y que como todo imperio impone sus condiciones. Pero.......
¿Nosotros que somos?
Somos lo que queda, somos los barbaros y asi como lo unico que unia a los galeses de escocia ,los germanos al este del Rin, los eslavos en las llanuras de Europa Oriental, los persas de Asia y los beduinos del desierto, era un odio parido a Roma. ese mismo odio que se destila aqui contra USA es lo unico que nos une con Sadam, con la tirania heraditaria de nor corea, con los ayatolas de Iran, con Chaves, Castro, etc, etc,etc.....
Con todos los abusos que podamos contar de esta nueva Roma, hay que recordar que asi como Roma nos lego idioma, cultura y religion, USA impuso su modelo economico, su modelo de gobierno y su tecnologia no por malos si no que simplemente, fueron mejores. No en balde el ingles es hoy por hoy el idioma de la tecnologia y el comercio.
Ademas todo esto no es su culpa ,a su tiempo España, Francia y Rusia, pudieron ser los dueños del mundo y cada una a su vez se farreo su oportunidad, desangrandose en guerras, totalitarismos intransigentes, intolerancias y purgas fratricidas. dejandole el control del mundo a Inglaterra y su primogenito USA.
No se saca nada con llorar y quejarse, solo hay un camino, por cierto el mas dificil, perceverar hasta ser mejores y ...........¡Oh!!!! sorpresa, veran que, ese dia, el imperio odiado seremos nosotros
renecarl is offline  
Old 26-may-2007, 07:25   #13
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por renecarl Ver post
No se saca nada con llorar y quejarse, solo hay un camino, por cierto el mas dificil, perceverar hasta ser mejores y ...........¡Oh!!!! sorpresa, veran que, ese dia, el imperio odiado seremos nosotros
Eso mismo he pensado muchas veces. Al final, si se ve la historia existen alternaciones. El predominio "occidental" se ha definido desde medio oriente, África, paises mediterráneos, germanos y anglos. Algún día puede que toque sudaca, y seremos los malos de la película.
Old 26-may-2007, 11:44   #14
wat0n
ya lo encontre

Quote:
Originalmente publicado por shapulin Ver post
pero si no "arman" el desorden antes..... entonces como se justifica su "fuerza pacificadora" (que suena extraño eso)

fijate que de no haber ocurrido el ataque a las torres gemelas... deberian haber enfrentado una d e las crisis economicas mas grandes... pero "OH!" sorpresa.... justo los atacan y tienen que dirigirse al pais de al lado de los giles que los atacaron ( )
para encargarse de exparcir el orden americano sobre le mundo...

en el fondo si es como un RTS poh.... estan sacrificando ciertas piezas y distrayendo al oponente para luego atacar con "permiso internacional"... aunque que yo sepa el mundo no esta de acuerdo con su "TALIBANCRAFT"
cual es la base de que tendrian que haber enfrentado una cfrisis economica de no haber sido por la caida de las torres? pq lo que si ocurrio es que el consumo disminuyo precisamente porque calleron las torres

de hecho, la wea es al reves: si los gringos tuvieran a iraq bajo control, probablemente ahora estarian pasando menos susto en la reserva federal por las presiones inflacionarias que esta causando la guerra

por ultimo, esta wea nunca fue una fuerza pacificadora, se supone que al menos el mensaje es que los gringos querian botar a saddam para que los iraquies tuvieran democracia (idea que es simplemente estupida)... ademas, los que fueron atacados por lo de las torres fueron principalmente los talibanes en afghanistan (porque tenian a osama por alla)... con saddam las razones han ido cambiando a lo largo del tiempo (que primero trabajaba con al qaeda, que despues tenia armas de destruccion masiva, que querian implantarle una democracia a iraq...)

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Herramientas

Ir a