Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

China supera a Estados Unidos en emisiones de CO2

en el foro Actualidad, que dice: "China superó en 2006 por primera vez a Estados Unidos en emisiones de CO2 a "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 20-jun-2007, 07:12   #1
apocryphus
Blah

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a apocryphus
China supera a Estados Unidos en emisiones de CO2

China superó en 2006 por primera vez a Estados Unidos en emisiones de CO2 a la atmósfera y se situó a la cabeza mundial en este tipo de contaminante, considerada la principal causante del cambio climático, según anunciaron hoy a EFE fuentes de la Oficina Medioambiental Holandesa (MNP) .

Según estimaciones preliminares de la MNP, China aumentó el año pasado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 9 por ciento respecto a 2005, mientras que Estados Unidos superó sus anteriores niveles en un 1,4 por ciento.
En 2005 las emisiones de China todavía se situaban un 2 por ciento por debajo de las estadounidenses.

Por lo que respecta a la Unión Europea, las emisiones de esos gases contaminantes permanecieron en 2006 prácticamente constantes, según las cifras de la Oficina Medioambiental.

Los gases generados por China, con un crecimiento económico acelerado, proceden sobre todo de procesos industriales, especificaron las fuentes.

Si en el escenario normal las emisiones de CO2 de China se triplicaran de aquí a 2050, en el alternativo permanecerán estables en los niveles de 2003, de 3.300 millones de toneladas anuales. Las emisiones per cápita bajarán del 2,5 al 2,3 por ciento", dijo Sven Teske, experto en energía de Greenpeace.

Para lograrlo, se señalan dos pasos esenciales: mejorar las políticas de ahorro energético, que permitan cumplir el compromiso de reducir el consumo en un 20 por ciento en 2010 (muy lejos por el momento de ser factible), y aumentar los objetivos en energía eólica y fotovoltaica.

Y sin necesidad de recurrir a la energía nuclear, que los ecologistas abogan por eliminar en todo el mundo y que China, por el contrario, potencia con el objetivo de que, en 2020, suministre el 4 por ciento de sus necesidades frente al 2 por ciento actual.

"La energía nuclear no es la solución dado que supone múltiples amenazas para la gente y al medio ambiente, durante la prospección, procesamiento y transporte del uranio, por la proliferación de armas nucleares, y el irresoluto problema de los residuos nucleares y de los accidentes", afirma el informe.

Teske subrayó que la reducción de CO2 no se haría a costa del crecimiento económico chino, sino que el modelo propuesto por los ingenieros busca la "equidad energética" entre países industrializados y en desarrollo.

"Contamos con que los países en desarrollo como China, la India, los africanos y latinoamericanos dupliquen o tripliquen su demanda energética", mientras los industrializados la contienen, argumentó Teske.

En esa "revolución energética", es fundamental que el Gobierno chino adopte ciertas políticas para espolear el uso de las energías renovables, más el viento y el sol que la hidroeléctrica, con un elevado coste medioambiental y humano, añade.

Los expertos chinos, sin embargo, arguyen que los costes de construcción de parques eólicos son demasiado elevados debido a los "desorbitados" precios de las importaciones.

fuentes
http://www.unionradio.net/Noticias/N...ticiaid=201250
http://www.eluniversal.com.mx/notas/432225.html
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Entonces no es Tsundere, solo es bipolar.
apocryphus is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-jun-2007, 08:12   #2
SaTSui
quiero una cerveza ya!

gracias por la noticia, pero es terrible ver como nos matamos año tras año con estos contaminantes, en santiago la wea es insoportable me imagino como serà en china

"....me gusta el vino, pq el vino es bueno"
SaTSui is offline  
Old 20-jun-2007, 08:14   #3
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por SaTSui Ver post
gracias por la noticia, pero es terrible ver como nos matamos año tras año con estos contaminantes, en santiago la wea es insoportable me imagino como serà en china
Horrenda, supongo, si esas chimeneas que parecen de plantas nucleares no lo son, son plantas en base a carbón
apocryphus is offline  
Old 20-jun-2007, 09:02   #4
Marcel
OverLord

China esta creciendo a pasos agigantados pasándose por la raja el medio ambiente o el respeto a las leyes laborales.

Sin embargo, la retorica de algunos ambientalistas con respecto a las plantas nucleares, me parece francamente necia, hoy por hoy es una de las formas más limpias de lograr energía, incluso sistemas como el solar o el eolitico son tan ineficientes que requerirían cubrir enormes áreas para emular una planta nuclear causando en la practica un daño ecológico mucho mayor.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 20-jun-2007, 09:30   #5
apocryphus
Blah

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
China esta creciendo a pasos agigantados pasándose por la raja el medio ambiente o el respeto a las leyes laborales.

Sin embargo, la retorica de algunos ambientalistas con respecto a las plantas nucleares, me parece francamente necia, hoy por hoy es una de las formas más limpias de lograr energía, incluso sistemas como el solar o el eolitico son tan ineficientes que requerirían cubrir enormes áreas para emular una planta nuclear causando en la practica un daño ecológico mucho mayor.
Claro, yo también creo lo mismo, creo que las plantas nucleares para estos paises industrializados y con capacidad nuclear son alternativas reales para mitigar la emisión de co2. No recuerdo a que cientifico escuché decir por ahi que las plantas nucleares eran la solución al calentamiento global. Si bien es cierto tienen la externalidad negativa de la proliferación nuclear, geopolíticamente hablando, si China se nucleariza aún más, mas y más elementos disuasores existirian para las potencias que quieren ejercer el dominio hegemónico del poder global. Prefiero largos períodos de "guerras frias" a la inseguridad planetaria que hay en este momento.

Y no se si en China se pasen por la raja los Derechos Laborales. Creo que en China, en sentido estricto NO existe un ordenamiento jurídico laboral, lo que es peor aun...

Y esto Marcel me parece aún más poco creíble de la retórica china: "Los expertos chinos, sin embargo, arguyen que los costes de construcción de parques eólicos son demasiado elevados debido a los "desorbitados" precios de las importaciones". Con la capacidad industrial que tienen y el nivel de investigación, considero totalmente factible que en China se fabriquen plantas eólicas con diseños "in situ", o que compren diseños y los fabriquen alla. Ese argumento me parece bastante , si China no creo que tenga mucha necesidad de importar los materiales de las plantas eólicas si son conocidos por hacer ingenieria inversa y copiar todo.

Editado por apocryphus en 20-jun-2007 a las 09:36.
apocryphus is offline  
Old 20-jun-2007, 14:09   #6
wat0n
ya lo encontre

probablemente ese argumento es porque en china saben que si suy economia deja de crecer a las tasas que crece van a tener que enfrentar los problemas sociales que hay alla desde hace mucho tiempo, lo cual obviamente tendria consecuencias politicas incomodas

en todo caso, por lo que tengo entendido en china el tipo de cambio se fija de tal manera que el yuan es debil frente al dolar, por lo que es cuando menos interesante que vengan a reclamar por el precio de las importaciones
Old 21-jun-2007, 01:23   #7
gradenko
Usuario

Quote:

Totalmente de acuerdo, lamentablemente para crear energia hay que intervenir de alguna forma el ambiente, ya sea construyendo represas( que inundan grandes areas y retienen limo y particulas), quemando combustibles o dejando grandes areas de explanada para recolectar energia solar. El punto es que los efectos de la energia nuclear sobre el medio ambiente son a un plazo muchisimo mas largo.

Una cita a algo que lei por ahi:

"All the solar production facilities in the entire world only make enough solar cells to produce about 350 megawatts, about enough for a city of 300,000 people."

Lamentablemente por ahora las energias limpias pueden ser complementos, pero no reemplazos para las tradicionales y mas contaminantes. El reclamo por una planta nuclear puedo entenderlo, por el miedo a la radiacion, pero como comprender a los que reclaman por una planta hidroelectrica?? dentro de las factibles y sin considerar la nuclear es mucho menos contaminante que quemar combustibles fosiles o que cualquier otra forma de generar energia.

Por costos tampoco es muy factible la energia eolica o solar, por ejemplo el costo de 1 KWh de energia eolica es US$ 0.150 y el de 1 KWh de energia termoelectrica es US$ 0.025.

Saludos
gradenko is offline  
Old 21-jun-2007, 10:09   #8
ricm

Quote:

a mi modo de ver la solucion es la implementacion mixta de fuentes.

la fotovoltaica es poco eficiente, y pierde terreno si la instalas en cualquier lado. la idea seria instalarla en espacios ociosos o inutiles.
bien podria ser el techo de una casa, como para abastecer el consumo electrico bajo durante el dia.
lo mismo aplica a la eolica.

el grueso de la energia obtenerlo de plantas nucleares.
nose cuanto % de la energia diara consumida por una casa promedio se peude obtener de la fotvoltaica, pero si logras reducir un 10% la dependencia de la red electrica convencional, ya es un gran logro

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memory stick M2 4gb 15 lucas mandar MP

importacion de baterias y memorias a pedido MP

Editado por ricm en 21-jun-2007 a las 10:15.
ricm is offline  
Old 21-jun-2007, 10:20   #9
despy
Desocupado

Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
la fotovoltaica es poco eficiente, y pierde terreno si la instalas en cualquier lado. la idea seria instalarla en espacios ociosos o inutiles.
bien podria ser el techo de una casa, como para abastecer el consumo electrico bajo durante el dia.
lo mismo aplica a la eolica.
Ahí creo que está el problema, ¿cuáles son esos espacios? porque es buena idea lo de los techos, pero no suficiente, y de distinta eficacia dependiendo de la ubicación y clima.

Y te apuesto que van a decir: "tal espacio es ocioso" y van a saltar (si no son ambientalistas, van a ser "cualquier weá"íastas) con que ese es un terreno apto para la agricultura, o para construir viviendas, o un cementerio indígena o para el estadio del tricolor de paine, etc.

despy is offline  
Old 21-jun-2007, 10:31   #10
ricm

Quote:
Originalmente publicado por despy Ver post
Ahí creo que está el problema, ¿cuáles son esos espacios? porque es buena idea lo de los techos, pero no suficiente, y de distinta eficacia dependiendo de la ubicación y clima.

Y te apuesto que van a decir: "tal espacio es ocioso" y van a saltar (si no son ambientalistas, van a ser "cualquier weá"íastas) con que ese es un terreno apto para la agricultura, o para construir viviendas, o un cementerio indígena o para el estadio del tricolor de paine, etc.
como ya dije en los techos.
como tambien decia anteriormente, no es suficiente, pero si es posible que obtenga almenos un 10% de la energia usada en un dia, y a la vez se recupere la invesion en unos 3-5 años, es una buena opcion.
por eso digo que la idea es que sea algo mixto, mas que nada la solar es solo un apoyo, no la fuente principal.

yo tampoco apoyo la idea de tener paneles en lugares de cultivo, y sabes cual es mi razon? pq es mas eficiente poner torres para obtener energia del viento, que obiamente ocupan mucho menos espacio. aun asi creo que es mejor la opcion de sola en lso techos mas energia nuclear.

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memory stick M2 4gb 15 lucas mandar MP

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is offline  
Old 21-jun-2007, 10:38   #11
Marcel
OverLord

Lo de los techos suena bien, pero ... cuanto sale un panel solar ? que eficiencia tiene ? cuantos recursos se utilizan ( incluyendo plantas contaminantes ) para producir finalmente un panel solar ?

No se, yo no lo veo como una solución viable todavía, si creo que se debería aumentar la investigación, pero hoy en día los paneles más eficientes utilizan oro o son extremadamente caros.

En todo caso, estoy absolutamente de acuerdo con que hay que diversificar y en la medida de lo posible buscar métodos alternativos, pero eso no se si sirve para el caso de China.

En China, el problema no esta en calefacción de las casas o la tele y esas cosas, sino que el 70% de la energia utilizada es a base de carbón, con un enorme enfasis en las industrias, en las cuales no puedes sustituir la energia por paneles solares.

Y ojo, que esto tampoco es tan increíble, en USA que vemos tan desarrollado, el 50% de la energía viene del carbón.

El solo paso a plantas nucleares o cualquier otro método que no implica la combustión fósil, ya es un avance enorme.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 21-jun-2007, 14:19   #12
granccc
VIP

sobre la energia por paneles y baterias sale para una casa aproximado 2.9 millones de pesos ,yo hize una cotizacion para mi casa ..aca se gasta como 50 lucas en luz y es mucho entonces pense poner esa energia pero aun asi ,,gastar 2.9 de un paraguazo lo encontre caro .mas cada 2 años hay que cambiar el 50 de baterias y eso tambien sale caro ..la mantencion es la que encontre en general cara ......no me dio el presupuesto mio para cambiarme ....
y pregunta porque viendo programas de televison vi gente que basaba en esa energia ..y dije tan cara no puede ser ,,y es carisma a mi modo de presupuesto ..
granccc is offline  
Old 22-jun-2007, 15:45   #13
jorro
Aprendiz de Wifislax

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro
No se hasta que punto es bueno sacrificar el medio ambiente en función del progreso y desarrollo... creo que en vez de crecimiento económico también se debería pensar en el desarrollo económico el cual conlleva la calidad de vida de cada uno...

ojala no lleguemos a eso aquí en Chile, aunque en Santiasco va pa yá`...

Saludos

jorro is online now  
Old 22-jun-2007, 15:48   #14
apocryphus
Blah

Mi PC

Yo quiero ver los resultados del estudio que está haciendo Rolando Baeza en la UTAL sobre la viabilidad de plantas nucleares en el país. Según lo que leía en el diario, en su opinión 2 plantas hidrológicas causan mas impacto ambiental que 1 sola central nuclear. Para mi, la carencia energética en Chile debería ser solucionada por la vía nuclear.
apocryphus is offline  
Old 22-jun-2007, 15:55   #15
ricm