Junio se definió como el mes en que Google decidió tirar la casa por la ventana y incorporar empresas para reforzar sus servicios actuales. Durante el transcurso del mes la empresa efectuó la compra de compañías como PostRank y AdMeld, y ahora le tocó el turno a la empresa SageTv, dedicada a la creación de hardware y software especializado en decodificadores y con esto, poder reforzar su nuevo sistema televisivo por internet, Google TV.


El anuncio de la compra fue notificado por el blog oficial de la empresa SageTV en donde orgullosamente nos comunican que Google había comprado su tecnología con el siguiente mensaje: “Google permitirá que nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.

Sin lugar a dudas este es un gran movimiento por parte de Google ya que apesar de que ahora la tendencia esta en torno a las Smart TV y el contenido en linea, Google TV aun no ha tenido la aceptación o el despegue necesario para ser una alternativa seria hoy en día. En el mercado existen diversas soluciones como la Apple TV y la Boxee Box, que funcionan más como un centro multimedia y compra de contenido audiovisual, sin embargo Google TV propone algo nuevo, programas televisivos a través de internet.

Con esta adquisición Google podrá utilizar la tecnología DVR de SageTV que no es más que la posibilidad de grabar contenido digital a través de la TV e inclusive integrarla en su plataforma de distribución de contenidos vía internet, algo muy similar a la Android Market.
Basta entonces solo con esperar a que Google lo integre a sus servicios y poder ver si con esto, Google TV logra despuntar en el mercado.


Fuente: Data News


Saludos