Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67

Tema: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

  1. #1
    Guru Avatar de Activity
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 10
    Mensajes
    7,407

    La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares.



    Una de las estrellas que más deslumbró en el stand de Sony de la IFA fue el televisor de 84 pulgadas con resolución 4K. Dicha pantalla llamaba la atención no sólo con sus dimensiones, sino por la gran definición de imagen que ofrecía, con colores espectaculares y una nitidez que dejaba con la boca abierta a todo el que pasaba por allí. Claro que como suele ser normal en estos casos, tanta novedad y tanta tecnología unificada no suelen venir acompañada de detalles tan necesarios como su precio y fecha de lanzamiento (más aún en una feria), pero por suerte hoy Sony se ha visto con ganas y ha anunciado oficialmente el tamaño del préstamo que tendrán que pedir aquellos interesados en la XBR-84X900.

    Nada menos que 25.000 dólares (19.800 euros al cambio), tendrás que soltar para poder disfrutar con los 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, una cantidad que desde luego no te asegurará espacio suficiente en tu salón, así que haz hueco y ordena los muebles con antelación por si acaso. Las reservas se podrán realizar desde hoy mismo a través de la tienda online de Sony, y llegará a las tiendas físicas a parir del día 5 de noviembre. Eso sí que es un Ultra-High Price.

    La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    -------------------------------------------------------

    ¿La definición del futuro?: Televisores 4K en la IFA 2012.



    Lo que en un principio comenzó como una idea lejana y casi inalcanzable se ha transformado en la IFA en una realidad palpable Hablamos de la resolución 4K y los dispositivos que la acercarán a nuestros hogares, una tecnología que requiere grandes cambios en la industria pero que parece dar pequeños pasos con los que poder colarse "pronto" en las tiendas y, por qué no, en tu casa. Así nos lo han dejado ver en Berlín, donde hemos podido ver propuestas realmente atrevidas que llaman la atención de inmediato, y si por ahora los modelos que predominan son de interminables pulgadas y precios astronómicos, la evolución es realmente prometedora.

    Los 4.000 píxeles

    Pero antes de ver la pasarela de modelos que se han presentado en Berlíndeberíamos de repasar un poco de qué va esto del 4K. Su nombre viene de los cerca de 4.000 píxeles (píxel arriba, píxel abajo) que ofrece la resolución horizontal del formato, cuadriplicando ni más ni menos que al todopoderoso Full HD. Según la relación de aspecto utilizada las cifras variarán un poco, pero a grandes rasgos el lado horizontal siempre rondará los 4.000 (4K) píxeles, mientras que el vertical estará en los 2.000, dando así lugar a nombres como 4K/2K (4.096 x 2.160), Quad HD (3.840 x 2.160) o el más comercial Ultra HD -aunque seguimos prefiriendo 4K-.



    Si echamos un ojo a la tabla podremos ver como las proporciones se cumplen, quedando los 4K muy por encima del actual Full HD con una resolución que impresiona. El modo nativo o 4K/2K tendría una resolución de 4.096 x 3.112 píxeles, sin embargo, el utilizado en las televisiones respondería al nombre de UHDTV (Ultra-High-Definition TV) o Quad HD y alcanzaría los 3.840 x 2.160 píxeles -el doble en dimensiones (alto y ancho) que el Full HD- con una relación de aspecto de 16:9.

    Fuentes y dispositivos compatibles

    Actualmente existen bastantes dispositivos capaces de grabar en resoluciones 4K, sin embargo, de momento se tratan de unidades especialmente diseñadas para el sector profesional, como son las Canon C500 y EOS-1D C, la Sony NEX-FS700 y la Red Scarlet, aunque en un futuro incluso los terminales con tecnología PureView podrían ser compatibles con él según Nokia. De todas formas el problema llegaría con su distribución, ya que una película de 2 horas de duración podría rondan los 200 GB como mínimo de media (suponiendo un bitrate bajo).



    A día de hoy, a nivel doméstico la PS3 estaría a punto de recibir una actualización que le permitirá reproducir imágenes (nada de vídeos) en resoluciones 4K, aunque evidentemente seguiríamos necesitando una pantalla compatible con dicha resolución, o un proyector como el Sony VPL-VW1000ES, capaz de proyectar imágenes a esta gigantesca resolución. YouTube también se apuntó a la moda del 4K, y hace un par de años incluyó la opción de visualizar vídeos con resoluciones de 4.096 x 3.072 píxeles, así que a nivel online también tendríamos fuentes. En lo que a reproductores Blu-ray respecta, de momento las opciones disponibles hablan de reescalado a 4K, y ninguna presenta opciones nativas, algo más o menos comprensible teniendo en cuenta la limitación que existe a día de hoy en cuestión de fuentes disponibles.

    4K en la IFA

    Teniendo en cuenta la multitud de propuestas que se han presentado en la IFA, los fabricantes han dejado claro que el tema del 4K va en serio. Como podrás ver en las galerías que te dejamos a continuación, a las principales marcas del sector no les falta su modelo 4K, y aunque la tónica general habla de grandes dimensiones, algunos como Panasonic se atreven con modelos más pequeños de 20 pulgadas y 216 píxeles por pulgada. Eso sí, detalles los mínimos, ya que en pleno stand los asistentes allí presentes se limitaban a hablar de la resolución y el tamaño en pulgadas, y ni de lejos daban alguna pista del precio o la fecha de lanzamiento (algunas tímidamente señalaban al último trimestre del año).
    Galería: Sony XBR-84X900 4K de 84" - IFA 2012


    Galería: TV LG 4k de 84" con 3D - IFA 2012


    Galería: Pantalla Panasonic 4k de 20" - IFA 2012



    A niveles generales la calidad de imagen de todas las pantallas parecían estar equiparadas, y es que, ¿qué error podemos apreciar en una pantalla con semejante resolución? En todos los casos los vídeos se mostraban extremadamente nítidos, con fuerza de color y dando la impresión de estar frente a una venta con vistas a una catarata, bosque tropical o en las profundidades marinas, encontrando únicamente diferencias más que evidentes con las opciones 3D que plantean LG y Toshiba. Sony y LG parecen ser los que más avanzado llevan el producto, tanto, que el primero ya ha empezado a reservar unidades desde hoy mismo con un precio de 25.000 dólares (ya te puedes hacer una idea de lo que costarán el resto de modelos). Samsung, por su parte, parece más centrada en su OLED, y el modelo 4K allí presente se mostraba embutido en la pared, sin dejar a la vista ningún tipo de conexión o acabado del chasis.
    Galería: Samsung 74" TV con resolución 4k - IFA 2012


    Galería: Toshiba 4K TV de 84 pulgadas - IFA 2012



    Pero aún hay más: 8K

    Si creías estar decidido por la tecnología de los 4.096 píxeles espera a ver a su hermano mayor, el 8K, nada menos que una imagen que multiplica 16 veces el Full HD. Básicamente se presenta como la opción de mayor definición dentro del estándar UHDTV (compuesto por 4K y 8K), alcanza los 7.680 × 4.320 píxeles y, si ya veíamos difícil la distribución del 4K, imagina lo que debe de pesar un vídeo con esta resolución o el esfuerzo necesario para crear una infraestructura de transmisión.



    Es por eso por lo que la Organización Pública de Radiodifusión japonesa (NSK) ha apadrinado un modelo 8K de Panasonic, una pantalla de 145 pulgadas que ya pudimos ver en el stand del fabricante y que deslumbraba con su tamaño y definición. Según el proveedor, la idea es comenzar a retransmitir en Super Hi-Vision (8K con audio de 22.2 canales y 60 imágenes por segundo) a partir del 2020, así que ya te puedes ir haciendo una idea del tiempo que tendremos que esperar hasta ver aprovechado el potencial de estas pantallas. Imaginamos que la evolución comenzará con un primer lanzamiento del 4K, seguido muy de cerca del 8K. Algo parecido a la convivencia que existe actualmente entre el HD de 720 líneas y el Full HD de 1080 líneas.

    Así que en resumidas cuentas, la idea que nos ha dejado la IFA es que la implementación del UHDTV es posible este mismo año, aunque eso sí, muy a pequeña escala y con un presupuesto extremadamente elevado, dirigido especialmente a la industria especializada o a celebrities que no sepan qué poner en su majestuoso salón. Y dicho esto, ¿qué tal si ponemos un DVD?

    ¿La definición del futuro?: Televisores 4K en la IFA 2012

  2. #2
    Avanzado
    Microempresario
    Avatar de pavilonco
    Fecha de ingreso
    05 May, 09
    Ubicación
    Stgo.
    Mensajes
    2,015

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    Simplemente woow, aun que leí todo, no hablaron de valores, con suerte algo de un lanzamiento....
    Todo tendría que venir de la mano con la nueva generación de discos o medios capaces de almacenar por lo bajo 200gb, debido a que de eso hablan por lo bajo que podría pesar una película de solo 2 horas....
    Increíble los adelantos tecnológicos, ahora solo viene esperar y ver que pasa !

  3. #3
    Mercedes AMG Petronas F1
    Avatar de Bl4ck-Sh33p
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    4,005

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    CTMMMMM pedazo de TVs :O que espectacular como avanza la tecnologia, aunque los precios: UFFFFFFFFFFF

  4. #4
    Cempazúchitl Avatar de Chivkatal
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 08
    Ubicación
    Valparaíso
    Mensajes
    973

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    Y ni siquiera estandariza por completo el famoso Full HD. A tener paciencia nomas...






  5. #5
    "Todo un Noob" Avatar de macaco
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Mensajes
    1,127
    Que increíble lo que se puede hacer con pedazo de pantalla, me imagino que pasarán muchos años para que podamos convivir con esas resoluciones.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  6. #6
    Pearl Jam Avatar de Lazzer
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Viña
    Mensajes
    622

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    que bacan pero 84' creo que es medio exagerado, aunque el precio también

    La sala XD de no se que mall en santiago es 4k?

  7. #7
    alcoholer Avatar de virustec
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 08
    Ubicación
    Bogota Colombia
    Mensajes
    5,293

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    recuerdo cuando recien llegaron los primeros plasmas a mi pais valian entre 8000 usd a 12.000 usd y ahoran los regalan por la compra de una revista..
    Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
    La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.

  8. #8
    Pajarito Nuevo Avatar de ray572
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 11
    Mensajes
    44

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    200GB para una peli de 2 horas?
    y ripiando quedaría de unos 20 gigas
    Última edición por ray572; 11/09/2012 a las 12:08

  9. #9
    Usuario Avatar de ferbaco
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 09
    Ubicación
    Iquique
    Mensajes
    336

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    Habrá que esperar sus años para ver toda la capacidad de esta tecnología, ahora todo sería escalado a 4k, y la diferencia sería mínima. Cuando salgan varios productos nativos a 4k, recién valdría la pena.

  10. #10
    Pajarito Nuevo Avatar de louistheimplier
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 12
    Ubicación
    Valencia - VE
    Mensajes
    9

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    El maximo exponente del entretenimiento, el problema es que no hay contenido que aproveche ese tipo de resolución.
    No vale la pena comprarlo, sería lo mismo que comprar una TV Full HD y ver contenido en 360p, es decir se vería horrible.
    Así que yo le daría mínimo 4 años más.

  11. #11
    780ti classified SLI
    Avatar de jovkniemozna
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 05
    Ubicación
    Rancagua
    Mensajes
    1,698

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    recien estan presentes los televisores fullhd en casi todo el mercado (me refiero a que todavia masifican el 720p como algo la raja), asi que le falta aaarto camino.

  12. #12
    عاطل عن العمل
    Avatar de FitoNitroso
    Fecha de ingreso
    31 May, 07
    Ubicación
    Fundo San Joaquín
    Mensajes
    6,194

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    y en chile aun no tenemos ley de HD

  13. #13
    El obsesivo Avatar de zerofx
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 10
    Ubicación
    Por aqui por alla
    Mensajes
    607

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    Cita Iniciado por Lazzer Ver mensaje
    que bacan pero 84' creo que es medio exagerado, aunque el precio también

    La sala XD de no se que mall en santiago es 4k?
    Sala XD solo es la pantalla mas grande 18 m x 10 m, sonido 7.1 en ves de los 5.1 normales.
    Hay películas que se ven asquerosas ya que al ser la pantalla mas grande la imagen es escalada al tamaño de esta, pero en ningún caso es 2k ni nada por el estilo, de hecho creo que aun es analógica ni siquiera digital.

  14. #14
    Experimentado Avatar de Metalcars
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    796

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    En un foro amigo un user que trabaja en falabella, contó que ya han vendido 3 LG 4K LM9600 de 84"... y eso que c/u vale mas de 7 palos... las daban con 6 pares de lentes 3d, mas 2 dual play, mas camara LG 3D y otros chiches mas..
    Así que yo creo que en menos tiempo de lo que pensmos va a empezar a masificarse esta cosa...

  15. #15
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 09
    Mensajes
    22

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    Cita Iniciado por ray572 Ver mensaje
    200GB para una peli de 2 horas?
    y ripiando quedaría de unos 20 gigas
    por lo bajo quedaria en 200 G y con ripeo sin perdida quedaria en 180 G, con perdida de un 80% quedaria en 2 G ya mejor con eso dejarla en SD no mas .... los videos en Blu-ray o HD-DVD ya vienen comprimidos al igual que un MP3, el ripeo solo baja la calidad y cambian la estrategia de compresion que en algunos casos baja un 10% el peso de un archivo de video....


    Salu2
    Dell Latitude D830
    Dell Latitude E6400
    Dell Optiplex Gx520

  16. #16
    Gamer muy exigente Avatar de LuKaS2o1o
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 10
    Ubicación
    Santiago del Estero, Argentina
    Mensajes
    856

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    Muy bueno, re groso pero todo está muy verde todavía, yo me arriesgaría a decir que faltan 10 años hasta que algo como 4K u 8K pise terreno firme... si todavía no está popularizado el uso de 1080p pues sigue siendo teniendo precios elevados.
    AMD Phenom II X4 965 BE 3,4 Ghz @ 4,0 Ghz 125W TDP w/ Coolermaster V6 GT - Gigabyte GA-790XTA-UD4 - Kingston 1333 Mhz 4x2 GB = 8 GB RAM - EVGA GTX 580 1,5 GB - Samsung 1 TB + Western Digital Caviar Green 2 TB = 3 TB - Powercooler 850W reales 4x12V 34A c/u - Thermaltake Armor+ VH6000BWS Full Tower w/Fan Silent 23 cm & 10 expansion slots & acrylic

  17. #17
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 13
    Mensajes
    1

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    notable lo de estas tvs, son expectaculares y esos que las he visto por videos nada mas

  18. #18
    Una obra maestra.. Avatar de ElLiquidador
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Muerto Montt
    Mensajes
    488

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    los plasmas se masificaron como hace 2-3 años, y ahora esta huevada ? no le tengo FE ya que son pocas marcas las que se iniciaran, pienso que sera otro proyecto mas que no triunfara debido a su elevado precio de produccion , quizas si logran abaratar costos pueda masificarce, y me parece que el precio es mucho mas elevado que de cuando aparecieron los plasmas y los TV 3D
    Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. -Dalai lama


  19. #19
    kuk
    kuk está desconectado
    Cs 1.6 since 2006
    Avatar de kuk
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 08
    Ubicación
    Viña del Mar / Chile
    Mensajes
    2,685

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    por ahora con mi lg de 32" HD, estoy sobrado de cariño para ver peliculas en la pieza



    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/271515-kuk-feedback.html

  20. #20
    Mercedes AMG Petronas F1
    Avatar de Bl4ck-Sh33p
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    4,005

    Re: La tele 4K de Sony ya tiene precio: 25.000 dólares

    y yo aun con un Tv de 21" simil a crt xD

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/04/2013, 08:00
  2. 06/09/2012, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*