Chile deberia dejar de explotar el cobre? - Página 4
Página 4 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 247
Like Tree20Likes

Tema: Chile deberia dejar de explotar el cobre?

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Re: Chile deberia dejar de explotar el cobre?

Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    Me encantaría que manufacturáramos un montón de cosas, pero solo por poner ejemplos que mencionas, ya te gano la competencia. Como vas a competir con China o Brasil, si ya tienen amortizadas sus fabricas hace décadas, los que les permite tener un precio/calidad competitivo a nivel mundial. Ni absorber perdidas por un par de años solo por intentar entrar al mercado, lograrías ser competitivo.
    Mi opinión es que hay que buscar es innovar para competir lo menos posible.

PD: sabían que Uruguay y Paraguay, podrían convertirse en potencia alimentaria mundial? por que nosotros no?, en lo personal no me gustan los monocultivos, muchos transgénicos, plantados en tierra infértil, abonados principalmente con NKP y tratadas con herbicidas/pesticidas, pero si no queda de otra, mi voto es por la comida.
    la potencia alimentaria es uno de los objetivos bicentenario que se propusieron en el gobierno de lagos... de echo, ese hecho fue el que gatilló que en chile el ingeniero en alimentos pasara de una profesión vieja y añeja, con cero interés a una de las con más campo laborar hoy y aún en expansión...

el tema de la potencia alimentaría ya es una realidad en chile, pero es muy poco visible porque todo se exporta, y además que chile escogió el camino "premium", más que el volumen, por eso el famoso cordero magallanico se envía a extranjero en bandejas, y el corte más caro es el corte franchute de la costillita

Clash Royale Player

Administrador

imagino que ya emprendes con tu empresa de servicios de ingeniería electrónica, si?

PD: sabían que los tubos de cobre se importan? se venderá poco que no vale la pena hacerlos aquí? o tampoco se podrá competir fuera con los tubitos?
    mmm

los tubos se importan, lo mismo que el cable, lo poco que se hace acá no tiene los mismos controles de calidad, ese es el tema
    no sólo es más barato, si no que objetivamente mejor; por eso los "emprendimientos" deben enfocarse en productos de nicho o "innovación"

il Pizzaiolo La papa

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    la potencia alimentaria es uno de los objetivos bicentenario que se propusieron en el gobierno de lagos... de echo, ese hecho fue el que gatilló que en chile el ingeniero en alimentos pasara de una profesión vieja y añeja, con cero interés a una de las con más campo laborar hoy y aún en expansión...

el tema de la potencia alimentaría ya es una realidad en chile, pero es muy poco visible porque todo se exporta, y además que chile escogió el camino "premium", más que el volumen, por eso el famoso cordero magallanico se envía a extranjero en bandejas, y el corte más caro es el corte franchute de la costillita
    Es que si no exportas premium, ya te ganaron los transgénicos de otros países, creo yo. Se me viene a la mente monsanto, que metió el tema transgénico con miras a abaratar costos para alimentar al mundo...las pelotas, el medio negocio.

Un área que se debería explotar, pienso que serían los alimentos orgánicos, mejora sabor y no hablo de humus proveniente de compost que demora 6 meses. (argumento que me dio un agrónomo para no usar abono orgánico).
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Clash Royale Player

Administrador

Es que si no exportas premium, ya te ganaron los transgénicos de otros países, creo yo. Se me viene a la mente monsanto, que metió el tema transgénico con miras a abaratar costos para alimentar al mundo...las pelotas, el medio negocio.

Un área que se debería explotar, pienso que serían los alimentos orgánicos, mejora sabor y no hablo de humus proveniente de compost que demora 6 meses. (argumento que me dio un agrónomo para no usar abono orgánico).
    cada vez qe leeo transgénico y monsanto en un frase se me cae el pelo, monsanto no sólo vende transgénicos, si no que generaciones f1, o cruces selectivos de plantas...

los alimentos organicos como tal no existen, el polen de todo ya se mescló con todo, es muy dificil que encuentres un tomate "puro"

ahora, eso no es necesariamente malo, porque si comieras papa "pura" morirías por su alto contenido en solanina, si quisieras comer un choclo solo tendrías pasto, pues el choclo es un cruce selectivo de pasto hecho por los pueblos de mesoamérica... lo mismo pasa con la mayoría de las frutas y verduras que consumimos hoy, y para que hablar de los cereales... la ingeniería genética sólo hace que el proceso de siglos se haga en un par de años...

otro ejemplo es el rap, o colza... que actualmente se comercializa como canola [can-oil de aceite de canada] y bajo supervición para disminuir la proporción de ácido erúcico que tiene una correlación importante con el daño al corazón por acumulación en este

Clash Royale Player

Administrador

por cierto,,,

abono orgánico = abono hecho con caca y orines
    abono sintético = abono hecho con nitrato de amonio [no se comercializa libremente en chilito porque es explosivo], de potasio, etc...

el mejor abono no es ni uno ni otro, es la rotación de cultivos, pero en general involucra una merma en las ganancias, porque debes diversificar la produccion
    Grupo Borau | Beneficios y ventajas de la rotaci

Desterrado

están discutiendo y construyendo barcos sobre nubes. Acá la cosa está clara desde hace muchos años, por el momento el potencial de desarrollo es en los servicios.

Graben esto en sus mentes, ya todo está planificado.

Cuando China logre una clase media lo suficientemente portente que consuma la mayoría de los productos que manufactura, entonces serán tan ricos que tendrán la necesidad de salir a invertir todo ese dinero fuera. Recién ahí llegará el desarrollo para América Latina. Y no, Chile no será una potencia manufacturera, sino que gracias a los tratados comerciales firmados será un puente entre países y plataforma bancaria. Quizá algo así como Hong Kong.

Siempre y cuando los trasnochados de izquierda no arruinen todo ...

Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por Murano Ver mensaje
    están discutiendo y construyendo barcos sobre nubes. Acá la cosa está clara desde hace muchos años, por el momento el potencial de desarrollo es en los servicios.

Graben esto en sus mentes, ya todo está planificado.

Cuando China logre una clase media lo suficientemente portente que consuma la mayoría de los productos que manufactura, entonces serán tan ricos que tendrán la necesidad de salir a invertir todo ese dinero fuera. Recién ahí llegará el desarrollo para América Latina. Y no, Chile no será una potencia manufacturera, sino que gracias a los tratados comerciales firmados será un puente entre países y plataforma bancaria. Quizá algo así como Hong Kong.

Siempre y cuando los trasnochados de izquierda no arruinen todo ...
    pero hong kong es de china... oh wait

il Pizzaiolo La papa

Monsanto está privatizando el maíz sobretodo, le metió mano para que aguante el herbicida qué ellos mismos venden. Se han hecho famoso por ir de a poco sacando del mercado las semillas de guarda, ya que las suyas son más baratas, haciendo pebre a los competidores qué se ven obligados a comprar sus semillas. En Canadá hay un caso famoso de un agricultor qué sembró de sus semillas de guarda. Monsanto sembró muy cerca de ahí, el polen voló hacia el cultivo del campesino y lo polenizo (no se si esta bien dicho). Monsanto sabiendo que esto puede pasar, rocío parte del cultivo del campesino con el herbicida, al ver que era resistente a él, acusó al campesino de robo por no pagar el "fee" correspondiente por ocupar su semilla modificada, así opera esta transaccional qué hace reto esta en Chile.

Sorry por desvirtuar, pero esta mafia me revienta.
    salu2
    chaos

Clash Royale Player

Administrador

Monsanto está privatizando el maíz sobretodo, le metió mano para que aguante el herbicida qué ellos mismos venden. Se han hecho famoso por ir de a poco sacando del mercado las semillas de guarda, ya que las suyas son más baratas, haciendo pebre a los competidores qué se ven obligados a comprar sus semillas. En Canadá hay un caso famoso de un agricultor qué sembró de sus semillas de guarda. Monsanto sembró muy cerca de ahí, el polen voló hacia el cultivo del campesino y lo polenizo (no se si esta bien dicho). Monsanto sabiendo que esto puede pasar, rocío parte del cultivo del campesino con el herbicida, al ver que era resistente a él, acusó al campesino de robo por no pagar el "fee" correspondiente por ocupar su semilla modificada, así opera esta transaccional qué hace reto esta en Chile.

esa triquiñuela en realidad es un vació legal, porque entre los cultivos deben haber zonas de exclusión, eso existe al menos en la legislación chilena de hace mucho tiempo...

y los cultivos son resistentes al glifosato, un organofosfato, que basicamente mata todo lo vegetal si no posee una ezima que es la que se le agrega al organismo modificado geneticamente

il Pizzaiolo La papa

esa triquiñuela en realidad es un vació legal, porque entre los cultivos deben haber zonas de exclusión, eso existe al menos en la legislación chilena de hace mucho tiempo...

y los cultivos son resistentes al glifosato, un organofosfato, que basicamente mata todo lo vegetal si no posee una ezima que es la que se le agrega al organismo modificado geneticamente
    Ahí tienes.... Me voy a ver mi huertita mejor...
    salu2
    chaos

Clash Royale Player

Administrador

Ahí tienes.... Me voy a ver mi huerta mejor...
    tu huerta está llena de polen transgénico, fertilizantes no orgánicos, generación f1 o hibridos como la menta, que es un hibrido infertil entre mentha y piperita, para que te digo que la frutilla tambien es un hibrido entre gragaria y ananassa

Desterrado

amigo, ¿usted se preocupó de investigar si su copy/paste de facebook es real o no?.

il Pizzaiolo La papa

amigo, ¿usted se preocupó de investigar si su copy/paste de facebook es real o no?.
    Copy/paste? Tas loco, solo pongo aquí algo que recuerdo de unos documentales vistos, reportajes y noticieros externos. Usted trabaja en Monsanto?
    salu2
    chaos

il Pizzaiolo La papa

tu huerta está llena de polen transgénico, fertilizantes no orgánicos, generación f1 o hibridos como la menta, que es un hibrido infertil entre mentha y piperita, para que te digo que la frutilla tambien es un hibrido entre gragaria y ananassa
    No, mentira! Si yo las crié de potrillo...

PD: Dime si el sabor de un tomate de feria no es distinto a un larga vida del supermercado (ese qué tiene 1mm de cáscara)
    salu2
    chaos

Pajarito Nuevo La papa

En vez de dejar de explotarlo solamente, deberian crear industrias en relacion al cobre. Tenemos los recursos academicos para poder generar una infustria solida con respecto al cobre

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Experto La papa

Cita Iniciado por miuzetw Ver mensaje
    En vez de dejar de explotarlo solamente, deberian crear industrias en relacion al cobre. Tenemos los recursos academicos para poder generar una infustria solida con respecto al cobre

Pero no tenemos la manufactura económica china

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Desterrado

No, mentira! Si yo las crié de potrillo...

PD: Dime si el sabor de un tomate de feria no es distinto a un larga vida del supermercado (ese qué tiene 1mm de cáscara)

El tomate de feria también es larga vida.

il Pizzaiolo La papa

Cita Iniciado por miuzetw Ver mensaje

Debe haber algo más que los mortales no vemos, porque se cae de maduro el hecho de que nos vamos al hoyo vendiendo cátodos. Como tu dice es mejor seguir produciendo en las minas más nuevas y volcando esfuerzos es productos relacionados.
    salu2
    chaos

il Pizzaiolo La papa

El tomate de feria también es larga vida.
    Pero el otro parece inmortal... Esta el tema del sabor también.se nota harto en los de mayor tamaño del supermercado....
    Pd:esto tampoco lo copypastee.
    salu2
    chaos

il Pizzaiolo La papa

Cita Iniciado por seba564 Ver mensaje
    Pero no tenemos la manufactura económica china

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    La gracia no sería exportar y ganar por volumen.... Eso se hace actualmente
    salu2
    chaos

Página 4 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo