Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 107

Tema: General (r) Manuel "Mamo" Contreras, ex-jefe de la DINA con insuficiencia renal grave

Gordo en rehabilitación

Re: General (r) Manuel "Mamo" Contreras, ex-jefe de la DINA con insuficiencia renal g

pa armar polemica

Publicidad UDP Avatar de king_02

Re: General (r) Manuel "Mamo" Contreras, ex-jefe de la DINA con insuficiencia renal g

Me gustaría que siguiera vivo para que pagara su condena, pero sino, espero que en sus útlimos días comprenda el daño que hizo y se arrepienta.

Compañero king_02 sus ideas me ayudan a apreciar lo ciego que puedo llegar a ser, gracias por tus comentarios.

Ps: al referirse a la forma de redactar el compañero lander se refiere a la pobreza de pensamiento abstracto y de conocimientos en el área de humanidades (entre otros), que se atribuye a las personas ligadas a la "familia militar", lo que se traduce en una baja capacidad de ortografía y contenido al momento de redactar. Juzgue usted.

(No sé si existe alguna atribución al modo de escribir de los iriólogos, según entiendo no, aún así si lo hubiese, le agradecería que me contara la historia de forma tan entretenida a como acostumbra).
    Mira .... el militar tiene que estar capacitado para comunicar, mi viejo llego a coronel y a mucha honra que era bastante culto, sea en sus conocimientos generales como en su manera de expresar...Creo que debes ser mas precavido cuando haces un juicio como ese compadre, tay hablando de mi padre. no te voy a decir nada enrealidad... me kedo con eso.
    Macbook White

Pajarito Nuevo Avatar de Developer

Cita Iniciado por king_02 Ver mensaje

soy hijo de padre de las fuerzas armadas

insultos editados
    Última edición por Amenadiel; 06/05/2008 a las 11:04

Gordo en rehabilitación

Esque enrealidad mi posicion es fundamentada porque soy hijo de padre de las fuerzas armadas

yo tamgbien zoi hija de mi padde

Avanzado

Cheyre es una excepcion de los milicos.
    ]
    Pololo de Leo Prieto

a lo mejor eres hijo de tio no???
    o a lo mejor eres HDP ....???

paran pan!! tz!!

PD en onda humor por supuesto.
    a que te refieres Developer?...

Y al Tokugawa que paja tomarlo en cuenta jajajaja con ese nick aweonao que tiene que mas se esperaria..
    Macbook White

Fire Alchemist Avatar de apocryphus

que hablan weas.... que manera mas pendeja de afrontar los temas .. yo aqui estoy viendo pura gente de 15 años manipulada por los medios que no ve mas haya de la pantalla..
    Encuentor horrible el celebrar la muerte de alguien, lamentablemente eso hace el resentimiento..

miren el comentario aweonao e infundamentado de este personaje Tokunawa una wea asi..

o de este especimen que tiene 2 post y una foto de un atleta, que se puede esperar ..

o de este otro que no puede aceptar las opiniones de los demas..

Coincido con muchas de sus opiniones, yo soy de derecha y apoyo el gobierno militar. De este mismo modo condeno muchas de las muertes que fueron ejecutadas (NO TODAS), sin embargo el respeto es el punto clave para comunicarse y crecer en un pais que acaba de pasar esto hace 18 años...

Como no vamos a hacer capaces de hablar con altura de mira... que triste por todos los que postiaron WEAS incoherentes aqui ...

pd. me siento digno al no haber celebrado la muerte de gladys marin ... se llama EDUCACION para el que se le olvido
    Gladys Marín no torturó, ni asesinó a nadie ni cometió genocidio ni terrorismo de estado. Si la juzgas es solo por su tendencia política puesto que ella no cometió ninguna clase de crímen. Y creeme, los comunistas no son santos de mi devoción, de hecho me repelen, pero respeto a la Marín y encuentro una real canallada compararla, de una u otra manera, con el genocida, torturador y terrorista de estado -coordinador directo de atentados terroristas con coches bomba en Roma, Buenos Aires e incluso en el Barrio Cívico de Washington- Manuel Contreras, quien, de hecho, está en la lista de los criminales más buscados del mundo por comisión de delitos de lesa humanidad -si se llegase a fugar de Chile-.

En cambio Manuel Contreras, personalmente, en recintos como su favorita Venda Sexy -una casa en calle Irán 3037 con Los Plátanos en Santiago-, mandaba, -y también personalmente lo hacía- a introducir ratas y arañas pollito en la vagina de mujeres embarazadas y en niñas menores de edad... Y en el ano de hombres también. Muchos hombres fueron violados sufriendo penetraciones convencionales por los mismos agentes, además también con animales y con objetos, en recintos de la DINA. Además, la DINA tenía perros especialmente adiestrados para violar a los que tenían la mala suerte de caer allí.

Te invito a leer el Informe Valech, para que te informes bien. Vas a ver que los niveles de aberración en las torturas y apremios ilegítimos realizados por la FACH, la Armada, Carabineros, etc., no se comparan en lo absoluto con el nivel de aberración que se cometió en los recintos de tortura sexual comandados por el Ejército, la DINA y Manuel Contreras, que escapan a todo lo racional.

Por lo demás, cuando murió Hittler, todo el mundo occidental lo celebró y hasta ahora nadie se queja de aquello ni se preocupan por "los derechos humanos del Fuhrer y la indecencia de desear la muerte de alguien". Yo creo, personalmente, que cuando cometes delitos de lesa humanidad, deberían aplicarte sencillamente la ley del talión y punto. Manuel Contreras debería agradecer que se le respetaron sus derechos a un justo, debido y razonable procedimiento.

Y de hecho, las torturas y los apremios que se cometieron durante el Holocausto no eran tan aberrantemente parecidos a las torturas sexuales cometidas en el gobierno de Pinochet. Por lo demás, -sin defender a los nazis por supuesto- los nazis no cometian institucionalmente torturas sexuales que parecen salidas del libro American Psycho sin censura. Creo que morir gaseado o quemado en un horno, o convertido en jabón o peinetas de hueso, es una muerte bastante más digna que sufrir una tortura sexual como las de la DINA, que te convierte en un real muerto en vida. La Escuela de las Américas en Panamá -escuela norteamericana de tortura- entrenó a muchos torturadores y genocidas chilenos en el arte del vejámen y el ultraje sexual. Por alli pasó Manuel Contreras
    , Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Carlos Herrera Jiménez, etc. Incluso los nortemericanos actualmente aplican tortura sexual en sus enemigos, es solo cosa de ver las fotos que se filtraron de la cárcel de Abu Ghraib en Iraq.

Y por si acaso, yo no tengo 15 años ni soy manipulado por los medios. Tengo casi 29, y mi criterio es autónomo y absolutamente formado.
    Última edición por apocryphus; 06/05/2008 a las 00:21
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Chuck Norris

Cita Iniciado por apocryphus Ver mensaje
    Gladys Marín no torturó, ni asesinó a nadie ni cometió genocidio ni terrorismo de estado. Si la juzgas es solo por su tendencia política puesto que ella no cometió ninguna clase de crímen.
    Ya abordamos esa tésis. He visto muchas veces en este foro que se dice que civiles que trabajaron en el gobierno de Pinochet tienen las manos manchadas con sangre.

Bueno, si trabajar o solidarizar con un líder político o dictatorial te "contagia" la culpa, entonces todo el partido comunista tiene las manos manchadas, por solidarizar con asesinos como Castro o Hoeneker.

Me parece muy chanta que en este país haya un sector que exija "mea culpas" del otro y no reconocen sus propias yayitas.

Chuck Norris

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Ya abordamos esa tésis. He visto muchas veces en este foro que se dice que civiles que trabajaron en el gobierno de Pinochet tienen las manos manchadas con sangre.

Bueno, si trabajar o solidarizar con un líder político o dictatorial te "contagia" la culpa, entonces todo el partido comunista tiene las manos manchadas, por solidarizar con asesinos como Castro o Hoeneker.

Me parece muy chanta que en este país haya un sector que exija "mea culpas" del otro y no reconocen sus propias yayitas.
    Pero Amenadiel, no puedes hacer una comparación tan burda, son cosas totalmente distintas.

Manuel Contreras es responsable directo, no es comparable con vinculaciones indirectas, en donde el asunto pasa más por un tema etico o moral. Lo de Gladys podrías compararlo efectivamente con gente de derecha que participo con el gobierno militar, pero en ningún caso con Manuel Contreras que fue encontrado culpable de cargos de secuestro y tortura, con ello no estas degradando a Gladys, sino a todas las personas que trabajaron en el gobierno en dicho periodo y no merecen ser igualados con una basura humana como lo es Manuel Contreras.
    Ya está listo el nuevo viejo renovado ... La comunidad ya tiene su sitio, Bienvenidos a Chilehardware
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Lagartija de Exportación

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Pero Amenadiel, no puedes hacer una comparación tan burda, son cosas totalmente distintas.

Manuel Contreras es responsable directo, no es comparable con vinculaciones indirectas, en donde el asunto pasa más por un tema etico o moral. Lo de Gladys podrías compararlo efectivamente con gente de derecha que participo con el gobierno militar, pero en ningún caso con Manuel Contreras que fue encontrado culpable de cargos de secuestro y tortura, con ello no estas degradando a Gladys, sino a todas las personas que trabajaron en el gobierno en dicho periodo y no merecen ser igualados con una basura humana como lo es Manuel Contreras.
    Eso es lo que yo entiendo del post del Amena, no el resto que escribes. No lo veo poniendo a Gladys Marín al nivel de Contreras, sino exponiendo el cinismo que hay al traspasar toda la culpa "moral" por los crímenes de la dictadura a quien siquiera haya estado cerca de Pin8, pero al revés no se ve que esos mismos acusadores se den por aludidos por apoyar a asesinos del mismo calibre, pero de izquierda.

Chuck Norris

Cita Iniciado por Oveja Negra Ver mensaje
    Eso es lo que yo entiendo del post del Amena, no el resto que escribes. No lo veo poniendo a Gladys Marín al nivel de Contreras, sino exponiendo el cinismo que hay al traspasar toda la culpa "moral" por los crímenes de la dictadura a quien siquiera haya estado cerca de Pin8, pero al revés no se ve que esos mismos acusadores se den por aludidos por apoyar a asesinos del mismo calibre, pero de izquierda.
    Cada cual entiende lo que le venga en gana o en tu caso lo que conviene entender, pero la evolución fue así:

king_02: Hablando de las burlas por de Contreras dice "me siento digno al no haber celebrado la muerte de gladys marin"

apocryphus responde: "Gladys Marín no torturó, ni asesinó a nadie ni cometió genocidio ni terrorismo de estado .... En cambio Manuel Contreras, personalmente"

Amenadiel dice: "Bueno, si trabajar o solidarizar con un líder político o dictatorial te "contagia" la culpa, entonces todo el partido comunista tiene las manos manchadas, por solidarizar con asesinos como Castro o Hoeneker."

Marcel dice: No es lo mismo responsable directo que implicado indirecto.

Y oveja dice: Yo siempre entendí que hablaba de implicados indirectos.

Entonces yo te pregunto, en base a que piensas eso ? cuando se menciono aquí a implicados indirectos más allá de Manuel Contreras ? La única forma es que haya sido un comentario al aire, que casualmente se incrusto en este tema, sin estar relacionado realmente con el texto que se cito, tal ves una respuesta reflejo o de esas pre-fabricadas ?
    Última edición por Marcel; 06/05/2008 a las 09:47
    Ya está listo el nuevo viejo renovado ... La comunidad ya tiene su sitio, Bienvenidos a Chilehardware
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Chuck Norris

Y lo digo puntualmente por esto:

aun hay integrantes en la derecha que tuvieron que ver con la muerte de importantes personeros de la DC
    Si haber trabajado en el gobierno de Pinochet te hace cómplice de los crímenes que se le achacan, entonces la tésis es extensiva a cualquier civil que haya apoyado un gobierno al cual se lo acuse de algo.

Manuel Contreras es responsable directo, no es comparable con vinculaciones indirectas, en donde el asunto pasa más por un tema etico o moral. Lo de Gladys podrías compararlo efectivamente con gente de derecha que participo con el gobierno militar
    Eso es lo que yo entiendo del post del Amena, no el resto que escribes
    Cada cual entiende lo que le venga en gana o en tu caso lo que conviene entender
    Muy cierto, cada cual entiende lo que le viene en gana por lo que veo.

Creo que sería más sano cerrar este thread, ya están volando los insultos.
    Última edición por Amenadiel; 06/05/2008 a las 09:58

Lagartija de Exportación

¿En qué me baso? En el post mismo del Amena, que para mi está re clarito. Por más que la conversa haya partido con una comparación que no procede, el texto del Amena no hace directa alusión a poner a ambos al mismo nivel, al contrario, está explícitamente hablando de quienes trabajaron con Pin8 y se les achaca culpa, y luego hace el paralelismo con "el otro lado".

No entendí eso de que "entiendes lo que te conviene", ¿qué me conviene?. Quiero suponer que has tenido una pésima mañana y andas malas pulgas por eso, porque de otro modo, no me explico que de entrada salgas con un post insinuando huevadas.

Chuck Norris

¿En qué me baso? En el post mismo del Amena,
    El cual cita otro texto que debes considerar, no es un post en el aire sino una respuesta.

que para mi está re clarito. Por más que la conversa haya partido con una comparación que no procede, el texto del Amena no hace directa alusión a poner a ambos al mismo nivel, al contrario, está explícitamente hablando de quienes trabajaron con Pin8 y se les achaca culpa
    Y de donde saco eso de los que trabajaron con Pin8 ?

Todo el tema de Gladys entro aquí en directa comparación con Manuel Contreras, no con los que trabajaron con Pin8 así lo hiso king_02 y así lo hiso Apocryphus, lo que cito Amenadiel fue el texto de Apocryphus y por tanto no puedes decir que su respuesta no esta vinculada con dicho texto, eso es absurdo.

edit: Limpiado el tema, no hay para que cerrar.
    Última edición por Marcel; 06/05/2008 a las 10:07

Chuck Norris

menos mal que limpiaste.

Lagartija de Exportación

@Marcel:

Bueno, tú parece que no lees mis posts con detención, porque es lo mismo que te acabo de explicar y que incluso pones en tu quote.

Tengo claro que la conversación partió con una comparación que no viene a lugar. Lo que yo digo es que te fijes que el quote del Amena a Apocryphus tiene una sentencia después del punto seguido que dice: "Si la juzgas es solo por su tendencia política puesto que ella no cometió ninguna clase de crímen."

Y el Amenaniui se cuelga de eso para exponer su punto respecto a cómo a quienes apoyaron tal o cual régimen, no se les mide con la misma vara.

Para mí es re evidente que ese era el sentido del post, y no equiparar los crímenes de Contreras con el apoyo de Marín a asesinos de izquierda.

Si el tema de comparacion de Gladys Marin era referente a Pinochet mas que nada, me referia al acto de celebrar la muerte de alguien.
    Quizas es justificado la "felicidad" de sus opositores.. pero de todos modos es una conducta condenable, tal como sus "pecados" o malos actos que realizo (asesinatos, tortura lo que quieran)
    Ahora hay una cosa que derrepente falta entender, que es la diciplina militar.
    Primero hay que saber el estado de sitio que hubo en la epoca, lo que inferia incluso al toque de queda. Dentro de eso los militares actuan por estrategias y ordenes. Una orden negada a cumplir es juicio militar, y en estado de sitio puede considerarse traicion e incluso pena de muerte.
    Entonces yo me pregunto, que puede hacer una persona, mas que velar por su vida o el bienestar de su familia. Es terrible pero asi fue y asi sera en cualquier situacion similar.

pd. Yo creo que como moderador debes corregir y luego esconder.
    Macbook White

Chuck Norris

Hay versiones opuestas que dicen que en realidad veías Samurai X y de ahí seguiste estudiando la historia japonesa. En otras palabras si hubieras sido fan de Rosa de Versalles hoy serías perito en la historia de Francia.

Hay una gran cantidad de conocimiento que nos es impropio pero lo adquirimos por un tema netamente circunstancial. Me parece injusto e hiriente vincular el conocimiento o desconocimiento a la calidad humana de nuestros padres.

Ahora, él "ofendió a tu nick" y tú ofendiste la memoria de su padre. No creo que estén al mismo nivel de ofensa pero obviemos eso: por favor, paren de insultarse y sigamos conversando. Este es probablemente el tema más complejo que se puede tocar en el país, y me gustaría mucho poder tener esta conversación sin descalificarnos entre nosotros, lo consideraría un triunfo de los jóvenes por sobre los odios que nos heredó la generación anterior. Limitémonos a descalificar a los personajes públicos.

Captain Harlock

Este post está devininendo en conflictos que empañan la buena convivencia en CHW. Podrían aplicar cierre al menos hasta que se calmen las cosas...
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Gordo en rehabilitación

Hay versiones opuestas que dicen que en realidad veías Samurai X y de ahí seguiste estudiando la historia japonesa. En otras palabras si hubieras sido fan de Rosa de Versalles hoy serías perito en la historia de Francia.

Hay una gran cantidad de conocimiento que nos es impropio pero lo adquirimos por un tema netamente circunstancial. Me parece injusto e hiriente vincular el conocimiento o desconocimiento a la calidad humana de nuestros padres.

Ahora, él "ofendió a tu nick" y tú ofendiste la memoria de su padre. No creo que estén al mismo nivel de ofensa pero obviemos eso: por favor, paren de insultarse y sigamos conversando. Este es probablemente el tema más complejo que se puede tocar en el país, y me gustaría mucho poder tener esta conversación sin descalificarnos entre nosotros, lo consideraría un triunfo de los jóvenes por sobre los odios que nos heredó la generación anterior. Limitémonos a descalificar a los personajes públicos.
    nop, nunca vi samurai X, en esa epoca tenia clases, luego aparecio en cartoon network y no me gusto, ahora que mi conocimiento sea limitado es verdad.

y mi gusto por historia militar es solo porque de vez en cuando he encontrado algun buen libro botado en mi casa, el primero que me lei fue un original impreso en 1800 y algo, cuando chile ya era nacion, esta roido y en una especie de castellano antiguo e italiano, eso si fue considerado novela epica, porque el autor le puso mucho corazon al texto, haciendolo lucir imparcial, pero segun el wn era como su venganza frente a la injusticia de los historiadores de un pais vecino que contaban la historia de la guerra del pacifico sentados en un escritorio en europa y el estaba en el frente de guerra ayudando a todos los involucrados en al guerra sin distincion(era cura, medico, historiador, soldador al arco oxigeno y bailarin exotico)
    aki demas palabreira que no le interesa al resto

En resumen, un mal entendido

el sujeto no aclara que su padre esta muerto
    se expresa del como si estuviera vivo, dice que es un hombre culto

luego se expresa diciendo que un nick es aweonao, cuando tokugawa representa a una era importante en japon, regida por militares, con un fin gatillado por usa, info que maneja todo militar

le digo que le pregunte

acto seguido se;alo que si no sabe esto su padre es [ponga aqui la frase que ofendio al niño]

MAs tarde,me llega mp del niño ofendido, le responde de la mejor manera, bla bla bla, pero obstinado como burro sordo no entiende la idea

Y eso jue todo.

Sigamos con MAMO
    Última edición por tokugawa; 06/05/2008 a las 10:51

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo