Edificios/Conserjes/Gastos comunes
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 89
Like Tree36Likes

Tema: Edificios/Conserjes/Gastos comunes

Pajarito Nuevo

Edificios/Conserjes/Gastos comunes

Que opinan sobre vivir en edificio y lidiar con alzas de gastos comunes, conserjes, administración del edificio. Vivo en un edificio que partió con 25 Lucas de gastos comunes y en menos de 1 año ya van en 60 Lucas( debe ser x piscina,ascensor,sueldos, y weas adicionales que me huelen a chamullos).

Tienen una normativa donde prohíben que si pides comida a domicilio, te la entreguen en tu depto, debes bajar a retirar en conserjería ( lo encuentro ilógico) alguien más tiene alguna anécdota de normativa rara? .

Que pueden comentar de conserjes. Me ha tocado viejos desagradables y otros buena onda. Hay de todo...

Las fiestas y volumen fuerte ... Comenten

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Experto

Re: Edificios/Conserjes/Gastos comunes

Hace un par de años pagábamos 70 lukas, ahora ya vamos en $135.000 por el cuento de los ascensores y las verticales, el tema de los ascensores es complicado, mas de 1 año así.

Se supone que una vez echo el pozo (para solo enchular 4 ascensores) los gastos comunes deberían bajar a $90.000, si es que alguien no se arranca con el pozo millonario ese.

Salu2
    Intel® Core™ i7-8700K / ASRock Z370 Taichi / ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
    G.SKILL Sniper X Series 16GB DDR4 3200MHz / EVGA SuperNOVA 850 G2

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Hace un par de años pagábamos 70 lukas, ahora ya vamos en $135.000 por el cuento de los ascensores y las verticales, el tema de los ascensores es complicado, mas de 1 año así.

Se supone que una vez echo el pozo (para solo enchular 4 ascensores) los gastos comunes deberían bajar a $90.000, si es que alguien no se arranca con el pozo millonario ese.

Salu2
    Es un negocio redondo.... No mueven un dedo y ganan plata... Al año es plata que se podría usar pa un viaje ...mejor una casa.

Guru

Casa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>depto
    PHLAKO likes this.

Experto

Cita Iniciado por michellob Ver mensaje
    Que opinan sobre vivir en edificio y lidiar con alzas de gastos comunes, conserjes, administración del edificio. Vivo en un edificio que partió con 25 Lucas de gastos comunes y en menos de 1 año ya van en 60 Lucas( debe ser x piscina,ascensor,sueldos, y weas adicionales que me huelen a chamullos).

Tienen una normativa donde prohíben que si pides comida a domicilio, te la entreguen en tu depto, debes bajar a retirar en conserjería ( lo encuentro ilógico) alguien más tiene alguna anécdota de normativa rara? .

Que pueden comentar de conserjes. Me ha tocado viejos desagradables y otros buena onda. Hay de todo...

Las fiestas y volumen fuerte ... Comenten

siempre ha sido una mierda vivir en comunidades (deptos - condos etc), tener que lidiar en "tu espacio personal" con otros giles.

Usuario Avatar de Carlo.Fosano

Hay alguna forma de fiscalizar esos cobros excesivos?

Desterrado

del 2013 al 2018 paso de 29 a 35 lucas aprox.. cero drama
    Daimon likes this.

Experimentado Avatar de andronicko

Cita Iniciado por Carlo.Fosano Ver mensaje
    Que el comite de administración que son un grupo de vecinos, este fiscalizando permanentemente al administrador. Aca, hastq que me aburri, si yo no firmaba un cheque, no se pagaba o no se hacia lo que el administrador decia. Si se le da mucha facultad a esos wnes, queda la pata

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avanzado

Cita Iniciado por Carlo.Fosano Ver mensaje
    Dependiendo de la situación de la comunidad, se deberían transparentar todos los gastos, depende de la comunidad el cómo lo hacen.

En mi edificio los GGCC se ven online y ahí aparece el respaldo (boletas, cuentas, etc) de todo lo que se gasta. Se suma, multiplica por la alicuota y eso se paga.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk

:) La papa

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    Casa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>depto
    Pero, poner un ascensor en la casa, sale salado pagando lo uno
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

fmg
    fmg está desconectado
    Usuario Avatar de fmg

pero solicita detalle de los gastos po... estas en todo tu derecho y la administración está en obligación de entregar dicha información. Si hay algún costo que parezca trucho investiguen mas.

Por otra parte hay gente que no dimensiona los gastos de mantención que tiene un edificio/condominio. En el caso de los edificios lo mas caro es la mantanción de ascensores, a eso le sumas mantenciones varias como bombas de impulsión, calderas (en caso de central termica), matrices de agua, equipos de extracción, etc, etc. Y a eso le sumas ademas los sueldos de mayordomo/conserje y personal de aseo. Además si el edificio tiene facilities como piscina, áreas verdes, gimnasio, etc, también suman a los costos de mantención.
    CPU: AMD Ryzen 5 2600, 3.8 Ghz MOBO: MSI B450 Gaming Plus
    MEMO: Corsair Vengeance LPX 16Gb (2x8Gb) DDR4, 3000Mhz
    VGA: Evga GTX 1070 FTW, 8Gb P.S.U: CoolerMaster Silent Pro M2 720 W
    My FeedBack

Avanzado

Mujeres de CHW

El tema es que en la administración de los vecinos tambien debe haber trabajo por parte de los dueños de los deptos. Si algo de la administración no les gusta, deben pedir la información y como dice fmg, tienen el derecho de pedir una auditoria si les parece que no estan haciendo nada. Incluso, en la junta de los dueños pueden decidir despedir a la administración actual y contratar otra.

El tema es que los dueños arriendan los deptos y se desentienden, o les da paja ir a las reuniones de propietarios a ver estos temas.

Normalmente, la administración es la que dejan las inmobiliarias, pero hay empresas que se dedican a la administración de edificios, y las juntas de propietarios pueden evaluar si hay alguna que les parezca mejor que la actual.

Pajarito Nuevo

Tener casa es por lejos MAS CARO que departamento, y aun asi se justifica CASA si tienes familia, particularmente hijos menores de 18 años.

Mantener casa es y sera siempre mas caro que pagar gastos comunes de un dpto, SIEMPRE. Esos gastos son como usar transporte colectivo, versus tener auto propio.

:) La papa

Cita Iniciado por PrePotente Ver mensaje
    Tener casa es por lejos MAS CARO que departamento, y aun asi se justifica CASA si tienes familia, particularmente hijos menores de 18 años.

Mantener casa es y sera siempre mas caro que pagar gastos comunes de un dpto, SIEMPRE. Esos gastos son como usar transporte colectivo, versus tener auto propio.
    opino que uno paga por "algo" que para otro puede no ser importante. Tomando el ejemplo del colectivo, versus auto propio, claro que es caro, pero pagas por no hacer un fila, pasar frio, que no te suban a empujones en el metro, etc. En ese sentido, no es equivalente. Cuando comparo casa v/s depto, sería algo muy parecido, sobretodo si de pequeño viviste en casa, valoras otras cosas, aunque hay personas que les da lo mismo.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Obseso Compulsivo Avatar de Babel

de 25 a 60 en GGCC en menos de 1 año, es rarisimo. En el edificio donde vivo llevo 6 años y los gastos comunes han subido 11 lucas.

deberias de pedirle un informe de administracion y costos a la directiva del edificio para ver donde se está ocupando ese dinero.

Saludos!.
    "engrupiendo a minas con frases simpaticas"

Usuario

Lo dudo. En lo personal siempre he vivo en una casa y dudo que haga un gasto mensual mayor a 30 lucas. Pensando en regar. El filamento para la cortadora de pasto. Etc
    Ahora si comparas a colocar jardinero. Etc seria mucho mas caro

Enviado desde mi ENERGY XL mediante Tapatalk

Avanzado

Cita Iniciado por newentru Ver mensaje
    Lo dudo. En lo personal siempre he vivo en una casa y dudo que haga un gasto mensual mayor a 30 lucas. Pensando en regar. El filamento para la cortadora de pasto. Etc

Enviado desde mi ENERGY XL mediante Tapatalk
    En la casa uno es más dejado. La reja no la pinta nunca, no se hace.mantencion a casi nada y las cosas se usan hasta que cagan. El Calefont, cuando muere, se compra uno nuevo y así funciona con casi todo. Son gastos menos constantes pero cuando do llegan, llegan más fuerte.

También viví 25 años en casa y pienso lo mismo, depto es más barato

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por newentru Ver mensaje

Y el dia que te toca cambiar papel mural o pintar paredes, no te salen na' 30 lukas poh. 200 lukas "desde".

.. y si tienes pasto que regar, te encargo la cuenta del agua vs un dpto.

Avanzado

Mujeres de CHW

Si tienes piscina, te encargo la mantención. Limpiar la piscina uno es una lata y un cacho, y pagarle a alguien para que lo haga (y bien) es caro.

Yo creo que a veces es buena alternativa, si uno se quiere mudar a un depto, buscar un edificio que no tenga tantas cuestiones que uno sabe que no va a ocupar (ej. piscina, gimnasio, etc).

Guru

Y el dia que te toca cambiar papel mural o pintar paredes, no te salen na' 30 lukas poh. 200 lukas "desde".

.. y si tienes pasto que regar, te encargo la cuenta del agua vs un dpto.
    No es tan caro regar ni mantener una piscina, me sale 40 lukas en temporada alta y 20 mensual entre abril y septiembre.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo