¿?....
¿?....
Victor H Llanten G.
Laptop acer 4520:
AMD Athlon 64 X2 mobile technology TK-57 (512KB L2 cache, 1.90 GHz) -- RAM 3072 MB DDR II 667 MHz -- Video Integrado NVIDIA® GeForce® 7000M 512 MB -- Disco duro de 160 GB SATA (5400 rpm) -- S.O. Debian 5.0.3 Lenny - Virtual Box [Win XP Pro SP2 ].
FeedBack
jaja.cl
Firma editada por Xside. Supera los 500x125 px
jajajaja
interesante y util![]()
pero no dice nada de las vencidas... tampoco dice nada del derechoa cancelación de la ley 19.628... en fin.. mejor q se haga bien, que a medias..
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
SERVICIOS LEGALES
BLanco 1663, OF 1001, Valparaíso
82239943
http://www.facebook.com/pages/Bilbao...89787024405285
Prefiero comprar CDs de Jazz.
![]()
jajajaja me acordé de esa propaganda...perro wn xD
el problema es q la gente cree que no estar en dicom, es la panacea, es como no tener deuda, y ello no es así. Además que esta el registro q alimenta a dicom, el cual es el de la cámara de comercio, por cierto más consultado que DICOM.
LA deuda castigada tiene como característica en el sistema financiero, en caso que se haya contratado un seguro, que el seguro paga, pero el seguro se subroga, es decir, ocupa el lugar del acreedor para cobrarle a uno.
UNo podría desaparecer de dicom, pero igual estar en el sistema como moroso, o simplemente ser demandado porla empresa de seguro. Para que nada suceda, hay que entrar a negociar, con el acreedor original, y con la empresa de "seguros". Para eso ellos tienen centrales de riesgo. Eso normalmente lo debe hacer un abogado, que entienda del sistema.
Por eso, llamo la atención que no cause falsas expectativas..
SERVICIOS LEGALES
82239943
Ademas hay que darle de comer a los abogados![]()
lo que la lleva es estar en Dicom.
De hecho eso pasa. Lo que es distitno es la mantención del histórico de un banco. Por ejemplo, si estoy en DICOM, pago mi deuda, voy a salir. Luego si voy a otro banco y no estoy en DICOM, me dan mi crédito. Pero si la deuda la contraje con el primer banco, ellos pueden mantener mi historial de deudas con ellos y en base a eso no darme crédito, pero no pueden divulgar que tuve una deuda con ellos.
se llama prescripción, y no es q la deuda deje de existir, porque sigue, pero el acreedor pierde el derecho a reclamar ( accionar) por el cumplimiento de la obligación.
En el caso de la acción cambiaria es 1 año, los títulos ejecutivos 3, y los títulos no ejecutivos 5. en todo caso la acción ejecutiva si bien prescribe a los 3 años, sigue 2 como ordinaria.
SERVICIOS LEGALES
82239943
ya vino sebastian bilbao a cagar la onda
la wea es spam hasta la csm y mas alla
![]()
seba, tengo una duda..
yo una vez repacte una deuda de la universidad en letras, y los ctms del banco de chile me mandaron la ultima letra pa que llegara un dia despues qe halla vencido..
la cosa es que no pude pagarla en el banco y me la protestaron y blabla.. cuento corto hice un tramite gigante y la pague en la misma universidad, eso si, el problema de esa letra es me mandaron a la camara de comercio..
ahora hace poco supe cuando me quise abrir una cuenta en el santander santiago y me dijeron que no podia pq estaba en la camara de comercio y blabla..
sabes que es lo que tengo que hacer para regularizar el asunto??..
onda tengo todas las letras pagadas pero no se ni donde queda la camara de comercio en valpo ni nada, ni mucho menos los tramites que tengo que hacer para que me saquen de sus registros.. ¿me puedes guiar un poco porfa?
anda a la cámara de comercio, y presenta una carta, amparándote en los derechos de la ley 19628, para que te borren el asiento en la base de datos, y junto con la carta, envías una copia legalizada del comprobante de pago. Esa es una posibilidad.
La otra, anda a la U, porque esa es responsabilidad de la U y no tuya.
junto con ir a la U, vas al santander Stgo y que te hagan un certificado, diciendo que no puedes abrir cuenta por ese asunto. Con el certificado vas a la U y los amenazas con demandar por los daños causados..
SERVICIOS LEGALES
82239943