Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Por que son tan caros los condones en chile?

Castigado

Por que son tan caros los condones en chile?

Hace tiempo me vengo haciendo esta pregunta, hoy en dia por ejemplo una caja de 3 preservativos lifestyles roughrider (asi se escribe si mal no recuerdo) vale aprox 1700-1800 pesos (precio referencia farmacias temuco), cuando Chile se autoowneo firmando el TLC con yankilandia recuerdo clarito cuando en el noticiero central de tvn decian que uno de los productos que primero sufriria una baja de precios importantes serian presisamente los condones (incluso recuerdo quien lo dijo, la wna pesada de la consuelo saavedra) en ese entonces la caja de condones (de los mismos) si la momoria no me falla valia como 1100-1200 pesos, precio que ya me parecia caro, pero hoy la wuea da miedo pensar en pegarse un pato que diablos esta pasando? quien se esta enriqueciendo con esto? porque si analizamos, por ejemplo aqui mismo en el foro un usuario esta vendiendo condones a un precio por unidad de aprox 280 pesos importandolos desde USA, si un usuario particular puede importar y vender a ese precio y aun asi obtener ganancias, que queda para las grandes cadenas de farmacias y supermercados del pais que comprar al mayoreo... creo que nuevamente nos estan cagando (mensa novedad ) bueno planteo la discucion, pues si de verdad el gobierno esta preocupado de la prevension de las ETS, y los embarazos no deseados, en esta materia estan wuateando ultrapesado.

AGGRO Avatar de chiko_aggresor

Re: Por que son tan caros los condones en chile?

Cita Iniciado por EdGeMasTeR Ver mensaje
    Hace tiempo me vengo haciendo esta pregunta, hoy en dia por ejemplo una caja de 3 preservativos lifestyles roughrider (asi se escribe si mal no recuerdo) vale aprox 1700-1800 pesos (precio referencia farmacias temuco), cuando Chile se autoowneo firmando el TLC con yankilandia recuerdo clarito cuando en el noticiero central de tvn decian que uno de los productos que primero sufriria una baja de precios importantes serian presisamente los condones (incluso recuerdo quien lo dijo, la wna pesada de la consuelo saavedra) en ese entonces la caja de condones (de los mismos) si la momoria no me falla valia como 1100-1200 pesos, precio que ya me parecia caro, pero hoy la wuea da miedo pensar en pegarse un pato que diablos esta pasando? quien se esta enriqueciendo con esto? porque si analizamos, por ejemplo aqui mismo en el foro un usuario esta vendiendo condones a un precio por unidad de aprox 280 pesos importandolos desde USA, si un usuario particular puede importar y vender a ese precio y aun asi obtener ganancias, que queda para las grandes cadenas de farmacias y supermercados del pais que comprar al mayoreo... creo que nuevamente nos estan cagando (mensa novedad ) bueno planteo la discucion, pues si de verdad el gobierno esta preocupado de la prevension de las ETS, y los embarazos no deseados, en esta materia estan wuateando ultrapesado.

por eso comprale al tormentor XD

obvio que nos están cagando men como en muchas cosas mas, es su acuerdo bajo la mesa( obviamente es mera especulación mía) y fijan los precios entre ellos, de hecho el gobierno la otra vez estaba investigando eso de las farmacias.

mis recomendaciones en foro compra/venta.
    http://www.chw.net/foro/feedback-f12..._aggresor.html

Gordo en rehabilitación

Las farmacias en Chile son igual de Transfugas que las farmacias de USA, la otra vez leyendo un articulo en una publicacion (no recuerdo el nombre de quien publoicaba) que analizaba el mercado chileno, se decia por ejemplo que comprar en las farmacias items como Bebidas, snacks, revistas, etc era mucho mas caro que comprarlas en el mercado tradicional para estos productos, si hacen eso con productos que se sabe son mas baratos en el resto de locales comerciales(incoluso alguno ubicado al lado de la farmmacia), mucho mas pueden hacer con productos que nadie sabe el costo real.

Recuerdo que cuando el estado anunciaba que disponia GRATIS de condones para la ciudadania se hecho a correr la voz mediante los medios de comunicacion de que esos preservativbos venian de X pais donde las normas no era tan exignetes y bla bla bla, que mejor compraran condones y no pidieran en consultorios.

Lo mismo sucede con los medicamentos "Sin marca" genericos que distribuye el estado y farmacias como "Doctor simi", simplemente el negocio de los medicamentos en Chile no esta debidamente regulado, uno de los peligros del libre mercado mijo!!!, la wea no es tan simple como que el mercado swe regula solo, eso solo sucede en peliculas de fantaisa, nada les cuesta a estas empresas ponerse de acuerdo en el rango de precios que tendran sus productos.

Es cosa de ver que estas empresas se turnan para hacer sus promos, por ejemoploi ahumada un dia lunes de rebajas, cruz verde un miercoles, etc, ni en el dia de rebajas coinciden estos mafiosos.

Hay una pagina en donde se listan las empresas que importan productos a chile y el costo de ellos cuando lo compran, no recuerdo el nombre, pero dias atras tratando de buscar importadoras de maquinas de snacks me encontre con que vendomatica importa maquinas de snacks usadas a 80 dolares cada una las arregla en chile y luego las arrienda, buen negocio.

si esta esa info debe estar el costo de importacion de condones, pero no recuerdo la url
    Última edición por tokugawa; 27/07/2008 a las 13:26

Castigado

uta seria wen dato conocer a cuanto realmente compran estos wnes, porque la dura ya es demasiado el descaro .

....y que onda ? nadie mas comenta ?

Gordo en rehabilitación

ya recorde la pagina, es mercantil, pero habria que saber quien es el que importa los preservativos, en el caso de cruz verde busque y no habia dato de importaciones, figura como si la empresa comprara todo en chile, lo que es falso, de seguro deben tener otros giros para las importaciones estos madafaka

Avanzado

anda al consultorio para q te los regalen wn cagao!

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva

Cita Iniciado por Volador_1275 Ver mensaje
    Y qué tal son esas weás?

insomne

es para que suba la tasa de natalidad en chile...

salud os
    "Cuando los vientos del cambio soplan, unos levantan murallas, otros construyen molinos"
    (Proverbio chino)

Gordo en rehabilitación

misma mierda otro olor, recuerdo a compa;eros que andaban con condones de consultorio, el envase es mas flaite, solo eso

Badass goodguy :3

Overlord

Es lo mismo que paso con las pastillas, se ponen de acuerdo en los precios.

Una conspiracion mm
    Vendo Galaxy SIII en buen estado + bateria extendida de 4200mAh en $90.000 ¿Te interesa? Manda MP.

Te paseo xDD

¿Eres curioso? NO ENTRES ACA ENTONCES, QUEDARA LA CAGA!!!! !

insomne

Cita Iniciado por EdGeMasTeR Ver mensaje
    pero hoy la wuea da miedo pensar en pegarse un pato

pal bronce
    ----
    Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    misma mierda otro olor, recuerdo a compa;eros que andaban con condones de consultorio, el envase es mas flaite, solo eso

los tiger mi perro (de consultorio)
    Última edición por neocristobal; 27/07/2008 a las 20:15 Razón: Post unidos
    "Cuando los vientos del cambio soplan, unos levantan murallas, otros construyen molinos"
    (Proverbio chino)

Gordo en rehabilitación

aqio esta la lista de condones que se venden en chile y cumplen ciertas normas de calidad para ser vendidos legalmente, tambien dice quien los importa, con esta info se puede buscar en mercantil.com

http://www.ispch.cl/ctrl/doc/preservativos_dec_342.pdf

Avanzado

Cita Iniciado por >>M Ver mensaje
    Y qué tal son esas weás?
    No tengo idea, pero se de weones q la hacen, yo no me hago atao, por lo general compro condones en el mismo motel.

Gordo en rehabilitación

aqui por ejemp ose ve que mmunich, la empresa que trae condones security way, trae algunas cosas desde india como por ejemplo:

POLVO PROFARMACOPEA

y las farmaceuticas cada vez que el estado intenta distribuir algo dicen que son de mala calidad porque los traen de india, y elllos mismos traen productos de alla.
    ----
    se supone que Prater trae los lyfestyles pero en mercantil no sale esa info

Import/Export
    Última edición por tokugawa; 27/07/2008 a las 20:31 Razón: Post unidos

Castigado

Cita Iniciado por Volador_1275 Ver mensaje
    uta man, no se trata de eso pues! el asunto es porque se vende tan caro un producto siendo que su precio de costo es muy inferior, y mas considerando que es un producto para prevenir enfermedades. Todo esto, siendo que se dijo hace algun tiempo que bajarian de precio con la entrada del TLC (te lo chanté) pero en la practica los precios solo han ido en aumento.

Por otro lado, creo que en los consultorios no reparten a diestra y siniestra, por lo que tengo entendido (que me han comentado personas que trabajan en salud) son programas con ciertas cantidades y destinados a ciertos grupos, no es llegar y llevar.

Cita Iniciado por >>M Ver mensaje
    Y qué tal son esas weás?

Hace tieeeeempo atras (4-5 años) un amigo me regalo uno pues el le habian dado varios (una amiga que trabajaba de enfermera), bueno la cosa es que era horrible parecia de chicle la lesera, desde ahi siempre tuve mala imagen sobre esos preservativos, pero hace como un año atras a una amiga que se estaba controlando un embarazo la matrona le dio varios, ahi nos regalo unos cuantos a mi y a otros amigos. Y esos si que salieron bknes, nada que envidiar a los lifestyles o durex, mas no se si aun seguiran entregando de esos. (no me acuerdo la marca xD)

Experimentado Avatar de suteki

Las farmacias se ponen de acuerdo con los precios, hacen creer que hay competencia, pero ambas mantienen precios altos, y asi no de destruyen y todas sacan jugosas ganancias, creo que lo que sucede se le llama "oligopolio".
    Preguntense de donde sacan tanto $$ para que hoy en dia nos inunden con tantos comerciales de farmacias, "precios bajos todos los dias", "30% de dscto", "por que cada peso importa"; le hacen creer a la gente de que son baratos, es algo psicologico, y eso que antes los comerciales eran mas de precios, ahora se han tirado mas a la compentencia "emocional", como la del niño que le sobra vuelto en tal farmacia y puede comprarse caramelos, ya ni siquiera es propaganda dando los precios y atacando a la otra en su mayoria

ZX-1000

Es un clasico de siempre wn.

Precio "normal": 1,800.

Semana 1: Suben a 2.000 lukas el pack de condones.

Semana 2: Sale un comercial con descuento del 20%.

Semana 3: Precio a 1.800.

Pajarito Nuevo Avatar de Koke

Tan caros no son..... valen casi lo mismo que en estados unidos...... los precios que consigue el que vende aca en el foro son por que compra en grandes cantidades.

En las farmacias tipicas, como por ejemplo wallgreens valen lo mismo que aca.
    Como 6 lukas los 12.
    Extra Sensitive Lubricated Premium Latex Condoms | Durex | Walgreens

Sin embargo es posible comprar 1000, de los mismos a 125 dolares, esto obviamente no en la farmacia de la esquina.

<b>Durex Extra Sensitive<br>(1000 condoms)</b>

Castigado

pero tu comentario no aclara el asunto, osea que en las farmacias norteamericanas esten igual de caros ( eso haciendo el analisis tonto de no considerar el valor del dinero haya y aca ) las farmacias tambien compran por grandes cantidades, y me imagino que MUUUUUCHO mas que lo que compra el user de aca del foro. Insisto, no se justifica un precio tan elevado.

10% of medico.carrera Avatar de Mjolnir
    Asgard(o tambien en el 1º circulo del infierno)

eso suele pasar al haber buenas relaciones entre competidores...hacen que pongan cualquier precio a un producto y la gente lo paga sin preguntarse ni reclamar al respecto...siemrpe he pensado que esas maquinitas expendedoras de condones serian 1000 veces mejor que ir a la farmacia para comprar una caja..lo malo que en otros paices esas maquinas estan en las calles para llegar y usar..aca durarian un dia o menos pq los flaytes llegarian..las romperian se robarian la plata y los condones....
    http://sigs.gamona.de/sigs/s4/d94/825/81c5d7cfecbc5af08dc0b7cd67.png

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo