Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

  1. #1
    Experimentado Avatar de fel_man
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    590

    Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

    ¿Podemos tener un sistema de reciclaje en Santiago?

    Quizas a algunos de nosotros se nos ha pasado por la mente que podríamos hacer algo para colaborar con el planeta, quizás reciclar, o ponerse una poleras verdes y salir persiguiendo en lancha a unos japonese por ahi,o por lo menos contaminar menos nuestro entorno, por que para ser sinceros, en Santiago tenemos varios basurales clandestinos y son cosas que preferimos ni ver. Pero hay algo que sí se puede hacer, en Santiago hay varios sistemas de reciclaje, pero hay uno que resalta, se llama Banco Ambiental, aunque recicla materiales no-orgánicos, como la mayoría, lo especial que tiene es que mientras más materiales tú entregues, tienes benefícios ya que se acumulan puntos (que puedes ir viendo cuando creas tu cuenta en Inet)
    y los puedes ocupar en unos cuantos comercios, asi que además de atraer a los que se interesan por el medio ambiente, tambien atrae a los que quieren tener algo de ahorro, dando su basura y obteniendo beneficios.


    Hago este post para que más se decidan y se sumen a esta campaña de reciclaje, aunque se piense que es dificil o atadoso ponerse a reciclar, no lo es, es más uno no tiene que hacer nada, prácticamente, solo tienes que inscribirte en la página del Banco Ambientaly esperar a que lleguen a tu hogar y te entreguen las Bolsas (o recipientes, no estoy seguro) en donde vas a dejar la basura, luego vas poniendo la basura en los recipientes según el tipo de desecho (que pueden ser 5) y una ves por semana van a buscarlo a tu casa, según dice la pagina oficial.

    Bueno, paso el aviso porque lamentablemente, por ahora están actuando solo en dos comunas, en Las Condes y La Reina, porque allá empezó, pero se supones que se extienda. Incríbanse, ya que las acciones empiezan por comuna cuando hay 100 o más inscritos, por lo que leí. Asíque que se inscriban los de Macul, porque aun no llega aquí. Si llegase a extenderse por gran parte de Santiago, quizás hasta luego llega a las regiones, aunque lo veo algo difícil.

    Así que bueno, incríbanse y esperen.

  2. #2
    Aloe Vera Avatar de cressida
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 06
    Ubicación
    viña del mar
    Mensajes
    117

    Re: Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

    doña treme tiene el plan de viña limpiecito

  3. #3
    BadAss
    Avatar de Cooling
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Mensajes
    5,348

    Re: Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

    El reciclaje es una empresa (como todo) y hasta que no llegue a ser mas rentable reciclar que generar basura, esto no va a funcionar.

    Reciclar requiere de recursos que ya son escasos para hacer vertederos con el uso de la ingenieria santiaria, dificil veo que se pueda hacer reciclaje de veras.

    El reciclaje involucra tecnologia que es capaz de clasificar la basura, limpiarla, chipearla, acopiarla, envasarla para luego ser distribuida por separado a las diferentes plantas de reciclado de metales, papeles, plasticos, vidrios, etc.... y eso hasta ahora casi no existe con la salvedad de los metales.

    Este pais es productor de madera, a tal grado que es la forma mas barata de combustible, por lo que es mas rentable (ojo, rentable, no mas barato, o sea si bien puede ser algo mas caro, tambien genera mas ganancias) tambien producir celulosa nueva que reciclar papel, ademas de que se obtienen productos de mejor calidad, del mismo modo somos un pais minero y resulta hasta mas rentable explotar las minas de hierro y cobre que reciclar estos metales (aun a pesar de eso se realiza pero el porcentaje es muy bajo en comparacion con la explotacion, pero como dato curioso, la mayor parte de los metales reciclados se exportan de la misma forma en la que fueron recogidos de la basura a paises como china). Algo similar sucede con el vidrio, tenemos playas por doquier y el acceso a las materias primas para elaborar vidrio sobran. Luego esta la produccion de desechos organicos que tambien producimos en exeso por que al ser un pais tercermundista que vive de los recursos naturales, no es caro para nosotros comprar frutas y verduras frescas sin manofactura industrializada.

    De hecho es tanto el colmo de los colmos que en nuestro pais toda el agua es potable y no es novedad para nosotros, cosa que no sucede en otros paises europeos donde los recursos naturales y el espacio disponibles son tan pequeños que no le es rentable desperdiciar su basura.

    El tema de la basura es primero un problema de tipo economico (es un negocio) y luego un problema de la mentalidad de la gente. El chileno promedio dificilmente cambiara sus habitos en cuanto a la basura simplemente por que no les afecta, esto como consecuencia de lo anterior.

    Ese es el asunto.

    Saludos
    Última edición por Cooling; 18/12/2008 a las 22:50
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.

  4. #4
    Experimentado Avatar de fel_man
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    590

    Re: Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

    Gracias por la info Dr. tienes razón, todo esto es un negocio y se nota facilmente cuando se nos dice que se nos va a "pagar" con algunos beneficios, = un buen incentivo. si recibimos algo es porque ellos tambien están ganando algo. Aún así es bueno que hayan asociaciones como esta que hacen negocio de algo que nos ayuda a todos, tanto en que no almacenemos nuestra basura y además que nos empieza a concientizar sobre nuestro desecho, aunque solo a los que se unen, porque con ver un anuncio de reciclaje, son pocos los que se aluden.

    Y como dices, es un problema cultural, y todos sabemos que es imposible lograr que contaminemos 0 y seamos una sociedad 100% en equilibrio con el ambiente, porque no todos están dispuestos a dar parte de su tiempo a esto y esfuerzo, aunque creo que minimo, pero bueno, por lo menos habrá una baja en la contaminación ¿no?. Pero lo otro es que sirve para los que les interes el reciclaje, para quienes van a hace un esfuezo por eso.

    Es una empresa, estas cosas quieren crecer, por algo ellos tienen sus paginas y cuestiones, el inscribirse es parte de eso y a ellos les sirve, ganan más dinero, tienen más renombre y eso. Supongo que si te inscribes van a ir porque su negocio es reciclar.

  5. #5
    Pajarito Nuevo Avatar de Golaga123
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    63

    Re: Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

    vieron la nota de CQC sobre el reciclaje? me llegó bastante, muy buen trabajo, no es dificil ayudar a reciclar.

  6. #6
    Pajarito Nuevo Avatar de Nidhogg
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 08
    Mensajes
    84

    Re: Un Buen Proyecto de Reciclaje para Santiago (por ahora)

    como dijo boss no es dificil reciclar

Temas similares

  1. Proyecto gamer'08 terminado... por ahora !!!
    Por belmarsvolta en el foro Showroom
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18/08/2009, 01:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2008, 20:00
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/01/2008, 11:52
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2007, 23:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*