Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Cálculo de los robos de la concertación

Chuck Norris

Overlord

Cálculo de los robos de la concertación

Siempre me pregunté cuánto sumarían todos los fraudes, desfalcos, robos hormiga y robos elefante que han ocurrido durante los 15 años de concertación que llevamos.

Hoy ví que parlamentarios de oposición sacaron la cuenta y presentaron una planilla que suma todo lo que les han pillado desde que empezaron a hacerse cargo del país. Lo que no les han pillado la verdad ya es complejo estimarlo.

En todo caso, me sorprendió lo alto de la suma. Nada menos que 377.000 millones de pesos, más de 700 millones de dólares.

Es posible que los robos de Pinochet sorprendan porque es un monto muy alto para una persona, mientras que en la concertación hablamos de un robo sistemático y comparativamente pequeño repartido en miles de funcionarios.

En todo caso, me deja pasmado pensar que en Chile ocurre el caso inverso a lo que ocurrió en Panamá o Nicaragua, no en el sentido de que el dictador haya robado porque yo creo que no se salva ninguno... sino en que el desfalco desde que volvió la democracia es muchísimo mayor.

Sacando cuentas, a Pinocho le han pillado robos por un monto de como 8 millones de dólares y a la concertación algo así como 90 veces más.

pa mi son la misma mierda con oto olor y color....

me pregunto, cuanto se ha piteado el frafra????

pa darle comida a los pollitos xDDDD

Hincha Weas
    Cuando estaba almorzando, me puse a pensar justo en eso

Soy un vidente

Overlord

Overlord
    No conosco la cuenta, pero sumaron los sobres adicionales del MOP ??

Por que a mi entender eso no puede calificarse realmente de robo, de hecho la "solución" fue subirles el sueldo para equipar el sueldo anterior + los sobres. Los sobres que ahora todos niegan, fue una manera bastante idiota de equiparar los sueldos de los profesionales a los del mercado, por eso su solución paso por donde debería de haber pasado en primera instancia, osea cambiar la norma y los sueldos de base.

Si no sumaron eso u otros casos en donde se haya acusado pero no se descubrio nada, entonces me parece que la cifra es simplemente impresionante, de lo contrario me parece una simple mobidilla politica ... pero no he visto el detalle asi que no quiero descalificar apriori.

edit: Y se me olvido mencionar que no tenemos idea cuanto se robo en la dictadura, por que el señor Pinochet puso una ley antes de salir que prohibe siquiera revisar las cuentas antes de 1990. Lo que se sabe de Pinochet es de forma totalmente indirecta.
    Última edición por Marcel; 28/10/2006 a las 14:34

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Mi cuenta de twitter: Marcel_M_M

Cita Iniciado por Detonator Ver mensaje
    Cuando estaba almorzando, me puse a pensar justo en eso

Soy un vidente

Avanzado
    por eso viva tio hirsch y vamos a declararle la guerra a usa! hjajaa
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Chuck Norris

Overlord
    Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    No conosco la cuenta, pero sumaron los sobres adicionales del MOP ??

Por que a mi entender eso no puede calificarse realmente de robo, de hecho la "solución" fue subirles el sueldo para equipar el sueldo anterior + los sobres. Los sobres que ahora todos niegan, fue una manera bastante idiota de equiparar los sueldos de los profesionales a los del mercado, por eso su solución paso por donde debería de haber pasado en primera instancia, osea cambiar la norma y los sueldos de base.
    Bueno, habría que ver el detalle, en TVN sólo mostraron la copia impresa y sólo un par de páginas.

En todo caso, aunque estoy de acuerdo en que la única manera de tener profesionales de calidad en los ministerios es pagar sueldos de mercado, la manera no es la correcta.

MP3`s audiophile Avatar de ghost2669
    edit: Y se me olvido mencionar que no tenemos idea cuanto se robo en la dictadura, por que el señor Pinochet puso una ley antes de salir que prohibe siquiera revisar las cuentas antes de 1990. Lo que se sabe de Pinochet es de forma totalmente indirecta.
    Seria mas correcto hablar de cuanta plata se llevaron entre todos, asi se podria hacer una comparacion entre un regimen y otro. Comparar lo de pinochet y lo de la concertacion podria caer en dos errores, primero, que solo se cuente lo que saco pinochet, no calculando el valor real del periodo y segundo, que se confunda todo lo que se saco en ese periodo con una fortuna personal, lo cual seria bueno para muchos.
    MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html

Fire Alchemist
    Y además hay que cachar todas las privatizaciones en el régimen que se hicieron a los new-rich de la epoca: la SOQUIMICH que se vendió en 10.000 pesos chilenos de la época, simulación contractual hevy puesto que en esa época el capital minimo de esa wa era de varios millones de dólares, muchas otras privatizaciones turbias en que el gobierno de la época hacia simulaciones hevys y con trancas y prohibiciones de investigar que aún persisten...

Aunque... 700 millones de dólares es como bastante para 16? años de gobierno de la concertación... es caleta... dispersa la responsabilidad en quizá cuanto mando medio...

Por eso hay que distinguir entre responsabilidad personal, y la de una fuerza política. Aunque 700 millones de dolares no dejan de ser harto una fuerza política en el poder por 16 años, es una suma considerable, son cuanto ¿como 2, 2,5 o 3 F-16 de los mas bakancitos?

Igual una fuente, un link seria buena onda, ta interesante
    Última edición por apocryphus; 28/10/2006 a las 15:10
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Overlord

Overlord
    Ufff las privatizaciones fueron robos descarados y me consta personalmente, por que tengo un par de tios que literalmente triplicaron su capital en dos semanas.

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Cita Iniciado por apocryphus Ver mensaje
    Y además hay que cachar todas las privatizaciones en el régimen que se hicieron a los new-rich de la epoca: la SOQUIMICH que se vendió en 10.000 pesos chilenos de la época, simulación contractual hevy puesto que en esa época el capital minimo de esa wa era de varios millones de dólares, muchas otras privatizaciones turbias en que el gobierno de la época hacia simulaciones hevys y con trancas y prohibiciones de investigar que aún persisten...
    La pregunta del millon era si pinochet sabia de eso y si lo sabia saber si entendia lo que estaba pasando...

Fire Alchemist
    "En Chile no hay una hoja que se mueva sin que yo sepa" o "Digame, Sr. Pinochet, que opina usted por que cree Ud. que habían 30 osamentas en una fosa comun del patio 29" Y pin8 responde "Por economía..." Y se caga de la risa.... si es muy careraja el viejo, pero debo reconocer que a veces me cago de la risa con esas salidas toxicas y carepalo que tiene
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

"En Chile no hay una hoja que se mueva sin que yo sepa" o "Digame, Sr. Pinochet, que opina usted por que cree Ud. que habían 30 osamentas en una fosa comun del patio 29" Y pin8 responde "Por economía..." Y se caga de la risa.... si es muy careraja el viejo, pero debo reconocer que a veces me cago de la risa con esas salidas toxicas y carepalo que tiene

Si wn, es cierto, pero una cosa es que sepa que se esta privatizando algo, la otra es que lo entienda... a mi un viejo me dijo que pin8 era muy wn.

MOD
    HEeee era o es? Yo opino ke la virja weona controlava al viejo este... y de ahi los robos por ke pin8 no tiene cerebro para eso.

Overlord

Overlord
    Celebro tu sentido del humor, pero la verdad ese tipo de chistes aun no me causan gracia.

Enajenado
    yo creo que las comparaciones justificativas estan de mas y llevan a solo eso justificar un robo.

La idea es dejar eso atras un robo de pinocho o de la concertacion es igual de malo, les recuerdo que el optimo es que no se roben nada no robar lo mismo o menos que el que estuvo antes, es una vision equivocada asi nunca progresaremos.

Sobre el CI de cada personaje me parece que ninguno es muy alto, pinocho se manejaba en cosas militares (pero los grandes cambios economicos no los hizo el ni estaba muy de acuerdo con eso) y la gordis si bien tiene titulo de doctora y todo me parece que politicamente no anda bien.

En fin la pena es la cantidad de mejoras que se podria haber hecho con toda esta plata de los ultimos 30 años, porque al final somos un pais tan bueno como los peores de nuestra nacion. Los ricos necesitan a los pobres tanto como los pobres a los ricos, seria lindo tener pobres mas inteligentes y educados y seria lindo tener ricos menos explotadores y mas humanos.

creo que sinceramente necesitamos una nueva hola de personas que se metan en la politica que no sean corruptos y quieran hacer las cosas bien, sobre los sueldos es cosa de ver el resto del mundo los politicos ganan mucho menos que en empresas privadas, la gracia es que si un presidente (empleado publico) es bueno luego llega a una empresa privada que le reconoce su buena labor y le paga un sueldo de mercado alto (ahi estaria el beneficio de estar en el mundo politico si se mira solo desde el lado moetario y no los beneficios eticos o de bien comun).
    Última edición por Metro; 28/10/2006 a las 17:08

Red & Black

Chuck Norris
    nose si al menos vale la pena discutir esto.. todos los gobiernos roban de una o de otra manera.. y esto viene de cientos de años y seguira asi.. no importa el color del gobierno de turno
    narf

Fire Alchemist
    Celebro tu sentido del humor, pero la verdad ese tipo de chistes aun no me causan gracia.
    Sip, yo el que adora a Pinochet... Si no se han dado cuenta yo deteeeesto al viejo, pero que se le va a hacer, igual es un personaje sumamente freak y fuera de lo comun... no es un dictador común y corriente, es como el más toxico y carepalo de todos, anda por ahi con Saddam Hussein, y enserio, ¿pa que mitificarlo tanto? ¿se merece el viejo tanta mitificación? ¿No será mejor desmitificarlo de una vez y dejarlo en el olvido pudriendose, lo que es la muerte en vida para él, conociendo lo soberbio que es? Yo jamás le podría creer a alguien que pinocho no supiese lo que hacía. Los sicopatas generalmente son bastante inteligentes; a lo mejor son incultos, pero inteligentes si lo son. Y el viejo ha demostrado ser pillo en hartas circunstancias... Si es una pobre y triste wea que esta en el lugar que merece estar, procesado eternamente, haciendo sus necesidades en un pañal, sin poder salir ni hablar, para mi el mejor castigo que podría tener, la dura, puesto que asi se reducen a 0 las posibilidades de que se convierta en mártir

Lagartija de Exportación
    Volviendo al tema del post original...

Si es por ir haciendo que todo se conozca y abrirle los ojos a la gente ignorante y derechamente weona que aún hace la asociación:

Concertación = honestos, pro derechos humanos, quieren seguir en el poder porque están interesados en darle a los pobres.

Alianza = ladrones, violadores de DD.HH, sólo piensan en llegar al poder para favorecer a los empresarios.

En ese caso, me parece perfecto. Si es para mandar el mensaje de: "Ven? si Pin8 no es tan maaalo", no me parece. Aunque también creo que a estas alturas, mejorar la imagen de Pin8 aunque sea a nivel molecular, resulta una tarea titánica con muchos aires de utópica y naive

Comentando un poco lo de los robos y mañoserías varias, y dejando en claro que ambos son igual de censurables, honestamente, me parece mucho más grave lo que pasa ahora, comparado a lo que acontenció durante la dictadura, porque cae de cajón que en todo gobierno autoritario se hace lo que se quiere, el poder absoluto hace florecer lo peor del ser humano y por lo mismo es predecible este tipo de situaciones, lo cual, vuelvo a repetir, no lo hace menos condenable.

Pero puta, que pase lo mismo en democracia, me dan ganas de . Porque entonces, quién rechucha nos salva de que el país lentamente, pero a la vez de manera continua esté yéndose al carajo?. Si uno se fija, los actos de corrupción van in crescendo con la Concertación, cada vez más robos y actos reñidos con la ética (léase: Lagos metiendo familiares como loco y puteando enojao al que se lo señalara). Osea, los organismos fiscalizadores valen hongo!!!!

Si seguimos así, se va a instalar una especie de sub cultura de que eso es normal, y si un día llega la derecha al poder, van a empezar de entradita a hacer lo mismo y nadie les va a decir niuna wa, total, es "normal".

Necesitamos a Batman, now!!!!

Fire Alchemist
    Cita Iniciado por OvejaNegra Ver mensaje
    Volviendo al tema del post original...

Si es por ir haciendo que todo se conozca y abrirle los ojos a la gente ignorante y derechamente weona que aún hace la asociación:

Concertación = honestos, pro derechos humanos, quieren seguir en el poder porque están interesados en darle a los pobres.

Alianza = ladrones, violadores de DD.HH, sólo piensan en llegar al poder para favorecer a los empresarios.

En ese caso, me parece perfecto. Si es para mandar el mensaje de: "Ven? si Pin8 no es tan maaalo", no me parece. Aunque también creo que a estas alturas, mejorar la imagen de Pin8 aunque sea a nivel molecular, resulta una tarea titánica con muchos aires de utópica y naive

Comentando un poco lo de los robos y mañoserías varias, y dejando en claro que ambos son igual de censurables, honestamente, me parece mucho más grave lo que pasa ahora, comparado a lo que acontenció durante la dictadura, porque cae de cajón que en todo gobierno autoritario se hace lo que se quiere, el poder absoluto hace florecer lo peor del ser humano y por lo mismo es predecible este tipo de situaciones, lo cual, vuelvo a repetir, no lo hace menos condenable.

Pero puta, que pase lo mismo en democracia, me dan ganas de . Porque entonces, quién rechucha nos salva de que el país lentamente, pero a la vez de manera continua esté yéndose al carajo?. Si uno se fija, los actos de corrupción van in crescendo con la Concertación, cada vez más robos y actos reñidos con la ética (léase: Lagos metiendo familiares como loco y puteando enojao al que se lo señalara). Osea, los organismos fiscalizadores valen hongo!!!!

Si seguimos así, se va a instalar una especie de sub cultura de que eso es normal, y si un día llega la derecha al poder, van a empezar de entradita a hacer lo mismo y nadie les va a decir niuna wa, total, es "normal".

Necesitamos a Batman, now!!!!
    No es un mal punto compadre. La concertación se supone que por naturaleza y esencia debe ser un referente ético y moral y ya se está enlodando poco a poco. Me duele en el alma como concertacionista. La dura compadre, ver como todo por lo que luchaste se revuelca en el lodo y se convierte en una mierda mas... Por eso prefiero ver noticias internacionales y hablar de ellas... Ver como de a poco como se pudre la concertación me desconcierta y me hace harto mal, en serio.... Me duele ene, yo viví toda mi infancia en dictadura y con mis padres nos quedamos en Chile y no nos fuimos al exilio exactamente para que Pinochet se fuera, aportando con nuestro grano de arena, repartiendo información de forma clandestina, realizando actividad partidista DC de forma clandestina en el Régimen, y asistiendo a las manifestaciones.... Y ahora veo que todo por lo que luché esta pudriéndose... Prefiero no contaminarme más por hoy viendo estas cosas, en serio... Por lo menos aún existe la libertad... Tengo un excelente carrete en la noche... No quiero seguir viendo como se pudre todo por lo que luché (y yo soy re viejo, ya voy pa los 28 años y vivi mucho tiempo en dictadura)
    Última edición por apocryphus; 28/10/2006 a las 18:23

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo