Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: La Guerra del Pacifico (version Boliviana)

Pajarito Nuevo Avatar de CbKraK

La Guerra del Pacifico (version Boliviana)

Bueno, resulta que mañana (tecnicamente hoy) tengo prubea de sociales (la república liberal) y como acabo de terminar de estudiar, y como estaba relacionado, me dije..."¿cual chucha será la version de los bolivianos?" esto a raiz de que fueron los mas cagados (a mi parecer) y de que siempre se dise "esa es nuestra versión, quizas que version tienen ellos". Bueno en fin, si tienen tiempo, encontre esta pagina boliviana, de un suplemente que salio el 2004 para el "dia del mar" boliviano.

http://www.bolivia.com/Especiales/2004/dia_del_mar/

Salen varios articulos de extensión mas o menos largas, menos que los review de CHW en too caso, asi que si tienen tiempo se los recomiendo leer.

Pd: si ya conocian la pagina disculpen pero yo no

----------------------------------------
    ----------------------------------------

Fire Alchemist Avatar de apocryphus
    interesante.... pa cachar que piensan estos jaimicos
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Chuck Norris

Overlord
    Aplaudo que se preocupen de ver la versión de los otros pero tengan cuidado de no ir a parar a una pagina de corte nacionalista... hay muchas más que páginas serias.

Avanzado
    no se que esperaban, defender el mar si no tenian buques para ello por eso, en parte, involucraron a Peru en el asunto

Super-Electrico Minero.
    mmm tasando...
    Si somos capases de darle mar a "MCdonalds" por que no alos Bolivianos... pero por punta arenas si, cosa que si kieren mar que caminen arto

Usuario Avatar de Jin-rK
    jaja leyendo los textos cacho por que aqui en calama hay tanto nombre raro en calles, ja son puros nombre de supuestos heroes bolivianos LOL
    <INTEL> CORE 2 DUO E6750 2.66 (3.6GHz) OC - <KINGSTON> 4GB RAM (4x1GB) DDR2 667MHz - <MSI P6N SLI-FI> - <EVGA> GF8800GTS 320MB (650/2000) OC BIOS - LCD VIEWSONIC (OPTIQUEST) Q20WB 20" WIDE - DVD-RW 20X <SONY> SATA X 2 - 120GB HDD SATA2 <SEAGATE> - 750GB SATA2 <SEAGATE> - <CREATIVE> SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS 7.1 - <PCTRONIX> WOOFER 7.1 - <HEC> ZEPHYR 750W PFC FAN 120MM SLI 20+4 PINES

El otro dia taba en clases de historia, y me dio gusto que el profe fue muy careraja para explicar precisamente la HISTORIA, y no le dio cortes nacionalistas. Nunca me habia quedado tan claro.
    Lo que me dio rabia, fueron los alumnos, puta los wnes pencas, puras tallas fomes y nacionalistas.

De ahi me leo el texto.

Cita Iniciado por COMMANDER X Ver mensaje
    mmm tasando...
    Si somos capases de darle mar a "MCdonalds" por que no alos Bolivianos... pero por punta arenas si, cosa que si kieren mar que caminen arto
    ajajajajjajajajaaj

La iba a empezar a leer con detención pero realmente me dio ... Nada personal, pero mientras no toquen nuestra soberanía, me importa un comino lo que piensen o dejen de pensar, total tienen dos trabajos, quedar con la vena por el mar o quedar más aun con la vena por el mar
    Última edición por apocryphus; 30/10/2006 a las 09:31
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Pajarito Nuevo Avatar de arquipablo
    Si, a veces pienso que hubiese pasado si la guerra hubise sido al reves, onda chile perdiendo el mar y todo...

Enajenado
    Cita Iniciado por apocryphus Ver mensaje
    interesante.... pa cachar que piensan estos jaimicos

io me llamo jaime y de cariño algunos me dicen jaimico y no soy para nada peruano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por Raikonen Ver mensaje
    io me llamo jaime y de cariño algunos me dicen jaimico y no soy para nada peruano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaj era un decir nomas.... wajajajaja jaimico

me cargo la pagina onda chile el gran satan que se aprovecha de sus pobres vecinitos que viven una tragedia seudo-humanitaria
    p**o en el ojo... media novedad si toda su existencia ha sido asi es su naturaleza nomas
    Última edición por apocryphus; 30/10/2006 a las 10:13

Overlord

Administrador
    Cita Iniciado por KamaEl Ver mensaje
    El otro dia taba en clases de historia, y me dio gusto que el profe fue muy careraja para explicar precisamente la HISTORIA, y no le dio cortes nacionalistas. Nunca me habia quedado tan claro.
    Lo que me dio rabia, fueron los alumnos, puta los wnes pencas, puras tallas fomes y nacionalistas.

De ahi me leo el texto.
    Yo estudie afuera la historia, con un profesor que había sacado un Master en historia Latinoamericana en Francia y la verdad me sorprende mucho la forma en que aquí se tergiversa la historia, la otra ves te acuerdas que hice una encuestas prácticamente nadie sabía que era Chile quien le declaro la guerra a Bolivia y luego a Perú.

Aunque es verdad que eso a estas alturas es solamente historia, no deja de sorprender y molestar incluso la forma despectiva que usan algunos para referirse a nuestros vecinos.
    Ya está listo el nuevo viejo renovado ... La comunidad ya tiene su sitio, Bienvenidos a Chilehardware
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Gordo en rehabilitación
    Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Yo estudie afuera la historia, con un profesor que había sacado un Master en historia Latinoamericana en Francia y la verdad me sorprende mucho la forma en que aquí se tergiversa la historia, la otra ves te acuerdas que hice una encuestas prácticamente nadie sabía que era Chile quien le declaro la guerra a Bolivia y luego a Perú.

Aunque es verdad que eso a estas alturas es solamente historia, no deja de sorprender y molestar incluso la forma despectiva que usan algunos para referirse a nuestros vecinos.
    a

Sep en mi casa tengo un libro con mas de 100 a;os de antiguedad, escrito por un italiano no recuerdo el nombre, ahunque su obra fue considerada una narracion epica, salen artas cosillas qiue son ciertas, el likbro fiue contado por ell ado humano mas que por un historiador

Onda el viejito estubo en el campo de batalla socorriendo a bolivianos, peruanos y chilenos, le toco vivir emboscadas contra sju iglesia y weas asi, el viejito escribio mas con el corazon qjue con la razon y algo em putecido luego que llego a italia y leyo la version del historiador peruano que en su epoca nunca estuvo en peru, arranco a europa y escribio las weas segun lo que le llegaba por cartas o telegrafo
    Última edición por tokugawa; 30/10/2006 a las 11:30

A proposito, alguien cacha un wen libro de los tiempos de la colonia en chile hasta la principios del siglo XX mas o menos. Peor onda la historia en general de los paises de latino america, onda peru, argemntina, bolivia, etc, etc, onda sus procesos de independencia, etc.
    Es que de chile hay varios, pero andaba buscando uno mas general.

en los libros de historia chilenos hay hartas cosas que tampoco no salen... como la retirada nuestra de Lima que la plantean como si el ejército chileno se hubiera retirado por pura buena onda... tengo entendido que la guerrilla de montoneras y emboscadas tenia asfixiado al ejército chileno, que no le quedó otra más que regresar a Arica y fortalecer posiciones ahi... pero esa página boliviana... nah... bullshit... si en aquella época la Confederación Perú-Boliviana no eran las pobres y tristes víctimas... tenían un número considerable de fuerzas terrestres y tenían plata suficiente para comprar buques como el Huascar... eran un ejército bastante poderoso y considerable, y de a dos contra uno no se vale es trampa pues
    Última edición por apocryphus; 30/10/2006 a las 12:33

MP3`s audiophile Avatar de ghost2669

Tan asi no era, si es el mismo tema no digas que todos (si es el mismo, no se si hay otros), yo si sabia, chile se les declaro , pero me acuerdo de ese tema y se te fue lo del tratado secreto, a pesar de que no se puede negar de que era una oportunidad que habia que aprovechar en el norte (a lo bush) chile si le declaro la guerra a peru, pero habia un tratado de proteccion secreto, que bolivia fue a reclamar, es como en el civilization 4 cuando hay tratados de proteccion (mas o menos) asi que eso de que chile le declaro la guerra gratuitamente a peru no es tal, aparte de que antes habian problemas, subidas de impuestos, confederaciones y varios mas, en fin, leo la pagina y lo primero que veo...

"1836, octubre o Se consagra la Confederación Perú-Boliviana, a iniciativa del general Andrés de Santa Cruz, que inquieta tremendamente a Chile. "La posición chilena frente a la Confederación Perú-Boliviana es insostenible. Unidos esos dos Estados, aunque no sea más que momentáneamente, serán siempre más que Chile en todo orden de cuestiones y circunstancias. La Confederación debe desaparecer para siempre del escenario de América. Debemos dominar para siempre en el Pacífico", decía una nota del Gobierno de Chile a su Ejército."

A primera vista esto puede parecer imperialismo chileno, pero no se ve la competencia que habia desde antes, empezar con esto una pagina para niños chicos (no se en realidad para que publico) da para que piensen quizas que tontera, podrian haber enaltecido a sus heroes o alguna otra cosa, pero no, empiezan con esto, que bolivia estaba con tragedias, pocas armas, etc, no veo ese punto desde lo que he visto en chile, tan poco nacionalista, viendo a su propio pueblo como inferior en la practica, por una parte es bueno, pero no se puede ser tan "humilde". En fin, termino de leer y opino de nuevo, es solo una primera impresion.
    MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html

Enajenado
    Cita Iniciado por apocryphus Ver mensaje
    jajajaj era un decir nomas.... wajajajaja jaimico

me cargo la pagina onda chile el gran satan que se aprovecha de sus pobres vecinitos que viven una tragedia seudo-humanitaria
    p**o en el ojo... media novedad si toda su existencia ha sido asi es su naturaleza nomas
    esta bien, pero por favor, considerarlos como semi-humanos, eso ya es enfocar a otro lado, ellos estan en crisis por que no han podido organizarse bien y aprovechar bien los recursos, si es de hablar de semi-humanos para eso estan los delincuentes, esos son jaimicos no nuestros vecinos.

EDIT: me habia olvidado que tambien en algunos libros del Ministerio de educación, tambien salen extractos de las dos caras.
    Última edición por Ratonator; 01/11/2006 a las 18:21

Overlord

Administrador
    Cita Iniciado por ghost2669 Ver mensaje
    Tan asi no era, si es el mismo tema no digas que todos (si es el mismo, no se si hay otros), yo si sabia, chile se les declaro , pero me acuerdo de ese tema y se te fue lo del tratado secreto
    Era en otro tema, lo habia puesto como encuesta ( la cual desaparecio con la mudanza del foro ), practicamente nadie contesto que Chile le declaro a Peru y Bolivia.
    http://www.chilehardware.com/foro/qu...7.html?t=26907
    Lo del tratado secreto, si lo conocia, de hecho lo puse en ese momento como resumen, de mi versión de los hechos:

1. Chile y Bolivia firman un tratado, delimitando el territorio desde el paralelo 24 hacia el sur para Chile y hacia el norte para Bolivia. Además de acuerdos comerciales.
    2. Bolivia desconoce dicho acuerdo y firma uno nuevo, otra ves desde el mismo paralelo pero con condiciones comerciales más favorables a Bolivia.
    3. Bolivia cobra un impuesto ilegal a empresas Chilenas, Chile se queja y patalea, Bolivia amenaza con vender las empresas.
    4. Chile invade Bolivia con el fin de proteger a dichas empresas.
    5. Un enviado especial de Perú es enviado a Santiago a intermediar, lo cual estaba estipulado en el ultimo tratado.
    6. Chile le muestra el tratado secreto defensivo entre Perú y Bolivia, luego manda a freir monos y declara la guerra a Peru, el enviado especial Peruano responde
    Ya está listo el nuevo viejo renovado ... La comunidad ya tiene su sitio, Bienvenidos a Chilehardware
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

ya lo encontre
    Era en otro tema, lo habia puesto como encuesta ( la cual desaparecio con la mudanza del foro ), practicamente nadie contesto que Chile le declaro a Peru y Bolivia.
    Lo del tratado secreto, si lo conocia, de hecho lo puse en ese momento como resumen, de mi versión de los hechos:

1. Chile y Bolivia firman un tratado, delimitando el territorio desde el paralelo 24 hacia el sur para Chile y hacia el norte para Bolivia. Además de acuerdos comerciales.
    2. Bolivia desconoce dicho acuerdo y firma uno nuevo, otra ves desde el mismo paralelo pero con condiciones comerciales más favorables a Bolivia.
    3. Bolivia cobra un impuesto ilegal a empresas Chilenas, Chile se queja y patalea, Bolivia amenaza con vender las empresas.
    4. Chile invade Bolivia con el fin de proteger a dichas empresas.
    5. Un enviado especial de Perú es enviado a Santiago a intermediar, lo cual estaba estipulado en el ultimo tratado.
    6. Chile le muestra el tratado secreto defensivo entre Perú y Bolivia, luego manda a freir monos y declara la guerra a Peru, el enviado especial Peruano responde
    tb hay que agregar que el gobierno de brasil le dijo piolamente al gobierno chileno que peru y bolivia tenian el tratado secreto entre si, y por lo mismo, nuestro gobierno mando a la csm a peru

MP3`s audiophile Avatar de ghost2669
    No habia cachado ese otro tema, pense que era este otro

http://www.chilehardware.com/foro/bo...ra-t39683.html

en todo caso a la mencion del tratado me referia en este tema solamente, hay algo que me queda en la duda, originalmente cual era el limite norte de chile? y hacia el este?
    MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)