Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 62

Tema: Ir a la carcel por atropellar una persona...

Aviador

Ir a la carcel por atropellar una persona...

Siempre me pregunto que pasa con la gente que por a,b,c, motivo atropella a otra, dejandola con heridas graves ó la muerte.
    Es justo que vaya a parar a la carcel al igual que un delincuente comun???
    En el caso que sea premeditado lo encuentro correcto , pero si no es intencional, ejemplo de ello, tiempo atras una señora atropello y mato a dos transeuntes que esperaban locomocion y hace poco otra persona hizo lo mismo el dia de navidad.
    Claro seguramente los dos fueron por "irresponsabilidad" uno por estar en tratamiento sicologico y no haberse (algo tan simple) tomado las pastillas que le regulaba no se que cosa, y otro por andar a exceso de velocidad y perder el control. Si bien es cierto mataron a unas personas, ¿es justo enviarlos a la capacha junto con wns, asesinos de verdad, violadores, narcos y cuanta aberracion ahy ahi dentro.

Algun experto en leyes en CHW??
    LONG LIVE ROCK & ROLL
    www.aeromodelismotemuco.cl

Avanzado
    yo sin saber de leyes creo que es totalmete justo debido a que es tu responsabilidad saber conducir, hacerlo en buenas condiciones, es una situacion que se debe asumir

Experimentado
    un amigo le paso atropello a un wn que iba enfermo de curao , lo partio por la mitad (camino a chol-chol hace como 4-5 años) y como no tenia antecedentes tuvo que ir a a dormir mientras se determinaba la causa y se hacian los peritajes y luego a firmar a balmaceda(la cana), le suspendieron la licencia por 6 meses y na +.

Avanzado
    Cita Iniciado por Monkino Ver mensaje
    un amigo le paso atropello a un wn que iba enfermo de curao , lo partio por la mitad (camino a chol-chol hace como 4-5 años) y como no tenia antecedentes tuvo que ir a a dormir mientras se determinaba la causa y se hacian los peritajes y luego a firmar a balmaceda(la cana), le suspendieron la licencia por 6 meses y na +.
    eso es distinto ya que el peaton estaba raja!
    pero cuando el culpable es el conductor deberia ir a la carcel

Experimentado
    Cita Iniciado por mantoru Ver mensaje
    eso es distinto ya que el peaton estaba raja!
    pero cuando el culpable es el conductor deberia ir a la carcel
    tamos de acuerdo pero se demoraron como 6 meses en comprobarle que el won taba curao y mas encima le quedo la camioneta echa mierda.

hay exepciones para cualquier regla, depende de l punto de vista legal que se mire , me lo dijo un abogado...

Enajenado
    no se si es justo, pero la ley es asi, un compañero de u atropello un wn y lo mato, y estuvo preso su buen rato.

Siendo que al wn que atropello iba cruzando la costanera como a las 3am por un lugar que no debia, borracho como el solo y drogado como enfermo.

Red & Black

Usuario
    yo creo k uno al sentarse al volante de cualquier vehiculo es responsable de lo k pueda pasar, y el atropellar y matar a alguien tambien entra en eso. aunque sea un accidente deberia ir a la carcel por ultimo por wn e irresponsable
    Si los Wns Volaran..........

Pasaria Nublado............

Exxiliado
    Yo atropelle un tio borracho que iba cruzando la Alameda frente a la Blondie. Yo le quebre una pierna y el me quebro el parabrisa. Me llevaron a la posta para hacer la alcoholemia y, como la mia salio limpia y la del tio como para emborrachar un elefante, me fui para la casa con el vidrio roto.

Al tiempo me tuve que presentar para declarar y el tio no aparecio. Caso cerrado.
    Última edición por Exxon; 05/01/2007 a las 11:17

3d modeler
    Cita Iniciado por cristianrck Ver mensaje
    Algun experto en leyes en CHW??
    que paso, te echaste a alguien???
    ----
    Cita Iniciado por Exxon Ver mensaje
    Al tiempo me tuve que presentar para declarar y el tio no aparecio. Caso cerrado.
    que pasen los litigantes!!
    Última edición por perrufus; 05/01/2007 a las 11:16 Razón: Post unidos

Chuck Norris

Overlord
    Todo homicidio es cosa seria, da lo mismo si fué sin querer.

Claramente en el caso de atropellar a un curao estamos hablando de algo muy distinto a un homicidio premeditado o motivado por un robo o asalto, pero sigue siendo un homicidio.

En todo caso la figura del homicidio culposo (que en chile no se llama así) redunda en penas no muy graves y usualmente en penales en donde no hay reos de alta peligrosidad. Nadie termina en Colina 1 por atropellar a un curaíto.

3d modeler
    Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    En todo caso la figura del homicidio culposo (que en chile no se llama así)...
    se llamaria homicidio en 35º o 40º grado, depende del curaíto
    Última edición por perrufus; 05/01/2007 a las 11:23 Razón: XD

Aviador
    que paso, te echaste a alguien???
    No, no me piteo a nadie aun
    Siempre he tenido esa duda, osea yo manejo toos los dias, creo ser bastante prudente al manejar pero siempre esta la wea ahi poh, onda que pasa si la wea derrepente no frena y te echai a un wn?? ó cualquier cosa por el style.
    Si esta claro que es un asesinato ó llamenlo como quieranm, pero el trauma que se lleva el wn que atropello = es heavy
    LONG LIVE ROCK & ROLL
    www.aeromodelismotemuco.cl

Experimentado
    Cita Iniciado por perrufus Ver mensaje

Cita Iniciado por cristianrck Ver mensaje
    No, no me piteo a nadie aun
    Siempre he tenido esa duda, osea yo manejo toos los dias, creo ser bastante prudente al manejar pero siempre esta la wea ahi poh, onda que pasa si la wea derrepente no frena y te echai a un wn?? ó cualquier cosa por el style.
    Si esta claro que es un asesinato ó llamenlo como quieranm, pero el trauma que se lleva el wn que atropello = es heavy
    me lo dices ami wn , aca llegan todos los que tan mas cagaos.( atropeyos de: ayutos , trenes, carretas , bicicletas, etc)

10% of medico.carrera Avatar de Mjolnir
    Asgard(o tambien en el 1º circulo del infierno)
    oigan pero no siempre le hechen la culpa al conductor, aveces los peatones creen que pq ellos van a pie uno no les puede hacer nada, a mi varias veces e quedado a punto de pasarle el auto a varios inconcientes que llegan y cruzan sin siquiera mirar si viene alguien o no. Uno por muy buen conductor que sea no puede hacer mucho si los peatones son imprudentes, o acaso si uno por evitar atropellar a alguien, se da vuelta y se muere en el choque, el peaton responsable va ir a parar a la carcel por provocar el accidente???
    http://sigs.gamona.de/sigs/s4/d94/825/81c5d7cfecbc5af08dc0b7cd67.png

3d modeler
    me lo dices ami wn , aca llegan todos los que tan mas cagaos.( atropeyos de: ayutos , trenes, carretas , bicicletas, etc)
    en bicicleta igual es heavy, caga tanto el ciclista como el peaton/curaíto

Avanzado
    mi viejo tiene un iman de curaos en la camioneta... se le han cruzado dos, afortunadamente niuno murio, pero si que les dolio el atropello...en una, atropello a una sra que iba ebria caminando por la mitad de una carretera, y cuando el paco llego y la vio, le dijo a mi papa: Chuuu, tay cagao wn, esta vieja esta muerta..... jajaj paco y la csm. Afortunadamente mi viejo andaba con gente en la camioneta ke sabia algo de medicina general, y se salvo la vieja...
    y creo que lo unico que tuvo que pagar fue la hospitalizacion de la vieja nomas
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Experimentado
    Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    mi viejo tiene un iman de curaos en la camioneta... se le han cruzado dos, afortunadamente niuno murio, pero si que les dolio el atropello...en una, atropello a una sra que iba ebria caminando por la mitad de una carretera, y cuando el paco llego y la vio, le dijo a mi papa: Chuuu, tay cagao wn, esta vieja esta muerta..... jajaj paco y la csm. Afortunadamente mi viejo andaba con gente en la camioneta ke sabia algo de medicina general, y se salvo la vieja...
    y creo que lo unico que tuvo que pagar fue la hospitalizacion de la vieja nomas
    la media salva wn!!

aca en temuco me acuerdo que en el cruce de san martin con aldunate andaban unas viejas que se tiraban al suelo y te hacian toda la finta de que las habian atropellado, les tenias que pagar los gastos medicos pa que no te denunciaran, resulta que mi papa (qepd) en aquellos años lo cazaron con la estafa y estuvo pagando sesiones de kinesiologo como 1 año y resulta que la vieja habia nacido con una wea en la espalda....plop!! ahi paro el webeo.

Cervecero
    Cita Iniciado por perrufus Ver mensaje

en todo caso como han dicho debiera depender de la situacón: siempre hay alguna atenuante como ke el peatón ande drogado, volado, cometa una infracción como cruzar donde no debe, etc... pero de ahi a ke la super justicia ke tenemos considere esas cosas, no sep... son demasiado subjetivos los jueces en este país... la ley es la ley, hasta ke la interpreta el juez.

3d modeler
    resulta que la vieja habia nacido con una wea en la espalda....plop!! ahi paro el webeo.
    es lo que yo llamaria una "vieja malnacida"

Usuario
    buta yo soy super prudente para manejar... pero el 2 de este año una pedeja iba por la vereda y yo iba como a 60 tranquilo super bien y la wna de la caura chica hace una maniobra de repente y se tira pa la calle a cruzarla y frene pero por un milimetro no me la eche, pero que hubiese pasado si le hubiese pegado un pencaso con el auto??? me iria a la carcel ??? si la wna se tiro de repente osea nada bien la huea que hizo la pendeja (/%&%#%$# que dicen ustedes?
    que pongo aki

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo