Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: Un cometa esta pasando cerca de la tierra (fotos)

-.-

Un cometa esta pasando cerca de la tierra (fotos)

hola, ya hace varios dias se puede ver un cometa que esta pasando cerca de nuestro planeta, en internet hay info de eso, asi que busquen ahi si quieren, yo les dejo unas fotos que me mando un tio desde noruega

Experto
    supuestamente ayer, osea el martes, como a las 9:30 se podia ver en chile pero se me olvido

Poltergeist Avatar de Miriya
    wooo
    como se llama?

-.-

Alineando el Universo... Avatar de ProyectHunter
    Que lata por acá casi nunca podemos cosas bakanes, llamese cometas a simple vista, eclipses totales de sol...

Aunque son eventos espectaculares

Fire Alchemist Avatar de apocryphus
    " Desde anoche puede observarse desde todo el hemisferio sur el cometa McNaught, el astro más brillante de su tipo de los últimos 30 años."

Dice "desde todo el hemisferio sur", se vera en Chile??... Recuerdo que cuando pendejo fui a ver el Halley a un observatorio donde trabajaba un profe de la Chile amigo de mi papa y ese ha sido el unico cometa que he visto; mas fea la wea era como una nube poquito ordinaria que tenia una cola poco fea
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

CEO CieloSur
    Gran parte de los centros astronómicos mas grandes del planeta estan ubicados en Chile. Somos un pais con la mayor cantidad de centros astronómicos profesionales. Asi que no es cierto que nunca veamos cosas bakanes, estan aqui porque es donde mejor se ven.

Lo que pasa es no siempre se sabe qué ver, y donde ver. Y otras veces, no se aprecia lo que se está viendo, como encontrar ordinario al Halley.

Saludos,
    ----
    UPDATE: hacia el suroeste, entre las 21.00hrs y 21:30 de hoy podrán ver al McNaught. En realidad está en el cielo nuestro ahora mismo. Desde las 7:30hrs que se está viendo, y seguirá al Sol hasta su puesta.

Para los que cachan mas, esta ubicado a una separación angular de 12º 58" del Sol, en la constelación de Sagitario. Va justo detrás del Sol.
    Última edición por -Javier-; 17/01/2007 a las 11:51 Razón: Post unidos
    Javier
    Opteron & VAIO Workstation
    Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com NUEVO! Relanzado | www.juanelo.cl
    Sincroniza y comparte tus archivos y fotos de tu equipo a tu smartphone con Dropbox
    Mi Feedback

Fire Alchemist Avatar de apocryphus
    Cita Iniciado por -Javier- Ver mensaje
    Gran parte de los centros astronómicos mas grandes del planeta estan ubicados en Chile. Somos un pais con la mayor cantidad de centros astronómicos profesionales. Asi que no es cierto que nunca veamos cosas bakanes, estan aqui porque es donde mejor se ven.

Lo que pasa es no siempre se sabe qué ver, y donde ver. Y otras veces, no se aprecia lo que se está viendo, como encontrar ordinario al Halley.

Saludos,
    Si era penca el Halley, yo me hacia expectativas de ver una wea como la notable aparicion de 1910, y en realidad fue harto penquita su "performance" de 1986...

En 1986 se vio asi:

Y eso que tuve la suerte de verlo asi en un observatorio cuando era chico... en realidad quede decepcionado porque en 1910 se vio asi:

Aparicion que fue realmente espectacular: incluso mucha gente en Europa se suicido antes de que pasara por cerca de la Tierra pues se decia que la cola tenia gases toxicos y como iba a pasar la cola tan cerca de la atmosfera iba a quedar la grande
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Poltergeist Avatar de Miriya
    Cita Iniciado por -Javier- Ver mensaje
    UPDATE: hacia el suroeste, entre las 21.00hrs y 21:30 de hoy podrán ver al McNaught. En realidad está en el cielo nuestro ahora mismo. Desde las 7:30hrs que se está viendo, y seguirá al Sol hasta su puesta.

Para los que cachan mas, esta ubicado a una separación angular de 12º 58" del Sol, en la constelación de Sagitario. Va justo detrás del Sol.

Cita Iniciado por apocryphus Ver mensaje
    Si era penca el Halley, yo me hacia expectativas de ver una wea como la notable aparicion de 1910, y en realidad fue harto penquita su "performance" de 1986...
    yo creo q eso es cosa del mmento en q saaron la fotografia no mas y del lugar . WEno yo no vi el de 1986 -.- n habia nacido o estaba muuuuy pequeña

Avanzado
    hoy dia habra que mirar el cielo ^ ^

Eso no +
    wtf, mi firma tenia malware????

Enajenado
    Cita Iniciado por Miriya Ver mensaje

yo creo q eso es cosa del mmento en q saaron la fotografia no mas y del lugar . WEno yo no vi el de 1986 -.- n habia nacido o estaba muuuuy pequeña
    es obvio que el halley se ve mas espectacular en europa, ya que por su linea de traslación pasaba mas cerca del sol y de esa manera llegaba con mas parafernia, producto del derretimiento de materia cosmica.

claro que todo depende, pero en cierto sentido es algo asi

Artist
    y yo que no vi niuna wea...
    no importa, pa la proxima sale
    Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):

CEO CieloSur
    Cita Iniciado por radeonator Ver mensaje
    es obvio que el halley se ve mas espectacular en europa, ya que por su linea de traslación pasaba mas cerca del sol y de esa manera llegaba con mas parafernia, producto del derretimiento de materia cosmica.

claro que todo depende, pero en cierto sentido es algo asi
    La distancia a la que pasa un cometa de la tierra es tal, que aunque en terminos astronómicos sea cerca, la ubicación geográfica no hace mayor diferencia. A menos claro, que este pasando sobre el polo norte y tu vivas en Punta Arenas.

Lo que pasó aca es que el paso de 1986 fue bastante más lejano que el anterior. En todo caso, la fotografía de apocryphus fue tomada en un momento específico del cometa, recuerden que gira en torno al Sol y es cuanto más cerca esté de éste que mayor sublimación sufre y por lo tanto, mayor cola se ve.

Justo hoy esta nublado aca, no veré nada de cometa
    Javier
    Opteron & VAIO Workstation
    Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com NUEVO! Relanzado | www.juanelo.cl
    Sincroniza y comparte tus archivos y fotos de tu equipo a tu smartphone con Dropbox
    Mi Feedback

Pajarito Nuevo Avatar de Takuto
    Gracias a Javier por la info y estoy de acuerdo que uno no puede decir que algo es penca porque toco que venia de cierta manera que se veia mal, además el halley la proxima vez dicen que se vera bastante bien... me gustaria ver el cometa pero las luces de la ciudad y la contaminacion no ayudan mucho... me acuerdo de el extraño caso de mark twain que nacio cuando el halley paso y murio cuando el halley volvio a pasar.
    No compres una mascota adoptala, pero solo si eres responsable.

-.-
    ...fui a ver, pero no vi ni una wea
    vivo en valpo, y fui al camino costero, allá, como esta el mar abierto, no hay luces ni nada, pero no vi ni una wea, y yo iba preparado con mi camara y weas

Dra Gatuna para usted.
    nublado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

exijo una explicación!!!!!!!!!!
    http://www.catcorp.blogspot.com/
    Potenciómetro, he acá tu Némesis: alcohol isopropílico.

uta se me olvidó, se supone q va detrás del sol, o sea, se desaparece el sol y lo hubiese visto, en cuanto a kilometrajes está "cerquita" del sol y super lejos de la tierra, pero se me olvidó la cant. de kilómetros :ut
    como 20 mill del sol y unos 240 mill de la tierra, algo así parece q era.
    Se supone q se podia ver de las IX y X regiones y se me olvidó

iOS Developer
    uta.. aca de viña, y esta nublado, tampoco pude ver nada
    por cuanto tiempo estara visible??

Aviador Avatar de cristianrck
    yo lo vi
    Recordando con este post.......El martes a eso de las 21 yfraccion estaba volando mi avion y veo al oeste una wea rara, segun yo una estrella con una estela Ahora se que era un cometa
    LONG LIVE ROCK & ROLL
    www.aeromodelismotemuco.cl

Enajenado
    ahora vi el cielo y no veo nada

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo