Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Transantiago

Guru

Transantiago

Buen concepto, mala implementacion.

Bueno, ha quedado demostrado que el plan insigne del gobierno anterior tuvo una puesta en marcha fracasada, y actualmente toda la gente encargada de el, busca culpar al otro del fracaso actual.

La situacion es la siguiente:

.- Los puntos mas congestionados de santiago son los que poseen menor cantidad de buses en proporcion a la gente circulante.

.- El metro ha colapsado, pero se evita que la opinion publica se entere.
    .-- (1) Estaciones de vicuña mackena han cerrado sus puertas en ciertos peridodos para evitar la aglomeracion del anden de la estacion, que podria traer accidentes graves, y retrasos
    en el flujo de trenes.
    .-- (2) Trenes superando la velocidad normal de funcionamiento, lo que podria conllevar fallas en las instalaciones mas antiguas, que tienen mas de 30 años de uso.
    .-- (3) Mala calidad de las instalaciones nuevas de metro. Si observan, los rieles donde pasa el apoyo del tren estan oxidados, siendo que tienen con suerte un año de uso.
    .-- (4) El metro de santiago es de interes privados. Que evita que hubiera un alza en los pasajes?, y mas aun, la gente esta siendo obligada a usar el metro para viajar.

.- Continuando con los buses, hay un 60% menos de buses que en el plan anterior (3000 buses contra 7000 del plan anterior)

Bueno, tras enfocarnos en los puntos principalmente conflictivos, analicemos cual puede ser la solucion.

.- En vez de crear un cambio del tipo shock para la gente, y tras dos o tres años de postergaciones, porque no implementaron los sistemas de troncal al comienzo?

R: Era la mejor manera de realizarlo, hubieran cobrado pasajes mas baratos para que la gente comenzara a aceptarlo, hubieran puesto en marcha el sistema de cobro para que la gente pagara menos usando un trocal y metro, en el caso de la gente que vive mas lejos (maipu y peliferia donde no llega el metro).

Luego de que la gente aceptara el nuevo sistema de troncales, y vieran el real aporte de este, hubieran introducido de manera progresiva el sistema de buses de acercamiento, para que la gente aceptara de buena forma la implementacion, y reducir de manera progresiva los recorridos "normales"

Con esta simple implementacion, la gente hubiera aprendido de manera simple y amistosa la manera de movilizarse en el nuevo plan de transporte metropolitano, en vez de causar un shock al publico, con lo cual la gente rechazaria el cambio, y lo rechazo como es bien visto ahora.

.- Continuando, como puede ser que en un plan de 500 millones de dolares, la gente encargada del proyecto no tuviera dos dedos de frente para planear la impementacion de mejor manera?

No esta bien que hubieran intereses policos en el plan, y que lo usaran para las elecciones a manera de publicidad para el partido en cuestion, pero la responsabilidad de un plan de 500 millones de dolares, y que afectaria a los cinco millones de personas de santiago, seria que se hubiera presentado de manera mas seria, y pensando en la gente que lo usaria, no en el dinero que podrian recibir al estandarizar el sistema de transporte publico de santiago.

Bueno, no sigo porque amenadiel no puede ingresar al pangya .

Y para finalizar.
    para ti, zamorano .

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

Enajenado
    Hubiese sido algo traer una reforma necesaria al sistema de transporte de santiago de forma "gradual" porque los sistemas antiguo y nuevo son simplemente incompatibles, luego estoy de acuerdo con que el cambio de golpe. La página del Transantiago es simplemente excelente y el sistema de "pon tu origen y destino" me funcionó a la perfección en varias pruebas que hice, luego son las personas las que no quieren informarse.

La implementación "sólida" fue penca, lo admito, y ahora solo nos queda encomedarnos a los verdaderos funcionarios que mueven los engranajes detrás del proyecto y que las cosas empiecen a mejorar (aunque nuestra historia en "importación de ideas extranjeras" no me apoya...)

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

A lo mejor faltó que los que diseñaron este proyecto, anduvieran en micro un tiempo. Y que lo siguieran haciendo hasta que funcione todo como corresponde.

OFF: Me gustaba esa técnica de los romanos, de cuando recibían un puente terminado: para probarlo marchaban las tropas por encima primero...con el arquitecto abajo del puente.
    Última edición por Darknesshell; 12/02/2007 a las 10:04
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén
    Creo que a estas alturas, Transantiago es inviable, al menos, por tres razones fundamentales:
    a) Las distancias desde el centro a la periferia de la ciudad son pequeñas. No más de 14 kms, por lo que implementar sistemas de trasbordo, contribuye a saturar el espacio vía.
    b) La infraestructura vial de Santiago no responde a la exigencia de servicio con frecuencia temporal, donde los buses deben compartir vías con vehículos particulares, salvo dos o tres ejes que si fueron segregados.
    c) Los servicio de los buses troncales deben estar afectos sólo a recoger a los servicios alimentadores, es decir, un bus verde y blanco sólo debe estar dispuesto y vacío en los lugares de transferencia y no tomar pasajeros en los intermedios.
    Saludos,
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

adv
    adv está desconectado
    Avanzado
    Cita Iniciado por Cosme Ver mensaje
    .- Los puntos mas congestionados de santiago son los que poseen menor cantidad de buses en proporcion a la gente circulante.
    En esto estoy de acuerdo, hay sectores donde definitivamente la cantidad de pasajeros es mucho mayor a la capacidad de la cantidad de buses que están funcionando, lo que obviamente es mejorable.

.- El metro ha colapsado, pero se evita que la opinion publica se entere.
    .-- (1) Estaciones de vicuña mackena han cerrado sus puertas en ciertos peridodos para evitar la aglomeracion del anden de la estacion, que podria traer accidentes graves, y retrasos en el flujo de trenes.
    ¿Y sería mejor llenar de forma indiscriminada el andén de las estaciones para que se produzcan accidentes?

.-- (2) Trenes superando la velocidad normal de funcionamiento, lo que podria conllevar fallas en las instalaciones mas antiguas, que tienen mas de 30 años de uso.
    Sólo especulación, y en caso que fallen tendrán que traer nuevos. O piensas que van a fallar y van a haber accidentes y asdf y sconf.

De lo que recuerdo, ha existido un sólo accidente en la historia del Metro, y si mal no recuerdo fue un boicot (de esto último no estoy muy seguro)

.-- (3) Mala calidad de las instalaciones nuevas de metro. Si observan, los rieles donde pasa el apoyo del tren estan oxidados, siendo que tienen con suerte un año de uso.
    Ni idea, si hay algo que reparar tendrán que hacerlo. No me imagino al Metro un día sin funcionar.

.-- (4) El metro de santiago es de interes privados. Que evita que hubiera un alza en los pasajes?, y mas aun, la gente esta siendo obligada a usar el metro para viajar.
    El Metro es una empresa mixta, parte estatal, parte privada. No recuerdo los porcentajes, pero alguien debe saber/acordarse.

.- Continuando con los buses, hay un 60% menos de buses que en el plan anterior (3000 buses contra 7000 del plan anterior)
    ¿Y eso es malo? Si justamente esa era una de las ideas de Transantiago, sacar los buses que estaban de más. Quizás 3.000 es poco y se necesiten 3.500 buses, pero a priori que existan menos buses que antes es algo positivo.

Cita Iniciado por adv Ver mensaje

De lo que recuerdo, ha existido un sólo accidente en la historia del Metro, y si mal no recuerdo fue un boicot (de esto último no estoy muy seguro)

.
    Te refieres al de 1999 en Estación Los Héroes, donde un vagón Alsthom del 73' (Línea 2) sufrió el reventón de 3 de sus neumáticos Michelin y éstos fueron a parar al otro andén, sin causar -milagrosamente- heridos?
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?

adv
    adv está desconectado
    Avanzado
    Cita Iniciado por GATOCOSMICOCHILE Ver mensaje
    Te refieres al de 1999 en Estación Los Héroes, donde un vagón Alsthom del 73' (Línea 2) sufrió el reventón de 3 de sus neumáticos Michelin y éstos fueron a parar al otro andén, sin causar -milagrosamente- heridos?
    No me acuerdo de los detalles, pero sé que ha sido sólo uno. Y en 31 ó 32 años que lleva de funcionamiento creo que es un mérito.

¿Cuántos accidentes ocurrieron antes con el antiguo sistema de locomoción?

Enajenado
    yo en ese sentido, considero que partio medianamente "bien" ya que es de tener en cuenta que justamente aun no esta al 100% total de las micros

el pero va a ser cuando llegue marzo, ahi se va a ver si fue un fracaso total o un exito

lo otro es que me tinka que hay un boicot por parte de algunas lineas, nose encuentro bien raro que teniendo mas micros, no pasen con la frecuencia que debieran pasar, o que no funcionen los cobradores, aunque ya esto es normal en este periodo de gobierno.

Usuario Avatar de opiate
    YO creo k hay k darle un tiempo para k la gente se adapte a este "moderno" sistema de transporte publico , no se puede ser tan cerrado de mente como para criticar algo k lleva 3 dias de funcionamiento y solo una mañana en serio. Por lo demas lo mas facil es echarle la culpa al gobierno o a los politicos o a los empresarios por las cosas k salen mal en el pais , mejor k eso seria k la clasica vieja k sale en el noticiario guebiando por k el sistema es malo y nadie le da informacion, se ubiese informado antes de como funcionaria y k recorridos deberia de tomar, es mas comprar la tarjeta antes y no guebiar por k se agotaron el ultimo dia.

pero esto tiene varias cosas muy buenas

1.- Por fin sacaron esas micros amarillas k no sabias si llegabas o como llegabas a la casa

2.- POr fin tendremos un sistema organizado k si se ajusta (ojo costara un tiempo) se acabara el caos del sistema anterior

3.- Se acabaran los horribles tacos k probocaba la exagerada cantidad de micros amarillas k antes habia.

4.- se evitaran los asaltos a los choferes por el sistema de cobro de estas.

etc,etc,etc.

en fin son hartas mejoras el problema es k el "chileno" ve todas las gueas malas y a la primera k le parece mal no tiene otra reaccion k decir "" el gobierno tiene la culpa" es re facil echarle la culpa a alguien mas sobre todo cuando no es de tu color politico
    Si los Wns Volaran..........

Pasaria Nublado............

Cita Iniciado por opiate Ver mensaje
    en fin son hartas mejoras el problema es k el "chileno" ve todas las gueas malas y a la primera k le parece mal no tiene otra reaccion k decir "" el gobierno tiene la culpa"
    ¿Seguro que el problema cuando las cosas no funcionan es ese?

Juguemos al silogismo un rato:

1.Si el gobierno planifica un proyecto, y este se realiza:

El responsable del proyecto es:

(Coloque su respuesta aquí)

2.Si el gobierno realiza un proyecto, y este presenta problemas:

El responsable de la existencia de los problemas es:

Claramente hay un problema de mentalidad muchas veces, y es conformarse con cosas a medias y además no asumir las responsabilidades como corresponde, sea quién sea (no sólo en la política).

Enajenado
    Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    ¿Seguro que el problema cuando las cosas no funcionan es ese?

Juguemos al silogismo un rato:

1.Si el gobierno planifica un proyecto, y este se realiza:

El responsable del proyecto es:

2.Si el gobierno realiza un proyecto, y este presenta problemas:

El responsable de la existencia de los problemas es:

Claramente hay un problema de mentalidad muchas veces, y es conformarse con cosas a medias y además no asumir las responsabilidades como corresponde, sea quién sea (no sólo en la política).
    dark, el problema es que se culpa al gobierno de todo, y caes inocentemente en el juego que hace años los del bando contrario quieren hacer.

por lo mismo, si esta funcionando ahi nomas el transantiago, deberias echarle la culpa a los verdaderos culpables, las consesionarias

Usuario Avatar de opiate
    Esta claro lo k dices y ciertamente todos los involucrados deben hacerse responsasbles de lo k paso este fin de semana y en la mañana de hoy , pero a lo k voy yo es k esta mas k claro k la responsabilidad de lo k paso no es 100% del gobierno si no mas bien del señor navarrete, uno de los k mas robo y labo dinero en este pais y se hizo millonario a costa de un pesimo servicio de locomocion colectiva y en donde sus trabajadores tenian k trabajar hasta 14 horas diarias para cumplir con las metas, sin imposiciones, isapre , seguro , etc. entonces cuando el gobierno quiere regular eso, modernizar de una vez por todas la ciudad, y sumale todas la demas razones k estan arriba en el otro post y la guea lleva una mañana funcionando mas o menos no mas (lo digo por k yo no tuve ni un drama en llegar) y hay gente k dice k el proyecto es una mierda ??
    por favor no guebeen , asi nunca llegaremos a un nivel de desarrollo social k creo k la mayoria desea, piensen un poco mas las cosas, osea unos wns quieren cambiar la guea pa bien y a la primera lo sepultan , veamos k pasa en 3 o 4 meses mas y recien digamos k el proyecto es malo y cortemosle la cabeza a los "cerebros" de este, pero no a horas de implementado.
    Si los Wns Volaran..........

Pasaria Nublado............

A veces la lógica pura....funciona

Cita Iniciado por radeonator Ver mensaje
    dark, el problema es que se culpa al gobierno de todo, y caes inocentemente en el juego que hace años los del bando contrario quieren hacer.

por lo mismo, si esta funcionando ahi nomas el transantiago, deberias echarle la culpa a los verdaderos culpables, las consesionarias
    ¿Viste qué eso es lo que digo?

Es ya una institución no hacerse cargo de las responsabilidades que caben. Mira, en una empresa, el Gerente es responsable hasta de lo que hace el junior. El que dirige no debe sacarle el bulto así como así a sus obras. Esa es una mentalidad de hacer las cosas "al peo".

Enajenado
    Esta claro lo k dices y ciertamente todos los involucrados deben hacerse responsasbles de lo k paso este fin de semana y en la mañana de hoy , pero a lo k voy yo es k esta mas k claro k la responsabilidad de lo k paso no es 100% del gobierno si no mas bien del señor navarrete, uno de los k mas robo y labo dinero en este pais y se hizo millonario a costa de un pesimo servicio de locomocion colectiva y en donde sus trabajadores tenian k trabajar hasta 14 horas diarias para cumplir con las metas, sin imposiciones, isapre , seguro , etc. entonces cuando el gobierno quiere regular eso, modernizar de una vez por todas la ciudad, y sumale todas la demas razones k estan arriba en el otro post y la guea lleva una mañana funcionando mas o menos no mas (lo digo por k yo no tuve ni un drama en llegar) y hay gente k dice k el proyecto es una mierda ??
    por favor no guebeen , asi nunca llegaremos a un nivel de desarrollo social k creo k la mayoria desea, piensen un poco mas las cosas, osea unos wns quieren cambiar la guea pa bien y a la primera lo sepultan , veamos k pasa en 3 o 4 meses mas y recien digamos k el proyecto es malo y cortemosle la cabeza a los "cerebros" de este, pero no a horas de implementado.
    exacto, a eso mismo me refiero, dark, el problema esta en que caes justamente en el juego de tipos inescrupulosos como estos, que haciendo este tipo de "sabotaje" hacen que la gente le heche la culpa absoluta al gobierno, cuando en realidad solo es en parte.

como lei en un libro, "si dominas los medios de comunicación dominas a la mentalidad de las personas"

MOD
    lamentablemente la logica cae en lo obvio.... y no en lo sensato.
    El pueblo es parte del gobierno siendo el principal responsable de que estos "proyects" funcionen.... o creen ke los grandes cambios en otras partes del mundo han sido en vandeja?

Amigo, son dos cosas diferentes (y mucho) que a veces se pueden confundir a mi parecer:

Causa y responsabilidad.

En este caso, por ser un proyecto del gobierno y que este haya encabezado su diseño y supervisión, lo hace 100% responsable. Así de simple y eso aplica a cualquier empresa.

Si tu dices que la causa es el accionar de un tercero, no te lo discutiría; el criterio a usar para ponderar los hechos es muy diferente. Pero no creo correcto el proponer que la responabilidad de una falla (por pequeña que sea) corresponda a alguien ajeno a la dirección de una empresa.

Así como se llevan el mérito, que sean responsables en asumir los fallos.

Pajarito Nuevo Avatar de Jaegermeister
    Cita Iniciado por radeonator Ver mensaje
    como lei en un libro, "si dominas los medios de comunicación dominas a la mentalidad de las personas"
    Que libro era ese?? como dominar el mundo en una noche? Por Pinky y Cerebro

XPS M1530 (en camino!)
    - Intel Core 2 Duo Processor T8300 (2.4GHz/800MHz/3MB)
    - 15.4" Wide-screen WXGA Display with TrueLife
    - 3GB RAM, DDR2, 667MHz
    - Nvidia GeForce Go 8600M GT, 256 MB dedicated
    - 56 WHr 6-cell Lithium Ion Primary Battery
    - 8X DVD+/-RW Drive Slot-Load
    - 250GB HD 7200RPM SATA, free fall sensor
    - 3 Years Premium Warranty Support
    - Fingerprint reader
    - Bluetooth and 2.0 Megapixel Webcam

Enajenado
    Cita Iniciado por Bob Arquitecto Ver mensaje
    lamentablemente la logica cae en lo obvio.... y no en lo sensato.
    El pueblo es parte del gobierno siendo el principal responsable de que estos "proyects" funcionen.... o creen ke los grandes cambios en otras partes del mundo han sido en vandeja?
    ciertamente, el gobierno no es firme controlando a la verdadera gente responsable, pero bueno aun es temprano hacer juicio de eso, ya que han pasado solo 2 dias, a lo que voy es que ultimamente he escuchado solamente "otra wea mala del gobierno, voten por la derecha"
    ----
    Cita Iniciado por Jaegermeister Ver mensaje
    Que libro era ese?? como dominar el mundo en una noche? Por Pinky y Cerebro

no, era un libro de un politico aleman de hacia tiempo, y parece que realmente funciona en chile.
    Última edición por Ratonator; 12/02/2007 a las 12:00 Razón: Post unidos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo