Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 84

Tema: Otra de Hidroaysen: publicidad de HidroAysén desacreditando a santiaginos

Experto Avatar de Lanz

Otra de Hidroaysen: publicidad de HidroAysén desacreditando a santiaginos

Esta mas que claro que estan tratando de utilizar la tecnica de "Divide y Venceras", no se, pero yo veo una dificultad bastante grande y que puede tornarse aun mas radical con "desinformación" de esta indole.

biobiochile - Polémica causa publicidad de HidroAysén desacreditando a santiaguinos en diario de Aysén

“¿Usted cree que a los santiaguinos les preocupa la salud en la Región de Aysén?”, es la frase que apareció a página completa en la edición del martes 7 de junio de El Diario de Aysén.
    A mi la verdad me parece preocupante que se este utilizando este tipo de "propagandas", es mas, dicen mucho de la Salud pero sera lo mismo que con Alto Bio Bio, que hacen y luego no se preocupan mas del asunto.

Lo malo, es que esto, como lo dije anteriormente, llama a radicalizar aun mas el asunto. Veo bien feo el futuro, creo que se viene ad portas un estallido social de proporciones. Espero en verdad equivocarme medio a medio.
    Última edición por cristianhcd; 10/06/2011 a las 16:35

Pajarito Nuevo Avatar de Syran

Re: Otra de Hidroaysen

Bueno, los santiaguinos esta más preocupados por el medio ambiente de esa zona que por la salud de la gente de esa misma zona... y no solo santiaguinos, si no que gran parte de quienes protestan contra Hidroaysén, asi que no le veo el caso... es como decir que los chilenos están preocupados por la salud de los peruanos, eso es mentira de aquí a China

Gordo en rehabilitación

Se estan comprando enemigos la manga de weones estúpidos, confian en e hecho de que la zona tiene menor calidad de comunicacion, lo ique no cachan es que los ayseninos tambien tienen internet, acceden a facebuuk, etc, lento como rio de caca, pero tienen XD
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Vodkadict Avatar de Rottenman

Ultimamente esta de moda parece apagar los fuegos con bencina XD
    No se cual era su objetivo, pareciera ser que simplemente era tirarle mierda a todo el movimiento anti hidroaisén.

Avanzado Avatar de Pharrell

Una pregunta, no estoy ni a favor ni encontra de hidroaysen, porque eh leído un par de documentos y unos encuentras que es necesario y otros que no es necesario.

Tambien lei a un usuario (Creo que Marcel) diciendo que porque no actualizaban las actuales centrales eléctricas, para que sean mas eficientes y no pierdan un 30 o mas % en hacer llegar la energía a lugares que les hace falta.

Ahora sera cierto que hidroaysen es solo unas 5000 hectáreas? paneles solares son mas caros y se ocuparía el doble y para que decir energía eólica.

Ahora todos los que están en contra y salen a protestar a la calle tendrán alguna solución para el tema o solo alegan porque no tienen nada que hacer?

Old Noobie Avatar de Aesir.Tyr

Es evidente la política separatista... no se que les parece tan raro, se está buscando separar las fuerzas de la gente.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por Pharrell Ver mensaje
    Una pregunta, no estoy ni a favor ni encontra de hidroaysen, porque eh leído un par de documentos y unos encuentras que es necesario y otros que no es necesario.

Tambien lei a un usuario (Creo que Marcel) diciendo que porque no actualizaban las actuales centrales eléctricas, para que sean mas eficientes y no pierdan un 30 o mas % en hacer llegar la energía a lugares que les hace falta.

Ahora sera cierto que hidroaysen es solo unas 5000 hectáreas? paneles solares son mas caros y se ocuparía el doble y para que decir energía eólica.

Ahora todos los que están en contra y salen a protestar a la calle tendrán alguna solución para el tema o solo alegan porque no tienen nada que hacer?
    Los activistas son como los religiosos, siguen al lider y creen en eso.

Ahora, la realidad es que los campos eolicos puedes ocupar mas espacio, pero la comparacion real es como 1 tablero chino, donde en cada punto hay una turbina eolica, V/S la mitad del tablero, pero inundado

El tablero chino podrá ser mas grande, pero igual puedes mover tus fichas entre las turbinas

ES decir dedicarlo a agricultura por ejemplo

En cambio si inundas, no solo pierdes espacio, pierdes el habitat de muchos animales, el impacto ambiental es mayor a pesar de que se diga lo contrario, y los esfuerzos de mitigacion son nulos(en el biobio ya ni se ven pumas, antes webeaban porque bajaban a comerse las gallinas XD)

España hace años viene desarrollando e implementado teconologias eólicas, y salen al mismo costo que una termoelectrica, pero no contaminan, salvo una contaminacion visual, que no es tan terrible(depende del punto de vista, a algunos ambientalistas extremos tampoco les deben gustar esas torres)

Lo otro es que esa publicidad de hidroaysen donde dan cifras, ni siquiera señalan de donde sacaron los datos, que yo sepa hasta el momento no se han hecho estudios sobre las corrientes de viento en esa zona, que de por si son mas fuertes que en zonas de holanda o españa, o USA, así que esos datos de la publicidad no son correctos, están hechos con un calculo pesimista
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Overtroll

a mi de verdad me tiene sconfiado! esta wea...

porque, los wns que quieren HA ya dicen que es por esto y por esto otro.
    los ambientalistas... no quieren ni eolica ni solar ni termica ni niuna wea!
    entonces? quien podrá ayudarnos?

el chapulin colorado?

Overlord

Overlord

Cita Iniciado por kaskodrilo Ver mensaje
    a mi de verdad me tiene sconfiado! esta wea...

porque, los wns que quieren HA ya dicen que es por esto y por esto otro.
    los ambientalistas... no quieren ni eolica ni solar ni termica ni niuna wea!
    entonces? quien podrá ayudarnos?
    Eso no es culpa de las posiciones reales de los que no quieren HA, es por que no sabes leer y no entiendes lo que realmente quiere la gente que no quiere HA, a pesar que se te ha dicho por lo menos 10 veces.

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Cita Iniciado por Pharrell Ver mensaje
    Ahora sera cierto que hidroaysen es solo unas 5000 hectáreas?
    No, no es cierto, esa es una de las falacias de HA.

5000 hectáreas es el área inundada, pero el área en donde existe impacto ambiental es mucho mayor aunque no es factible determinarlo con exactitud por que el estudio de impacto ambiental vale callampa.

Pero así a groso modo para que me entiendas:

Hay impacto en todo el rió luego de la central, tanto por que no hay pasada de peses como por que se modifica el paso de sedimento lo cual cambia las características del rió.

Hay impacto en toda la flora costera y no es verdad que se reemplaza por los nuevos limites, por que mucha flora depende de costas más estables y los lagos creados con hidroelectricas suelen subir y bajar de forma brusca, lo cual inunda entonces flora costera o bien la deja sin acceso al agua.

Hay impacto en el rio anterior no inundado por que se corta el transito de peses (ejemp: hay especies que copulan rió arriba y se alimentan rio abajo).

Hay impacto en la construcción, la represa no aparece de la nada, es necesario el paso de miles de camiones por caminos no diseñados para ello, es necesario el emplazamiento de todo un sistema logístico enorme que luego se desecha por que una vez construida la represa no se requiere tanto personal.

Hay impacto en la imagen de la zona, actualmente tiene un creciente turismo boutique (menos turistas pero con más plata) con la imagen de zona no intervenida por el hombre, este capital se pierde totalmente con la construcción de la represa.

Así que eso, el hacer equivalente el impacto de hidroaysen solo al área inundada, no es más que una falacia de su parte con el fin de engañar a la gente para que crea que es menos dañina respecto a otras alternativas.
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
    William Hazlitt

Overtroll

aers!!! ese tonito...
    el tema es simple... yo no estoy a favor de HA... desde un comienzo exprese mi parecer... el tema es que si los que se oponen a HA ... también se oponen a energías mas "limpias" pero mas invasivas entonces... que proponen o simplemente están con el discurso de "amo a los animales" pero cero aporte... a eso voy.

Saludos

Overlord

Overlord

Es que no proponen eso, eso es lo que tu mal entendiste, por que no sabes leer
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
    William Hazlitt

Overtroll

intentare iluminarme y volveré a postear... gracias marcel

honestamente esta discusión no tiene fin y la hidroeléctrica se va a construir igual... hay que continuar con movilizaciones en vez de discutir por aquí, especialmente si no construye a mejorar el conocimiento sobe el tema, humilde opinión.

Experto Avatar de Lanz

Es tan fácil como poner campos eólicos en tierras de sembradío, tal como se hace en miles de lugares a través del mundo.

Talibán del Diseño* Avatar de buenamoza_cosa

Cita Iniciado por Aesir.Tyr Ver mensaje
    honestamente esta discusión no tiene fin y la hidroeléctrica se va a construir igual... hay que continuar con movilizaciones en vez de discutir por aquí, especialmente si no construye a mejorar el conocimiento sobe el tema, humilde opinión.
    x2, no hay anda mas cierto, esto ya esta decidido, supongo que ahora solo no quieren tener tan mala reputación. (la misma que se esta ganado Piñera por aweonao)

Experimentado Avatar de poser

El argumento de las hectáreas necesarias es para retrasados mentales e indigna que los de HA traten a todo el mundo como tales, como si la gente no se diera cuenta.
    Chile tiene miles de kilómetros aptos para energías renovables como eólica y solar, que por ahora no pueden ser utilizadas para ninguna otra actividad económica, ni siquiera turismo.

Avanzado Avatar de Pharrell

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Eso no es culpa de las posiciones reales de los que no quieren HA, es por que no sabes leer y no entiendes lo que realmente quiere la gente que no quiere HA, a pesar que se te ha dicho por lo menos 10 veces.

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

No, no es cierto, esa es una de las falacias de HA.

5000 hectáreas es el área inundada, pero el área en donde existe impacto ambiental es mucho mayor aunque no es factible determinarlo con exactitud por que el estudio de impacto ambiental vale callampa.

Pero así a groso modo para que me entiendas:

Hay impacto en todo el rió luego de la central, tanto por que no hay pasada de peses como por que se modifica el paso de sedimento lo cual cambia las características del rió.

Hay impacto en toda la flora costera y no es verdad que se reemplaza por los nuevos limites, por que mucha flora depende de costas más estables y los lagos creados con hidroelectricas suelen subir y bajar de forma brusca, lo cual inunda entonces flora costera o bien la deja sin acceso al agua.

Hay impacto en el rio anterior no inundado por que se corta el transito de peses (ejemp: hay especies que copulan rió arriba y se alimentan rio abajo).

Hay impacto en la construcción, la represa no aparece de la nada, es necesario el paso de miles de camiones por caminos no diseñados para ello, es necesario el emplazamiento de todo un sistema logístico enorme que luego se desecha por que una vez construida la represa no se requiere tanto personal.

Hay impacto en la imagen de la zona, actualmente tiene un creciente turismo boutique (menos turistas pero con más plata) con la imagen de zona no intervenida por el hombre, este capital se pierde totalmente con la construcción de la represa.

Así que eso, el hacer equivalente el impacto de hidroaysen solo al área inundada, no es más que una falacia de su parte con el fin de engañar a la gente para que crea que es menos dañina respecto a otras alternativas.
    Muchas gracias me queda mas claro el tema, entonces, todos por la renovación de las centrales que ya existen para que no haya tanta perdida de energía en el traslado?

jeropa!! Avatar de sir_lestat

duda...y si la unesco declarara santuario o patrimonio de la humanidad a la patagonia...igual se construiria HA??

Overtroll

campos eolicos paneles solares etc...... demas! yo HAPOLLO 100000000% esas energias por sobre las clasicas.
    pero como hacer para que alguien venga y proponga un proyecto de ese tipo.... ya que la gente dice.. no a HA pero kien chucha nos ofrece otra opcion?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 09/06/2011, 19:49