muy diversificado.
ahora todos se suben al carro de los estudiantes pa pedir sus propias demandas.
pregunta... como me deshago de un mal elemento en la empresa si no lo puedes despedir por necesidades de la empresa? te lo tienes que bancar nomas?
1.- Por una Reforma Tributaria. La trasnacionales, los consorcios nacionales y extranjeros, las grandes empresas, los más ricos, pueden y deben pagar más impuestos que permitan al país tener recursos para enfrentar los problemas sociales. Esos impuestos deben servir para el desarrollo de las regiones donde están instaladas dichas empresas.
2.- Cambio del sistema de previsión social. En el actual sistema de pensiones radica el empobrecimiento de millones de pensionados y de la gente de la tercera edad. El sistema de pensiones de capitalización individual con fines de lucro, permite el enriquecimiento de los grupos económicos que administran las AFPs y las empresas donde estos capitales se invierten. El Estado debe jugar un rol preponderante en materia de previsión social y las empresas deben aportar para las pensiones de sus trabajadores y trabajadoras.
3.- Mejorar la salud de todas y todos los chilenos. Las Isapres tienen planes especulativos y no logran satisfacer las necesidades de los usuarios y, además, producen endeudamiento. Se requiere una profunda reforma a la Ley de Isapres para terminar con los planes abusivos y el estado debe aumentar los recursos para una salud pública de calidad y oportuna.
4.- Nueva institucionalidad para la educación. La CUT respalda las justas y coherentes demandas de Estudiantes, Profesores y Asistentes de la Educación y exigimos una nueva institucionalidad para la Educación Pública. Exigimos terminar con el lucro a costa de platas del Estado y garantizar el real acceso a la educación y, la participación de todos los estamentos en las decisiones de la Educación.
5- Nuevo Código del Trabajo. Es en el trabajo donde se producen las grandes desigualdades sociales, afectando a millones de trabajadoras y trabajadores con empleo precario, de mala calidad y con salario de pobreza. Demandamos un nuevo Código Laboral que garantice una verdadera libertad sindical, negociación colectiva sectorial y por servicios, real derecho a huelga, termino al despido por necesidades de la empresa y fin al MultiRut, entre otros.
6.- Nueva Constitución Política. Chile como país requiere de una nueva Constitución Política, que de rango constitucional a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras y que establezca el plebiscito como una forma de resolver los grandes temas nacionales para que chilenas y chilenos puedan opinar y decidir respecto de los grandes temas del país.
Chile puede y deber ser distinto. El actual estado de cosas puede cambiar si los trabajadores y ciudadanos nos decidimos a empujar para cambiar la desigualdad que nos afecta y avanzar hacia más democracia y justicia social.
Fuente: http://www.cutchile.cl/index.php?opt...osto&Itemid=97
Bueno como nadie lo ha puesto, los invito a analizar el petitorio de la CUT
EDIT: Puse el manifiesto de la pagina de la CUT
Última edición por AlexCool; 25/08/2011 a las 17:14

muy diversificado.
ahora todos se suben al carro de los estudiantes pa pedir sus propias demandas.
pregunta... como me deshago de un mal elemento en la empresa si no lo puedes despedir por necesidades de la empresa? te lo tienes que bancar nomas?
Y muchos berlines tambien?
Vaya, pensé que no estaba de acuerdo con el punto 5, pero ahora que ví mejor el detalle, "verdadera libertad sindical, negociación colectiva sectorial y por servicios, real derecho a huelga, termino al despido por necesidades de la empresa y fin al MultiRut, entre otros." pues estoy de acuerdo.
Entonces estoy de acuerdo en los seis puntos, salvo tal ves el punto 2, ya que ahí no estoy de acuerdo con esto "las empresas deben aportar para las pensiones de sus trabajadores y trabajadoras." osea si se refiere a los que están trabajando okey, pero si se refiere a los que ya jubilaron no estoy de acuerdo, creo que es peligroso, una empresa que le va mal y tiene que reducir su operación podría terminar quebrando por esto, las pensiones -a mi juicio- deben externalizarse y asegurarse.
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
la salud,las afp.. 1000% de acuerdo.. , la salud no solo afecta a los mas pobres... mi suegra tiene un sueldo decente.. masde 800. casi 1 palo diria yo.. y pa q vean wn q tanto lloran.. lleva 1 año en chile y gana eso jojo , pero weno eso es otra tema pa los q kieren todo en bandeja ...
y las isapres la rechazan por tdos lados y fonasa , lapelotea de un lado pa otro pal dick, tiene una enfermedad grave tuvo a punto de morirse.. y no la quieren operar pk es complejo y si lo hace privado son mas de15 palos...
webean por la educacion... weones q tudean teatro cine. y son poco visionarios" o no les gusta la plata no se..o son wns derechamente . . .. y la salud es de las mas malas.. gente q se muere en los hospitales esperando.. son un asco.. las instalaciones.. si la educacion es mala la salud lleva hartos puntos menos..
nada personal con ellos.. pero.. tengo ex compas de colegios. q lo tuvieron todo.. wn familias qlos apoyaban y ahora andan todos cagaos. reclamando poco mas q por culpa del gobierno no tienen pega..y que no pueden vivir...
Última edición por basketbolista; 25/08/2011 a las 18:42
http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-vendedor.html
https://www.facebook.com/importacion...xx?ref=tn_tnmn
tienda virtual
lo que quieras lo traemos! importamos directo!
tablet , smartphones ropa. accesorios notebooks!
compra y venta de celulares!
"... Yo no tengo miedo a morir, en cualquier momento ocurrirá, no me preocupa. ¿Por qué deberia tener miedo a morir?, no hay razón para ello, debes irte algún día..." Pink Floyd - The Great Gig In The Sky - The Dark Side Of The Moon
cada uno es libre de estudiar lo q se le para la raja , pero si no tendran mercado laboral??? el gobierno botara esa plata???? no es mejor ponerles el freno altiro??
http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-vendedor.html
https://www.facebook.com/importacion...xx?ref=tn_tnmn
tienda virtual
lo que quieras lo traemos! importamos directo!
tablet , smartphones ropa. accesorios notebooks!
compra y venta de celulares!
Falto langosta y chivas regal.
Demasiado amplias las propuestas, como dijo Golborne, si quieren cambiarlo todo presentense a elecciones y ganen por la via democratica. Un candidato con esas ideas saco 4% de los votos en la ultima eleccion.
es que nombraste no carreras en el sentido tradicional de la palabra, si no profesiones que dependen más de un auto emprendimiento que de un mercado laboral fijote disparaste en un pie desde un comienzo
Y si consideras que la cultura es botar plata...
Pero hay de aquellos que estudian solo por la plata, porque en ellos están sus futuras depresiones, presiones laborales, y el haberse cagado la vida![]()
"... Yo no tengo miedo a morir, en cualquier momento ocurrirá, no me preocupa. ¿Por qué deberia tener miedo a morir?, no hay razón para ello, debes irte algún día..." Pink Floyd - The Great Gig In The Sky - The Dark Side Of The Moon
O sea, si tu jefe te promueve como vicepresidente de asuntos internos… tu no tendrías el derecho a hablar sobre la corrupción de la empresa, porque tus trabajadores no te eligieron?
Los ministerios se eligen (en teoría) en función de idoneidad al cargo y como una persona de confianza del presidente de la república, porque si tienes gente a tu cargo y no confías en ellos, harto poco sirve te diré. En otras palabras, entendiendo como funciona un sistema de gobierno moderno, sería paradójico pensar en que se escogieran de otra forma. Un ministro no es un representante de la ciudadanía, sino que un representante del gobierno hacia la ciudadanía que intenta servir como intermediario para con los intereses de estos últimos.
Última edición por kniitro; 26/08/2011 a las 09:12
El dilema de la respuesta al imbécil agresivo: si se le contesta, cree que se le dio importancia; si no, cree que se le dio la razón.
falto poner en el petitorio:
7.- que los ministros se asignen por elecciones populares...http://static.betazeta.com/img.chw.n...lies/risas.gif
Estoy de acuerdo, sin embargo no estoy totalmente de acuerdo con Golborne.
En un mundo perfecto, con una democracia perfecta, el asunto efectivamente funcionaría como dice Golborne, los gobernantes serían elegidos en virtud de ser el mejor para el cargo y de presentar un plan de gobierno que sea un reflejo de lo que quiere la mayoría.
Pero en un país en donde el 80% se declara en contra del lucro en la educación y que sin embargo tenemos uno de los sistemas más desiguales y más basados en el lucro con la ayuda de aportes fiscales en el mundo, es un país en donde la democracia no sirve.
En un país en donde más del 70% se declara en contra de las privatizaciones y sin embargo durante 30 años, no se hace más que privatizar empresas públicas, incluso aquellas que son monopólicas y por tanto no cuentan con las virtudes de la libre competencia, no es un país con un sistema democrático que funciona.
Y es cosa de ver la reacción respecto al petitorio de la CUT, estoy seguro que aunque no sea unanime, son temas que tienen un amplio apoyo en la ciudadanía y sin embargo los gobernantes no hacen esas cosas, entonces la democracia no sirve.
Entonces francamente, me parece que el comentario no tiene lugar, cuando la ciudadanía apoya mayoritariamente temas y aun así no se refleja en un gobierno supuestamente democrático, entonces los mecanismos para lograr esas cosas, no son las urnas en donde se eligen los presidentes
William Hazlitt
WTF???... como que no?? si la gente es quien elije a los presidentes de acuerdo a sus convicciones y a sabiendas de como es el sistema de manejo que realizan... si realmente el 70% de esto, el 90% de lo otro y el 100% de aquello no estan de acuerdo con ellos, y si con el planteamiento de otro sector político que toma todas sus necesidades e ideales como propio, por que nunca han ganado??
"Y es cosa de ver la reacción respecto al petitorio de la CUT, estoy seguro que aunque no sea unanime, son temas que tienen un amplio apoyo en la ciudadanía y sin embargo los gobernantes no hacen esas cosas, entonces la democracia no sirve."
Es que o la gente es muy weona o esto es mentira... si toda la gente apoyara todo lo que dice la CUT, hace ratito que tendriamos un presidente comunista dado que ellos tienen un plan de gobierno con similares caracteristicas. Pero no obtienen practicamente nda de apoyo.
........
El tema de los porcentajes y posiciones de las personas que nombre, está en diversos estudios, incluso aquellos encargados para análisis interno por parte de la UDI.
Entonces la pregunta que haces al final, tiene una clara respuesta:
Por que el sistema democrático no funciona de forma perfecta, los mandatarios no ejecutan el mandato por el cual fueron elegidos, llevamos más de 30 años caminando hacia una dirección que no es la dirección que quiere la mayoría.
William Hazlitt
"Por que el sistema democrático no funciona de forma perfecta, los mandatarios no ejecutan el mandato por el cual fueron elegidos, llevamos más de 30 años caminando hacia una dirección que no es la dirección que quiere la mayoría."
Haber pero si no cuesta tanto... tengo para elegir un empresario de derecha, un empresario concerta, y un comunista que sus ideales cuadran con todo lo que necesito en mi pais... por cual voto??? ahhhhh por los empresarios que no me representan WTF!...!!
........