... cuatico, esperemos que la mentalidad de las personas valla mejorando, por que pretendo quedarme en Chile igual xD
Yo he visto muchos ejemplo aquí conozco a alguien que trabajó en una empresa familiar por años, por diversas razones la empresa quebró y ahora el amigo en ves de estar peor, está mejor, hace un trabajo que disfruta más y me atrevería a decir que su aporte al PIB del país es mayor.
La inamovilidad de Chile en el primer quintil es ridícula, prácticamente todas las personas de ahí, tienen padres que estaban en dicho quintil, en cambio en otros países más desarrollados se da mucho más que la gente que hereda fortunas y no es capas de innovar simplemente quiebra, tomando su lugar los emprendedores.
Chile debería de tener un "colchón" para sostener a las familias que quedan con el jefe/a de familia desempleado (que no sea demasiado cómodo eso si) y junto con ello tener cero políticas proteccionistas, se necesita más movilidad en la parte de arriba.[/QUOTE]
No estoy de acuerdo contigo....las grandes fortunas que existen hoy en dia en chile...hace 50 años no existian...los unicos que han podido sobrevivir son los matte pero ahi no mas...Los luksik, angelini, paullman, sahie, cueto, piñera...hace 50 años eran mas pobre que la cresta.....fortunas de hace 30 años atras como los cruzat o los vial que eran los mas ricos de chile desaparecieron....por ende decir que no existe movilidad social en el quintil mas rico es falso. Lo que si comparto contigo es que es muy facil ser de clase media y pasar a ser pobre....pero yo creo que en USA debe ser peor ser pobre que aqui en Chile.
Bueno el punto aqui es que no existe mucho capital de riesgo pq de partida los empresarios chilenos son muy conservadores y ademas los proyectos que se les presentan no son tan buenos sino vean START UP CHILE puros proyectos de juguete y que se lo adjudican extranjeros que tienen una vision mas "global" de hacer negocios que los emprendedores chilenos.....las empresas no fracasan por dinero sino que por probemas de comercializacion o falta de expertise en el negocio...eso no mas
... cuatico, esperemos que la mentalidad de las personas valla mejorando, por que pretendo quedarme en Chile igual xD
el dolor es momentaneo... la victoria es por siempre.
No estoy de acuerdo contigo....las grandes fortunas que existen hoy en dia en chile...hace 50 años no existian...los unicos que han podido sobrevivir son los matte pero ahi no mas...Los luksik, angelini, paullman, sahie, cueto, piñera...hace 50 años eran mas pobre que la cresta.....fortunas de hace 30 años atras como los cruzat o los vial que eran los mas ricos de chile desaparecieron....por ende decir que no existe movilidad social en el quintil mas rico es falso. Lo que si comparto contigo es que es muy facil ser de clase media y pasar a ser pobre....pero yo creo que en USA debe ser peor ser pobre que aqui en Chile.
Bueno el punto aqui es que no existe mucho capital de riesgo pq de partida los empresarios chilenos son muy conservadores y ademas los proyectos que se les presentan no son tan buenos sino vean START UP CHILE puros proyectos de juguete y que se lo adjudican extranjeros que tienen una vision mas "global" de hacer negocios que los emprendedores chilenos.....las empresas no fracasan por dinero sino que por probemas de comercializacion o falta de expertise en el negocio...eso no mas[/QUOTE]
caen por que el negocio en chile es muy chico la mayoria esta endeudadas hasta las patas.
tengo un amigo por ejemplo que esta en california limpiando yates.
claro en chile una empresa limpiaria 2 5 diarios.
en california son miles de yates.. es un asunto de numero.
cobra 30 dolares por limpiarlos se hace sus 20 diarios.
300 mil pesos diarios. 18 millones de pesos al mes. que tal? ves esun asunto de numeros
Inversión extranjera en Chile alcanza récord de USD 13.700 millones en 2011
Inversión extranjera en Chile alcanza récord de USD 13.700 millones en 2011 - Univision Feeds
Como quieras, pero no me baso en percepciones al respecto se realizan mediciones, cuando digo que en Chile la enorme mayoría de las personas del primer quintil lo son de segunda o tercera generación, si buscas los mismos datos para otros países verás que eso no es tan así, es un dato objetivo y sobre eso opino, sobre las percepciones personales no, por que simplemente son subjetivas.
Ahora pasando de eso, en realidad varios de los nombres entregados refuerzan lo dicho anteriormente, en los 80s se dejó caer a muchos empresarios el nivel de quiebras fue simplemente brutal, sin embargo así fue tambien la recuperación y además la liberación de recursos permitió la entrada y éxito de capitales extranjeros (por ejemplo Luksic) que hoy resultan ser parte de los grandes millonarios.
Que grandes empresarios surgieron de la crisis asiática?
En los 80s los mercados del vino y la fruta se revitalizaron, mejorando la calidad para exportar. En que mercado ocurrió lo mismo luego de la crisis asiática?
Última edición por Marcel; 03/01/2012 a las 15:29
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
naide leyo las replicas qie postie? fundamentalmente dicen que es re comodo quejarse que no te prestan plata y blablabla, pero que al final el tema pasa por imponer un modelo de negocios innovador...en el fondo, que el que esta comodo o cambia porque quiere, sino porque se ve forzado a hacerlo.
Por otra parte, varios aca hablan de EEUU, pero la cosa tampoco es la raja alla. El minversor te pide facil el 60% del negocio por ejemplo.Hice mi MBA alla, y creanme de que la cosa es bien dura con el emprendedor. La gran diferencia es que hay personas interesadas en invertir en negocios riesgosos, pero igual te cobran una prima alta por eso, mientras que aca simplemente no encuentras inversores y todos creeen que su idea vale el 90% del negocio, y que el q pone l plata poco menos deberia ser prestamista y no aspirar a propiedad![]()