la media caga con u del mar.... harto chantas los controladores o el rector ta muy picado por algo xD xD..... no creo que justo ahora se dio cuenta que esa U es solo negociado.... siempre fue igual..

Universidad del Mar: renuncia del rector deja en evidencia cómo opera el lucro en la educación superior | CIPER Chile CIPER Chile Centro de Investigación e Información PeriodísticaEl abogado Raúl Urrutia no alcanzó a cumplir dos meses en el cargo de rector de la Universidad del Mar, una de las entidades de educación superior privada más grandes del país, con 20 mil alumnos y sedes en todo Chile. El abogado y ex presidente del Consejo Para la Transparencia, presentó ayer su renuncia reclamando que mientras se adeudaban $550 millones en imposiciones a los docentes y empleados, los dueños se auto pagaban $600 millones a través de inmobiliarias de su propiedad.
Beyer no descarta quitar reconocimiento oficial a U. del Mar por denuncias de ex rector | Educación | LA TERCERAEl ministro de Educación, Harald Beyer aseguró esta mañana desde Puerto Montt (donde se reúne con el Cruch) que no descarta quitar el reconocimiento oficial a la Universidad del Mar, debido a las denuncias realizadas por el ex rector de la institución, Raúl Urrutia, quien acusó que "los actuales controladores no tienen interés alguno en el quehacer universitario" y que han dejado de cancelar remuneraciones a los docentes y trabajadores de la casa de estudios.
y además ...algunas sedes están en toma.![]()
la media caga con u del mar.... harto chantas los controladores o el rector ta muy picado por algo xD xD..... no creo que justo ahora se dio cuenta que esa U es solo negociado.... siempre fue igual..
........
Caras de raja, no le pagan a los profesores, pero se pagan sus utilidades.
Y quitar reconocimiento? okey, pero que hacen con los estudiantes que ya llevan años ahí?
Compleja la situación, pero al final el meollo del asunto es que Universidades como esa, ni siquiera deberían de existir.
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
universidad la republica parte 2
Ing €lectrónico![]()
![]()
![]()
Pero si esta casa de lucro siempre fue igual, se demoraba en pagar a los profesores, no cumplía con lo que prometía, hasta tenía salas que se llovían etc. lamentablemente le llego una acreditación de un año(comprada) y con los ingresos asegurados se expandió en Chile como una metástasis de un cáncer agresivo, y ahora tiene 20 mil giles cautivos.
Por supuesto sus dueños sabían que con 20 mil rehenes no es llegar y cerrarla.
Mas antecedentes Ciper Chile, o converse con ex alumnos.
Si vamos a seguir con este sistema de mercado y del salvase quien pueda la solución es cerrar este boliche, y el que cago cago, el mercado es cruel, pero estos timadores saben que en Chile las cosas son a medias, por eso prosperan como callampas.
Yo conozco a unos giles, que entraron asacar una falsate ingeniería express en este boliche, para "hacerla corta", y no sacrificar la vida familiar, etc. como sería en los programas de una U estatal o tradicional, en fin les prometieron 2 años y titulo, llevan 4 años todos, y nada de nada, y puros dramas, los profesores rotan a cada rato etc.
Saludos
Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
On-ear headphones:: Sennheiser MM60
Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7
[QUOTE=Dark Zeppelin;11642258]Pero si esta casa de lucro siempre fue igual, se demoraba en pagar a los profesores, no cumplía con lo que prometía, hasta tenía salas que se llovían etc. lamentablemente le llego una acreditación de un año(comprada) y con los ingresos asegurados se expandió en Chile como una metástasis de un cáncer agresivo, y ahora tiene 20 mil giles cautivos.
Por supuesto sus dueños sabían que con 20 mil rehenes no es llegar y cerrarla.
Mas antecedentes Ciper Chile, o converse con ex alumnos.
Que manera de haber giles con lucas en este pais.....por eso es llegar y hacerse rico en Chile..Pero pasando a otro punto no creo que pase nada con el tema de esta universidad pues el costo politico de dejar sin estudios a 20 mil personas es muy grande a menos que quiebre y alli si que quedara la escoba....Ahora hay varias ues que pueden caer..ya tenemos el caso de la uARCIS, Uiberoamericana, UNIACC, que despidio mucha gente hace unos dias....
Y con el tema de que el MINEDUC quiere acortar los años de estudio de las carreras....parece que el negocio universitario se esta poniendo malo.....eso no mas.
Qué onda con esa U? Era chanta?
Lo de las acreditaciones siempre ha sido un negociado... Mientras tengas plata para pagar a la empresa que te acreditara no tendras problemas.....
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Más chanta que la universidad del Mar![]()
Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
On-ear headphones:: Sennheiser MM60
Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

Lamentable por los estudiantes que confiaron en la institución.
Solo para los apitutados, a los demas, les imponen una serie de trabas.
Y no se en que momento el pais dejó de tener universidades con campus grandes, y adsf, y pasaron a ser casonas viejas con salitas que eran antiguas piezas en el centro de cada ciudad.....gran educación universitariars
Sip pero yo conosco muchas entidades educacionales que dictan sus clases en viejas salitas y que brindan un servicio mucho mejor que varias "ues tradicionales", tienen buenos contactos en el sector privado, y programas mas enfocados en la realidad laboral. Muchas despues se transforman en grandes ues y compiten de palmo a palmo con las grandes ues estatatales.
ooo quede sorprendido!. esto pasa hace años
da lata por los estudiantes que siguen estudiando. una lastima por ellos
Olvidemosnos de los ranking......yo estudie en la USACH una ingenieria y dejame decirte que tenia clases en salitas viejas que se goteaban o se pasaan de frio, con profesores que te faltaban el respeto si queria o derechamente no iban a clases, con laboratorios del año 1950 y el colmo del tema que nunca se preocupaban como universidad de que sus alumnos tuvieran practicas o encontraran trabajos decentes....¿o tu crees ratonator que la universidad tradicional es la panacea?.....
Les cuento mi versión:
Yo estudié ahí y viví lo que sucedió adentro. También fui alumno del Sr. Urrutia, y lo conozco. Por eso les puedo comentar la situación más de cerca.
La Universidad, como toda U privada, y no distintamente a las demás, siempre estuvo enfocada en el lucro. Por todo te cobraban. Uno pedía a cambio calidad en la educación, lo que se daba en algunas carreras, que fueron las primeras de la U. Éstas eran DErecho, Psicología y Párvulos.
Dichas carreras, le daban prestigio en la región a la Universidad,y la mayoría de los fondos iban para ellas. De ese modo, la U se pudo dar ciertos lujos como tener a algunos de los mejores docentes en esas carreras.
En cuanto a las demás carreras, había de todo.
El problema empezó cuando la U se expandió. Allí empezó a perderse calidad, pues en cada región, si bien se compartía el nombre, había una institución distinta. Para los que conozcan algo del término, era una suerte de Franquicia de la "marca". Los controladores, que son Zúñiga y Villaseñor recibían lukas en ese sentido.
Dividiré los aspectos para no confundirlos.
Infraestructura.
en un ppio como toda U recién nacida, se arrendaban edificios antiguos. Yo estudié en el edificio de un antiguo convento en Placeres, el cual a veces se llovía por lo viejo. Siempre reclamamos y siempre intentaban arreglarlo, sin embargo la construcción era tan antigua que se llovía.
Para las 3 carreras antes mencionadas, la infraestructura era buena. Baños limpios, salas de clases, de computación, etc. Pero, las demás sufrían. Las ingenierías y medicina no tenían infraestructura adecuada.
Docentes.
Si bien aún existen problemas con los sueldos y honorarios de los docentes, eso era parte del contrato. A los mismos se les indicaba que las fechas de pago eran al arbitrio de la Universidad ( para evitar que se diera la presunción de contrato de trabajo). Por eso algunos meses no recibían dinero, pero al siguiente recibían honorarios por 3 meses.
En cuanto a la calidad de los docentes, la universidad era bastante preocupada. Al punto que resultaba más fácil en derecho ser docente de cualquier otra U que de la misma, pues se les exigía tener un curso de pedagogía universitaria, que duraba medio año, antes de poder hacer clases. Por supuesto que existían excepciones, que estaban constituídas por los profesores de renombre.
Durante el año, los mismos docentes estaban sometidos a cursos de pedagogía académica.
Lo que relato es en la sede de Valparaíso, pues las otras sedes eran empresas distintas, que sólo se unían para el aspecto económico, pero no compartían docentes, ni nada más.
No pago de sueldos y cotizaciones.
No quiero justificarlo. Es cierto que existen, pero tengo entendido que la U tiene cerca de 50 causas, lo que es bastante bajo comparado con otras empresas, incluso pequeñas. Es injustificable la situación, pero no es rara en nuestro país.
En cuanto al ex rector.
Déjenme decirles que no tengo muy buena impresión. Cuando fue mi profesor, renunció una vez por cada mes durante varios años, pero siempre volvía. También lo conozco de la vida profesional.. y me reservo mi opinión.. sólo puedo decir que no da puntada sin hilo.
Como dato.. el Gobernador de valpo, es de su partido, y es pariente de uno de los controladores. El Sr. Urrutia por lo que tengo entendido fue sacado del Cjo de la TRansparencia por su mismo partido, el cual es dirigido en la Región, entre otros por el Gobernador. No me extrañarían rencillas políticas.
Ahora, lo que ocurre realmente acá, no es que la Universidad deba, sea chanta o cualquier otro epíteto que se quiera. Claro que hay sedes que son chanta, hay carreras que siguen la misma calificación, pero otras no. Lo que realmente ocurre, es que se le puso un precio al lucro.. lo que alegaron los estudiantes ahora tiene un número, que son 600 millones mensuales. Pero si pensamos, la UV tiene los mismos problemas, sólo que quienes la controlan no ganan 600 millones. LA UTEM sufrió cosas peores, etc, la UPLA tco le paga a sus docentes, ha dejado botados a alumnos de post grado, etc...
En resumen, no es sino la cuantificación de la crisis educacional.
Mi opinión, es que el Sr. Urrutia, con fines distintos a los educacionales, hizo patente una realidad, que se podía solucionar de otra forma. Una realidad administrativa y no docente de la Universidad. Pero no calculó lo que podía suceder al mandar la carta de renuncia a los diarios. Algo completamente innecesario.
Intentó hacer algo que sabe hacer bien, que es lo mismo que hace Borghi cdo quiere tener plenos poderes o que le admiren o suban el sueldo. Quiso realizar un auto-golpe, pero no le resultó, es más se cagó a 18 mil alumnos. Entre ellos alrededor de 100 que fueron sus alumnos en los últimos años que hizo clases y que hoy están por egresar.
En cuanto a la acreditación
Es harina de otro costal. La acreditación mete aspectos administrativos pero tb docentes. La Universidad falló las anteriores acreditaciones por varios motivos. Como que los visitadores dela comisión eran en su mayoría de la U Santo Tomás, o que en la segunda postulación, fueron y señalaron en su informe que la U debía acreditarse, pero luego la CNA sin fundamentar, rechazó la acreditación. El último proceso lo viví durante mi titulación y se nos entrevistó, así que no creo que haya sido "comprada", y si lo fue, no creo que le conste a nadie más que a los que pagaron y recibieron el dinero.
---------- Post added at 22:33 ---------- Previous post was at 22:26 ----------
PS. finalmente hay 2 máximas que no se respetaron. " NO cagues donde comes"; "la ropa sucia se lava en casa".
Esto tenía solución interna. El Sr. Urrutia podría haber pagado o haber celebrado convenios con los demandantes, pero no lo hizo.
Si bien hay rencillas en el directorio, muchas de caracter político, dudo que el directorio haya querido matar a la gallina de los huevos de oro.
---------- Post added at 22:55 ---------- Previous post was at 22:33 ----------
los rankings no sirven.. por ej en derecho.. tú bien sabes que los egresados de tu U, en promedio son malos litigantes, pero están en 2° o 3er lugar en los rankings.
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
SERVICIOS LEGALES
BLanco 1663, OF 1001, Valparaíso
82239943
http://www.facebook.com/pages/Bilbao...89787024405285