La remuneración de los hogares de más altos ingresos, que ganan más de 3 millones, eleva el monto. En los próximos días se harán públicos los datos de la desigualdad por regiones y qué tan felices somos los chilenos.
Luego que el Gobierno destacara los buenos resultados en materia de desigualdad de la última Casen, donde hubo una reducción en la diferencia entre los ingresos del 10% más rico versus el 10% más pobre, de 46 veces el 2009 a 35,6 el 2011, en el Ministerio de Desarrollo Social liberaron más datos de este ítem de la encuesta.
Uno de los temas que más llama la atención de las cifras entregadas es el ingreso familiar promedio en Chile. Tras dividir los ingresos monetarios (que incluyen los subsidios estatales), desde el primer decil que gana $135.108 hasta el último que tiene una remuneración de $3.052.108, da un promedio de $800.274.
AYUDAS ESTATALES
Otro punto interesante dice relación con los subsidios y bonos entregados por el Ejecutivo, los cuales en el decil más pobre llegan a aportar $49.367, mientras que en el más rico igual contribuyen, pero con $3.287.
Esta última cifra se explica porque dentro de ese grupo con altos ingresos igual hay algunos beneficiarios de pensiones u otro tipo de subsidios menores.
Nuevos datos: felicidad y desigualdad por regiones
Ya se han entregado los datos de la pobreza y la desigualdad a nivel nacional, pero aún quedan más indicadores de la Casen. Estos se irán anunciando en los próximos días para en un plazo de 30 días estar a disposición de cualquiera que quiera analizar todo el detalle de la encuesta.
Según fuentes de La Moneda, este miércoles se harán públicos los índices de distribución del ingreso, pero a nivel regional, mientras que cerca del viernes se anunciarán los resultados sobre la felicidad de las personas. Este último ítem es primera vez que se mide en el estudio.
Fuente: nacion.cl - $800 mil es el ingreso familiar promedio, según cifras de la Casen
![]()
Eso no es cierto, creo que ni siquiera son 500.000.
La mesa está desorganizada y desordenada.
Probablemente refleja la personalidad del dueño.![]()
con esas cifras maquilladas se sacan puras cuentas felices. Así cualquiera se transforma en el salvador de la gente...saludos
Microsoft gives you "windows", Linux a "home"."Linux user #433571

mas falso que el calculo del IPC y la canasta familiar... otra mas del gobierno mitomano.![]()
.
.
.
.................................................. ...................................................................
Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html
seurooooo ..
¿Usted sabe el origen de la palabra azar?, es muy lindo, quiere decir un dado en árabe, un azar es un dado. Es un buen símbolo, ¿no?
con el dinero de los paulman, lucksic y demases super familias hasta ruanda quedaria con promedio de 1m po
si weon... 800!!
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
Me recuerda tanto a la propaganda de la dictadura....

y ese, disque "promedio", lo sacaron considerando la cantidad de familias con ingresos de todo tipo?,
o solo i ... x / 10?
algo huele raro en ese promedio.
A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.
Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6
Muy raro, ya que descartando el ingreso máximo, queda un ingreso promedio de $550 lukas app, lo que aún considero un tanto elevado.
saludos
* Mi feedback:
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...-manapari.html
*Consejos compra/venta:
Tips para reducir engaños en Compras/Ventas CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
mmm en un hogar que trabajen 4 personas con sueldos minimos, su ingreso familiar mensual seria cerca de la cifra .
¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
Link
--
"Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".
Creo que yo me exprese mal, y por ello me entendiste al revés, me refiero a que esas $550 son elevadas para una familia promedio (o no representa la realidad) (en el cual existen 2 sueldos y el resto estudia), según mis estimaciones el sueldo promedio de una familia esta por debajo de esas $550, por lo que las estadísticas presentadas en el estudio están maquilladas políticamente a la mala.
saludos
Pd: Me falta el café mañanero![]()
* Mi feedback:
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...-manapari.html
*Consejos compra/venta:
Tips para reducir engaños en Compras/Ventas CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Un resultado profesional ignora el decil más bajo y el más alto. Siendo así, el ingreso promedio de un hogar debería ser algo menos $500.000, un monto que se acerca bastante a lo que nuestro olfato de ciudadanos comunes y silvestres aprecia día a día.
"Trata a una persona como es... y seguirá siendo como es. Trátala como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser."
No es descabellado
PIB percapita nominal = US$15.453
dólar 485
Eso da $624.559 antes de impuestos, por persona mensual.
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
por supuesto!.. siempre cuando sea 3 o 4 integrantes del grupo familiar que trabajen.
Protecores iphone 5 $9.990
Memorias 4GB notebook $11.990
carcasa rigida ferrari y porsche a $9.990
No necesariamente, lo que pasa simplemente es que es un promedio y se ve muy distorcionado por los extremos, yo creo que un dato más realista es sacar el promedio quitando el primer y último decil.
Ahí te da como 530 lucas (creo que no veo bien los números)
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt