Regresar   Foros de CHW > Hardware > Audio

Estás leyendo el thread

Alguien con una SB Audigy en Vista o Server 2008?

en el foro Audio, que dice: "Eso muchachos, ando buscando a alguien que haya instalado una Sound Blaster Audigy SE en "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 19-jun-2008, 09:24   #1
Docnus
:retard

Mi PC

Alguien con una SB Audigy en Vista o Server 2008?

Eso muchachos, ando buscando a alguien que haya instalado una Sound Blaster Audigy SE en Vista x86 o en Windows Server 2008. Yo tengo instalado Windows Server 2008, y nunca, pero NUNCA había tenido tanto problema con un driver. De verdad, me da vergüenza que no tengan un maldito driver decente para Vista los tipos de Creative y me da más rabia aun que los drivers de mi cd original funcionen de maravilla en XP y en Server 2008 sean un asco.

Bueno, al punto. Resulta de que instale los drivers del famoso Daniel_K, los que estan en el post-it de SB Audigy @ X-FI, y el resultado no fue el que esperaba. Si bien el driver funciona bastante mejor que los del cd y están todas las características, la calidad de audio deja bastante que desear. Me "explayo":

El redireccionamiento de bajos es bastante malo, no tiene como un control sobre los db del redireccionamiento, así como también el control sobre los hz de la frecuencia de corte.

Crystalizer, simplemente un asco... debería subir la calidad, no lo hace. Pero lo que si hace es empeorarlo aun mas!

CMSS-3D, hace lo que puede nomás... como que tira a dar un impulso de funcionar como debe, pero ahi se queda.

Y lo peor, el Ecualizador. A causa de el fue que inicie este thread. Simplemente... NO SE TIENE CONTROL SOBRE EL!!!. Sucede que al activarlo el sonido sube calidad de manera impresionante, peeero.... la alegría se acaba al momento de manejar los sliders de las bandas de 31, 62 y 125 Hz. Lo que pasa es que los graves se "pierden" por decirlo de alguna forma, así como si la cantidad de graves que están siendo reproducidos fueran demasiados para la tarjeta y literalmente baja el sonido al momento de aparecer un grave de cualquier nivel y a causa de eso, el sonido varía como si estuviese “jugando” con el volumen de un lado hacia el otro.

Bueno, esa ha sido mi experiencia con los drivers para la Audigy SE y si alguien tiene algún tipo de software de terceros para manejar aun que sea el redireccionamiento de bajos se lo agradecería mucho, ya que llevo bastantes días tratando de resolver este problema.

Saludos y gracias!
----
eh, la dura que no hay nadie con una Audigy en Vista?

me siento solito...

Editado por Docnus en 19-jun-2008 a las 09:24. Razón: Post unidos
Docnus is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-jun-2008, 06:14   #2
bighead
Doctor "Horroris Causa"

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a bighead
Re: Alguien con una SB Audigy en Vista o Server 2008?

el driver más nueo de creative(los drivers normales) soporta windows vista
salu2

tengo 2!
bighead is offline   Citar y responder
Old 20-jun-2008, 07:55   #3
Docnus

Mi PC

ehm.. de casualidad son estos?:

Creative Sound Blaster Audigy Value/SE/LS and Sound Blaster Live! 24-bit XP and Windows Vista Pack 1.04.0077
Filesize: 63.39MB Download
Release date: 9 Jul 07

Por que si es así, lejos me quedo con los del mod.

Old 20-jun-2008, 10:25   #4
577473
M&MPX

Mi PC

Estos malditos de creative no hicieron un driver mejor sólo porque querían que la gente comprara un modelo nuevo...
buu estaba a punto de recomendarte unos drivers (kX), pero tu tarjeta no está soportada..... el problema es que no es una audigy real (chip EMU10k2) en una de esas si lo fuera te funcionaría mejor el driver del Daniel_K...
577473 is offline   Citar y responder
Old 20-jun-2008, 11:07   #5
AquariusCamus
Est en Ing Comp Inf UCN

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a AquariusCamus

mi audigy 2 funciona en vista, pero sin EAX

AquariusCamus is offline   Citar y responder
Old 20-jun-2008, 11:18   #6
Beto.
Kent Actron Smoker

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Beto.

Y por que no probai los drivers modeados?
Hasta donde se, funcan en vista y la dejan como una X-FI.

http://www.chw.net/foro/sound-blaste...o-t157308.html
Old 20-jun-2008, 16:33   #7
Docnus

Mi PC

ehm... no se si se dieron el pajazo de leer el post.. pero me quoteo

Quote:
Originalmente publicado por Docnus
Bueno, al punto. Resulta de que instale los drivers del famoso Daniel_K, los que estan en el post-it de SB Audigy @ X-FI, y el resultado no fue el que esperaba. Si bien el driver funciona bastante mejor que los del cd y están todas las características, la calidad de audio deja bastante que desear...
bueno, eso...

no saben de algun software que haga la pega que hace el panel de creative??

no me interesa el eax ni el crystalizer.... solo un buen ecualizador, algo que maneje o mejore un poco el sonido... nada mas.

gracias muchachos por las respuestas en todo caso

Saludos

Old 22-jun-2008, 09:09   #8
harleyman
Pajarito Nuevo

Aprovechando el post, alguien de los que usan Audigy 2 con Vista sabe si el programa Creative WaveStudio funciona perfectamente con este sistema operativo??? gracias.
harleyman is offline   Citar y responder
Old 22-jun-2008, 13:05   #9
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Docnus Ver post
Eso muchachos, ando buscando a alguien que haya instalado una Sound Blaster Audigy SE en Vista x86 o en Windows Server 2008 ...
Mi experiencia es que por defecto Windows 2008 tiene activado el DEP para todas las aplicaciones y eso causa que el software de la Creative Audigy quede con dramas. Desactiva el DEP para todas las aplicaciones no esenciales, aqui sale como se hace:

Convert your Windows Server 2008 to a Workstation! » Blog Archive » Disable Data Execution Prevention

Salu2,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 23-jun-2008, 08:13   #10
Docnus

Mi PC

Estimado Rudel:

Aprovecho la ocasión para darte las gracias por la excelente guía de Windows Server 2008. Es realmente impresionante como funciona este OS en relación a Windows Vista, rapidez, estabilidad, y entre muchos otros aspectos.

Bueno, hice lo que me recomendaste y la calidad de audio siguió igual. Definitivamente es culpa de la combinación drivers/software de Creative. El consuelo que me queda, es que la calidad de audio es bastante mejor que la de mi sonido On-Board y si bien en XP el sonido de mi Audigy era mil veces mejor que el On-Board, creo que tendré que sacrificarlo para estar en este OS.

Muchas gracias a los que dieron comentarios, pero me resignare a tener un audio “bueno” en vez de excelente y me queda solamente esperar a que Creative genere unos drivers tan buenos como los que estaban en XP (Escuchanos señor te rogamos…).

Saludos,

Docnus.

Old 28-jul-2008, 12:32   #11
barnaby
Pajarito Nuevo

Red face Re: configurar audio para grabar musica de internet

Hola.
recien adquiri una dell xps 420 con tarjeta de sonido creative x-fi audio processor (wdm), tiene w.vista home premium, he intentado grabar musica desde la radio de internet, pues con la anterior, con sistema w.xp- era muy simple. pero no he encontrado como, a pesar del software que tiene, probe con audacity, y nada, si alguien tiene alguna pista que me pueda ayudar.
barnaby is offline   Citar y responder
Old 28-jul-2008, 14:46   #12
perronet
Darth Perro

Quote:
Y por que no probai los drivers modeados?
Hasta donde se, funcan en vista y la dejan como una X-FI.
y yo pajeandome con unos controladores pencas KX no se cuantito, prebare esos.

saludos

Foros de CHW > Hardware > Audio

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Windows server 2008, una decente alternativa a vista ?? Guason Windows y programas varios 18 28-abr-2008 08:56
que tal es windows 2008 server foxrockster Windows y programas varios 1 25-mar-2008 08:11
Windows Server 2008 vendrá con SP1 Amenadiel Noticias Breves 12 19-feb-2008 08:55
el rostro de windows server 2008 Gigioster Humor y Sconf 3 22-nov-2007 20:34
Instalando windows server 2008 dark_nobody Windows y programas varios 3 02-jul-2007 17:04

Todas las horas son GMT -4. La hora es 20:25.