Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Estás leyendo el thread

SE CORTO LA LUZ Y CA*O MI DISCO DE 80GB :(

en el foro Almacenamiento, que dice: "hola, ayer deje descargando unas peliculas en el tarrito durante todo el dia y cuando "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 07-oct-2004, 10:17   #1
SonicBox
Pajarito Nuevo

SE CORTO LA LUZ Y CA*O MI DISCO DE 80GB :(

hola, ayer deje descargando unas peliculas en el tarrito durante todo el dia y cuando llegue a verlo por la tarde en la pantalla decia "press any key to reboot", reinicie y la bios me manda un mensaje de que dice que debo respaldar inmediatamente toda la informacion ya que el hd en cualquier momento puede sonar! reinicie varias veces y siempre sale el mismo mensaje.
desues de ingresar al win xp pro, estaba todo normal, asi que me puse a respaldar en cd rapidito.

el hd es un MAXTOR DE 80GB 7200 RPM, no me acuerdo el modelo exacto, tiene como 1 año, y nunca me dio problemas antes.

este fin de semana quiero hacer un formateo en baja, con la utilidad powermax de maxtor, pero no se si esto solucione el problema...
al formatear en baja es verdad que se achica el espacio util del hd?

como puedo solucionar este problema?
me pueden decir otra forma de hacerlo, u otros programas?

saludos
SonicBox is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-oct-2004, 17:12   #2
neovid

maxtor de80 gb (pesima combinacion) puede que sea un diamond plus 8 que sonaban al corto tiempo

verifica que modelo es
neovid is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2004, 22:18   #3
Lavres
The Consultant

Enviar un mensaje por ICQ a Lavres Enviar un mensaje por AIM a Lavres Enviar un mensaje por MSN a Lavres Enviar un mensaje por Yahoo a Lavres
Otroo maxtor que falla al año, me sigo quedando con los Seagate.

Lo que paso probablemente es que se murio un cilidro y ahora esta usando alguno de lso que tiene reservados en caso de emergencia para reemplazarlo. Este daño es irreparable y tiene como consecuencia que tu disco funcionara mas lento que si estuviera bueno, pero existe la probabilidad de que siga funcionando por un buen tiempo mas, el punto es que si lo seguras usando, no deberias usarlo como disco primario, sino secundario y no manejar datos demasiado importantes en el.
Si es tu unico disco, deberias comprar otro para dejarlo de primario (Te recomiendo un western Digital o un Seagate).

ahhh y deberias activar el SMART desde la bios de la placa madre,, pero despues que hayas respaldado y que tengas otro disco como primario, eso minimizaria la posibilidad de que pierdas informacion en tu disco cojo.

Suerte.
Lavres is offline   Citar y responder
Old 16-oct-2004, 22:42   #4
SonicBox
Pajarito Nuevo

la verdad es que encontre la factura de donde lo compre y es del 30 de enero de este año, por lo que aun esta en garantia (1 año) y lo lleve el jueves pasado, asi que el lunes me dan la respuesta, espero el cambio por uno nuevo que es lo mas logico.
de ahi les cuento como me fue y todo eso...
SonicBox is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Disco IDE maxtor 80gb cubito_loserkid Ventas Finalizadas 1 24-dic-2007 17:29
disco duro 80gb WiiMan Ventas Finalizadas 0 23-oct-2007 12:57
Disco duro no deja partir equipo...onda corto?? Probest Almacenamiento 7 28-ene-2007 12:08
cambio disco seagate sata 80gb por pata 80gb faeterov Ventas Finalizadas 8 20-oct-2006 19:58
Aguantara un disco de 80GB? dnl_garcia Tarjetas Madres 2 06-oct-2005 10:29

Todas las horas son GMT -4. La hora es 20:46.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory