Cabros, tengo que instalar windows en un disco SATA2 de 250 Gb, que sera mejor... instalar windows directamente en el disco de 250 sin particiones, o particionar ese disco y digamos dejar unos 20 o 30 gb para el sistema operativo y el resto en otra particion?
Quiero saber que es mejor desde el punto de vista RENDIMIENTO.
Alguien sabe?
Saludos y gracias de antemano por cualquier dado que me hagan llegar
__________________ Compro pantalla de iPhone o iPod Touch
Lo que hago yo en mi disco es instalar el sistema operativo (en una partición de unos 30GB), luego hago una partición extendida, dentro de la cual va:
espacio para pagefile
espacio para todo lo demás
Algo así como esto:
Claro que ahi le asigné menos espacio a cada partición debido a que es un disco de 80 no más y además tengo instalado Linux, por eso esas 3 particiones sin letras.
En caso de que fuera más de un disco, dejaría el pagefile al principio de otro disco.
Para aprender a cambiar el pagefile, por favor visitar este thread
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
aer es que se me fue mencionar que tengo otro disco sata2 de 750 gb donde guardo los datos... y otro IDE de 120 y otro IDE de 40...
entonces lo que me interesa saber es si el performance aumenta dejando el disco C: en los 250 totales o particionando ese disco y dejando un pequeño espacio para C:
que yo sepa las particiones no deberian tener impacto alguno en el rendimiento del disco en si... lo que ayuda es tener el page file en otro disco duro (no otra particion)
sera buena idea entonces tener sistema operativo en el sata2 de 250gb en una particion exclusiva + pagefile en el IDE de 120gb en particion exclusiva + etc ?
opiniones
el pagefile tambien podria chantarlo en un pedacito particionando el sata2 de 750...
que yo sepa las particiones no deberian tener impacto alguno en el rendimiento del disco en si... lo que ayuda es tener el page file en otro disco duro (no otra particion)
El tener el pagefile separado también ayuda a evitar la fragmentación del disco, lo que redunda en eficiencia en el uso. Tenerlo en un disco aparte es lo ideal, pero tenerlo al menos en otra partición, se hace útil de todas maneras.
pero claro que es util, no digo lo contrario, pero yo veo que nano pregunta directamente por rendimiento... el pagefile en otra particion en un mismo disco duro aumenta el rendimiento?
hay algunos programas que te piden necesariamente un swapfile. Yo dejaría la partición de 2GB con un pagefile de 1950MB fijo.
Saludos !!
----
Quote:
Originalmente publicado por Rick_Hunter
pero claro que es util, no digo lo contrario, pero yo veo que nano pregunta directamente por rendimiento... el pagefile en otra particion en un mismo disco duro aumenta el rendimiento?
en la práctica no mucho, excepto por el (buen) punto que menciona darknesshell:
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
El tener el pagefile separado también ayuda a evitar la fragmentación del disco, lo que redunda en eficiencia en el uso. Tenerlo en un disco aparte es lo ideal, pero tenerlo al menos en otra partición, se hace útil de todas maneras.
Y tiene razón: al establecer un pagefile en una partición chica, se producen dos efectos:
1.- Hay menor fragmentación y eso a la larga es mejor, no se produce tanta fragmentación de archivos al tener un pagefile repartido por todo el disco. Esto además permite poner un montón de archivos necesarios al principio del disco, que es el área de mayor rapidez. (Creo que el pagefile mínimo por default son como 300MB, que no dejan de ser y que windows asigna por lo general al mismo principio del disco)
2.- Te aseguras de tener, por lo menos para el pagefile, una muy buena velocidad. A modo de ejemplo: en mi disco, mientras que C: tiene una tasa de lectura de 40MBps, la partición del pagefile tiene una tasa de lectura de 43MBps, y aunque en la práctica no se nota este incremento, "peor es nada". Cosa totalmente distinta sería si el pagefile proviniera de otro canal: podrá leer de ambos discos a la vez, algo parecido (aunque no igual) que la lectura tipo RAID0.
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Editado por unreal4u en 14-jul-2007 a las 21:26.
Razón: Post unidos