Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Estás leyendo el thread

¿¿Disco duro, windows o hardware loco???

en el foro Almacenamiento, que dice: "Resulta ser que configuramos una computadora nueva con algunos restos de otra computadora compaq Pentium "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-mar-2008, 11:10   #1
COW
Inndustrial Designer

¿¿Disco duro, windows o hardware loco???

Resulta ser que configuramos una computadora nueva con algunos restos de otra computadora compaq Pentium III, solo se reutilizó las unidades opticas y el disco duro de 40Gg IDE ATA.

La nueva computadora tiene un disco duro SATA de 200 gb y se coloco el de 40 para hacer uno que otro respaldo esporádico.

El DD SATA se particionó en dos, C: de 70GB y D: de 120gb (por eso que win reconoce menos)

Cuando se volvió a armar la Compaq se regresó su disco (el de 40 gb) pero al instalarle windows todo bien, hace el formateo y copia de archivos, pero cuando se reinicia y marca un error como éste:

Couldn`t open drive multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)
NTLDR: no se puede abrir la unidad multi (0) disk(0)rdisk(0)partition(2)

y hasta ahì queda.

Y en el caso del disco duro Sata en la computadora "nueva" la particiòn D: no aparece, al igual que las unidades opticas (en éste caso el bios sí reconoce las unidades opticas, pero windows no). Y lo preocupante es que en la particion D: tiene todos archivos de respaldo, que en realidad son muchos.

Quisiera que me pudieran ayudar en éste extraño caso.

Gracias

Editado por COW en 05-mar-2008 a las 13:01.
COW is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-mar-2008, 22:58   #2
Mythmaster
lifeless user

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mythmaster
Hola

resumiendo, esto te sucedio despues que devolviste el disco de 40Gb al equipo original?

- Para el problema con el disco de 40GB por el mensaje de error que expones se ve que se daño la particion por lo que me imagino que al momento de instalar Windows solo formateaste sin recrear la particion.
Haz la prueba resinstalando Windows pero esta vez eliminando la (o las) particiones de ese disco, creandolas de nuevo y recien darle formato.

- Para el problema del equipo con disco Sata, echale una mirada con el Administrador de discos (Mi PC > click derecho > Administrar > Administrador de dispositivos > Administrador de Discos) y ve en que estado se te muestra la particion "D:" quizas solo se haya perdido la letra como tambien puede ser algo con la particion. Revisa y comentas.

Saludos!
Old 06-mar-2008, 10:28   #3
Riso
yoS neiuQ és on aY

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Partition table doctor!

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 06-mar-2008, 13:27   #4
COW
Inndustrial Designer

Quote:
Originalmente publicado por Mythmaster™ Ver post
Hola

resumiendo, esto te sucedio despues que devolviste el disco de 40Gb al equipo original?

- Para el problema con el disco de 40GB por el mensaje de error que expones se ve que se daño la particion por lo que me imagino que al momento de instalar Windows solo formateaste sin recrear la particion.
Haz la prueba resinstalando Windows pero esta vez eliminando la (o las) particiones de ese disco, creandolas de nuevo y recien darle formato.

- Para el problema del equipo con disco Sata, echale una mirada con el Administrador de discos (Mi PC > click derecho > Administrar > Administrador de dispositivos > Administrador de Discos) y ve en que estado se te muestra la particion "D:" quizas solo se haya perdido la letra como tambien puede ser algo con la particion. Revisa y comentas.

Saludos!
....................DD 40 GB

De hecho, ya cuando estoy en la parte para colocar la instalacion del windows, elimino las particiones y queda todo el disco de 40, peeeeeero... el cuando se formatea aparece una extraña partición de 8 mb y esa no se puede eliminar, que es la que pienso que está metiendo el problema. Vuelvo a iniciar y particiono el disco y al regresar al menú de donde quiero instalar el SO me vuelve a aparecer la partición de 8 mb

....................DD SATA

Ahi aparce solo una partición, obviamente la activa, pero esa partición es de 70gb peeeeeeeero, me da más gbs
Intenté con el programa Partition Magic 8; la reconoce pero no la puede activar

Utilizaré el que dice rizo a ver que show aunque, si lo has probado, sería bueno que mencionaras que tal funcionó.

PD: la checaré el fin porque está en otra casa.

Se siguen aceptando comentarios

Gracias y Saludos.

Old 06-mar-2008, 13:59   #5
BUBAX
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BUBAX
el HDD Regenerator me ha salvado varios discos de la muerte... algunos quedan con secuelas, y otros completamente buenos
BUBAX is offline   Citar y responder
Old 07-mar-2008, 01:03   #6
COW
Inndustrial Designer

Quote:
Originalmente publicado por BUBAX Ver post
el HDD Regenerator me ha salvado varios discos de la muerte... algunos quedan con secuelas, y otros completamente buenos

Pero creo que no te da la opción para rescatar particiones, o sí?

Old 07-mar-2008, 08:33   #7
BUBAX
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BUBAX
Quote:
Originalmente publicado por Coyoakan Ver post
Pero creo que no te da la opción para rescatar particiones, o sí?
no estoy seguro, pero creo que no
BUBAX is offline   Citar y responder
Old 07-mar-2008, 08:49   #8
tonybronson
RiOt GrRrl adict

Quote:
Originalmente publicado por Coyoakan Ver post
....................DD 40 GB

De hecho, ya cuando estoy en la parte para colocar la instalacion del windows, elimino las particiones y queda todo el disco de 40, peeeeeero... el cuando se formatea aparece una extraña partición de 8 mb y esa no se puede eliminar, que es la que pienso que está metiendo el problema. Vuelvo a iniciar y particiono el disco y al regresar al menú de donde quiero instalar el SO me vuelve a aparecer la partición de 8 mb

esa extraña particion a la que te refieres es el master boot record o mbr , que es parte de win xp, asi que no te preocupes ya que es normal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Master_Boot_Record

salu2

tonybronson is offline   Citar y responder
Old 08-mar-2008, 11:43   #9
COW
Inndustrial Designer

Una vez mi ex maestro de de batería nos contó lo siguiente:

Un trailer se había atorado en debajo de un puente; y habían ingenieros y analistas tratando de sacarlo, hacían sugerencias de como sacarlo, pruebas y, nada. Había entre la gente mirona una niña y se le acercó a un policía y le dijo: ¿por qué no le desinflan las llantas y así se hace pequeño y lo retiran?

Hicieron lo que dijo la niña y...........¡¡¡funcionó!!!.

Las soluciones mas sencillas son para los grandes problemas.

Moraleja: Háganle caso a los niños.

Solución al la instalación de windows en compaq. Disco de 40gbs

Separar tanto disco duro como unidad de cd del mismo conector IDE

Conectar el Disco Duro en el IDE Primario.

Conectar el CD Rom en el IDE Secundario.

Correr las aplicaciones del hirens boot cd y formataer el MBR.

Reinstalar windows.
-------------------------------------------------------------------
** A veces el bios no detecta las unidades, reinicia y los instala y vuelve a jalar
----------------------------------------------------------------

Ahora solo resta recuperar la partición perdida del disco duro sata.

Pero eso será la siguiente semana.

Les diré en que acaba esta historia... aunque presiento que habrá uno que otro problema de nuevo que habrá que solucionar.

Saludos

Editado por COW en 08-mar-2008 a las 11:44. Razón: Post unidos
Old 21-mar-2008, 01:54   #10
COW
Inndustrial Designer

Bueno, vuelvo a revivir este post.

Después de lo acontecido... sucedió lo peor, que es lo siguiente

D.D de 40 gb

UN EXITO PERDIDO

Tras haber instalado el windows lite en el d.d. llevé todo a instalar pero pasó algo, que al conectarlo pasaba que igual no lo detectaba (solo un par de veces) y quedó listo. Pero pasó algo, se reinició la computadora y kabum ya no jalo el D.D osea que se quemó ....

Se tuvo que comprar un D.D. nuevo, en este caso de 80gb W.D. (valió la pena haberse perdido el de 40 gbs, aunque también dinero)

D.D. SATA DE 200 GB

Windows nuevo... ¿¿datos al olvido??

Utilicé varias herramientas para tratar de recuperar la particion perdida pero NO SIRVIÓ NADA. asi que me dí a la tarea de arriesgarme a borrar el MBR, y fue quizá el peor error!!! ya que no jalo ya el windows y tuve que reinstalarlo...

Le instalé todos los programas para que trabajara ya "normal" pero la partición donde se encontraban los datos "respaldados" ya no se pudo recuperar...

¿CREEN QUE AUN SIGAN LOS DATOS EN ALGUNA PARTE DEL DISCO DURO?

o ¿¿me doy por vencido ??

Quiero hacer lo posible para rescatar esos datos, ahi va la TESIS DE LA UNI

Ayuda por favor

Old 21-mar-2008, 03:39   #11
Rafaunderground
Pajarito Nuevo

Mi PC

utiliza el getdataback para recuperar los archivos o el r-studio 4 o tambien el final recobery
te recomiendo el getdataback y y rstudio que son los que he probado y me an recuperado bien los archivos
Rafaunderground is offline   Citar y responder
Old 21-mar-2008, 03:51   #12
esteban17
Judoka por siempre

Mi PC

probaste al iniciar el pc con el disco de win, le pones reparar en vez de instalar y cuando te aparezca la pantalla escribes, fixboot y despues de que ejecutas eso escribes fixmbr y lo ejecutas tb. En una de esas te resulta

saludos

MI FEEDBACK

http://www.chw.net/foro/esteban17-co...ml#post2234022
esteban17 is offline   Citar y responder
Old 21-mar-2008, 11:55   #13
COW
Inndustrial Designer

Pues ya use el GDB y no ayudó mucho que digamos

Creen que si clono el disco duro (solo quedó una partición que es la C : ) a otro D.D puede que recupere los datos??

O algún programa que haga la clonación pero que no copie los archivos de sistema??

¡¡¡Necesito esos archivos!!!

Ya no creo que tengo mucho caso lo de reparar el MBR :S

Editado por COW en 21-mar-2008 a las 12:00.
Responder

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post