Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Estás leyendo el thread

de 40 gb solo me reconoce 8

en el foro Almacenamiento, que dice: "compre un disco duro de 40 Gb samsung solo para utilizarlo como respaldo por el "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 11-abr-2006, 13:17   #1
mastertronico
Pajarito Nuevo

de 40 gb solo me reconoce 8

compre un disco duro de 40 Gb samsung solo para utilizarlo como respaldo por el momento,pero a la hora de instalarlo solo me reconose 8 Gb,no se que hacer el disco está como esclavo,utilizo win 98,como les dio por el momento solo lo quiero como respaldo
ojalas sea solucionable
gracias muchachos
mastertronico is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 11-abr-2006, 13:23   #2
VoicesX
Root

o.O ... revisa si no tiene alguno de esos jumper de "modo seguro"... (da el modelo del disco.. y las desc. de tu tarro)
Old 11-abr-2006, 13:33   #3
ProyectHunter
Alineando el Universo...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a ProyectHunter Send a message via Skype™ to ProyectHunter
Hay algunas placas (viejas) que traen limitación por BIOS en cuanto a reconocimiento de capacidad de discos duros. Revisa las características de tu placa madre y si es así vas a necesitar actualizarle la BIOS a tu placa (Me pasó con un placa TX Pro una vez)

ProyectHunter is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 14:11   #4
mastertronico
Pajarito Nuevo

creo que es problema de la bios,lamentablemente no se como actualizarla,mi pc es antigua es compaq presario 5203,amd k6-2,192 ram,aun no he podido saber cual es mi tarjeta madre he intentado con todos los programas para ver si me la reconoce y nada,y entrar a la bios me a sido imposible he intentado con todas las teclas,
Old 11-abr-2006, 14:20   #5
Antares
Alpha Scorpii
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a Antares Enviar un mensaje por MSN a Antares
yo creo que es del disco, los samsung tienen una posicion de jumpers q les limita la capacidad... revisa bien los jumpers, por ultimo, prueba el disco sin jumpers

Antares is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 14:42   #6
VoicesX
Root

insisto en lo mismo.. el jumper del disco.. pues las placas para k6-2 tienen un soporte mucho mayor que 8 GB.

Lo otro puede ser que la placa reconosco mal las cilindradas y el numero de sectores.... si es asi..... ingresalos manualmente..., los datos de cilindrada sectores.. etc salen en la etiqueta del disco, solo tienes que ir a la bios... y especificar el disco manualmente.

suerte.
Old 11-abr-2006, 15:03   #7
mastertronico
Pajarito Nuevo

lamentablemente como les dije me ha sido imposible entrar a la bios,traté con todas las teclas,la unica que me da algo es f10 y solo me sale algo asi como instalacion del ordenador pero en ningun lugar encuentro alguna opcion para configurar la bios,nada parecido a los pc que he armado,en cuanto a los jumper,con eso te refieres a que?como es eso de probarlo sin jumper,solo tiene el conector ide y la alimentacion
espero me puedan ayudar
Old 11-abr-2006, 15:06   #8
maulen
Pajarito Nuevo

Loco tienes que activar en el bios el soporte LBA para discos grandes, o si no buscate le disk manager y paticionalo , este programa al formatear el disco, te da soporte para discos grandes, solo para placas antiguas.

espero te sirva.

bye.
maulen is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 18:34   #9
mastertronico
Pajarito Nuevo

voy a tratar con ese programa,me paso algo extraño,solo pude grabar musica que baje de la red desde el disco duro antiguo y no pude hacerlo desde el disco nuevo el nero me arrojaba error de destino,y en MI PC el disco sale como disco extraible
despues les cuento que paso
a seguir aprendiendo,dejando la ca.....se aprende
Old 11-abr-2006, 18:42   #10
FiTo
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a FiTo
Actualizar bios ahora para un pc compaq es repeluo.. estuve varios dias buscando una y no tuve resultados muy buenos, ademas que en las bios de esas placas aparte de configurar la hora y la fecha no se puede hacer nada más .(bueno si, el booteo tb )
FiTo is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 20:22   #11
mastertronico
Pajarito Nuevo

trate con el disk manager o el partition manager,por lo menos me reconocen que el disco está ahí,pero a la hora de aplicar los cambios no pude ya que todas las versiones que encontre eran demos y no tenian las mas importantes aplicaciones
si alguien sabe donde puedo bajar un programa entero que me lo diga porfa
chao y gracias
p.d:el pc solo me reconoce el disco y como de 8 gb cuando en mi PC,en propiedades voy a administrador de dispositivos y ahi voy a unidades de disco elijo el mio y en configuracion lo dejo como extraible y dma,alguien me puede explicar por que pasa eso
Old 11-abr-2006, 20:36   #12
claudio18s
AlboAdicto

Enviar un mensaje por MSN a claudio18s
prueba particionando con un disco de xp o con alguno de linux y despues formateas con disco de win98
Old 11-abr-2006, 20:37   #13
Quakco
Precio/Rendimiento

Enviar un mensaje por ICQ a Quakco Enviar un mensaje por MSN a Quakco
trata de entrar a la bios con f2 o f10 o f11, en ultimo caso, f12.

suerte
Old 11-abr-2006, 20:45   #14
mastertronico
Pajarito Nuevo

he tratado con todas las teclas y convinaciones posibles,maldito compaq ,pareciera que fueron hechos para dar dolores de cabeza
pero no me voy a dar por vencido
Old 11-abr-2006, 22:19   #15
mastertronico
Pajarito Nuevo

eureka!!!!!!!!!!!!!!!,por fin lo logre ,era muy facil,me estaba ahogando en un vaso de agua,mi pc trae ms-dos como programa solo lo abro en el menu de programas,ahí fdisk,responder si,hacer las particiones,reiniciar,formatear y luego por seguridad hacer un scan disk,muchas gracias a todos sus respuestas me dieron pistas y abrieron mi mente a veces las cosas estan en frente de uno,muchas gracias
eso si que en MI PC,tuve que desabilitar dma y extraible en propiedades del disco ide,sin eso creo que no lo lograba pero igual hare las consultas pertinentes.
ahora muchachos una ultima,podria yo copiar de mi disco duro principal window a una de mis particiones?y si es posible,como se hace,donde se encuentra?
gracias,gracias,gracias muchachos
Old 11-abr-2006, 22:45   #16
fercas
Papá de Fercas JR

Enviar un mensaje por ICQ a fercas Enviar un mensaje por MSN a fercas
pero aprticiona el disco con fdisk al instalar windows! ahi crea una particion de 7.8 gb para el so y el resto dejala pa respaldo..

salu2
Ntbk: HP Pavilion TX1232la Tablet Pc / AMD Turion 64 X2 1.8 GHz / 2048 MB Ram / NVIDIA GO 6150.

fercas is offline   Citar y responder
Old 12-abr-2006, 05:25   #17
mastertronico
Pajarito Nuevo

si he dejado una particion de 10 gb y el resto lo utilizare como respaldo,pero no se como copiar window 98 desde mi disco duro antiguo
Responder

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Herramientas

Ir a