kiero saber si alguien sabe como hacer formateos a bajo nivel, pk yo nunca lo eh hecho y no quiero hechar a perder el hd, si k si alguien sabe como se hace, me puede explicar plz!!
Hay software que te puede ayudar a hacer esa charra, usualmente este sw lo entrega la compañia que fabrica el disco, por ejemplo seagate tiene el Disc Wizard que es re bueno
En la pagina de maxtor en softwarez estan los utilitarios para eso, elige el modelo del hdd y baja la aplicacion correspondiente, lo mas probable es que sea el powermax
Saludos!
oks grx
Quote:
Originalmente publicado por pagina encontrada en google
¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?
Dare un ejemplo que espero sirva de base para entender la diferencia entre un formateo de alto nivel con un formateo a bajo nivel. Imagina que tienes una mesa de madera y tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con lapices(crayolas) de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo (FORMATEO A ALTO NIVEL, lo que hace el comando format del D.O.S.). Ahora si tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla(lijarla) hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (FORMATEO A BAJO NIVEL vale decir el programa toma el disco y lo deja como recien salido de fabrica, pero con sectores que no podras ocupar por que estan muy dañados, luego montaras el disco con fdisk u otro similar, y finalmente lo fomateas a alto nivel). Pierdes espacio en el disco al formatear en bajo nivel, pero es mejor a quedarse sin nada de disco
hay una explicacion de lo k es el formateo a bajo nivel
en los maxtor en particular, al realizar un formateo de bajo nivel, baja el nivel de ruido del disco impresionantemente ! me ha pasado ya con dos maxtor ... quedan realmente silenciosos
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
o sea, cuando los hd presentan deficiencias en algunos sectores, se puede hacer ese formateo, para asi no ocuparlos? y dejar ocupable el hd sin problemas
cuando una unidad te está haciendo muchos dramas, se pone lento aunque lo formatees (y solo me ha pasado con maxtor) es recomendable hacerle un formateo a bajo nivel para solucionar todos esos problemas ...
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
o sea, cuando los hd presentan deficiencias en algunos sectores, se puede hacer ese formateo, para asi no ocuparlos? y dejar ocupable el hd sin problemas
eso es?¿
primero que nada tienes que saber que es el formato a bajo nivel y luego ver si te dan ganas de usarlo.
mira un formato a bajo nivel genera de nuevo la estructura física del disco duro(sectores),el problema es que cada disco tiene una estructura distinta que el puro fabricante conoce, esta estructura que le dio el fabricante esta optimizada para obtener el mayor rendimiento posible.. asi que no te recomiendo hacerle un formato a bajo nivel porque lo mas probable es que el disco quede inutilizable o quede con un rendimiento inferior al que tenia originalmente.
cuando el disco tiene problemas de sectores defectuosos es otra cosa, eso ocurre cuando los atomos metalicos del disco (cobre, hierro, cobalto) se vuelven tan estables que no puedes modificarles la estructura electronica, de ahi que el sector se vuelve inutilizable.. a fin de cuentas los sectores defectuosos son los sectores mas estables del disco, quimicamente hablando.
eso es?¿
primero que nada tienes que saber que es el formato a bajo nivel y luego ver si te dan ganas de usarlo.
mira un formato a bajo nivel genera de nuevo la estructura física del disco duro(sectores),el problema es que cada disco tiene una estructura distinta que el puro fabricante conoce, esta estructura que le dio el fabricante esta optimizada para obtener el mayor rendimiento posible.. asi que no te recomiendo hacerle un formato a bajo nivel porque lo mas probable es que el disco quede inutilizable o quede con un rendimiento inferior al que tenia originalmente.
cuando el disco tiene problemas de sectores defectuosos es otra cosa, eso ocurre cuando los atomos metalicos del disco (cobre, hierro, cobalto) se vuelven tan estables que no puedes modificarles la estructura electronica, de ahi que el sector se vuelve inutilizable.. a fin de cuentas los sectores defectuosos son los sectores mas estables del disco, quimicamente hablando.
bueno, eso seria
Pero por lo mismo el fabricante del disco nos provee de herramientas para realizar este proceso sin mayores dificultades... a menos que se te corte la luz
Saludos!
bueno, eso seria
Pero por lo mismo el fabricante del disco nos provee de herramientas para realizar este proceso sin mayores dificultades... a menos que se te corte la luz
Saludos!
sigo sin encontrarle el fin de hacer un formateo a bajo nivel, eso no solucionara el problema de sectores defectuosos.