Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Estás leyendo el thread No me detecta el disco la placa al 1er inicio  en el foro Almacenamiento, que dice: "Hola, Tengo el siguiente problema, Tengo una placa madre asus A8N-SLI premium y hace poco "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 15-Apr-2006, 11:21   #1
Xeross
Pajarito Nuevo

No me detecta el disco la placa al 1er inicio

Hola,
Tengo el siguiente problema, Tengo una placa madre asus A8N-SLI premium y hace poco me regalaron un disco duro Sata Samsung SP1213C de 120 gb y cada ves que prendo mi computador la placa madre no detecta el disco (lo veo en la BIOS) y se va a cargar windows xp (que esta instalado en un disco duro ide) se queda pegado y al reiniciarce la placa si detecta el disco sata y mi computador comiensa a funcionar sin problemas. Como puedo solucionar ese problema que la placa detecte el disco al primer arranque?.

No se si es mi problema pero en un manual del disco duro dice que en algunas placas de sta 3.0gbs no detectan un disco de 1.5Gbs, por lo que debo puentear el disco para forzar a la placa que lo detecte con 1.5Gbs. puede ser eso mi problema o me recomiendan otra cosa (todabia no lo hago)

Muchas Gracias por cualquier ayuda.

Xeross
Xeross is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 15-Apr-2006, 20:16   #2
unreal4u
Maestro Chasquilla
Administrador

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u Send a message via Skype™ to unreal4u
el problema

intentaste primero que nada buscar alguna actualización de la BIOS ?
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Bender: No quiero morir aún, todavía hay muchas cosas que no tengo
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 15-Apr-2006, 21:47   #3
JoSeCHacoLO
Chieff Canyengue

lo que haría yo ver que traen de nuevo las actualizaciones de bios, es SLI a si que desintala controlador nforce4 (HDD) dejarlo trabajado como un canal IDE. y que lo administre el winxp sp2. corre el HDtach y vas a ver que no hay variacion. Por lo supe un controlador SIl3132 tiene problemas con placas SLI. yo tengo un problema parecido solo que con sataII. me cuentas.

AMDx2 4200 939
ECSkn1sliex.
CORSAIR2x512.
GEFORCE 7600 GS COOLERMASTERcenturion.
hdSAMSUNG160gb.
THELMATAKEturbo
JoSeCHacoLO is offline   Citar y responder
Old 16-Apr-2006, 16:48   #4
Xeross
Pajarito Nuevo

tengo instaladas las ultimas actualizaciones de la bios y los drivers de windows Xp. en relidad he buscado varia informacion al respecto en internet, pero nada parecido y segun yo la configuracion de la bios es correcta.

Sobre tu respuesta jfrv2003 me gustaria pedirte que me lo explicaras un poco mas, no la entendi muy bien. en todo caso el Windows Xp luego que se reinicia el sistema por el error de no detectar el disco, me lo detecta sin problemas, por eso es que tengo la duda de que como la placa funciona a 3Gb/s y el disco de 1.5Gb/s este no es detectado por la placa como es esplicado en un manual del proveedor del disco
En todo caso Windows Xp me lo detecta como una unidad extraible. Mi problema es en la primera partida... del computador este no parte asunto que explique al comienso. (podria ser el disco duro el que esta con problemas????).

muchas gracias

Xeross
Xeross is offline   Citar y responder
Old 16-Apr-2006, 18:00   #5
neoyagami
fondo de botella user

Enviar un mensaje por MSN a neoyagami Send a message via Skype™ to neoyagami
ajaja le pasa lo mismop al wc de mi mama.

lo prendis y no lo pesca
lo reseteai luego de eso y pesca al toke

Mi BLOG
neoyagami is offline   Citar y responder
Old 16-Apr-2006, 18:59   #6
FiTo
Fireman and Chemistry
Esclaviewer

me tinca a bug de bios.. podrias probar actualizandole el bios a la mobo, quizas se soluciones el problema.. antes si trata de leer un poco la descripcion de la actualizacion de bios que le colocaras, siempre sale que problemas repara o que cosas agrega.
Old 16-Apr-2006, 19:04   #7
Atun
Reciclador de Reviews
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Atun
Quote:
Originalmente publicado por neoyagami
ajaja le pasa lo mismop al wc de mi mama.

lo prendis y no lo pesca
lo reseteai luego de eso y pesca al toke

eso es por los condensadores ke rodean el procesador, los ke le dan el alta de voltaje, y el up para la partida.... deben estar reventados / sulfatados

una vez me paso... se los cambie y ya no paso mas,

Atun is offline   Citar y responder
Old 17-Apr-2006, 12:20   #8
unreal4u
Maestro Chasquilla
Administrador

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u Send a message via Skype™ to unreal4u
errr ... nordico ...

qué tiene que ver los condensadores con el hecho de que no pesque el disco en la primera partida? Yo no entender
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Bender: No quiero morir aún, todavía hay muchas cosas que no tengo
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
unreal4u is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
problema con nuevo notebook [No se detecta disco duro] fenx77 Notebooks 5 07-Apr-2008 14:41
¿Que software detecta características del disco duro? Zuljin Almacenamiento 13 07-Apr-2008 14:36
disco de inicio en pendrive oscagriff Windows y programas varios 3 08-Feb-2007 22:20
Placa madre detecta solo 256mb de ram LagParty Tarjetas Madres 6 17-Jan-2007 04:35
Disco inicio Angelous Windows y programas varios 12 22-Feb-2006 22:00