Se puede quemar el Diso Duro por un golpe de corrienete??
Hola a todos tengo esta duda existencial, pero primero les voy a dar los antecedentes.
Resulta que con un golpe de corriente le dejo de funcionar el computador a una amiga, y alguien que se lo reviso le dijo que coopero la fuente de poder, asi que ella la compro y me pidio que se la instalara. Menuda sorpresa cuando se la instale y no funciono...
Me traje el pc pa mi casa pa darle una revision pieza a pieza, saco la placa y tiene el manchon negro el cuetazo que le pego... en definitiva coopero placa...
Asi que a esas alturas ya nada mas quedaba recuperar la informacion, como es profesora era casi lo mas importante, pero el disco duro lo instalo en mi pc como esclavo y no lo deja partir, no me deja entrar ni siquiera a la bios, llego a la conclusion de que tambien se quemo el disco duro, del procesador ni hablar, no lo he podido probar ya que es un p4 y yo utilizo amd, pero les consulto para ver si alguien me da el certificado de defuncion del disco duro, o si sabe de alguna manera de resusitarlo...
Mi mas sentido pesame.... hardware Death. cago el disco... si se pego un cuetazo fenomenal que se llevo la placa y todo...lo mas seguro es que tambien cago el disco.
Shu ma media kagaita loko, murio el hdd y ojala lo demas puedaz resktar algo, y kien le dijo k era la power suply, ay tu amiga kedo enzartada kon un hw new
No hay posibilidad de cambiarle la parte de circuiteria para recuperar la informacion???
como dice la cancion : "dificil, muy dificil lalalal" .... en ocaciones cuando cagan los discos ... suele solo averiarse solo la placa logica (o circuiteria) que con un poco de suerte cambiandola revives el disco... pero si fue cuete electrico.. es bieeen remota la posibilidad.
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
si hay, pero es recomplicado ... tienes que pillar un disco igual igual y cambiarle la plaquita de abajo ...
me ganaron
SI y SOLO SI !!! dijeran los matematicos.. el cuetaso no cago la aguja, los platos o algun otro componente, que por las caracteristicas del accidente, yo creo que es lo mas probable ( te cague )
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
jajajaj q eris jugoso ... la experiencia me dice....disco con cuetaso ... disco cagao sin welta. asi q pa que le dai ilusiones al cabro ?? shualo.
PD: y tambien es posible q cague la aguja con el cuetazo aunque te apagao
El pc lo tenia prendido, el cuetazo fue por por un hervidor electrico....
Malditos hervidores....
En ma casa esta prohibido el uso de hervidores electricos, les aconsejo hagan lo mismo, por suerte no fue a mi pc al que le toco y no les recomiendo la mala suerte a ninguno de ustedes...
Bueno, con esto creo que el post queda solo para las condolencias...
El pc lo tenia prendido, el cuetazo fue por por un hervidor electrico....
Malditos hervidores....
En ma casa esta prohibido el uso de hervidores electricos, les aconsejo hagan lo mismo, por suerte no fue a mi pc al que le toco y no les recomiendo la mala suerte a ninguno de ustedes...
Bueno, con esto creo que el post queda solo para las condolencias...
Gracias por las respuestas.
oe .. y conectaron el hervidor al mismo enchufe del pc ????
para eso existe una aparato que se llama UPS, es super util y si lo complementas con una zapatilla con regulador de voltaje, te queda el pc bien protegido.
No es necesario que esta muy buena la UPS, la mia esta guateando (me costo 20 lucas marca chancho), cuando se corta la luz y tengo el monitor apagado al prenderlo se apaga la UPS. (jajajaja)
Pero si esta prendido el monitor, me dura como 15 minutos el PC prendido.
BIOSTAR NF61S-M2A
HD SATA 120 GB
HD IDE 120 GB
Proximamente disco SATAII 300GB
------------------------------------------------