Hola, este es mi primer post y queria pedir comentarios sobre la configuracion de PC que me armaré.
Soy jugador profesional de Poker Online y juego aproximadamente 15 mesas al mismo tiempo, en las cuales para cada jugador tengo una decena de estadisticas, las que son rescatadas de una Base de Datos postgresql de unos 10 GB con millones de registros (y que crece dia a dia), por lo que necesito un tiempo de respuesta muy rapido, ya que en mi actual PC tengo pausas en las actualizaciones y no puedo perder ni un segundo.
Ademas cuando pido reportes al programa, los tiempos llegan a ser escandalosos, por ejemplo:
Por lo que obviamente me armaré un equipo muy poderoso y usando un arreglo RAID. La configuracion a usar sería por ahora:
-Fuente De Poder Hec Win550Ubn Win Power Atx 550W Fan 120Mm 24 Pi
-Palit Geforce 8800Gt Sonic Pcie16X Sli Dx10 512Mb
-Cpu Intel Core 2 Quad Q6600 - 2.4 Ghz 1066 Mhz Quad 8Mb Lga775 B [ 1X ]
-Gigabyte P35C-Ds3R Lga775 C2Duo 1333 Ddr2/2Ddr3 Pcie
-Disco Duro Hitachi 500Gb Sataii [3X O 4X ]
-Gabinete Thermaltake Vg7000Bws Soprano Rs 101 Con Ventana (Sf)
-Ventilador Tt Cl-P0310 Big Typhoon 120 Vx Cobre Heat Pipe Amd/In
-Regrabador Dvd Lg Gs20Ns Formato ± Dvd+R 20X Sata
-Memoria Ddr2 Mushkin Sp2-5300 2Gb Kitdch (2X1024) 667Mhz Pc2-530
Mis dudas son sobre la placa, ya que me encontre con que supuestamente tiene solo para 2 discos SATA II, por lo que no podria tener RAID 01, asi que la duda es si RAID 0 es relativamente seguro y alli uso los 2 SATA II y pongo un disco duro normal para respaldos o me busco otra placa para hacer un RAID 01, ya que el uso intenso lo amerita.
Tambien si creen que cualquier pieza de la configuracion es optimizable, sus comentarios me serán muy útiles. Disculpen si me extendi mucho, pero queria dejar claro que he investigado bastante y no quería dejar cabo suelto alguno.
hola, porq no cambias la vga por una mas chica, la tarjeta madre no tiene sentido q gastes en una q tiene tanto ddr2 como ddr3 mejor una con p35 con controladora ich9R la cual tiene mas posibilidades de raid como el q mas te conviene raid 0+1, de cuanto dispones para hacerte un presupuesto? saludos
No hay problema de presupuesto, aunque no me gusta comprar las cosas de mas alto precio porque rapidamente bajan de precio. Estoy abierto a cualquier recomendacion
En este link, existe una fleto y un shemale dandose y mientras la verga del individuo gira al compas de la musica, la ventana cambia de tamaño y no puedes cerrarla. Si aun asi, quieres hacer verlo (con la posible perdida de empleo LOL) o eres curioso, eres dueño de tus acciones.
mmm yo pienso que los discos duros no deben ser comunes
yo colocaria 2 raptors sata de 10000 rpm, y si tienes lucas los mismos con una controladora sas.
si tienes mas plata armaria un pc con dos xeones duales y una placa con sas integrada, mas un canasto de discos raptors y 8 gb de ram... por ahi yo empezaria asentir velocidad de acceso
salduso
en tu caso raid 0 puede servir, siempre y cuando el equipo no reciba golpes o alzas de voltaje...es mas riesgoso, pero es muy rapido
mmm yo pienso que los discos duros no deben ser comunes
yo colocaria 2 raptors sata de 10000 rpm, y si tienes lucas los mismos con una controladora sas.
si tienes mas plata armaria un pc con dos xeones duales y una placa con sas integrada, mas un canasto de discos raptors y 8 gb de ram... por ahi yo empezaria asentir velocidad de acceso
salduso
en tu caso raid 0 puede servir, siempre y cuando el equipo no reciba golpes o alzas de voltaje...es mas riesgoso, pero es muy rapido
esa es la opcion con un presupuesto mucho mayor, saludos
tengo una UPS. La configuracion de un server pienso que es excesiva para mi caso, ademas que necesito wintendo xD
----
Olvidaba que talvez compre un monitor de 30'' proximamente, por eso necesito una tarjeta grafica poderosa, ademas que quiero jugar Starcraft II cuando aparezca
Editado por Klaudioz en 20-may-2008 a las 09:52.
Razón: Post unidos
no me gusta para nada esa conf... yo optaría por discos más rápidos en access time (fundamental para trabajo con bases de datos), un sistema operativo decente (llámese linux) y consultas más optimizadas... Todo el mundo sabe que count() hace un recorrido secuencial en las tablas y que, por lo tanto, es LA consulta más lenta que existe. Esa mala práctica de count() viene desde mysql, donde en el caso de MyIsam se encuentra indexada, pero no es muy exacta.
Además. .. qué versión de postgres utilizas ? La versión 8 es entre un 20% a 45% más rápido que sus antecesores, dependiendo de cómo estén hecho las consultas... Cómo está la configuración? Postéala completa para ver si podemos optimizar por ese lado primero ...
Te lo digo porque trabajo en una base de datos de 12GB (hecho en postgresql) y la consulta más cabrona se demora 40 segundos... y es LA consulta. En breve, suma 3 columnas de 14 millones de registros, dividido según tipo de boleta, fecha y lo peor: según el cliente. Retorna aproximadamente 30.000 registros en la parte más compleja.
En la máquina de pruebas (pentium4 1600, 1GB RAM, dos discos de 7200 en RAID0 en base a software) se demora "apenas" 1 minuto y 17 segundos (COBOL hace la misma pega en 10 minutos), así que te podrás dar cuenta que un 8-core xeon 2.2Ghz, 4GB RAM, RAID5 de 5 discos de 74GB 15k RPM no hace tanta la diferencia... Claro, hace la misma pega en casi la mitad de tiempo (de 1m17s a 40s son 37seg de diferencia), pero tampoco es una diferencia abismante considerando que la máquina de pruebas realmente vale hongo.
Anyway ... postea tu conf de postgresql pq me tinca que no está tuneada y que está trabajando con lo mínimo... (eso quiere decir, con 8MB de RAM de espacio compartido, pudiendo tener fácilmente 1GB dependiendo del equipo).
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Uso PSQL 8.3 sin ninguna configuracion ya que corre en WinXP y no me puedo cambiar a Linux porque los clientes de Poker no funcionan en él, menos el software que uso y los scripts de ayuda para el multitabling.
El programa que usa las DB acaba de salir y los reportes estan muy poco optimizados, algunos se demoran mas de 30 minutos en aparecer
pero le puedes cambiar la configuración de que en vez de que se conecte a localhost, que se conecte a otra máquina? En ese caso, postgresql perfectamente podría estar en una máquina aparte, en Linux de donde es nativo, y va a correr aún más rápido que en windows, mientras que mantienes el cliente corriendo en windows.
En todo caso, la configuración de la base de datos es lo más importante; la configuración por defecto de postgresql no se ha tocado desde la versión 6; en ese tiempo tener 128MB de RAM era una gran proeza (y además en esos tiempos el kernel venía muy limitado), así que te podrás imaginar que con las máquinas de ahora y la configuración adecuada podrás lograr mucho mejor rendimiento...
Sólo para que veas qué tan importante es el tuneo: en la misma base de datos que cité más arriba, en la máquina de pruebas que tenemos, una cierta consulta se demoraba 5 minutos. Después del tuneo, este tiempo se redujo a 2X segundos. (20 y tantos segundos).
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
sería muy interesante de probar, antes de comprar la maquina definitiva.
----
otra duda, es que si tengo un server linux de la base de datos, cuando windows haga una consulta sencilla, de cuanto será el LAG adicional al tener los datos que pasar por la conexion de red ?
Editado por Klaudioz en 20-may-2008 a las 13:37.
Razón: Post unidos
y que placa me recomiendan para RAID 01 ??, que tal una controladora externa ?
Eso seria lo mejor si quieres que sea realmente rapido, ahora sobre los discos duros si quieres que sean muy rapidos compra un par de Raptors de 74GB y luego otro par de 500GB asi alamcenas en los grandes pero lees y escribes rapido en los raptors.
El procesador es bastante rapido, memorias quizas unos 4GB DDR2 como dicen tarjeta de video puede ser cualquiera no hay necesidad de una tan cara.