Hola, este es mi primer post y queria pedir comentarios sobre la configuracion de PC que me armaré.
Soy jugador profesional de Poker Online y juego aproximadamente 15 mesas al mismo tiempo, en las cuales para cada jugador tengo una decena de estadisticas, las que son rescatadas de una Base de Datos postgresql de unos 10 GB con millones de registros (y que crece dia a dia), por lo que necesito un tiempo de respuesta muy rapido, ya que en mi actual PC tengo pausas en las actualizaciones y no puedo perder ni un segundo.
Ademas cuando pido reportes al programa, los tiempos llegan a ser escandalosos, por ejemplo:
Por lo que obviamente me armaré un equipo muy poderoso y usando un arreglo RAID. La configuracion a usar sería por ahora:
-Fuente De Poder Hec Win550Ubn Win Power Atx 550W Fan 120Mm 24 Pi
-Palit Geforce 8800Gt Sonic Pcie16X Sli Dx10 512Mb
-Cpu Intel Core 2 Quad Q6600 - 2.4 Ghz 1066 Mhz Quad 8Mb Lga775 B [ 1X ]
-Gigabyte P35C-Ds3R Lga775 C2Duo 1333 Ddr2/2Ddr3 Pcie
-Disco Duro Hitachi 500Gb Sataii [3X O 4X ]
-Gabinete Thermaltake Vg7000Bws Soprano Rs 101 Con Ventana (Sf)
-Ventilador Tt Cl-P0310 Big Typhoon 120 Vx Cobre Heat Pipe Amd/In
-Regrabador Dvd Lg Gs20Ns Formato ± Dvd+R 20X Sata
-Memoria Ddr2 Mushkin Sp2-5300 2Gb Kitdch (2X1024) 667Mhz Pc2-530
Mis dudas son sobre la placa, ya que me encontre con que supuestamente tiene solo para 2 discos SATA II, por lo que no podria tener RAID 01, asi que la duda es si RAID 0 es relativamente seguro y alli uso los 2 SATA II y pongo un disco duro normal para respaldos o me busco otra placa para hacer un RAID 01, ya que el uso intenso lo amerita.
Tambien si creen que cualquier pieza de la configuracion es optimizable, sus comentarios me serán muy útiles. Disculpen si me extendi mucho, pero queria dejar claro que he investigado bastante y no quería dejar cabo suelto alguno.