Hoy me compre un disco duro nuevo ( Seagate Barracuda 7200.10 16mb ) y desde que llegue, no he podido formatearlo porque el sistema se queda congelado.
Utilice el administrador de discos que trae Windows, cree las particiones y cuando trate de formatear, al llegar al 100%, tal y como lo senale en un principio, el sistema se congela completamente.
Posterior al reseteo, verifique que las particiones estuviesen creadas (lo estan) y como supuse, el formateo fallo, ya que ninguna de ellas tiene asignado un sistema de archivos (NTFS).
Acto seguido, intente formatear directamente desde -Mi PC- obteniendo los mismos resultados. Ahora estoy formateando desde un live/cd de ubuntu, usando su software de manejo de particiones, no se que tan efectivo sea, pero parece que esta funcionando.
Preguntas:
por que motivo puede ocurrir este problema que se me presenta?
alguna posible solucion?
Los datos de mi pc estan en la firma y pensando que el problema pudiese deberse al overclock que mantengo, lo deje con los valores de fabrica y aun asi, el problema persiste. (Windows XP Professional Original)
Se agradecen de ante mano sus respuestas.
PD: como estoy en ubunu, no tengo la menor idea de donde quedo ubicado el acento

----
Sigue quedándose pegado esto. Esta vez intenté con Partition Magic 8 desde WinXP.
Ahora estoy bajando el Hiren's BootCD 9.5 para ver que sucede.