Alguien sabe si se puede hacer esto ? (HD externo)
Wenas, resulta ke como a muchos les pasa kiero ponerle un disco externo al notebook y después de haber leído un rato me decidí a ponerle un cofre con un disco dentro, he estado mirando varias páginas (sym, bym, pcfactory, pcofertas, etc.) pero sigo con las siguientes dudas:
- Se puede poner un disco de 2.5" ke no sea de notebook en un cofre ? O sea, existen discos normales IDE o SATA ke sean de 2.5" ?
- Existen cofres de 3.5" ke no necesiten toma de corriente externa ?
La idea es poner algo pekeño y ojalá de unos 250-320 Gb (no todos los cofres soportan estos tamaños, algunos si pero sólo a 5400 rpm y no se ke pasa si compro uno de 7200 rpm, no funca cierto?) pero ke no necesite toma de corriente externa pero ke el disco no sea de notebook porke los encuentro demasiado caros, se podrá ?
Re: Alguien sabe si se puede hacer esto ? (HD externo)
Quote:
Originalmente publicado por DarkSpy2
Wenas, resulta ke como a muchos les pasa kiero ponerle un disco externo al notebook y después de haber leído un rato me decidí a ponerle un cofre con un disco dentro, he estado mirando varias páginas (sym, bym, pcfactory, pcofertas, etc.) pero sigo con las siguientes dudas:
- Se puede poner un disco de 2.5" ke no sea de notebook en un cofre ? O sea, existen discos normales IDE o SATA ke sean de 2.5" ?
- Existen cofres de 3.5" ke no necesiten toma de corriente externa ?
La idea es poner algo pekeño y ojalá de unos 250-320 Gb (no todos los cofres soportan estos tamaños, algunos si pero sólo a 5400 rpm y no se ke pasa si compro uno de 7200 rpm, no funca cierto?) pero ke no necesite toma de corriente externa pero ke el disco no sea de notebook porke los encuentro demasiado caros, se podrá ?
la primera pregunta, los discos 2.5 son de notebook, y son normales... osea al igual que 3.5 ocupan conector ide y sata...
para la segunda..parece que no, creo que todos los cofres 3.5 ocupan corriente y esa es la paja, tener que andar con el transformador
Quote:
Originalmente publicado por crosty
la primera pregunta, los discos 2.5 son de notebook, y son normales... osea al igual que 3.5 ocupan conector ide y sata...
para la segunda..parece que no, creo que todos los cofres 3.5 ocupan corriente y esa es la paja, tener que andar con el transformador
Hola, mira la primera pregunta apunta a si existen discos "normales" o sea no de notebook ke sean de 2.5" para poder meterlos en un cofre de 2.5" y ke no rekiera toma de corriente externa.
----
Nadie más cacha algo del tema ?
Editado por DarkSpy2 en 11-jun-2008 a las 17:43.
Razón: Post unidos
Quote:
Originalmente publicado por DarkSpy2
Hola, mira la primera pregunta apunta a si existen discos "normales" o sea no de notebook ke sean de 2.5" para poder meterlos en un cofre de 2.5" y ke no rekiera toma de corriente externa.
----
Nadie más cacha algo del tema ?
Estimado, un disco duro de 2.5" es uno solo, es decir, es solo un estandar de tamaño de discos indistintamente si se va a utilizar en un notebook como en un cofre USB u otro dispositivo. Quizas al referirte a "que no sea de notebook" es porque existen modelos de estos discos con algunas protecciones contra impactos o derechamente a la velocidad de giro (siendo mas comun de 5400 RPM) es decir discos con mejores especificaciones que otros a nivel de hardware.
Ahora, todo disco de 2.5" se alimenta con 5VDC y necesitan una corriente de 500 mA aproximadamente para funcionar, por lo que la mayoria de los cofres (o enclosures) usan la energia del mismo puerto USB (hay algunos mas antiguos que usaban dos conectores USB para datos y energia separados, ahora ya no) es decir no necesariamente necesitan un adaptador de corriente por separado, a diferencia de los discos de 3.5" que si o si requieren 5 y 12 VDC para funcionar e imposible de alimentar por el USB.
Si lo que necesitas es capacidad de almacenamiento y portabilidad podrias buscar algun disco de 2.5" externo listo para utilizar, por ejemplo yo adquirí hace poco este disco...
... por un tema que me salio mas barato que armarlo por separado, el cual desarme e intercambie por el de 120GB del notebook y ambos funcionan sin problemas (mismo estandar); es solo cosa de buscar bien en tiendas de HW para que salga lo mas a cuenta posible.
Gracias a todos, ya me kedó claro ke tengo 2 alternativas:
-Comprar cofre de 3.5" y usar casi cualkier disco "normal" pero con toma de corriente.
-Comprar cofre de 2.5" y usar los llamados "discos de notebook" sin toma de corriente pero bastante más caros.
Pd.: Mythmaster™ está bonito el disco que compraste, pero en ninguna parte mencionas de donde lo sacaste lo cual no me resulta muy útil ke digamos
Edit: Ya lo vi pero es recaro, se me arranca un poco de lo ke tenía presupuestado, al final creo ke iré por uno de 160Gb o 250Gb + cofre.
Quote:
Originalmente publicado por Destruktor
Da lo mismo si es de 7200RPM ó 5400RPM, el estándar USB no es muy rápido que digamos, asi que dale con uno de 5400.
Saludos!
usb 2? da como 50 megas por segundo lo encuentro suficientemente rapido recuerda que son 400megabit
----
Quote:
Originalmente publicado por Mythmaster™
hay algunos mas antiguos que usaban dos conectores USB para datos y energia separados, ahora ya no
compadre,los que traian los 2 conectores era un cable de datos mas energia y el segundo era solamente un refuerzo de energia , si lo conectabas a un usb 2 directo era solo necesario un conector ,pero si es en un pc 1.1 o a travez de un alargador o hub usb no activo tenias que usar las 2. eso tambien depende de el consumo del disco
Editado por electrodj en 12-jun-2008 a las 11:02.
Razón: Post unidos
Quote:
Originalmente publicado por electrodj
compadre,los que traian los 2 conectores era un cable de datos mas energia y el segundo era solamente un refuerzo de energia...
Sí estimado, pero lo decia porque hace mucho tiempo en el laboratorio de mi pega teniamos uno (de fabricante GABA ) el cual electronicamente venia separado el USB (mini) para alimentacion y otro USB (mini tambien) para la controladora y no funcionaba si no conectabas alguno de los dos. El enclosure era si para discos ATA de 2.5".
Quote:
Originalmente publicado por Destruktor
Ni siquiera llega a los 20, como supuestamente llega a 50MB ??
Son teoricos, dado que el estandar para una controladora USB 2.0 es de una velocidad de 480mbps (Mega bits / segundo) o una taza de transferencia de 60 MBPS (Mega Bytes / segundo) como máximo, es decir es el tope de velocidad donde por supuesto siempre va a ser menos según los muchos factores comprometidos (fabricante, modelo, especificaciones, controladora, etc).
Quote:
Originalmente publicado por Mythmaster™
Ahora, todo disco de 2.5" se alimenta con 5VDC y necesitan una corriente de 500 mA aproximadamente para funcionar, por lo que la mayoria de los cofres (o enclosures) usan la energia del mismo puerto USB (hay algunos mas antiguos que usaban dos conectores USB para datos y energia separados, ahora ya no) es decir no necesariamente necesitan un adaptador de corriente por separado, a diferencia de los discos de 3.5" que si o si requieren 5 y 12 VDC para funcionar e imposible de alimentar por el USB.
Solo una dato extra, la potencia. Los discos de 3.5" actuales consumen cerca de 9 Watt, cosa que es imposible sacar de un conector usb(5v y 500mA son 2.5 Watt), por eso los cofres requieren alimentacion adicional. De hecho, una vez le enchufe por error el plug de los audifonos al puerto usb y en windows aparecio una advertencia de que se habia sobrecargado la capacidad del puerto usb, y me desconecto todo lo que estaba conectado al usb.
Hace poco, igual necesitaba disco y no sabia que hacer, al final termine comprandome un cofre de 3.5" y un disco de 500 GB mas que nada por el precio comparado con uno de 2.5". Claro que requiere alimentacion adicional.
El cofre me da una velocidad de 32 MB/s y me costo 18.000 (Bip Computers).
Al final decidí sacrificar espacio por la comodidad y ahorro de energía (con la luz cada vez más cara es un factor a considerar si o si) y extrañamente encontré relativamente barato este disco de 160Gb en Wei :
Resultado: Un cofre bien pekeño como para andar trayendo en la chaketa, no rekiere una toma de corriente externa y el disco es completamente silencioso y la transferencia es muy rápida (me sorprendió).
mythmaster se las está jugando ah?
Buena compra viejito Los cofres con discos de 2.5'' la llean
OJO que ese disco todavía no alcanza todo su potencial: no he visto ningún chipset USB que transfiera a más de 35MBps; esos discos de 5400 deberían alcanzar cerca de los 45MBps si no estoy equivocado
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"