Tengo un problema, el disco duro que contenia mi informacion ya no funciona. Desde que cambie la motherboard este disco Sata de 160gb no me aparece en detectar en la bios.
Cuando conecte el equipo note que el disco duro no sonaba como cuando prendia, pues hacia el clasico sonido de los discos duros. Solo noto que se calienta del lado de la placa logica, pero del lado dode se encuentra los disco no.
¿Porque seria que dejara de funcionar el disco duro?
Les comento que esta motherboard no era nueva, me la cambiaron por otra que tenia. Por lo demas la motherboard funciona correctamente.
De momento no tengo forma de ver si existe el error en la motherboard o en el disco duro por lo que tengo la duda.
hijole ps tu caso parece daño mecanico, es decir si escuchas ruidos dentro del DD, es lo mas logico, trata de conectarlo en otra compu para que verifiques, por cierto si no te lo llegara a ver windows checalo con el administrador de discos de windows, cualquier cosas nos avisas
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
en mi opionion no es un problema mecanico. yo creo que es mas bien de logica osea la parte de circuito del disco duro. son varios los motivos por el cual puede fallar un disco como por ejemplo alguna variación de voltaje en la alimentación desde la fuente de poder, que el disco tenga algun problema de fabrica que se presento por coincidencia en aquel momento o pudo aunque menos probable que la placa tenga problemas aunque francamente es muy dificil. puedes probar cambiando cables o poner ese disco en otro equipo. y si no funsiona es que ya murio la logica aunque tu información probablemente aun se encuentre en el interior intacta, en ese caso si es demaciado vital tus datos, puedes buscar por ahi en alguna desarmaduria o comprarlo en tienda un disco igual de 160gb de la misma marca y modelo y cambiarle la logica o circuito ya que es simplemente destornillarla y ponerla en el disco tuyo de la misma forma, ninguna ciencia eso.
lo ultimo es solo si tu información es muy importante pero ahi debes valorarla tú
esa es mi opinion y recomendación
suerte!!
__________________ Lo que define a un Hombre no es la forma de Caer, si no la forma en la que a de Levantarse!!!
Les doy las gracias a kaguamamx, unreal4u y TheHeaven, por sus comentarios y por el apoyo que me estan dando para salir de este problema.
Por lo que veo, tambien supe que quizas era la logica del disco duro lo que se daño. Pero lo mas raro es que se daño al momento de instalarlo en la nueva placa madre. Porque recuerdo que maneje los discos de la forma acostumbrada, con mucha delicadeza.
Por otra parte, la fuente de poder que poseo es nueva y es marca thermaltake de 650w c/PFC, pienso que por ese lado no es el problema.
Por fortuna, antes de todo, pude hacer un respaldo de la informacion, ya que tenia tambien otro disco de 160gb IDE, y este funciono a la perfeccion con la placa.
Pero lo que me tiene siscado (con susto) es que tenga algun problema en los puertos SATA, ya que si llego a comprar un nuevo disco Serial ATA y al momento de conectarlo, no me vaya a pasar lo mismo.
Por otra parte, haciendo cuentas, el disco que se daño, me parece que ya cumplia algo asi como 3 años y medio conmigo. La muerte subita se deberia a la edad? Quien sabe.
Bueno, solo espero que no sea algun problema de la placa madre para poder comprar un SATA nuevo.
sería bueno que probaras en otro pc pa cachar altiro. pero es muuuuy rara la falla. sólo he visto fallas parecidas cuando conectas un disco ide con el cable invertido, pero no es aplicable al SATA
hijole pues igual y el molex de la mother esta dañado donde conectaste el DD y si como dijeron igual y es daño logico, muerte subita despues de 3 años podria suceder si trabajaba a altas temperaturas, son muchas cosas espero y consigas otro pero checa tu mother, saludos
Si como decia kaguamamx puede haber una muerte del disco de esa forma por el echo del tiempo y las temperaturas que alcanzan los discos dependiendo de la ventilación y el tipo de gabinete si es muy cerrado o no. pero como dije en mi comentario anterior no creo que tenga problemas la placa madre ya que en el puerto sata no se manejan voltajes como para que queme un producto, ya que el conector digamos que sata esta controlado por el southbridge que es una parte del chipset. este chip si se encuentra defectuoso lo mas probable es que no reconosca los discos duros o te cause otro tipo de problemas, pero no es nada probale que queme un disco duro.
yo creo que debes estar tranquilo con respecto a eso. ahora si causa desconfianza esa placa madre y si tiene garantia podrias llevarla a que la revisen y asi poder estar en paz con este tema.
espero todo salga bien saludos!!
__________________ Lo que define a un Hombre no es la forma de Caer, si no la forma en la que a de Levantarse!!!
Si como decia kaguamamx puede haber una muerte del disco de esa forma por el echo del tiempo y las temperaturas que alcanzan los discos dependiendo de la ventilación y el tipo de gabinete si es muy cerrado o no. pero como dije en mi comentario anterior no creo que tenga problemas la placa madre ya que en el puerto sata no se manejan voltajes como para que queme un producto, ya que el conector digamos que sata esta controlado por el southbridge que es una parte del chipset. este chip si se encuentra defectuoso lo mas probable es que no reconosca los discos duros o te cause otro tipo de problemas, pero no es nada probale que queme un disco duro.
yo creo que debes estar tranquilo con respecto a eso. ahora si causa desconfianza esa placa madre y si tiene garantia podrias llevarla a que la revisen y asi poder estar en paz con este tema.
espero todo salga bien saludos!!
Me parece que tienes razon TheHeaven, en el southbridge no se manejan voltajes, entonces pienso que por ahi no esta el problema. Ya que he estado probando todos los puertos de la motherboard y no me aparece nada raro.
La motherboard les menciono que es una Asus m2r32-mvp y el southbridge es ATI SB600. He revizado por medio de google algun problema que pueda deribarse de este chipset y no he encontrado nada raro.
En fin, me parece que el disco murio de viejo, o de altas temperaturas.