Hola a todos los capos de por aquí. Tengo una duda y talvez me puedan ayudar.
Tengo una placa ASUS P5PL2 (
especificaciones aqui) con un disco sata WD de 250 que lamentablemente me ha venido dando problemas desde hace como 1-2 meses.
Cuando enciendo mi PC, el disco a veces no parte... queda haciendo un sonido como de reloj trancado: TAC.. TAC... TAC... TAC... y ahi queda sin pasar de la bios. Tengo que apagar y encender nuevamente el pc hasta que enciende el disco.
Comenzó sucediendo como 1 vez de cada 10 que encendía mi PC, pero ultimamente sucede 9 de 10. Incluso el viernes tuve que encender el computador como 15 veces hasta que partió la cagá y no lo he vuelto a apagar por miedo a que no parta de nuevo jajajaja...
Estoy respaldando todo de a poco... despues de todo son como 200gb de puras weas.
Cuando el disco parte, ya no tiene problemas, pero la wea es lograr que parta.
Pero bueno, eso me lleva a mi duda: Estoy pensando en cambiar el disco y prácticamente he encontrado puros
SATA2.
Una placa que soporta sólo sata normal, soportará un sata2? (con las restricciones de transferencia del sata normal claro).
En un post anterior leí que alguien decía que los SATA2 tienen transferencia de 3gb/s, lo que se supone que sería compatible con mi placa no?, o me equivoco?
Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.
Saludos,
Kyron