hola,
me compre un SEAGATE 160 GB SATAII NCQ y tengo duda con los jumers, por que los jumpers no son los mismos que los de un disco ide, tampoco trae ninguna explicacion de la forma de poner jumper y para mas nome trae jumper
En rigor, no hay etandarización de la forma de poner los jumper, y varía de modelo en modelo, por lo que te recomendaría buscar en la web de Seagate por el modelo de tu disco hasta encontrar un manual o que salga la configuración de las diferentes opciones que da tu disco en caso de no estar en la etiqueta.
A veces debajo de donde se ponen los jumpers, se alcansan a leer las letras SL-CS-MS o según como lo pongan. Así se puede saber donde va cada uno cuando son de posiciones simples (no compuestas).
Algunos también vienen configurados para ser usados de maestro cuando no hay jumper puesto, pero te recomendaría revisar en la página de Seagate primero y por último, en caso de que no postée nadie que tenga ese disco y tenga las configuraciones, que consultes en el lugar donde lo compraste. Al menos te podrán decir como se usa de maestro.
Estube leyendo en la pagina de Seagate y dice que los discos serial ata no necesitan jumper se configuran solos cuando son dos serial ata, pero el problema que tengo yo es que tengo un disco sata y un disco ide, y el ide lo tengo como maestro.
Cuando enciendes el PC y trata de detectar discos, sale una lista de los IDE y abajo debiera salir también de los SATA, si no sale, es que hay que ir a la BIOS. Si sale, es que hay que ver en el sistema operativo si necesita drivers o algo así.
Busca en el manual de tu placa por si hay alguna indicación especial. También comprueba que esté conectado: Cable de datos SATA y cable de alimentación para el disco duro.
“La programación es una carrera entre ingenieros tratando de hacer mejores y más grandes programas resistentes a idiotas... el universo esta haciendo mejores y grandes idiotas. Por ahora gana el universo”.
Tengo todo conectado pero no me sale nada sata en la BIOS ni el disco en windows
tienes que habilitar el SATA en la BIOS, no dices que placa madre tienes, pero busca alguna opción por ahi (generalmente está en la parte donde tb se habilita el audio de la placa y la tarjeta de red) que diga SATA o RAID y lo habilitas ... ahi debería reconocértelo al menos la BIOS.
Una vez hecho eso, si windows te lo reconoce automáticamente, no necesitas instalarle drivers, pero si no lo reconoce windows, tienes que instalar los drivers del SATA.
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Eso es cierto, en las bios es más común que en el menu de boot aparezca como RAID, pero puede que la placa pa reconocerlo necesite los drivers que vienen en un "disquete" (chanta la wua) junto al disco duro... basta sólo con ejecutarlo...en windows.