Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Estás leyendo el thread

Duda con Jumpers

en el foro Almacenamiento, que dice: "hola, me compre un SEAGATE 160 GB SATAII NCQ y tengo duda con los jumers, "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-may-2006, 12:07   #1
SRM
Usuario

Duda con Jumpers

hola,
me compre un SEAGATE 160 GB SATAII NCQ y tengo duda con los jumers, por que los jumpers no son los mismos que los de un disco ide, tampoco trae ninguna explicacion de la forma de poner jumper y para mas nome trae jumper

alguen tiene algun manual??
SRM is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-may-2006, 12:23   #2
Darknesshell

Mi PC

En rigor, no hay etandarización de la forma de poner los jumper, y varía de modelo en modelo, por lo que te recomendaría buscar en la web de Seagate por el modelo de tu disco hasta encontrar un manual o que salga la configuración de las diferentes opciones que da tu disco en caso de no estar en la etiqueta.

A veces debajo de donde se ponen los jumpers, se alcansan a leer las letras SL-CS-MS o según como lo pongan. Así se puede saber donde va cada uno cuando son de posiciones simples (no compuestas).

Algunos también vienen configurados para ser usados de maestro cuando no hay jumper puesto, pero te recomendaría revisar en la página de Seagate primero y por último, en caso de que no postée nadie que tenga ese disco y tenga las configuraciones, que consultes en el lugar donde lo compraste. Al menos te podrán decir como se usa de maestro.

Suerte.
Old 06-may-2006, 12:30   #3
SRM
Usuario

yo creo que para ponerlo de maestro va sin jumper pero yo por ahora lo quiero como esclavo
Old 06-may-2006, 12:48   #4
SRM
Usuario

Estube leyendo en la pagina de Seagate y dice que los discos serial ata no necesitan jumper se configuran solos cuando son dos serial ata, pero el problema que tengo yo es que tengo un disco sata y un disco ide, y el ide lo tengo como maestro.
Old 06-may-2006, 12:54   #5
Darknesshell

Mi PC

Aaaaah, pero entonces no hay problema. El IDE es maestro en esa conexión IDE, y el SATA puede ser maestro en la conección SATA.

Son separadas.
Old 06-may-2006, 12:56   #6
SRM
Usuario

No me esta reconociendo el disco sata y no lo encuentro en la BIOS
Old 06-may-2006, 13:00   #7
Darknesshell

Mi PC

Cuando enciendes el PC y trata de detectar discos, sale una lista de los IDE y abajo debiera salir también de los SATA, si no sale, es que hay que ir a la BIOS. Si sale, es que hay que ver en el sistema operativo si necesita drivers o algo así.

Busca en el manual de tu placa por si hay alguna indicación especial. También comprueba que esté conectado: Cable de datos SATA y cable de alimentación para el disco duro.
Old 06-may-2006, 13:03   #8
SRM
Usuario

Tengo todo conectado pero no me sale nada sata en la BIOS ni el disco en windows
Old 10-may-2006, 14:39   #9
herer
Pajarito Nuevo

no esta conectado o esta mlo si no te lo reconoce en la bios
herer is offline   Citar y responder
Old 10-may-2006, 14:41   #10
Ejecutor Hanzo
Ender Wiggin

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Ejecutor Hanzo
no se, a mi me cagan los jumpers del L1

“La programación es una carrera entre ingenieros tratando de hacer mejores y más grandes programas resistentes a idiotas... el universo esta haciendo mejores y grandes idiotas. Por ahora gana el universo”.
Ejecutor Hanzo is offline   Citar y responder
Old 10-may-2006, 14:48   #11
unreal4u
Maestro Chasquilla
OverLord

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u
Quote:
Originalmente publicado por SRM
Tengo todo conectado pero no me sale nada sata en la BIOS ni el disco en windows
tienes que habilitar el SATA en la BIOS, no dices que placa madre tienes, pero busca alguna opción por ahi (generalmente está en la parte donde tb se habilita el audio de la placa y la tarjeta de red) que diga SATA o RAID y lo habilitas ... ahi debería reconocértelo al menos la BIOS.

Una vez hecho eso, si windows te lo reconoce automáticamente, no necesitas instalarle drivers, pero si no lo reconoce windows, tienes que instalar los drivers del SATA.

Saludos !
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Spoiler
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 10-may-2006, 15:42   #12
Milodon
Experimentado

Eso es cierto, en las bios es más común que en el menu de boot aparezca como RAID, pero puede que la placa pa reconocerlo necesite los drivers que vienen en un "disquete" (chanta la wua) junto al disco duro... basta sólo con ejecutarlo...en windows.

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
overclock con jumpers de 533 a 800 fierrini Overclocking 2 08-nov-2007 15:09
Jeringa saca Jumpers Rayback Ventas Finalizadas 0 19-sep-2007 20:55
Duda con visualizacion de un juego. [Sólo duda, no tengo problemas] Beto. Tarjetas de Video 12 01-jul-2007 00:15
Confucion con Jumpers en HDs... perro.cl Almacenamiento 5 20-jun-2007 19:24
Cables Sata y saca jumpers JC Ventas Finalizadas 3 21-feb-2007 18:49

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:40.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory