Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Estás leyendo el thread

Que pasa al borrar windows con RAID0

en el foro Almacenamiento, que dice: "Hola, actualmente tengo mi disco duro de 320gb particionado en 100 y 220, para tener "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 12-jul-2008, 06:01   #1
albert0t0
╰☆╮тιтσ™ کtчlє ╰☆╮

Mi PC

Que pasa al borrar windows con RAID0

Hola, actualmente tengo mi disco duro de 320gb particionado en 100 y 220, para tener windows en una particion y los juegos y mis documentos en la otra, asi caso de que haya error de windows y me toque formatear, no pierdo datos o al menos no pierdo los que quiero tener. Entonces me surgio la duda.

Quiero comprarme 2 discos duros de 500gb para ponerles en RAID0 pero nose si cuando mi windows falle, voy a poder borrar solo el windows y tener mis documentos a parte, es decir, que si al formatear windows voy a perder necesariamente todos mis documentos de los 2 discos duros.

Esa es mi duda

Old 12-jul-2008, 06:37   #2
L3thial
Ryujin

Mi PC

Re: Que pasa al borrar windows con RAID0

Aver, el raid 0 stripe, si puedes hacerle particion, lo que hace el raid es reconocerlos como un solo disco, ahora la pregunta del millon. Si es un problema FISICO, osea, que coopere cualkiera de los 2 discos, paff.. cooperaste con todo, archivos, particiones, datos, movies musica p0rn, etc. pero hay otros raid que te pueden interesar:

Raid 0 stripe, rapidez rapidez y rapidez, pero a falla fisica de un disco muere toda la info aunque 1 de los discos quede weno.

raid 1 mirror o espejo, copia todo en los 2 discos duros simultaneamente, pero no te da el doble de espacio, osea, 2 discos de 80 = 1 disco de 80 y no de 160... ¿Porque?
Porque copia 1 cosa = para cada disco duro, y en caso de que muera un disco duro, el otro queda intacto con lo mismo que tenia el que murio... no cambio de rapidez, 50-% de espacio del total de los 2 discos duros, pero protecion fisica de datos.

Raid 5 mescla el 0 + 1 con 4 discos duros y tienen esas 2 funcines en una...

En todo caso lo que escribi fue mas explicativo, pero en 2 discos duros nuevos no deveria porque darte problemas. Dale nomas, los hdds mejores de momento creo que son los seagate 7200.11 mejores que la linea anterior 7200.10 Salu2
L3thial is offline   Citar y responder
Old 12-jul-2008, 09:10   #3
albert0t0
╰☆╮тιтσ™ کtчlє ╰☆╮

Mi PC

entonces por ejemplo puedo tener de ese terabit de memoria 200gb para el vista y 800 para musica y demas y si me falla el vista formatear esa particion y seguir conservando los 800gb de la otra particion?

Hablo de problema a nivel de software ,no a que falle fisicamente el disco duro.

Gracias por la explicacion
Old 17-jul-2008, 18:35   #4
L3thial
Ryujin

Mi PC

Si, si se puede. Salu2
L3thial is offline   Citar y responder
Old 17-jul-2008, 18:41   #5
-Zork-
MTA

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por albert0t0 Ver post
entonces por ejemplo puedo tener de ese terabit de memoria 200gb para el vista y 800 para musica y demas y si me falla el vista formatear esa particion y seguir conservando los 800gb de la otra particion?

Hablo de problema a nivel de software ,no a que falle fisicamente el disco duro.

Gracias por la explicacion

Si, no hay problema en formatear... conservaras todos el resto de las unidades excepto el que formatea ( en este caso C: donde esta windows).

En resumen, Si falla windows, solo formatea una unidad.

Si falla unos de los 2 discos, pierde todo.

saludos
-Zork- is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
borrar archivo de windows xp, y 'cagar' el arranque. spyke007 Windows y programas varios 13 25-feb-2008 16:33
borrar clave de windows Delta_Force Windows y programas varios 7 16-jul-2007 21:01
borrar mugres de windows vista Dark Zero Windows y programas varios 7 16-nov-2006 08:56
como borrar partcion de linux desde windows? tanner Windows y programas varios 12 14-nov-2006 20:05
Borrar Windows KroZZ Windows y programas varios 9 08-ago-2006 13:27

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:56.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory