|
06-ago-2008, 15:10
|
|
|
trabajo, trabajo, trabajo
|
no puedo unir dos particiones dentro del mismo disco duro
ese es el problema. Tenia la particion D: perdida y la encontre con los amigos del foro ahora la puedo utilizar y todo, pero no puedo volver a hacer que quede solo una particion en el disco.
Mi idea es dejar solo una particion (C  para podere particionar el disco nuevamente pero el dico D: en un espacio mayor ya que solo tiene 7Gb y quiero dejarlo en 20Gb, cuando trato con el partition magic o el norton partition no me funciona y me arroja un error, tambien trate con el administrador que trae windows y tampoco puedo "extender" la primera particion, no se si alguien me puede ayudar pero con manzanitas porque no cacho mucho de esto en especial...
|
|
|
06-ago-2008, 15:16
|
|
|
Re: no puedo unir dos particiones dentro del mismo disco duro
Pone un SS del administrador de discos y aclárame:
¿Quieres reducir la partición donde está el SO y agrandar la de los datos?
Mientras, trata de buscar y bajar el Acronis Disk Director.
|
|
|
06-ago-2008, 15:36
|
|
|
|
si, eso exactamente, quiero reducir la particion del sistema operativo y agrandar la de los archivos para instalar linux...
"Pone un SS del administrador de discos y aclárame:"
¿Que es un SS del administrador de discos?
Si hay que hacer algo en el computador, ahora no puedo porque estoy en el trabajo pero apenas llegue a la casa lo hago.
Solo indicame que hacer y te cuento
|
|
|
06-ago-2008, 15:47
|
|
|
Apretas la tecla 'Impr pant', abres algún editor de imágenes...Paint puede servir, vas a editar>pegar. Luego guardas como jpg para que no pese tanto. Eso sería un Screen Shot de la pantalla, captura de pantalla para algunos, SS para los que nos preocupa que se gasten las teclas.
Es para ver los tamaños de las particiones y así sugerirte como acomodarlas.
Lo otro es ir por pasos.
Primero sería achicar la partición del sistema operativo (en adelante: SO). Para eso antes tienes que estar seguro de que hay espacio libre en ella (¿Unos 20 GB?).
Después desplazar la segunda partición (imagino que no la quieres eliminar) para que el espacio vacío quede al final.
Y con eso ya tendrías espacio para instalar un linux.
Antes, siempre antes de cambiar las particiones, debes hacer un chkdsk al disco. Para eso puedes entrar a la consola (tecla win+r y escribes 'cmd' sin las comillas), y en la consola escribes: chkdsk /r y ya. O lo otro, botón derecho sobre el disco (partición) y buscar la opción "Comprobación de errores" y marcar las casillas que salgan.
Baja el PDF de este topic, te puede servir:
http://www.chw.net/foro/quieres-apre...o-t166523.html
|
|
|
06-ago-2008, 20:40
|
|
|
|
sigo sin poder unir esos dichosos 7Gb con el disco c... que puedo hacer?
cuando uso el partiton magic me arroja un error 4 y no se que significa NI COMO ARREGLARLO, hice un check disc antes de fusionar y tampoco funciono ya no se que hacer
AYUDA por favor
----
alguien me puede decir como insertar un SS???
----

Editado por micpoblete en 06-ago-2008 a las 20:40.
Razón: Post unidos
|
|
|
06-ago-2008, 23:09
|
|
|
Mod /Reporter
|
jajaja compipa en el anterior post yo le deje como ocupar y llegar al administrador de disco lealo aqui
|
|
|
07-ago-2008, 01:42
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por micpoblete
sigo sin poder unir esos dichosos 7Gb con el disco c... que puedo hacer?
cuando uso el partiton magic me arroja un error 4 y no se que significa NI COMO ARREGLARLO, hice un check disc antes de fusionar y tampoco funciono ya no se que hacer
AYUDA por favor
----
alguien me puede decir como insertar un SS???
----
http://www.chw.net/foro/C:\Documents...mágenes\Dibujo
|
 el wn niui
usa este link ImageShack® - Image Hosting
le das en examinar, buscas el ss le das en upload y despues usas el segundo link...
saludos
|
07-ago-2008, 07:41
|
|
|
¿Sólo 7 GB?
Haberlo dicho.
Copia los archivos que tengas en el D al C, elimina la partición y redimensiona el C.
|
|
|
07-ago-2008, 09:21
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
¿Sólo 7 GB?
Haberlo dicho.
Copia los archivos que tengas en el D al C, elimina la partición y redimensiona el C.
|
fue lo primero que dijo 
|
|
|
07-ago-2008, 10:41
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por D_P_M
fue lo primero que dijo 
|
Y yo le dije que hacer antes de redimencionar, y que programa bajar.
|
|
|
07-ago-2008, 21:16
|
|
|
Mod /Reporter
|
Quote:
Originalmente publicado por micpoblete
|
aer compadrito como le fue!!
|
|
|
09-ago-2008, 10:37
|
|
|
|
Esta maldita makina esta agotando mi paciencia,
para empezar la particion de 7 Gb no tiene informacion asi que no hay nada que pegar en C,
segundo: traté de redimensionar la particion C para que "absorviera" la particion D, no funcionó
tercero: hice un check disk antes de tratar de unir las particiones y... tampoco funciona. (eso lo hago cada vez que trato de unir las particiones)
cuarto: el partition magic y el norton partition... me arojan los dos programas el mismo error 4
Estuve buscando en internet y vi una forma de usar la consola (creo que asi se le dice a esa pantalla negra con letras blancas), pero hay que ingrasar unos factores, tales como la cantidad de Mb y otros datos, pero no se como ingresar los parametros (cuando trate no me funciono y me arrojaba otro error). Si me pudieran ayudar con esta forma se los agradeceria...
Lo otro que hice fue instalar Linux: cree una particion de 20Gb, por lo que el disco que do particionado en 3 partesla principal, la de 7Gb y la de 20 Gb. Al instalar Linux ocupe los 20 Gb para la instalacion y parte de los 7Gb se fueron al disco principal C (en formato NTFS, ya que linux trabaja con otros formatos) por lo que quede con la particion C (con Windows y la de mayor tamaño), La particion D de "5Gb" (para Archivos con formato NTFS que es reconocido solo por windows) y la particion de 20Gb para Linux..
Como se ve la particion C absorvio solo parte del disco D y no completo... Extraño no?
Obviamente solo me quiero quedar con solo dos particiones una para windows y otra para Linux por eso es importante su ayuda
|
|
|
09-ago-2008, 15:21
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Bajate el HIREN'S Boot CD 9.5 de torrent y quémalo, te va a servir mucho. En el menú del CD hay una herramienta de ACRONIS que es muy buena. Te recomiendo veas todas las herramientas que trae y uses la que más te convenga.
Si tienes quemadora de DVD, te recomiendo conseguir DVDs double layer de 8 Gb y respaldar TODO. Es mejor le dés formato de bajo nivel a tu disco y particiones a tu entero gusto.
1 GB RAM, AMD Athlon XP 1700 +
ATI Radeon 9550 x 256 Mb
SAMSUNG IDE HDDs, 40 & 80 GB 7200 RPM
Si, es una reliquia, pero en lo que me compro otra ésta me dá batalla.
|
|
|
11-ago-2008, 07:55
|
|
|
Hubiera ayudado que te leyeras el pdf del link que te dejé.
Lo más probable es que no pudieras ocupar el espacio por ser una partición extendida.
|
|
|
12-ago-2008, 11:46
|
|
|
|
y si fuera una particion extendida, que tendria que hacer? eliminar esa particion y ahi tratar de unirla, o cambiarla a particion principal y de ahi unirlas de nuevo?
|
|
|
 | |