Estás leyendo el thread Cuida la temperatura de tu Disco Duro para cuidar tus datos en el foro Almacenamiento, que dice: "Aunque eso es más que sabido, desde hace un tiempo los discos han aumentado de "
Cuida la temperatura de tu Disco Duro para cuidar tus datos
Aunque eso es más que sabido, desde hace un tiempo los discos han aumentado de tamaño pero poca gente ha asumido que también hay que gastar en un sistema para mantener la temperatura de los mismo lo más baja posible.
Ahora tenemos unas cifras referentes al tema gracias a Recovery Labs.
"En 2005, el 18,5% de los discos duros recibidos por Recovery Labs para recuperar datos respondían a un cuadro de descompensación térmica y, el 69,66% de esas averías, se recibieron en los meses de verano."
También nos da algunos consejos generales para mantener la vida útil del HDD y la integridad de nuestros datos:
muchas gracias por los datos, yo le puse dos bandejitas de aluminio con dos ventiladores a cada disco duro (2), y un ventilador de p4 478 (sin disipador) a otro......los primeros dos bajaron su °c de 41°c a 34°c, perfecto!!....pero el otro...es un WD160GB SATAII trabajando como SATA I el primer dia SIN ventilador 44°c y despues con el ventilador 44°c :S ya luego compro otra bandejita de aluminio .......
saludos y excelente aporte
edit: vivo en clima tropical temperatura promedio diaria 38°c sensacion termica 41°c
muchas gracias por los datos, yo le puse dos bandejitas de aluminio con dos ventiladores a cada disco duro (2), y un ventilador de p4 478 (sin disipador) a otro......los primeros dos bajaron su °c de 41°c a 34°c, perfecto!!....pero el otro...es un WD160GB SATAII trabajando como SATA I el primer dia SIN ventilador 44°c y despues con el ventilador 44°c :S ya luego compro otra bandejita de aluminio .......
saludos y excelente aporte
edit: vivo en clima tropical temperatura promedio diaria 38°c sensacion termica 41°c
Uff que debe ser complicado overclockear alla
Yo mi disco lo tengo enfriado por el ventilador frontal de mi pc ... hay que cuidar los datos
Yo mi disco lo tengo enfriado por el ventilador frontal de mi pc ... hay que cuidar los datos
de hecho no overclockeo .... la 7800 gs que tengo lo mas que la he subido es de 375/1200 @ 440/1300 y en modo idle 54°C a full por una hora (no juego mas de eso) llega a 69°C, y tiene ventiladores a morir..... Veracruz, no es lugar para clockeros
mi hitachi no sube de 29-30º (en mi casa hace calor, unos 24º)
Code:
Apague el equipo siempre a través del sistema operativo: Las estructuras lógicas y físicas del disco duro están diseñadas para ser apagadas desde el sistema operativo. Impida reiniciar el equipo con el botón de "reset", o desconectarlo mediante cualquier otra forma manual; este tipo de acciones pueden provocar fallos en el dispositivo.
Windows es el culpable, deberían reembolsar
Code:
Apague el equipo siempre a través del sistema operativo: Las estructuras lógicas y físicas del disco duro están diseñadas para ser apagadas desde el sistema operativo. Impida reiniciar el equipo con el botón de "reset", o desconectarlo mediante cualquier otra forma manual; este tipo de acciones pueden provocar fallos en el dispositivo.
Windows es el culpable, deberían reembolsar
y cómo apago si windows se me queda pegado 2 veces por día ??
# NUNCA INTENTE ABRIR EL DISCO DURO. Un disco duro es un dispositivo muy complejo y delicado, sólo puede ser abierto por unos técnicos cualificados y en las condiciones específicas que sólo proporcionan las salas limpias, como la que posee Recovery Labs en su Laboratorio.
# LLAMENOS Y TRATAREMOS DE SOLUCIONAR SU PROBLEMA.
llámenos y por la módica suma de 400 lukas trataremos de solucionar su problema
en fin ... primera guía que veo que realmente sirve y que no es pura shit ... se va de post-it
Grax y saludos !!
PD: Miguel Ruiz no era el editor general de PC Magazine en español ? Tb tenía un sitio web bastante importante ...
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete" Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
Procure que el equipo funcione en la misma posición en la que se formateó el disco duro (Vertical u horizontal), beneficiará al rendimiento de su dispositivo.
esto era verdad o era un mito?
__________________ http://www.opera.com/?" border="0" />
Tienes 4gb o mas de ram, y desperdicias parte de ella por no usar 64 bits? no problem! recupera esa memoria utilizandola en un ramdisk
Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete" Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
eso me suena a mito ... los discos están hechos para funcionar tanto vertical o horizontalmente ... NO DIAGONALMENTE ...
para asegurarte, haz la prueba: HD Tach en posición vertical u horizontal, pero creo que no verás ninguna diferencia entre uno y otro ...
Lo que se recomienda es dejarlo en la misma posición en que se formateó la unidad. Puede que exista alguna diferencia, desde que he visto algunos Fujitsu que sólo funcionan al revés, me creo que puede ser.
yo aca tuve que ponerle ventiladores de 8x8 al arreglo raid del seridor de mi pega porque la calor ya los estaba cagan** firme...y si eso pasa, me crucifican...
no me importa lo que pase con los demas accesorios...pero el tema de los discos duros, en especial para los sysadmin's...primordial
__________________ http://www.opera.com/?" border="0" />
Tienes 4gb o mas de ram, y desperdicias parte de ella por no usar 64 bits? no problem! recupera esa memoria utilizandola en un ramdisk
Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!
Tengo un Maxtor de 40Gb calientísimo!, con un grado más y no lo soportaría en la mano... Tiene alguien algún dato de cómo solucionar o si ya no hay remedio y sólo queda respaldar lo antes posible?