|
|
10-Aug-2006, 20:31
|
|
|
chilewariano
|
¿y alguien ha usado Quantum Fireball?
|
|
|
10-Aug-2006, 20:38
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
pero esos discos HP son SCSI po ... jajajajja .. es como si hubieras preguntado antes que cómo era hitachi ... los únicos discos hitachi que vendían eran SCSI, para servidores, esos son wenos sí o sí, son los que tienen máxima calidad, imagínate al banco le fallan esos discos, la tremenda demanda que les llega ... pero por eso tb el precio ...
PD: Súmale a eso el precio de la controladora, que valen entre 150 y 200k más los más baratos ...
|
Deveras..¡.
aa estos son
http://www.pcfactory.cl/ficha_produc..._producto=3696
Jeje este es un disco hp sata normal y de 80 gigas y mira lo que vale
Quote:
|
¿y alguien ha usado Quantum Fireball?
|
-Yo.. use de esos use como 3.. uno se quemo frente a mis propias narices y los otros fallas de aguja.
|
|
|
10-Aug-2006, 20:44
|
|
|
super motard Hi-fi
|
yo creo ke es suerte de cada partida y el uso yo tengo un wd como haca 4 años y le e dado mas como caja ..imaginense copiar como mas de 700 dvd y un seagate ke tengo hace como 1 mes ya esta dando dramas
Htc kaiser
|
|
|
10-Aug-2006, 21:16
|
|
|
Enajenado
|
Super complicado el tema igual por lo que lei no hay ninguno que sobresalga
notoriamente
yo eh sabido que los primeros Samsung eran malos pero los de ahora tan zaliendo wenos
es dificil determinar cual es el mejor
como dice axis es wea de Zuerte
zaludos
|
|
|
10-Aug-2006, 21:22
|
|
|
(O\\_|_//O)
|
No tiene sentido este tema, porke uno nunca se basa en hechos reales para opinar sobre algo asi sino solo en experiencias personales, por ejemplo veo ke la encuesta la lidera maxtor, yo personalmente e tenido una excelente experiencia con estos discos, nunca se me a echado a perder uno y si pudiera me compraria otro...pero a alguien ke le a cagao un disco va a venir y decir no el disco marca "x" es malo porke a mi me cago al toke... 

|
|
|
10-Aug-2006, 21:33
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
Quote:
|
Originalmente publicado por BiO-HaZaRd
No tiene sentido este tema, porke uno nunca se basa en hechos reales para opinar sobre algo asi sino solo en experiencias personales, por ejemplo veo ke la encuesta la lidera maxtor, yo personalmente e tenido una excelente experiencia con estos discos, nunca se me a echado a perder uno y si pudiera me compraria otro...pero a alguien ke le a cagao un disco va a venir y decir no el disco marca "x" es malo porke a mi me cago al toke... 
|
lo cual no es mucho mi caso ... he armado cientos de pc's en mi vida ... te puedo asegurar que samsung de 80 son muy malos, armé una vez una partida de 15 pc's y me salieron 8 malos ...
wd en cambio, es bastante bueno en ATA de 80 ... armé 30 y ninguno hasta el dia de hoy ha tenido problemas de disco (sólo tres de esos 30 tuvieron fallas posteriores: una por una memoria que estaba mala (que manera de wear con esa wea pa finalmente averiguar que era la memoria  ), una cagó la tarjeta de red y la otra me parece mucho que la tarjeta de video, ah, y otro que cagó la fuente, pero al pc no le pasó nada), y así me he ido formando una opinión más o menos de qué piezas salen wenos y cuáles otros en cambio salen malos o son de mala calidad en general.
Ahora bien, en cuanto a mi pc, lo ocupo de tester: discos duros malos he tenido por montón, desde quantum, pasando por samsung, maxtor, seagate, (de hecho tengo en el escritorio ahora un seagate que tengo que probar, al parecer está weno, pero se le había doblado una de las patitas del ide), hitachi, uff .. montones de marcas ...
Los 3 maxtor que tuve no superaron los 7 meses, tuve tb un WD que hasta el dia de hoy ta funcionando impeque, entremedio tb tuve otra marca que no sé donde cresta quedó ese disco  y, por si fuera poco, me voi enterando de muchas cosas aquí mismo en el foro: tal disco me salió malo y tuve que ir a devolverlo, compré tal o cual disco y me salió weno, etc ...
Saludos !!
PD: Y muchas muchas veces es cosa de suerte, o tal vez pq una partida salió mala ... los primeros hitachi por ejemplo, no tienen problemas algunos, el mío va a cumplir el año ya que es caleta para mi gusto, y hubiese sido mi opción número 1 si ahora no tuvieran problemas de devoluciones en tiendas de computación varias...
|
|
|
10-Aug-2006, 21:37
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
Nunca e tenido Seagate, pero nunca e escuchado cosas malas de ellos
Siempre e sido fan de WesternDigital
e tenido 5 de ellos y todos viven hasta hoy en dia ...
maxtor? Uff duro menos que un peo en un canasto
|
|
|
10-Aug-2006, 21:41
|
|
|
hola.
|
lo ma malo es WD y maxtor
|
|
|
10-Aug-2006, 21:43
|
|
|
ateo
|
He tenido pocos discos, como 6, 5 maxtor y un seagate. Los maxtor murieron todos, salvo uno que funciona sólo como esclavo.
Ahora bien, maxtor seguramente es la marca más vendida, ergo los que más fallan. Con esto no quiero decir que sean buenos, todo lo contrario, creo que son pésimos, pero hay que tener en cuenta eso al momento de sacar conclusiones. Lo mismo pasa con los modelos de autos, por ejemplo. Obvio que se escucha mucho que el peugeot 206 o el Corsa son malos porque fallan mucho, pero eso es obvio si se venden como pan caliente. Es una relación directa y habria que saber los porcentajes de falla para determinar la calidad, no las fallas como número neto.
10-Aug-2006, 21:48
|
|
|
chilewariano
|
A mí me llamó bastante la atención el precio de un disco duro de 164 gb, incluso quería comprarmelo pero después de ver el nombre (Hitachi) se me vino a la mente, los lapices chino q me compraba mi mamá pa el liceo, y esos momentos de que habia que sacarle punta entonces opte por wd anecdotas 
|
|
|
10-Aug-2006, 21:53
|
|
|
Usuario
|
maxtor me duro 3 meses y cero atao con samsung
10-Aug-2006, 22:12
|
|
|
Mod despectivo
|
parece que nadie se ha dado el trabajo de configurar sus Hitachi.. eso del ruido es ultra subjetivo, por q con la utilidad pasa de ser el disco mas ruidoso al disco mas silencioso del mercado. Y hablo con bases ya que he pasado por todos los discos menos los samsung de los cuales he oido pestes, ya que a varios conocidos le han fallado estos discos.
Para mi el mejor disco y mas encima el mas barato es el Hitachi... bajense la utilidad y dense el trabajo de configurarlo, veran que tienen otra cosa que ninguna otra marca les ofrece.
Ojo que cuando me refiero a que despues de configurarlo, no suena, es por que NO SUENA NADA
saludos
|
|
|
10-Aug-2006, 22:33
|
|
|
Lineage2 Addict
|
Quote:
|
Originalmente publicado por saga
parece que nadie se ha dado el trabajo de configurar sus Hitachi.. eso del ruido es ultra subjetivo, por q con la utilidad pasa de ser el disco mas ruidoso al disco mas silencioso del mercado. Y hablo con bases ya que he pasado por todos los discos menos los samsung de los cuales he oido pestes, ya que a varios conocidos le han fallado estos discos.
Para mi el mejor disco y mas encima el mas barato es el Hitachi... bajense la utilidad y dense el trabajo de configurarlo, veran que tienen otra cosa que ninguna otra marca les ofrece.
Ojo que cuando me refiero a que despues de configurarlo, no suena, es por que NO SUENA NADA
saludos
|
Asi es yo me di ese trabajo
pero aun asi no son muy rapidos... 49mb/s
|
|
|
11-Aug-2006, 00:17
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
|
pero aun asi no son muy rapidos... 49mb/s
|
Sip.. bajan el ruido pero tambien bajan la tasa de transferencia.. en fin... una cosa por otra.
Saludos
|
|
|
11-Aug-2006, 13:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Bueno.. comparto la opinion de mi compare aqui arriba... mi voto es para Maxtor.. mmmm no soy un Pro arreglando pc pero he visto varios maxtor tirados en diferentes partes... aparte que mi disco duro es samsung y se a portao bien.. eso si me gustaria tener un HP, se ven filetes..
Maxtor como el (_x_)
|
|
|
11-Aug-2006, 13:54
|
|
|
(O\\_|_//O)
|
Quote:
|
Originalmente publicado por unreal4u
Quote:
|
Originalmente publicado por BiO-HaZaRd
|
lo cual no es mucho mi caso ... he armado cientos de pc's en mi vida ... te puedo asegurar que samsung de 80 son muy malos, armé una vez una partida de 15 pc's y me salieron 8 malos ...
wd en cambio, es bastante bueno en ATA de 80 ... armé 30 y ninguno hasta el dia de hoy ha tenido problemas de disco (sólo tres de esos 30 tuvieron fallas posteriores: una por una memoria que estaba mala (que manera de wear con esa wea pa finalmente averiguar que era la memoria  ), una cagó la tarjeta de red y la otra me parece mucho que la tarjeta de video, ah, y otro que cagó la fuente, pero al pc no le pasó nada), y así me he ido formando una opinión más o menos de qué piezas salen wenos y cuáles otros en cambio salen malos o son de mala calidad en general.
Ahora bien, en cuanto a mi pc, lo ocupo de tester: discos duros malos he tenido por montón, desde quantum, pasando por samsung, maxtor, seagate, (de hecho tengo en el escritorio ahora un seagate que tengo que probar, al parecer está weno, pero se le había doblado una de las patitas del ide), hitachi, uff .. montones de marcas ...
Los 3 maxtor que tuve no superaron los 7 meses, tuve tb un WD que hasta el dia de hoy ta funcionando impeque, entremedio tb tuve otra marca que no sé donde cresta quedó ese disco  y, por si fuera poco, me voi enterando de muchas cosas aquí mismo en el foro: tal disco me salió malo y tuve que ir a devolverlo, compré tal o cual disco y me salió weno, etc ...
Saludos !!
PD: Y muchas muchas veces es cosa de suerte, o tal vez pq una partida salió mala ... los primeros hitachi por ejemplo, no tienen problemas algunos, el mío va a cumplir el año ya que es caleta para mi gusto, y hubiese sido mi opción número 1 si ahora no tuvieran problemas de devoluciones en tiendas de computación varias...
|
Se podria decir que tu eres "una excepcion a la regla" ya que trabajas mucho con discos y has logrado ver cuales fallan menos y cuales no, pero pa una persona ke a tenido un par de discos, y lo mas unos 5 y no a tenido mas experiencia ke eso... (como es el caso de la mayoria supongo) solo habla por lo ke le a pasao y eso no es representativo de la calidad de un disco creo yo...
Yo tambien trabajo arreglando pcs y de los discos ke e tenido afortunadamente ninguno me a fallado pero por eso no voy a decir ke todos son buenos y me fio de ellos...

|
|
|
11-Aug-2006, 15:43
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
pero que taaaanto ruido meten los hitachi, onda no te dejan dormir? porque el precio igual es bueno y si dicen que son de los mejorcitos, vale la pena?
|
|
|
11-Aug-2006, 16:53
|
|
|
Enajenado
|
seria bueno arrojar una conclucion final
tengo que comprar disco duro muy pronto
y me gustaria estar respaldado por todos ustedes
|
|
|
11-Aug-2006, 21:52
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
seria bueno arrojar una conclucion final
tengo que comprar disco duro muy pronto
y me gustaria estar respaldado por todos ustedes
|
Tay claro que maxtor NO
|
|
|
14-Aug-2006, 17:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
max ql no me compro nica sobre todo la serie diamond plus 8 ke salio ultra mala ami se me quemaron 2 y e visto varios mas ke murieron subitamente o el coluo metio sumano asike maxtor 0 opcion,tuve samsung cuando salieron muy buen disco mala pata ke me lo mato un virus y otro mas ke murio por sobrevoltaje de una fuente chanta y seagate medio ruidoso pero bueno y ke mas decir de mi marca favorita WD e tenido 3 y actualmente me kedan 2 sata y nunca niungun atao exelente marca
|
|
|
 |
|
|