(Solucionado) consulta, 1 disco SATA 2 y 2 discos IDE
Hola tengo una placa EPOX MF4 ULTRA NVIDIA NFORCE4 ULTRA SOCKET AM2 PCIe y necesito dejarlo con un disco SATA2 (con Sistema operativo Windows XP+SP2) y con 2 discos IDE para descargas y respaldos varios.
El problemon que tengo es que al encender el PC ni siquiera parte, pero si dejo el disco sólo (SATA2) anda bien, los ides los tengo configurados uno como maestro y el otro como esclavo, los 2 están sin sistema operativo.
si no parte el pc, lo más probable es que uno de los discos esté malo ... sino, lo otro que se pod´ria hacer, es intentar con uno de los discos, si no parte con ninguno, entonces lo más probable es que la placa tenga algún problema con los IDE's, en cuyo caso lo que podrías hacer es intentar alguna actualización de BIOS o algo así ... más por el momento no se me oicurre .. .
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Hola tengo una placa EPOX MF4 ULTRA NVIDIA NFORCE4 ULTRA SOCKET AM2 PCIe y necesito dejarlo con un disco SATA2 (con Sistema operativo Windows XP+SP2) y con 2 discos IDE para decargas y respaldos varios.
El problemon que tengo es que al encender el PC ni siquiera parte, pero si dejo el disco sólo (SATA2) anda bien, los ides los tengo configurados uno como maestro y el otro como esclavo, los 2 están sin sistema operativo.
es necesario hacer algo en la bios?
Es probable. En todos los PCs hay un orden de booteo, en este se especifica en que orden el PC busca cual periferico tiene el Sistema Operativo ... por ejemplo: CD -> HDD -> FDD
En equipos que pueden tener varios discos, hay otro parametro en la BIOS que indica en cual de ellos es donde debe buscar el S.O.
Me tinca que cuando colocas discos IDE, tu BIOS en forma predeterminada los coloca en orden previo al SATA. Por tanto, debes especificar el disco que deseas usar para el S.O.
como comentario adicional, tenía un disco extra de 40 GB, le puse S.O. y lo deje con los otros 2 discos IDE + un grabador y el pc parte bien. La otra prueba que ya comenté es el disco SATA solo + grabador y lector, y tambien el pc parte bien.
el problema ocurre cuando tengo el disco sata conectado y cualquier disco ATA.
Ojala ayude a aclarar un poco el escenario del problema.
como comentario adicional, tenía un disco extra de 40 GB, le puse S.O. y lo deje con los otros 2 discos IDE + un grabador y el pc parte bien. La otra prueba que ya comenté es el disco SATA solo + grabador y lector, y tambien el pc parte bien.
el problema ocurre cuando tengo el disco sata conectado y cualquier disco ATA.
A eso me refiero ... cuando tienes dos o mas HDD ¿como sabe el equipo en cual esta el sistema operativo? ... si los PCs fueran inteligentes (como los Mac), buscarian el S.O. en todos los discos ...
pero no es asi, el PC busca el S.O. en un solo disco .... el cual se especifica en un parametro de la BIOS ¿lo buscaste?
Tienes razón (Rudel), en la BIOS se setea el disco específico de booteo, por defecto estaba buscando en los IDEs. Especifique el SATA como disco de booteo y funcionó inmediatamente.