Estás leyendo el thread Recuperacion de Particiones Ocultas (agrandar disco) en el foro Almacenamiento, que dice: "Que wena, me tinca que tiene que ver con las series a las cuales pertenecen "
Que wena, me tinca que tiene que ver con las series a las cuales pertenecen los hdd's, piesen que uan misma serie (por ejemplo Diamond Plus 8 por decir algo), tienen discos de 60, 80 y 120 gb, entonces deben hacer los hdd's todos a 120 gb (por el tema de costos de producción) y los recortan a lo que corresponden. Entonces los discos queson tope en su línea difícilmente pueden alcanzar tamaños mayores. Voy a comprobar eso con mis hdd's ahora que tengo la cagá y tengo que re-particionar todo.
Pero muy interesante, yo juraba que les salía menos costoso a las empresas hacer hdd's con menos platos que hacer los mismos (como los cpu's).
Yo haré un estudio más acabado, me daré la paja de comprobar el hdd, sus sectores y todos (aunque se demore 1 semana pero igual lo haré)
mmmm prueba si pasa algo y avisai yo cacho que por algo dejan oculto eso? mmmm alguna reserva puede ser
Sorry cabros, pero si recueran por ahi, tube mi percance con el Raid 0, y todavia ando buscando un disco idéntico pa' que me intenten recuperar los datos, si cuando pase toda esa chet, el disco que quede en pie lo métere a cirugia pa' sacarme más GB.
yo quiero puro hacerlo ... pero me pierdo en la guia ... esta demasiado desordenada ... falta una con fotitos y cosas a prueba de abogados ... eso cuando la engan lo hago altiro (ahora tampoco puedo , por que el ghost me dijo que tenia el disco muy fragmentado)
Hace tiempo que leí de esto, y las conclusiones fueron que no convenía hacerlo. No recuerdo ya los datos técnicos, pero tienen relación con varios que han nombrado ya en el foro.
y si en vez de usar todo el espacio particionado se emplea sólo una parte...
estoy pensando comprarme un disco barato (vi unos de 40 gb en 30 lucas y ambos no son tope de línea), así que ahí voy a ver cuánto gano haciendo el truco
Cachen el update de the Inquirer
Quote:
A representative for large hard drive distributor Bell Micro said: "This is NOT undocumented and we have done this in the past to load an image of the original installation of the software. When the client corrupted the o/s we had a boot floppy that opened the unseen partition and copied it to the active or seen partition. It is a not a new feature or discovery. We use it ourselves without any qualms".
Que en chileno sería (más o menos):
Quote:
Un representante de un gran distribuidor de discos duros Bell Micro dijo: "Esto NO está indocumentado y nosotros ya lo hemos hecho en el pasado para cargar una imagen de la instalación original del sistema. Cuando el cliente corrompe el SO teníamos un disco de arranque que abría esa partición y copiaba el contenido a la visible. No es una nueva característica o descubrimiento. Lo hemos usado en nosotros mismos sin ningún tipo de queja".
AL PARECER no habría problema, sigo investigando y les informo más (cada vez me entusiasma más el asunto)
consulta, que es Md5 checksum, ahi con eso quede pillo, ademas siempre en algunos casos cuando bajo actualizaciones de antivirus, tambien me aparece un archivo .md5