Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema Disco Duro 3TB

Viejo zorro, Nuevo User. Avatar de gato_veliz

Problema Disco Duro 3TB

Que tal gente, les cuento un poco mi problema.

Ayer me compre un disco Duro
    Western Digital HD Caviar Green/3.5" 3TB 64MB SATA 6GB INTELLIPOWER, el cual conecte a mi cofre, que anteriormente tenia conectado un Caviar green de 1TB y me funcionaba super bien.

al momento de encender mi pc, reconocio el dispositivo pero arrojo un error que indicaba que habia ocurrido un problema y bla bla bla...y no reconocio el Disco

Entré al Administrador de Discos y grande fue mi sorpresa cuando vi que de los 3TB me reconocia solo 2 y estaba particionado (en la imagen se puede ver como Disco 3, No asignado)

Sin embargo, al revisar el disco con el programa CrystalDiskinfo, este me indica que el Tamaño del disco esta ok

Lei varias soluciones, desde actualizar el Sistema Operativo (Tengo XP en otra particion y tampoco reconoce todo el disco), instalar un Unlocker que ofrece el fabricante de la Motherboard (que lo hice y tampoco Funciono), hasta Cambiar la Version de Windows (Actualmente trabajo con 32Bits)

Otra Opcion que lei, fue que debia actualizar mi Placa Madre ya que la misma no soporta discos de mas de 2TB (Mi Placa madre es una Asrock Wolfdale 1333 D667)

Favor su ayuda para poder resolver este inconveniente y asi utilizar el disco con toda su capacidad.

De antemano Gracias!

Experto

Re: Problema Disco Duro 3TB

Y si haces 2 particiones ?
    Htpc : CoolerMaster® Gabinete MINI-ITX Elite 120 Advance // Core i5 3570 // 2x4 gb DDR3 1600 Mhz VENGEANCE // 750gb Sata 2 WD Blue - 750gb Sata2 Seagate - 2TB Sata 3 Toshiba // 8400gs Nvidia // // Antec 650W TruePower TP-650 80PLUS® //

solo me permite hacer una particion, la de 2 TB, la otra no me da la opcion de hacerla (me queda como un disco fantasma)

Avanzado

el problema es el cofre, son contados con los dedos los cofres que aceptan discos de mas de 2 TB

Cita Iniciado por savior Ver mensaje
    el problema es el cofre, son contados con los dedos los cofres que aceptan discos de mas de 2 TB
    tambien lo instale dentro de la CPU pensando que era el cofre y no paso nada

xfx
    xfx está desconectado
    Usuario Avatar de xfx

Amigo eso es por lo siguiente el sistema de arranque de windows es MBR (master Boot Record) el cual se creo hace miles de años y el máximo que se asigno en ese momento fue de 2.2TB, es por esa razón que windows solo reconoce 2 TB y la otra que es de 700MB, los cofres no soportan 3TB por el mismo motivo, por lo cual lo que puedes hacer si quieres instalarlo en el pc, es hacer una particion de 2TB y la otra el restante!

Para que entiendas un poco:

Como instalar un disco duro de m

Saludos
    Última edición por xfx; 05/06/2013 a las 19:17

luego de leer un poco, logré que Win8 me reconociera la unidad. Tuve que iniciarla en formato GPT

Desconozco por que me reconoce 300 GB Menos.

ahora, cuando inicio Win XP, ni siquera me reconoce la unidad dentro del administrador de discos....que podra ser???

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Si no es Bios puedes descargar el software del fabricante WD para particionarlo correctamente.

Lo del 300 Gb es por la partición.

Para Xp debes particionarlo con el soft del fabricante, aparte que solo reconoce hasta 2TB.
    Última edición por Edgar_Benitez; 05/06/2013 a las 20:33
    Placa: AsRock Z77 Extreme4
    Cpu: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus
    Ram:
    G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb
    GPU:
    Sapphire HD 7950 Dual-X With Boost
    PSU: XFX 650W 80Plus
    Storage: SSD Samsung 840 120G // HDD-500Gb-Seagate
    Case:
    CM Storm Scout
    .

xfx
    xfx está desconectado
    Usuario Avatar de xfx

Amigo es por lo que te mencione, en gpt no tendras problemas, el maximo de win xp 64 es de 2 tb, es recomendable que instales win 8 64 bits, el que te aparescan 300gb menos es normal ya que los computadores trabajan con sistema binario!

Para que entiendas mejor

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Terabyte

Saludos

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Pajarito Nuevo Avatar de Vankar

A mi me paso lo mismo con un disco igual, me reconocía 2.2gb y 700mb conectado a cofre. Después probé conectándolo a Win7 64 bits y logré que me lo reconociera como 3TB iniciandolo en GPT, ahí pensé que si lo pasaba al cofre de nuevo estaría con 1 partición de 3TB pero no funcionó. Al final me aburri y lo deje con 2 particiones de 1.5 TB en el cofre .

Ciclista Jipi

Cita Iniciado por gato_veliz Ver mensaje
    luego de leer un poco, logré que Win8 me reconociera la unidad. Tuve que iniciarla en formato GPT

Desconozco por que me reconoce 300 GB Menos.

ahora, cuando inicio Win XP, ni siquera me reconoce la unidad dentro del administrador de discos....que podra ser???
    Los gb que te faltan es por como "cuentan" los bytes los distintos actores, los fabricantes los cuentan en sistema decimal (1 tb=1.000 gb) en cambio windows lo cuenta en "binario" (1tb=1024gb) fijate en la capacidad, te sale 3.000.457.228.288 bytes, que para los "fabricantes" son 3tb...

Respecto a winXP, es porque está en GPT y debes tener xp de 32 bits, y solo el xp de 64bits tiene opciones de reconocerlo (creo que no es plug & play que lo reconozca de todas formas)

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    Respecto a winXP, es porque está en GPT y debes tener xp de 32 bits, y solo el xp de 64bits tiene opciones de reconocerlo (creo que no es plug & play que lo reconozca de todas formas)

Osea que si le instalo XP 64 Bits y lo instalo como un HDD interno (no en cofre) podre utilizarlo en ese S.O.???

Ciclista Jipi

Cita Iniciado por gato_veliz Ver mensaje
    Osea que si le instalo XP 64 Bits y lo instalo como un HDD interno (no en cofre) podre utilizarlo en ese S.O.???
    debería, se que se puede solo como disco de datos (no como disco de boteo, jamás te lo reconocerá para botear), aunque no sé si es directo o tenis que bajar algun driver o utilidad, esa parte te la dejo a ti de tarea pq no se.

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    debería, se que se puede solo como disco de datos (no como disco de boteo, jamás te lo reconocerá para botear), aunque no sé si es directo o tenis que bajar algun driver o utilidad, esa parte te la dejo a ti de tarea pq no se.
    ya me estoy buscando la version de 64 Bits del XP por que el W8 aun no me convence jejeje

ahi aviso.

Gracias a todos por su ayuda

O.S.I Avatar de Zargot

te conviene mas windows 8, para que encuentres los drivers de windows xp y en 64 bits sera un pajaso

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Solucionado entonces.-