Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Formatear un disco duro en la zona externa mas rapida

Pajarito Nuevo

Formatear un disco duro en la zona externa mas rapida

A ver si alguien me ayuda con esta duda...

Es sabido que los discos duros convencionales tienen mejores tasas de transferencia cuando se lee informacion que se encuentra en la zona externa del disco fisico (las xxx rpm dan una velocidad lineal proporcional al radio distante al centro del disco)...

Ahora, existe una posibilidad de que al formatear se asigne exclusivamente dicha zona? o esto se hace automaticamente? por ejemplo al instalar windows en una particion? Mi disco duro es re lento, de 4200 y no tengo otra opcion por que en 1.8" no hay mas rapido.. y me gustaria saber si asi podria ganar segundillos en el booteo...

El que sepa que cuente!!
    Gracias!

Ornitorrinco Avatar de prieta
    Esto lo he escuchado muuuchas veces, q las pistas mas cercanas al borde son de lectura/escritura mas rapida, usando el hdtach se ve q no es cierto, las pistas centrales son mas rapidas... eso dice el software

AHora con un prog particionador puedes poner la particion a la distancia q se te plazca.

tengo entendido que , por ejemplo, si borras todo el disco, y haces particiones nuevas, las primeras van a ser mas rapidas que las ultimas. entonces podrias dejar una particion para cosas que necesitan velocidad , y las siguientes para otras cosas.

de inicio a fin del disco

yo creo que los discos empiezan por afuera puis
    No me malentiendas, no es como si quisiera ayudarte Pero si necesitas harto espacio en la nube Instala"Copy" por aquí y partirás con 20 GB de espacio !
    (También puedes registrarte directo en el sitio de copy.com por 15GB, pero sólo perderás la oportunidad de los 5GB extra.Y si buscas dropbox, instálalo por aquí.

Igual tengo entendido que en la práctica la parte central resulta ser la más rápida.

Particiones.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Pajarito Nuevo Avatar de micho_pirata
    Q buena pregunta esa.
    Yo me he preguntado lo mismo hace tiempo y no he encontrado una respuesta satisfactoria aun, no se a mi me tinca q no empieza ni de principio ni de fin sino q lee sectores diferidos yaque las capas son magneticas no de un recorrido fijo asi como un vinilo por poner un ejemplo, pero bueno eso es lo que creo yo.

Zend Certified Engineer

Overlord
    depende de qué se entiende por rapidez:
    si estamos hablando de tiempo de acceso, alrededor de la mitad del disco siempre será un poco más rápida, pues según los algoritmos de acceso a datos, la información tiende a la larga a dejar una gran cantidad de datos justo en la mitad, además, por lógica también: si dejamos la aguja en la mitad y necesitamos un dato que está al final del disco, el viaje será menor que si la aguja estuviera en el principio del disco... Más aún para un sector ubicado justo en la mitad, donde estará la aguja estacionada en espera de la solicitud de la siguiente secuencia de bytes a rescatar.

Pero, en cuanto a velocidad constante, es más rápido al inicio del disco: esto se debe a que el inicio del disco alberga más datos por superficie cuadrada, haciendo posible de esta manera leer más rápido en forma constante que al final del disco (donde en los discos actuales, para solucionar esta problemática, intercalaron sectores: se lee un sector, luego se salta uno, y lee el siguiente de nuevo, la idea se entiende (estamos en highly technical)) Creo que con los CD-ROM hicieron lo mismo; y eso permitió la introducción de CD's de 700MB en vez de los 650 que habían antes, aunque seguro de esto no toi, tendría que releer algunos artículos que tengo guardado hace años.

Por lo tanto, lo que puedes hacer nazdrovie, es dejar el inicio del disco para el booteo, en una partición chica (1 a 2GB deberían bastar para dejar sólo lo básico), debido a que al bootear, la aguja no va a descansar: una vez que comienza a trabajar, no para hasta completar el booteo de windows (el booteo de linux funciona distinto, avisa si este es tu caso), de esta manera, aprovecharás tanto el tiempo de acceso (la aguja estará al comienzo) como la tasa de transferencia continua...

Saludos !!
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

IBMer
    Movido a Almacenamiento, aunque está interesante la discusión
    Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!

¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
    Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos!
    @ClubBilbao

Ingeniero Mecanico
    Con el Acronis Disk Director puedes cambiar la posicion de las particiones, sino una instalacion limpia y borra todas las particiones, luego las creas segun tus necesidades.