Deseo pasar de HDD a SDD
Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree3Likes
  • 1 Post By TitoHL
  • 1 Post By abraxasoner
  • 1 Post By TitoHL

Tema: Deseo pasar de HDD a SDD

Pajarito Nuevo Avatar de erochaos

Deseo pasar de HDD a SDD

Hola, les cuento.
    Tengo mi notebook con el disco duro agonizando asi que deseo cambiarlo a uno SDD, el tema es que no me manejo en nada con computacion pero a la vez me gustaria saber si es muy dificil hacer esto o no.
    Lo unico que tengo a mano es el destornillador claro, un CD con windows 7 profesional y el CD que venia con mi notebook que es un CD de respaldo de mi note.
    La cosa es que me gustaria orientacion de si es muy dificil, que debo hacer con los drivers, etc.
    De antemano muchas gracias.

Pescetarianos unidos

Re: Deseo pasar de HDD a SDD

Si miras primero un par de tutoriales en youtube (*) encontrarás que es fácil. El cacho pueden ser los drivers, no recuerdo muy bien como era con Win7, pero al menos en Win10 he tenido buenas experiencias, solo he tenido que instalar uno que otro driver.

Pero el tiempo invertido valdrá la pena, con ssd es un mar de diferencia.

Experto Avatar de TitoHL

Te cuento mi experiencia con SSDs.
    Tengo un Dell Inspiron 1525 (originalmente disponía de un Celeron M 550, 2Gb de RAM, HDD de 80Gb, Windows Vista de fábrica) su comportamiento con Windows 7 era lastimero pero confiable.
    Decidí modernizarlo con un SSD y para ello seguí el siguiente procedimiento:
    ADVERTENCIA: Siempre retira la batería, antes de conectar o desconectar cualquier cosa.
    RECOMENDACIÓN: Como dijo Gatolico, con unos cuantos tutoriales que veas en Youtube, pasarás de casi pollo a casi experto.

1. Verifiqué los tipos de puertos (SATA I, II, III o IDE) de las unidades de disco duro y óptica, usando AIDA64 y retirando las unidades para revizarlas en detalle.
    2. Hice un reporte detallado del hardware del equipo con AIDA64.
    3. Compré un caddy del espesor y con los puertos adecuados para retirar la unidad óptica y colocar ahí el HDD de 80Gb. Compré un SSD (Yo opté por el más barato).
    4. Como no tenía información personal, ni partición de recuperación, no tuve nada que respaldar (desconozco si es tu caso, pero ante la más mínima duda, respalda).
    5. Descargué desde las páginas de los respectivos fabricantes (Intel, Realtek, etc.) los drivers para los dispositivos en sus versiones más recientes para Win10 de 32 bits. También, descargué los drivers para Win7 de 32 bits desde Dell, en caso que Win10 no reconociera algún dispositivo y no tubiese otra alternativa.
    6. Instalé el HDD en el caddy y este en la bahía donde estaba la unidad óptica. Instalé el SDD en la bahía donde estaba el HDD.
    7. Instalé Win10 32bits desde cero. Creo que el único driver que no reconoció fue el de la lectora de tarjetas Ricoh. Pero el que descargué desde Dell funcionó bien, aunque era para Win7.
    8. Formatié el HDD para dejarlo como unidad de almacenamiento D: y para asegurarme hice una imagen de C: para restaurarla en caso de algún evento catastrófico.

El resultado fue un equipo de prestaciones modestas pero ágil y confiable. Esa "agilidad" NO es la de un equipo gamer jugando el juego más demandante, pero es ideal para trabajar en ofimática e Internet sin tener que tomarse un Armonil cada vez que aparecía el semicírculo girando eteeeeeeeerrrrnamente.. Equipos más modernos tardan mucho más en estar listos para trabajar luego de presionar el botón de encendido. A futuro planeo aumentarle la RAM.
    Ocupé Win10 ya que al ser el Windows más reciente, por defecto viene listo para trabajar con SSD y no requiere ningún tipo de configuración especial.
    En conclusión, es un cambio altamente recomendado para ti, pero que resentirán tu cadena de farmacias favorita y tu loquero.
    Suerte.
    Última edición por TitoHL; 10/01/2018 a las 17:18
    emanegz likes this.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Avanzado

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con SSDs.
    Tengo un Dell Inspiron 1525 (originalmente disponía de un Celeron M 550, 2Gb de RAM, HDD de 80Gb, Windows Vista de fábrica) su comportamiento con Windows 7 era lastimero pero confiable.
    Decidí modernizarlo con un SSD y para ello seguí el siguiente procedimiento:
    ADVERTENCIA: Siempre retira la batería, antes de conectar o desconectar cualquier cosa.
    RECOMENDACIÓN: Como dijo Gatolico, con unos cuantos tutoriales que veas en Youtube, pasarás de casi pollo a casi experto.

1. Verifiqué los tipos de puertos (SATA I, II, III o IDE) de las unidades de disco duro y óptica, usando AIDA64 y retirando las unidades para revizarlas en detalle.
    2. Hice un reporte detallado del hardware del equipo con AIDA64.
    3. Compré un caddy del espesor y con los puertos adecuados para retirar la unidad óptica y colocar ahí el HDD de 80Gb. Compré un SSD (Yo opté por el más barato).
    4. Como no tenía información personal, ni partición de recuperación, no tuve nada que respaldar (desconozco si es tu caso, pero ante la más mínima duda, respalda).
    5. Descargué desde las páginas de los respectivos fabricantes (Intel, Realtek, etc.) los drivers para los dispositivos en sus versiones más recientes para Win10 de 32 bits. También, descargué los drivers para Win7 de 32 bits desde Dell, en caso que Win10 no reconociera algún dispositivo y no tubiese otra alternativa.
    6. Instalé el HDD en el caddy y este en la bahía donde estaba la unidad óptica. Instalé el SDD en la bahía donde estaba el HDD.
    7. Instalé Win10 32bits desde cero. Creo que el único driver que no reconoció fue el de la lectora de tarjetas Ricoh. Pero el que descargué desde Dell funcionó bien, aunque era para Win7.
    8. Formatié el HDD para dejarlo como unidad de almacenamiento D: y para asegurarme hice una imagen de C: para restaurarla en caso de algún evento catastrófico.

El resultado fue un equipo de prestaciones modestas pero ágil y confiable. Esa "agilidad" NO es la de un equipo gamer jugando el juego más demandante, pero es ideal para trabajar en ofimática e Internet sin tener que tomarse un Armonil cada vez que aparecía el semicírculo girando eteeeeeeeerrrrnamente.. Equipos más modernos tardan mucho más en estar listos para trabajar luego de presionar el botón de encendido. A futuro planeo aumentarle la RAM.
    Ocupé Win10 ya que al ser el Windows más reciente, por defecto viene listo para trabajar con SSD y no requiere ningún tipo de configuración especial.
    En conclusión, es un cambio altamente recomendado para ti, pero que resentirán tu cadena de farmacias favorita y tu loquero.
    Suerte.
    Si te corre modestamente esa configuración, con 8de ram volará. Con 4 también, pero al tener algo de carga ya empezará a enviar al ssd(cosa que debe estar haciendo ahora).
    Windows 10 con nada encima está cerca de los 2gb, sumando algún browser ya estás pasado.
    Con 4 iría muy bien.

Sent from my Lenovo K53b36 using Tapatalk
    TitoHL likes this.

Experto Avatar de TitoHL

Lamentablemente soporta hasta 4Gb. Pero, cuando tenga financiamiento y si logro encontrar las RAM adecuadas, las instalaré.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
    abraxasoner likes this.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Experimentado

Cita Iniciado por erochaos Ver mensaje
    Hola, les cuento.
    Tengo mi notebook con el disco duro agonizando asi que deseo cambiarlo a uno SDD, el tema es que no me manejo en nada con computacion pero a la vez me gustaria saber si es muy dificil hacer esto o no.
    Lo unico que tengo a mano es el destornillador claro, un CD con windows 7 profesional y el CD que venia con mi notebook que es un CD de respaldo de mi note.
    La cosa es que me gustaria orientacion de si es muy dificil, que debo hacer con los drivers, etc.
    De antemano muchas gracias.
    Yo lo hice con un dell XPS 15 l501x, es solo cambiar el hhd por el ssd y poner el cd de windows 7. Los drivers los vas a encontrar en la pagina del fabricante de tu notebook, a menos que sea demaciaaaado viejo para q ya no esten. En un ideal si te quieres ahorrar isntalar todo es mas facil clonar tu hhd en el ssd, hay mil tutoriales en youtube.

Saludos
    FLIP SHELL para MOTO G MOTOROLA AZUL a $ 8.000

http://www.chw.net/foro/venta-celula...l#post13633769

Pajarito Nuevo

No recuerdo muy bien sobre un tema de, post instalación. El configurar los software que usen escritura, tirarlo todo al disco hdd (si es que dejas el hdd como respaldo), ya que hacer muchas escrituras en tu SSD nuevo, acorta la vida de este. Informate sobre eso, igual hay un post en el foro de que hacer con tu nuevo SSD (:

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Si es el disco el que está fallando, pero OS y programas están intactos, porqué no clonarlo?