Ayuda con almacenamiento
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con almacenamiento

Pajarito Nuevo

Ayuda con almacenamiento

Sucede que formatie el pc e instale el sistema operativo en un ssd ( nuevo) y deje el HDD en segundo plano. Mi problema es que cada cosa que descargo aunque seleecione guardar en disco (HDD) siempre se termina guardando en el C. ( osea se guarda en el ssd) Yo no se si esto sucede solo con aplicaciones, juegos y etc. o sucede con todo lo que descargo como fotos, videos, carpetas...

¿Alguien sabe la forma correcta de configurar esto? actualmente estoy utilizando Microsoft Edge, el Chrome no lo utilizo por razones personales

Lo mismo me sucedió cuando descargue los drivers con el programa "Driver booster 5" de Obit, aunque haya seleccionado que se guardaran en el HDD se termino guardando todo en el SSD. pero casualmente cuando voy a mirar al HDD los driver están descargados ahí también, ¿WTF?

Entonces ¿Cuándo saque una foto y copie en Paint y le de guardar en escritorio en verdad en donde se esta almacenando esa fotografía en el SSD donde esta instalado el sistema operativo o en HDD que lo tengo como secundario? ¿Cuándo se me guarden partidas de juegos donde se iran? la verdad es que necesito ayuda para configurar esto porque se va todo al ssd… aunque seleccione manualmente guardar en el HDD se va todo al ssd también, no se si se duplica o que onda o se va como por defecto al ssd esto es muy confuso.

Miren esta foto: http://oi63.tinypic.com/ngpycx.jpg

Ahí esta archivos de programa (x86). le di seleccionar descargar fortnite en el HDD pero todo el fortnite (todas las carpetas, repeticiones, etc) se fue dentro de la carpeta "archivos de programa (x86), ¿por que sucede esto? ¿es normal? ¿estoy yo en un error o debo configurar algo? no logro encontrar ninguna pregunta similar en ningunn lado o bueno SI, todos terminan aconsejando guardando las cosas manualmente en el HDD ya que nadie suele descargar cosas todos los días. pero ese no es solo mi problema, además de que las cosas que se descargan automáticamente en juegos, actualicacion de aplicaciones etc ¿Dónde se iran? si ADEMAS SE ME DUPLICAN EN EL SSD, WHAAAT

EDIT: lo que acabo de hacer es pasar las carpetas vídeos, imágenes, descargas, documentos y escritorio a el disco :C que antes estaban en el . ¿con esto bastaría con las descargas "automaticas"? con automaticas me refiero al hecho de dar guardar a una imagen de Google y debo suponer que se iran a la carpeta, D, NO? lo mismo con Paint y otras aplicaciones similares... se que mi redacción es un culo jaja si alguien podría ilustrarme con algún comentario o si tiene algún vídeo relacionado con esto la verdad me ayudaría bastante.
    Última edición por taurinus; 13/06/2018 a las 06:15

Experto Avatar de TitoHL

Re: Ayuda con almacenamiento

Es muy difícil entender tu mensaje...
    Quizá tengas una confusión entre los conceptos descargar e instalar.
    Te sugiero ver este vídeo, para que configures la ubicación de tus carpetas personales.

Respecto de la instalación de programas, la ubicación de ellos se puede especificar durante el proceso de instalación.
    Además, los archivos descargados quedan en la carpeta descargas en forma predeterminada, a menos que, elijas manualmente otra ubicación una vez descargado el archivo. El navegador también puede configurarse para depositar los archivos descargados en otra parte.
    Espero haber hecho una buena interpretación de tus dudas. De caso contrario, lo siento, la criptografía no es lo mío.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo Avatar de seagate_surfer

Hola taurinus,

Ese problema puede estar relacionado a los permisos de folder y archivos, por eso no puedes salvar en el HDD y solo en el SSD. Aca abajo dejo un link con los pasos para revisar pero básicamente se trata de hacer hacer click derecho en C o D (el que tenga el problema) ir a propiedades > Seguridad > Avanzadas y agregar tu nombre de usuario: https://www.wikihow.com/Change-File-...s-on-Windows-7

Pajarito Nuevo

Si, eso fue lo que hice. Ahora solo tengo problema con los archivos que se descargan automaticamente en los videojuegos, como repeticiones de starcraft, fortnite, league of legends ( que se guardan en una carpeta y se terminan acumulando) supongo que solo tengo que mover esas carpetas al disco D o algo similar, tendre que investigar XD.

Pajarito Nuevo

quite memoria virtual, el superfetch en sistema, movi carpetas como documentos, escritorio, favoritos de Google, archivos basura de internet Edge(Chrome y etc), imágenes, música, archivos temporales, %temp%, casi todo. pero aun en el ssd me siguen fastidiando carpeta como: Caché de sombreador de directX, Archivos de optimización de entrega, papelera de reciclaje, archivos temporales (what, y esos?) y miniaturas... no logro detectar ninguna de estas carpetas y en Google no sale nada. no se si esta permitido moverlos y/o que tan seguro es.

Esto ultimo lo vi en "liberador de espacio en disco para (C que supongo son todos diferentes tipos de archivos temporales que su objetivo secundario es llenarte las carpetas -.-", ya logre resolver el problema de que las cosas se descargaban en ambos sitios pero ahora solo me queda eso.... las carpetas de archivos temporales. ( ya movi la de %temp% pero estos al parecer son otros como los de Google para abrir las pagnias mas rápido, o las miniaturas o archivos basura de distintas aplicaciones que tengo descargadas que son parte del sistema operativo.