Consulta Disco para respaldo 3.5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
Like Tree2Likes

Tema: Consulta Disco para respaldo 3.5

Experto Avatar de Angel Oriel

Consulta Disco para respaldo 3.5

Saludos.

Quisiera hacerles una consulta, tengo actualmente un disco de 1TB 2.5, en donde almaceno material audiovisual (musica y videos) el que utilizo en eventos varios, el asunto es que ese disco esta casi repleto y necesito una actualizacion, pero al paso que voy, hasta un disco de 2TB del mismo tamaño me quedara chico, por lo que estoy pensando en ir por uno de mayor capacidad, en concreto comprar un disco de 4TB de 3.5 y verle un cofre aparte para hacerlo funcionar.

El tema es, y aqui mi pregunta, si es realmente necesario tener tanta capacidad y si un disco de 3.5 puede llegar a rendir como uno de 2.5 por usb 3.0.

Lo consulto porque la inversion es grande la que se haria. Un detalle, el cofre, no se si ir por un Vantec, el NST-328S3 o comprar uno chino, de marca Orico. El disco que tengo en mente es un Barracuda de 4TB

Usuario Avatar de rodrigokfw

Re: Consulta Disco para respaldo 3.5

Hola, si cuidas los discos duros (no los golpeas) y lo quieres para respaldos, puedes ir por un western digital my passport de 2,5 pulgadas de 4tb.

https://www.amazon.com/dp/B01LQQH86A

Los de 3,5 pulgadas, no son portatiles y necesitan fuente de alimentacion externa, si lo metes en un cofre de buena calidad es probable que rinda major que los de 2,5 pulgadas, pero hay variables como el ruido, la temperatura y el movimiento constante que lo pueden perjudicar.

Tb existen Seagate portatiles de 5 TB y Toshiba de 3TB.

Saludos
    Última edición por rodrigokfw; 04/07/2018 a las 17:25
    Angel Oriel likes this.

Cita Iniciado por rodrigokfw Ver mensaje
    Hola, si cuidas los discos duros (no los golpeas) y lo quieres para respaldos, puedes ir por un western digital my passport de 2,5 pulgadas de 4tb.

https://www.amazon.com/dp/B01LQQH86A

Los de 3,5 pulgadas, no son portatiles y necesitan fuente de alimentacion externa, si lo metes en un cofre de buena calidad es probable que rinda major que los de 2,5 pulgadas, pero hay variables como el ruido, la temperatura y el movimiento constante que lo pueden perjudicar.

Tb existen Seagate portatiles de 5 TB y Toshiba de 3TB.

Saludos
    Gracias por el comentario, entonces la mejor opcion es si o si por un disco de 2.5, porque a pesar de ser muy cuidadoso, el problema que tengo es justamente que tener que andar con muchas cosas y cables, y puede dañarse al mediano plazo.

Queria consultar algo igual, al ser un disco de mayor capacidad, no tendra problemas en la velocidad de lectura al ser usado solo con un notebook? Solo lo pregunto para despejar dudas

Cita Iniciado por Angel Oriel Ver mensaje
    Queria consultar algo igual, al ser un disco de mayor capacidad, no tendra problemas en la velocidad de lectura al ser usado solo con un notebook? Solo lo pregunto para despejar dudas
    No deberías tener problemas, andan a la misma velocidad que los más chicos (Entre 5200 y 5700 RPM), usa USB 3 para sacarle la máxima velocidad.

Sent from mTalk
    Angel Oriel likes this.

No deberías tener problemas, andan a la misma velocidad que los más chicos (Entre 5200 y 5700 RPM), usa USB 3 para sacarle la máxima velocidad.

Sent from mTalk
    Gracias estimado, el WD que mencionas esta en Chile y segun estuve viendo, esta super bien catalogado

Old School del Overclock

Lo que si tienes que tener mucho cuidado esos conectores son mas sensibles a estropearse y en ese caso el disco viene soldado directo a usb no puedes llegar rescatar la info en caso que muera el conector, en cambio con el cofre si, en rendimiento el 3.5 anda en los 100mb/s promedio (parte cercano a los 140 en cambio el 2.5 anda por los 50mb/s promedio
    http://www.chw.net/foro/feedback-f12...nder-o-no.html

AMD Athlon x3  @ Phenom II x4 850 + Xfx R9 480 8GB, HYPERX 16GB SanDisk SSD 512GB Asus sonar DX / LG TV 3D IPS 42" + RAZER Onza Xbox 360 Arcade Custom 250 Gb + Kinect + Proyector Optoma DV10 @150"

Cita Iniciado por masacre Ver mensaje
    Lo que si tienes que tener mucho cuidado esos conectores son mas sensibles a estropearse y en ese caso el disco viene soldado directo a usb no puedes llegar rescatar la info en caso que muera el conector, en cambio con el cofre si, en rendimiento el 3.5 anda en los 100mb/s promedio (parte cercano a los 140 en cambio el 2.5 anda por los 50mb/s promedio
    Si, estuve revisando videos justamente de eso, el WD My Passport viene el conector usb soldado directo a la placa del disco, pero viendo recomendaciones, esta el Seagate Backup Plus Slim, que este viene con una pequena pcb que se conecta al Sata del disco, o sea si caga el conector usb, el disco queda intacto.

El tema es ver cual me conviene, porque en performance, el WD es super recomendado, mientras que el Seagate tiene buena valoracion y el conector usb es aparte del conector sata del disco, dificil la cosa. Yo ya descarte el disco de 3.5, porque siendo realistas, es mucho problema andar con un cargador aparte.

Old School del Overclock

Entonces el seagate la diferencia de rendimiento es marginal
    http://www.chw.net/foro/feedback-f12...nder-o-no.html

AMD Athlon x3  @ Phenom II x4 850 + Xfx R9 480 8GB, HYPERX 16GB SanDisk SSD 512GB Asus sonar DX / LG TV 3D IPS 42" + RAZER Onza Xbox 360 Arcade Custom 250 Gb + Kinect + Proyector Optoma DV10 @150"

Santiago La papa

Para un disco grande de respaldo no iría por seagate por rápido que sea.... por tasa falla

Pajarito Nuevo Avatar de seagate_surfer

Hola Angel Oriel,

Gracias por considerar nuestros productos! Aca te dejo las especificaciones de Barracuda por si las necesitas: https://www.seagate.com/la/es/intern...uda/#specs-3-5

Las velocidades de transferencia van a estar limitadas al tipo de conexión entre el disco y la tarjeta maquina, osea que si usas USB 3 entonces esa será la velocidad, si usaras USB 2 pues claro que la velocidad sería reducida a USB 2, si usaras SATA 2 entonces así serían las lecturas y así sucesivamente.

No importa si el disco es de 2.5 o de 3.5, lo que determina las tasas de transferencia es el estándar de comunicación de la interface entre los dispositivos conectados.

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

La velocidad de L/E da lo mismo no es un factor preponderante en discos duros de 7.2K y 5.4K RPM, considera la tasa de fallas, y el tipo de conector USB que tendrá el cofre, no adquieras un cofre con conector USB 3.0 Micro-B, es un conector endeble (mal diseñado) que con el paso del tiempo te va a ocasionar problemas de desconexión y después no va a funcionar, si quieres algo bueno y duradero ve por un cofre con conector USB 3.0 tipo A o B.

Cita Iniciado por jack2012 Ver mensaje
    Para un disco grande de respaldo no iría por seagate por rápido que sea.... por tasa falla
    A que te refieres?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Mozys Ver mensaje
    La velocidad de L/E da lo mismo no es un factor preponderante en discos duros de 7.2K y 5.4K RPM, considera la tasa de fallas, y el tipo de conector USB que tendrá el cofre, no adquieras un cofre con conector USB 3.0 Micro-B, es un conector endeble (mal diseñado) que con el paso del tiempo te va a ocasionar problemas de desconexión y después no va a funcionar, si quieres algo bueno y duradero ve por un cofre con conector USB 3.0 tipo A o B.
    Pero si mencioné que iría por un disco externo de 2.5,no armare uno con cofre

A que te refieres?

No es nada personal, pero por ejemplo si buscas en los review de Amazon, los discos Seagate tienen más comentarios desfavorables que los WD. Además, una vez al año un datacenter llamado Backblaze publica un análisis sobre las tazas de falla de los discos duros utilizados en sus operaciones. El resultado, durante varios años Seagate ha sido derrotada por WD, aunque cabe mencionar que todo depende del modelo específico. Saludos
    https://www.xataka.com/componentes/s...parecen-fallar

No es nada personal, pero por ejemplo si buscas en los review de Amazon, los discos Seagate tienen más comentarios desfavorables que los WD. Además, una vez al año un datacenter llamado Backblaze publica un análisis sobre las tazas de falla de los discos duros utilizados en sus operaciones. El resultado, durante varios años Seagate ha sido derrotada por WD, aunque cabe mencionar que todo depende del modelo específico. Saludos
    https://www.xataka.com/componentes/s...parecen-fallar
    Pero esos son discos internos, yo en concreto, el que me quiero ver es este:

https://www.solotodo.com/products/23...tb-stdr4000100

Pero esos son discos internos, yo en concreto, el que me quiero ver es este:

si, pero lo menciono en el contexto de fiabilidad de marca.

Ciclista Jipi

tal cosa no existe... casi, al menos en el mercado nacional no existe.
    Como mencionaron antes, backblaze tira informes de acceso publico de las tasas de fallas, hace unos pocos meses hice un cruce con los discos de 3.5 que se vendían en Chile, y de los que alcanzaban a salir había un par de WD Red (de como 3 o 4 modelos listados), que se supone que son para soluciones de almacenamiento 24x7, con tasas de fallas mayores a Hitachi (que por lo general es la ganadora, lastima que no traigan), a Toshiba y a Seagate en versiones de escritorio (nada de nas y esas cosas), así que, lamentablemente, hay que elegir con pinzas.

Pero si fuese asi, porque paginas tan importasntes lo recomiendan y califican como uno de los discos mejor evaluados precio/calidad? Y no es una sola pagina, son varias, y dudo que recomienden algo que tiene tasas de falla grandes. Como dato, yo tengo un disco de 1TB Seagate momentus hacew bastante y funciona de las mil maravillas.

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    tal cosa no existe... casi, al menos en el mercado nacional no existe.
    Como mencionaron antes, backblaze tira informes de acceso publico de las tasas de fallas, hace unos pocos meses hice un cruce con los discos de 3.5 que se vendían en Chile, y de los que alcanzaban a salir había un par de WD Red (de como 3 o 4 modelos listados), que se supone que son para soluciones de almacenamiento 24x7, con tasas de fallas mayores a Hitachi (que por lo general es la ganadora, lastima que no traigan), a Toshiba y a Seagate en versiones de escritorio (nada de nas y esas cosas), así que, lamentablemente, hay que elegir con pinzas.
    Pero el modelo que mencione has visto antecedentes de fallos recurrentes?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo