clonacion
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: clonacion

Pajarito Nuevo Avatar de Al malo

clonacion

buenas conciudadano,

bueno, es la primera vez que voy a hacer un clonado de un disco duro exterior a uno interior hdd de mi pc.

mi pregunta es:
    el clonado exterior al interior de mi hdd del pc, se puede hacer en una carpeta nueva del hdd interior? o... ¿el contenido del hdd interior se borrara todo y solo quedara lo clonado de disco duro exterior?

Espero haberme esplicado bien.
    gracias amigo. un .
    Placa Base MSI ZH77A-G43 ~ CPU I7-3770 ~ Gigabyte 1060 6Gb windforce 2X-OC ~ G Skill DDR3 1600 16Gb CL 7 ~ Disipador Noctua NH-U9B SE2 ~ Fuente Poder Seasonic FOCUS Plus Gold 750W ~ SSD Crucial BX-300 120Gb ~ WD Caviar Blue 500Gb ~ Lector Liteon-ON (by Al Malo)

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Re: clonacion

Si tu disco exterior, no contiene programas o OS, solo carpetas de archivos, fotos, música, simplemente puedes crear una nueva carpeta en el disco interior y mover todo sin necesidad de clonar.

la cantidad a copiar es de 1tb aprox.

pero a mi pregunta. ¿se puede clonar el disco externo al interno sin sacrificar los archivos del disco interno?

un salu2.
    Placa Base MSI ZH77A-G43 ~ CPU I7-3770 ~ Gigabyte 1060 6Gb windforce 2X-OC ~ G Skill DDR3 1600 16Gb CL 7 ~ Disipador Noctua NH-U9B SE2 ~ Fuente Poder Seasonic FOCUS Plus Gold 750W ~ SSD Crucial BX-300 120Gb ~ WD Caviar Blue 500Gb ~ Lector Liteon-ON (by Al Malo)

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

No explicas que quieres pasar del externo al interno.

Experto Avatar de TitoHL

Reafirmando lo que dijo Valenciaga, cuando copias archivos con el explorador de archivos de Windows no sacrificas ningún archivo, ya sea que copies 1Mb, 1Gb o 1Tb de datos. Pero cuando haces lo mismo en una partición que contiene un sistema operativo, no puedes copiar el sistema de arranque. Por lo tanto, el sistema operativo copiado NO arrancará y solo en este caso se justifica la clonación.
    Lo que se clona es una o más particiones de un disco a otro disco, y esto se realiza sector a sector. Es decir, el programa de clonación no se preocupa de los bits que conforman un archivo, se preocupa de los bits que contiene un sector.
    En la práctica también se puede clonar una partición que sólo contenga datos, sin un sistema de arranque. Pero ¿para qué complicarse al clonarla?, cuando sale más fácil copiar los archivos.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Usuario Avatar de Haki

no es necesario clonar para lo que quieres hacer , copia los archivos como cualquier otro archivo eso si, verifica que tengas espacio en tu disco interior capaz de aguantar el tera que le quieres pasar en informacion.

Pajarito Nuevo Avatar de Crones

Como dijeron todo, clonar solo vale la pena si te interesa mantener particiones fantasmas o sistema operativo, te recomiendo el programa macrium reflect.

buenas a todos,

vale, segun confirman es mejor "copiar pegar". claro,mi intencion era clonar todos juntos y ahorrarme tiempo en "copiar pegar".
    Y referente a la pregunta de valenciaga, mis archivos a pasar del externo al internos serian documentos, foto, pelis, musica etc.

en fin...agradecido por vuestra ayuda.