Ayuda, Bios no reconoce HDD
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, Bios no reconoce HDD

Pajarito Nuevo Avatar de scareface

Ayuda, Bios no reconoce HDD

Hola, acudo a ustedes, ya no se que hacer, mi disco duro no lo reconoce la BIOS en mi nuevo PC de mi sistema, he probado sacando el disco y probandolo en otro pc antiguo y si aparece y lo reconoce, ademas en el pc antiguo cuando me lo reconocio aproveche de checkear con crystadisk por algun fallo y me dice que esta impecable y bueno
    Que es lo que puede ser?? conectores sata malos (raro porque la placa esta nueva)? instalar nuevos drivers?
    otra cosa, hace como un leve sonido asi como bloqueado nose exactamente.

SPECS:
    -win10
    -placa: Asrock x370 am4
    -HDD: 4tb WD Nas drive (este es el con problemas)
    -SSD: Nvme 256 toshiba
    Última edición por scareface; 05/01/2019 a las 22:35
    Vray, Corona, Fstorm, Octane, Maxwell, ue4
    [Ryzen 1700x - Noctua NHu9s - GTX 1070ti - 32gb Corsair Vengeance - Nvme Evo 970 - Riotoro cr1080]

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Re: Ayuda, Bios no reconoce HDD

Revisa la bios, ve el modo en que están activos los puertos sata y prueba cambiando de puerto. Confirma que el puerto de poder o molex funcione OK

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Porteño La papa
    Clash Royale Player

Puede que sea los conectores malos. También podrías actualizar la Bios en caso que no tengas la ultima versión...

Guru Avatar de MELERIX

revisar la fuente de poder tambien por si acaso.

Cita Iniciado por QoS Ver mensaje
    Revisa la bios, ve el modo en que están activos los puertos sata y prueba cambiando de puerto. Confirma que el puerto de poder o molex funcione OK
    Revise bios y etan todos activos, ya cambie de puerto y nada de nada

Cita Iniciado por Desell Ver mensaje
    Puede que sea los conectores malos. También podrías actualizar la Bios en caso que no tengas la ultima versión...
    Yo pensaba que estaban malos, pero estan impecables, lo comprobe, lo de la BIOS prefiero dejarlo para lo ultimo

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    revisar la fuente de poder tambien por si acaso.
    como? en que sentido? midiento voltajes? tengo una fuente Cooler Master m2 silent pro 850w

-ACTUALIZO-
    cambie los puertos y no paso nada, cambie el cable pensando que el cable estaba malo, tampoco funcionó, pero, me acorde de un HDD de 1tb y un lector de discos LG que tengo por ahi, asi reemplazo el disco con problemas por estos 2 para saber si los puertos SATA funcionan, conecté ambos en los mismos puertos y la bios los detecta sin problemas, entre al sistema y los detecta como aparatos normales, asi que el disco puede que tenga algo raro por ahí, lo mas extraño que en otro pc con win7 lo conecté de la misma forma y lo lee normal. No soy un experto en discos pero nose que es lo que le puede estar pasando
    alguien que me asesore??
    Lei por ahí que tambien puede ser por arquitectura GPT y no MDR como es grande de 4tb. puede que este topando en eso, nose en realidad.

Última edición por scareface; 06/01/2019 a las 11:06
    [Ryzen 1700x - Noctua NHu9s - GTX 1070ti - 32gb Corsair Vengeance - Nvme Evo 970 - Riotoro cr1080]

Usuario

Yo tambien he tenido estos problemas pero con un disco de 3Tb y win 7, lo que hice fue dejar el disco y bajar varias utilidades para particionar discos, varias lo reconocieron hasta que encontre una que lo particiono, lo importante es que el administrador de dispositivos tambien lo encuentre o el administrador de equipo en su apartado de administracion de disco.
    No se si esto es la solucion, pero es un inicio,suerte.

Cita Iniciado por TeQUiLa Ver mensaje
    Yo tambien he tenido estos problemas pero con un disco de 3Tb y win 7, lo que hice fue dejar el disco y bajar varias utilidades para particionar discos, varias lo reconocieron hasta que encontre una que lo particiono, lo importante es que el administrador de dispositivos tambien lo encuentre o el administrador de equipo en su apartado de administracion de disco.
    No se si esto es la solucion, pero es un inicio,suerte.
    Claro yo tambien podria hacer todo eso, pero ni siquierea tengo una base para partir (que vendria siendo el Sata) de todas formas se agradece el aporte, ya esta con formato el disco, en el otro pc le di formato.

-ACTUALIZO-
    pasé una vez mas el disco al pc antiguo con win7, y me lo identifica sin problemas, dejo info del disco en cuestion

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por scareface Ver mensaje
    como? en que sentido? midiento voltajes? tengo una fuente Cooler Master m2 silent pro 850w
    simplemente probando con otra fuente de poder.