Problema solucionado - SSD M.2 PCIe NVMe no aparece al instalar Windows 10 desde cero
Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree4Likes
  • 1 Post By QoS
  • 2 Post By Ominae
  • 1 Post By QoS

Tema: SSD M.2 PCIe NVMe no aparece al instalar Windows 10 desde cero

Overlord La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Overlord

SSD M.2 PCIe NVMe no aparece al instalar Windows 10 desde cero

Gente! por favor una ayuda con esta curiosidad :/

Resulta que el viernes me tocó formatear este Lenovo 710S plus-13ikb 80w3 y para mi sorpresa al bootear desde un USB el instalador de Windows 10, al momento de elegir y borrar particiones, no me detectaba el disco duro interno...

Este equipo tiene un SSD que es M.2 pero nvme y es de 128GB, el modelo que trae de fábrica es una Samsung mz-vlw1280

No me compliqué, porque decidí apretar el botón de recovery que trae a un costado y ejecuté el reseteo de fábrica, mi gran problema ahora es que tengo otro igual que me pidieron sacarle el M.2 de 128GB y ponerle uno de 256GB o uno de 512GB qué es lo máximo que aguanta de fábrica.

¿Cómo voy a instalar Windows 10 en esa M.2 nueva que tengo que ir a comprar, si ya me pasó que al momento de formatear el anterior Lenovo no detectaba la de 128GB propia que trae de fábrica?

Alguna ayudita o idea?, por fa

Exactamente tiene esta misma M.2 de la foto:

Última edición por Ominae; 07/03/2019 a las 01:18

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Re: SSD M.2 PCIe NVMe no aparece al instalar Windows 10 desde cero

Cita Iniciado por Ominae Ver mensaje
    Gente! por favor una ayuda con esta curiosidad :/

Resulta que el viernes me tocó formatear este Lenovo 710S plus-13ikb 80w3 y para mi sorpresa al bootear desde un USB el instalador de Windows 10, al momento de elegir y borrar particiones, no me detectaba el disco duro interno...

Este equipo tiene un SSD que es M.2 pero nvme y es de 128GB, el modelo que trae de fábrica es una Samsung mz-vlw1280

No me compliqué, porque decidí apretar el botón de recovery que trae a un costado y ejecuté el reseteo de fábrica, mi gran problema ahora es que tengo otro igual que me pidieron sacarle el M.2 de 128GB y ponerle uno de 256GB o uno de 512GB qué es lo máximo que aguanta de fábrica.

¿Cómo voy a instalar Windows 10 en esa M.2 nueva que tengo que ir a comprar, si ya me pasó que al momento de formatear el anterior Lenovo no detectaba la de 128GB propia que trae de fábrica?

Alguna ayudita o idea?, por fa

Exactamente tiene esta misma M.2 de la foto:

Edito... Es absurdo lo que puse.

Suscroto

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
    Última edición por QoS; 02/03/2019 a las 17:29

Overlord La papa

Overlord

Cita Iniciado por QoS Ver mensaje
    Cuando creaste el medio de instalación, utilizaste la herramienta de Windows o Rufus? Pregunto, se me ocurre que quizás esta en modo legacy y no uefi y eso hace que arranque, pero que no reconozca la unidad.

El USB de instalación es el mismo que ocupo en todas mis formateos, la mayoría son notebook nuevos por los que ya vienen con UEFI activo de fábrica y el instalador de Windows 10 reconoce sin dramas los HDD como los SSD sata ambos de 2.5"... es primera vez que me topo con un modelo SSD M.2 PCIe NVMe porque los otros M.2 que son SATA nunca me dieron esta falla al formatear desde cero.

Si lo raro es que luego de comenzar la instalación bien, no encuentra disco duro interno, solo me muestra la unidad USB que estoy booteando.

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

El USB de instalación es el mismo que ocupo en todas mis formateos, la mayoría son notebook nuevos por los que ya vienen con UEFI activo de fábrica y el instalador de Windows 10 reconoce sin dramas los HDD como los SSD sata ambos de 2.5"... es primera vez que me topo con un modelo SSD M.2 PCIe NVMe porque los otros M.2 que son SATA nunca me dieron esta falla al formatear desde cero.

Si lo raro es que luego de comenzar la instalación bien, no encuentra disco duro interno, solo me muestra la unidad USB que estoy booteando.
    Pillé esto en Google... Sino le aplicas al English, manda mp o telegram (te vendí un módem hace tiempo)

I finally got it working late last night.

Set the following settings in BIOS (UEFI) - I haven't tried every combination, and some might not be necessary, but these settings work for me:

USB Legacy - Enabled

Intel Platform Trust Technology - Enabled

Boot Mode - Legacy Support

Boot Priority - UEFI First

What I did was:

Create bootable Windows 10 USB stick with Microsofts Media Creation Tool.

Download Intel Rapid Storage drivers from Intels website:*https://downloadcenter.intel.com/pro...ogy-Intel-RST-

Copy the drivers to another USB stick.

Boot Windows 10 installation from USB.

When the drive is not showing up during install. Click on the button to load drivers. Select Intel Rapid Storage drivers from the second USB stick.

Remove existing partitions and create a new one.

Install as you normally would.

I tried installing from a USB stick made with Rufus GPT settings. It installed fine, but during first boot I got a "Inaccessible boot device" and couldn't get around it. It worked when I installed with Microsofts own Media Creation tool.

Edit... Te mande telegram jajaja. Igual dejo esto acá por si a alguien le sirve

Última edición por QoS; 02/03/2019 a las 17:36
    gatolico likes this.

Overlord La papa

Overlord

Cita Iniciado por QoS Ver mensaje
    I finally got it working late last night.

Set the following settings in BIOS (UEFI) - I haven't tried every combination, and some might not be necessary, but these settings work for me:

USB Legacy - Enabled

Intel Platform Trust Technology - Enabled

Boot Mode - Legacy Support

Boot Priority - UEFI First

What I did was:

Create bootable Windows 10 USB stick with Microsofts Media Creation Tool.

Download Intel Rapid Storage drivers from Intels website:*https://downloadcenter.intel.com/pro...ogy-Intel-RST-

Copy the drivers to another USB stick.

Boot Windows 10 installation from USB.

When the drive is not showing up during install. Click on the button to load drivers. Select Intel Rapid Storage drivers from the second USB stick.

Remove existing partitions and create a new one.

Install as you normally would.

I tried installing from a USB stick made with Rufus GPT settings. It installed fine, but during first boot I got a "Inaccessible boot device" and couldn't get around it. It worked when I installed with Microsofts own Media Creation tool.
    Vale por el dato... descargar el Intel Rapid Storage drivers me hace más lógica, recuerdo que en la instalación del viejo Windows 7 te sale en blanco y no te deja instalar algunos discos SSD y se solucionaba seleccionando y usando drivers externos porque el instalador de Windows 7 no se la podía.

El Lunes llegando a la pega voy a jugar y hacer las pruebas. gracias!

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Me imagino que si no reconoce ese aparato (asumiendo que está bueno) es porque le falta un driver al instalador, asi como pasaba en la era de Windows XP, que tenias que bajar unos "drivers" para la controladora (chipset) para que programa de instalación reconociera el HDD y asi poder instalar el O.S, saludos!

Overlord La papa

Overlord

Solucionado

Precisamente ese link de Intel no me sirvió pero si me sirvió el Driver de Intel Rapid Storage Technology que aparece para descargar en la web de Lenovo.
    Busqué el modelo en la web de Lenovo y bajé ese driver a un pendrive, la carpeta con el driver se llama RST.

Luego en la instalación de Windows 10 desde cero, cuando no detecta el M.2 se debe buscar el driver de forma manual desde el pendrive... "a la antigua como en Windows 7"

Luego de ese trámite, se puede proceder a borrar las particiones si es una M.2 usada o instalar de inmediato Windows si es una M.2 nueva, como quieran

Créditos de agradecimiento al amigo QoS que me iluminó jajajaja
    QoS and TitoHL like this.

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Solucionado

Precisamente ese link de Intel no me sirvió pero si me sirvió el Driver de Intel Rapid Storage Technology que aparece para descargar en la web de Lenovo.
    Busqué el modelo en la web de Lenovo y bajé ese driver a un pendrive, la carpeta con el driver se llama RST.

Luego en la instalación de Windows 10 desde cero, cuando no detecta el M.2 se debe buscar el driver de forma manual desde el pendrive... "a la antigua como en Windows 7"

Luego de ese trámite, se puede proceder a borrar las particiones si es una M.2 usada o instalar de inmediato Windows si es una M.2 nueva, como quieran

Créditos de agradecimiento al amigo QoS que me iluminó jajajaja
    Pulento. Lo bueno es que servirá para quien tenga algún drama similar

Usuario Avatar de Ohtar

Wow, no haber sabido esto antes. Tuve un problema algo similar hace un par de semanas; Quise añadirle un m.2 a un notebook y al instalar windows me salía el error de que no se encontraban las unidades para realizar la instalación. La única opción que me funcionó, fue utilizar un programa para clonar el hdd con windows existente hacia el ssd, y luego restaurar el sistema, para que cuando se reiniciaba PC, desconectar el hdd, para que siguiera el proceso sólo en el SSD.
    La próxima vez, claramente haré esto jaja

Overlord La papa

Overlord

Cita Iniciado por Ohtar Ver mensaje
    Wow, no haber sabido esto antes. Tuve un problema algo similar hace un par de semanas; Quise añadirle un m.2 a un notebook y al instalar windows me salía el error de que no se encontraban las unidades para realizar la instalación. La única opción que me funcionó, fue utilizar un programa para clonar el hdd con windows existente hacia el ssd, y luego restaurar el sistema, para que cuando se reiniciaba PC, desconectar el hdd, para que siguiera el proceso sólo en el SSD.
    La próxima vez, claramente haré esto jaja
    Que programa para clonar usaste ???
    Yo bajé la ISO del Acronis True Image 2018 booteable y directo a un USB (Pendrive), todo bien hasta que cuando vas a clonar, el programa del Acronis tampoco detecta el M.2 PCIe como disco duro y no puede cargarlo ni a mano con los drivers que había bajado.

Usuario La papa

Usuario Avatar de Ohtar

Que programa para clonar usaste ???
    Yo bajé la ISO del Acronis True Image 2018 booteable y directo a un USB (Pendrive), todo bien hasta que cuando vas a clonar, el programa del Acronis tampoco detecta el M.2 PCIe como disco duro y no puede cargarlo ni a mano con los drivers que había bajado.
    Easeus, como dijo el amigo arriba <-

Overlord La papa

Overlord

Cita Iniciado por Ohtar Ver mensaje
    Easeus, como dijo el amigo arriba <-
    y cuánto les salió $$ ?? o la versión gratuita les dejó copiar sin restricción?

Usuario

tengo un drama similar pero con desktop

me compre un nvme samsung 970 la raja el disco cuando recién me llego estaba con otro ssd. mi instalación de windows y programas estaba bien no me calenté la cabeza y solamente clone los dos discos, funciono todo de maravilla pro 2-3 meses hasta que me pareció error de windows pantallazo asesino azul (error code: 0x00000001 ) error muy amplio que abarca desde drivers hasta MBR corrupta.

estuve como 3 días perdiendo tiempo intentando bootiar windows 10 desde pendrive pero jamas logre bootear, probé de todas las opciones revise foros gringos vídeos en youtube , todo esto en medio de una pega para un cliente desp de 3 dias intente con windows 8 el cual funciono a la primera , ahora esa pega la termine hace una semana y desde ayer de nuevo que estoy intentando instala windos 10 y no me agarra el boot pasa en banda, he cambiado las opciones de bios de mil maneras

https://scottiestech.info/2015/11/12...w-motherboard/

realmente ya no se que hacer, si alguien cacha se agradece
    saludos!!

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por Dracko Ver mensaje
    tengo un drama similar pero con desktop

me compre un nvme samsung 970 la raja el disco cuando recién me llego estaba con otro ssd. mi instalación de windows y programas estaba bien no me calenté la cabeza y solamente clone los dos discos, funciono todo de maravilla pro 2-3 meses hasta que me pareció error de windows pantallazo asesino azul (error code: 0x00000001 ) error muy amplio que abarca desde drivers hasta MBR corrupta.

estuve como 3 días perdiendo tiempo intentando bootiar windows 10 desde pendrive pero jamas logre bootear, probé de todas las opciones revise foros gringos vídeos en youtube , todo esto en medio de una pega para un cliente desp de 3 dias intente con windows 8 el cual funciono a la primera , ahora esa pega la termine hace una semana y desde ayer de nuevo que estoy intentando instala windos 10 y no me agarra el boot pasa en banda, he cambiado las opciones de bios de mil maneras

https://scottiestech.info/2015/11/12...w-motherboard/

realmente ya no se que hacer, si alguien cacha se agradece
    saludos!!
    sera que no tienes actualizada al día la BIOS de la placa base ?

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Lo que falta agregar es que en chipset antiguos no es posible usar una unidad de estas como booteable, solo sirve como una especie de disco de datos, saludos.

Usuario

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    sera que no tienes actualizada al día la BIOS de la placa base ?
    esta up to date, lo malo es que el ultimo update igual es antiguo del 2018/06/01

error:
    https://imgur.com/0FOSjK3
    Última edición por Dracko; Hace 2 semanas a las 11:26

Usuario

sigo actualizando el hilo por si alguien le sucede. el problema es la versión de windows 10 - 1903

Windows 10 May update has a weird bug where it was found to be reassigning drive letters for external storage devices. For instance, if you have a USB hard drive that shows up as the D: drive, the update could shuffle it to the E: drive. As a result, Microsoft is blocking the update from installing on PCs that have USB storage or SD cards attached to them

en mi caso lo de quitar los pendrive o dispositivos externos no funciono, llegue al punto de desconectar los puertos usb del front panel y nada.

finalmente descargue una versión antigua - windows 10 versión 6846432 que es del 2015. y el equipo partió sin ningún tipo de problemas, ahora intentare buscar alguna del 2019 para no tener que bajar tantos updates y parches , o bien ver si ya una vez instalado windows 10 cualquier versión puedo actualizar a la 1903

Windows 10 1803 (OS Build 17134.191) funciona y actualiza sin problemas !
    Última edición por Dracko; Hace 1 semana a las 13:32

Usuario

Windows 10 1803 (OS Build 17134.191) del 2018 esta es la versión mas reciente que logre bootear luego de haber bajado ya unas 6 versiones comenzando desde la mas nueva hacia abajo.

saludos ojala a alguien le sirva!

Ya no tan nuevo :) Avatar de jota9000

vale compa, voy a probar esta solucion, aun no he podido configurar el famoso ssd